¿Creéis que Internet ha mejorado o ha empeorado la sociedad?

sergioRG

#60 Y yo preferiría no salir de fondo en las historias de las fitness influmonguers que se graban en mi gimnasio o estar obligado de facto a tener whatsapp y estar localizable 24/7, o etc etc

1 respuesta
GlitterSpark

#61 pero quien os obliga a tener whatsapp?

3 respuestas
Craso

#62 Si no tienes WhatsApp no tienes trabajo. Yo tardé mucho en hacérmelo y al final tuve que ceder por trabajo.

3 respuestas
YokeseS

#62 hoy en día si no tienes WhatsApp eres un paria

BruThaL

#62 pues te diré que hace unos 5 años me quedé sin móvil, y decidí no comprar otro y era feliz sin móvil.

Pero a medida que encontraba trabajos, era el "rarito" que no tenía móvil hasta el punto que me compré uno por qué en todos los trabajos casi que te obligaban a tenerlo.

Todo el puto día preguntándome... Pero.. ¿ Por qué no tienes móvil ?

GlitterSpark

#63 me dejáis loco. Yo no se donde coño trabajáis. Te pagaran el teléfono y la factura no?

1 respuesta
Craso
#66GlitterSpark:

Te pagaran el teléfono y la factura no?

:rofl::rofl::rofl:

B

Ya está el CM del imperio romano queriendo que volvamos al medievo. Que no macho.

1 respuesta
Craso

#68 Hay una cosa que no entendéis. Yo no quiero volver atrás. Vamos a volver atrás porque el planeta tiene unos límites físicos que hemos sobrepasado, nos guste o no. Yo comento los hechos, nada más.

WinnieSirPo

#63 donde trabajas? A mi no me obligan a estar 24/7 y mis managers y Team Leads no me hablan/molestan en mis días libres y eso que curro en ciberseguridad.

Rek

#63 Siempre que te leo es lo mismo, expones bien las cosas, pero es como que por una experiencia tuya o que te han contado ya haces de ella el 100% de los casos. Yo tampoco necesito el guasap para nada en mi trabajo, y también trabajo en una cárnica de esas de mierda. De verdad que no se donde sacas esas cosas xD

B

En 20-30 años volveremos al medievo jajajaja tenéis que dejar de ver tanto Netflix que os está dejando a algunos la cabeza hecha mixto.

1 respuesta
YokeseS
perez_chuck

#1 Leídos los 3 primeros puntos, y no das ni una
1- con tener teléfono les vale.
2- ilegal y denunciable.
3- Sigues sin entender o diferenciar internet de redes sociales.

Y ahí dejé de leer.

Craso

#72 No, mi fuente no es Netflix. Son científicos profesionales que utilizan datos de organizaciones como la IEA.

1 respuesta
K

la ha empemejorado

Drakea

#58 El artículo que citas es un blog de un pollavieja quejándose de las metodologías nuevas.

De sus fuentes:

  • un enlace está caído
  • otro confunde "dispositivos con capacidad de conectarse a Internet" con "Internet" (así fácil que pueda decirse que Internet llegará a 1/5, y a un 90% si nos ponemos)
  • otro que habla del coste energético de la manufactura electrónica como si eso tuviera que ver con Internet

Cansan muchísimo los cuentos de asustaviejas climáticos. Que no niego el cambio climático antropoceno, pero hace 20 años era que para 2020 no tendríamos hielo en los polos, hace 10 años que la capa de ozono nos mataría a todos para 2020, y ahora la turra es conque se agotaran los fósiles cuando a las reservas actuales de petróleo le quedan todavía 50 años: https://www.worldometers.info/oil/

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Aún no hemos empezado a extraer recursos del artico que se supone que es una fuente enorme de petroleo, tierras raras y demás.

Craso

#77 Ese "pollavieja" investiga sobre temas de medio ambiente en el CSIC y se basa en datos oficiales.

#77Drakea:

otro confunde "dispositivos con capacidad de conectarse a Internet" con "Internet"

Como si el impacto de esos dispositivos no fuese algo a tener en cuenta. En ese artículo Turiel habla de las TIC en general, no sólo de la energía que consume la Red.

#77Drakea:

otro que habla del coste energético de la manufactura como si eso tuviera que ver con Internet

Tiene mucho que ver, vuelvo a repetir que el artículo es sobre las TIC en general.

#77Drakea:

Asustan muchísimo los cuentos de asustaviejas climáticos. Que no niego el cambio climático antropoceno, pero hace 20 años era que para 2020 no tendríamos hielo en los polos, hace 10 años que la capa de ozono nos mataría a todos para 2020, y ahora la turra es conque se agotaran los fósiles cuando a las reservas actuales de petróleo le quedan todavía 50 años: https://www.worldometers.info/oil/

Mira que "cuentos": https://www.theguardian.com/environment/2021/jun/03/climate-tipping-points-could-topple-like-dominoes-warn-scientists

Si alcanzamos un +2º colapsará el planeta, al ritmo actual nos iremos a un +3º o +4º. El +2º está previsto para 2050. Una cosa de la que no os queréis enterar es que el desastre no es algo que se pronostique para el futuro, sino que ya estamos con el agua al cuello. Llevamos un 1.2º y ya hay ecosistemas en la mierda y millones de personas afectadas. Vamos derechos al matadero porque sois incapaces de concebir que el planeta tiene límites físicos y que no se puede crecer hasta el infinito.

Si no se agotan los fósiles hasta dentro de 50 años la situación será muchísimo peor, porque tendremos más energía a corto plazo, pero a largo plazo colapsaremos seguro y no habrá solución.

1 2 respuestas
Drakea

#79 Sus "fuentes oficiales" son una página que ya no existe, The Guardian y "Low Tech" Magazine (suena imparcial).

Me fascina que la gente siga marcándose ad verecundiams con los "100tífikos del cambio climático". No solo son un sector con un obvio interés velado en promocionar el caos y el apocalipsis para conseguir financiación, sino que son un colectivo que han estado consistentemente equivocados durante casi medio siglo en sus predicciones.

Es que hasta los economistas fallan menos que ellos y nadie los toma en serio.

1 respuesta
Craso

#80 Ya sólo te queda el comodín del negacionismo.

#80Drakea:

sino que son un colectivo que han estado consistentemente equivocados durante casi medio siglo en sus predicciones.

Falso.

1 respuesta
Drakea

#81 No es negacionismo, es pasarme The Guardian por los cojones, del mismo modo que me paso cualquier artículo escrito por periolistos que usa a "los científicos" en abstracto por los cojones.

1 respuesta
Craso

#82 Si quieres te cito a Pinker y al Instituto Cato, que son mucho más fiables :clown:

kraqen

#58 Nuestro problema con la energía no viene de internet y tiene solución ya a día de hoy. Otra cosa es que no las quiera usar.

1 respuesta
Craso

#84 A ver, ilumíname.

1 respuesta
kraqen

#85 Se pueden desmontar el consumo de combustibles fósiles y transfórmalo en nuclear. Hacerlo a la inversa como Alemania es lo que hace que aumente el consumo de combustibles fósiles. Y al final con el agotamiento de estos va a ser la única salida, sobretodo si se quiere transicionar a vehículos eléctricos.

Por cierto, veo que has hecho el tema alrededor de los cambios sociales, pero en la mayoría de tus respuestas te tiras por el consumo energético o la huella de carbono de Internet. Al menos podrías ser honesto sobre lo que querías hablar.

2 respuestas
HALAMADRID

90's >> ALL

Como mucho 56kbps, petardas, msn e IRC. Ah y Counter.

Craso
#86kraqen:

Se pueden desmontar el consumo de combustibles fósiles y transfórmalo en nuclear. Hacerlo a la inversa como Alemania es lo que hace que aumente el consumo de combustibles fósiles. Y al final con el agotamiento de estos va a ser la única salida, sobretodo si se quiere transicionar a vehículos eléctricos.

Ya se ha alcanzado el pico del uranio. Sí que habría que apostar por la nuclear mientras sea posible, siempre lo he defendido en MV, pero en unos años la nuclear ya no será rentable. Sólo es un parche a corto plazo, no nos va a sacar de este lío.

#86kraqen:

Por cierto, veo que has hecho el tema alrededor de los cambios sociales, pero en la mayoría de tus respuestas te tiras por el consumo energético o la huella de carbono de Internet. Al menos podrías ser honesto sobre lo que querías hablar.

Porque a la parte del consumo energético la gente no le da importancia e incluso muchos creen que Internet reduce nuestro impacto ecológico, cuando ocurre todo lo contrario. El resto de puntos que he tratado son más opinables, así que no tengo mucho que rebatir. Ya he expuesto, por ejemplo, que Internet es muy absorbente, pero si un mediavidero me dice que aún así le compensa pues allá él, no tengo mucho que rebatirle.

1 respuesta
B

#86 al tio le repatea que en el trabajo lo controlen por whatsapp y se ha hecho éste rant sin tener ni idea de nada

B

#75 lo dicho arriba en 2020 teníamos el nivel del mar por los cielos la realidad es que Cádiz sigue en el mismo sitio. Así miles de predicciones catastróficas que no han ocurrido ni ocurrirán a corto plazo pero que a ustedes os dicen que pasará y pasará, porque ellos tienen el control de la verdad absoluta de lo que pasará en el futuro.
Que se acabará el petróleo no te lo niego pero seguramente encontremos algo con que sustituirlo que las tierras raras se acabarán si claro dios sabe cuando porque solamente en España tenemos muchisimos yacimientos que aun no han sido explotados y así mil cosas. ¿Qué pueda haber en 200-300 años un colapso? no te lo niego pero para entonces estaremos trayendo materiales del resto del sistema solar. Negar que el progreso humano no se superará con el avance de la tecnología es ir en contra de toda lógica ya que la historia ha demostrado varias veces que siempre nos superamos para mejorar.

1 respuesta

Usuarios habituales