¿Creéis que Internet ha mejorado o ha empeorado la sociedad?

kraqen
#88Craso:

Ya se ha alcanzado el pico del uranio.

https://www.scientificamerican.com/article/how-long-will-global-uranium-deposits-last/#::text=According%20to%20the%20NEA%2C%20identified,today's%20consumption%20rate%20in%20total.

Permite me que lo dude.

#88Craso:

Sí que habría que apostar por la nuclear mientras sea posible, siempre lo he defendido en MV, pero en unos años la nuclear ya no será rentable. Sólo es un parche a corto plazo, no nos va a sacar de este lío.

Y no solo por las reservas que quedan que son suficientes para transitar del carbono a las renovables mientras que se buscan otras alternativas, o querer continuar buscando una fusión nuclear eficiente, la propias centrales de nueva generación son capaces de darle sacar más rendimiento del uranio, e incluso de reutilizar los residuos de anteriores generaciones.

Desde luego 100 o 150 años de nucleares son mejores que lo que nos queda de energía fósil.

Andre333

Que mania con echar balones fuera.... La raza humana es capas de lo mejor y de lo mas hijodeputa. Da igual el siglo 21 o el medievo... Siempre ha sido asi y lo sera....

Y francamente bendito sea internet y las tecnologias.

1 respuesta
WinnieSirPo

#79 Se queja de internet pero lo utiliza para financiarse XD el chiste se cuenta solo

K

#92 En eso estamos deacuerdo, pero no crees que las RRSS con su uso del premio de dopamina al usar las notificaciones o me gusta(como tiene este foro por ejemplo) empeora mas las cosas. Es un mecanismo psicologico que explotan, uno de los creadores de facebook lo comento.

josepginer

Un tío con depresión, virgen y posiblemente feo diciéndonos lo que son los internets

2 respuestas
sergioRG

#95 Será todo eso, pero algo de razón tendrá si al final se acaba recurriendo a esta clase de argumentos para ridiculizar lo que dice.

Yo personalmente creo que ha facilitado la vida en muchas cosas pero también creo que ha contribuido a que la gente esté más estresada, vigilada y sometida a mayor presión social. De la parte ecológica no discuto porque no tengo gran idea sobre el tema.

2
Craso

#90 No tienes ni idea. Ni se decía eso de Cádiz (lo diría algún chiflado, si acaso), ni han fallado las predicciones serias, ni hay tierras raras a montones ni tecnología milagrosa para sacarnos de esta. No se está hablando de un colapso dentro de 200-300 años, se está hablando de que YA estamos entrando en una fase de colapso. Lo del "progreso humano" es un brindis al sol.

Y ya dejo el tema ecológico, que sólo es uno de los puntos que he mencionado, aunque ya veo que es el que más escuece.

1 respuesta
B

#97 Si chiflado y le daban eco a estas afirmaciones en todos lados xDDD
Si, mejor ni discutir con alguien que aporta cero pruebas de lo que dice pero mira:

https://www.lavanguardia.com/economia/20201012/483933435410/tierras-raras-tesoro-oculto-desaprovechado-espana-china.html

Se están acabando porque tu lo dices en Japón también han descubierto yacimientos inmensos pero eso es un invento de los liberales :psyduck:

https://www.20minutos.es/noticia/3310358/0/hallan-japon-toneladas-tierras-raras-cubririan-siglos-demanda/

los chinos avanzando en las centrales de fusión nuclear también son una mentira.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55220554

Nos vemos en 2050 en los juegos del hambre xddd

1 respuesta
WinnieSirPo

#95 no te olvides que vive con sus padres, no le sigo para saber su edad pero irá para la 30ena o pasándola

ElJohan

Internet es una herramienta poderosa, en las manos de la gente está hacer el gilipollas o hacer el bien, la historia de la humanidad con cualquier tecnología. Por supuesto que es algo positivo a nivel general.

1
Slowbro

#1 Con internet vivimos mejor, pero es verdad que me sentía más tranquilo cuando era algo más opcional. Tanta dependencia asusta.

#77 Solo un apunte sobre las reservas de combustibles fósiles. A mi entender, el factor limitante más cercano no son las reservas, es si el precio está lo suficientemente alto como para que sea rentable extraerlo y lo suficientemente bajo como para que la demanda se sostenga -nada nuevo Sherlock, pero estamos hablando de energía-. Ahora bien, hay que tener en cuenta que a lo largo de la vida de un campo cada vez cuesta más la extracción y que prácticamente todo el petroleo "sencillo/barato" ya se ha descubierto (de ahí las noticias de la desinversión en exploración los últimos años). El autor del blog es un poco pesimista pero creo que lo explica muy bien.

#98 Reservas hay, la pregunta es para que nivel de vida. Si queremos un parque móvil como el actual con coches eléctricos, parece que está complicado el tema (y no solo con tierras raras, también se incluye el cobre). En general tenemos vecinos que publican cosas interesantes sobre el tema. Si, trabajan con modelos y ya sabemos que los modelos son para entender las cosas y no para lanzar predicciones, pero la metodología no me parece del todo loca.

PD: Igual te interesa

2 1 respuesta
Word-isBond

Yo creo que la ha mejorado pero que también tiene cosas malas, como las que has dicho.

B

#101 Hay muchísimos frentes abiertos para abastecer a la humanidad energéticamente en el futuro y de manera limpia. Algunos de estos métodos en unas décadas será una realidad por mucho que cuatro agoreros digan que vamos cuesta abajo y sin frenos, la realidad es muy distinta. Pese a que el cambio climático es una realidad también es una realidad que en 20 años la tecnología ha cambiado el Mundo y 20 años más ¿quien sabe? tenemos frentes abiertos e inteligencia para crear energía de forma limpia y casi ilimitada en unas décadas. Que el sistema actual y sus oligarcas estén entorpeciendo el progreso de estás es otro cantar pero de ahí a decir que estamos en el principio de un colapso para mi personalmente es estar muy flipado :rofl:

Por cierto muy interesante el link ese que has pasado. Esto también salió hace poco lo cual es muy prometedor también:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-05-17/crean-nuevo-motor-electrico-no-necesita-mantenimiento_3084932/
Lo dicho alternativas hay y están desarrollándose de manera muy positiva.

2 1 respuesta
TripyLSD

Lo que está empeorando a la sociedad es el capitalismo y el imperialismo moderno.
No la tecnología

2 respuestas
Craso

#104 Como si se pudiesen separar.

2 respuestas
doogie780

#105

Ahí tienes el mundo del open source, bien separadito.

TripyLSD

#105 es cierto, internet lo inventó Coca-Cola

K

#104 jajaja me he reido.

El comunismo en cambio lo esta mejorando a paso rapido, solo hay que ver latinoamerica.

1 respuesta
Jetxot

Ni de coña ha empeorado la sociedad.

Estamos en la era de la información, y en todo avance algo dejas atrás, parece esto una ley de Newton. Es como decir que las maquinas y los motores empeoraron la sociedad desde finales del XIX. Es verdad que se crearon condiciones laborales casi esclavistas, y las guerras se volvieron muchísimo mas sanguinarias. Pero el balance es claramente positivo.

Lo mismo con la era atomica y la energia nuclear. Ha creado problemas, pero tambien es cierto que las bombas nucleares han impedido conflictos mundiales entre grandes potencias.

Internet entre otras cosas ha llevado la información a todo el planeta. El combo Wikipedia+Google Maps es una locura. Todo el conocimiento de la humanidad esta al alcance de todo el mundo, se liberaliza el conocimiento, la educación, la comunicación. También es una gran arma vs nacionalismos y conflictos étnicos (algunos también lo usan para lo contrario). Antes te matabas contra alguien a 100km de tu casa solo porque te repetian que era diferente y tal. No le ponías cara. Ahora somos capaces de empatizar con un esquimal porque lo han desahuciado de su iglú.

Este mismo conocimiento masivo, esta empatia constante, puede ser manipulada (y lo esta), pero es que la manipulación, las fakes news y todo esto es una contraprestación como cualquier otra que ha habido en cualquier tecnologia de la historia.

La sociedad se va a relacionar muy diferente entre ella. Ni mejor ni peor, diferente. Se perderan cosas y se ganaran otras.

El simple hecho de estar aquí hablando del tema en un foro, ya es una muestra del cambio de comportamiento en todos nosotros. Pues ninguno de nosotros se expresa y se comporta igual en la calle que cuando escribe en un foro.

2
TripyLSD

#108 creo que te has equivocado de quote, no sé cuándo dije nada del comunismo

1 respuesta
K

#110 no si estoy contigo en que el capitalismo no es perfecto, pero tanto como empeorar la sociedad...

1 respuesta
TripyLSD

#111 qué edad tienes?

S

#1 Si te voy a decir verdad pues te diré. Qué mi idea era volar antenas de telecomunicaciones. Ya voy preparando camino. Porque lo que voy a hacer preparar un artículo del hombre VS tecnología. Para los que no salgan adelante psicópatas que estallen antenas de telecomunicaciones a bazocazos caseros que son 6 elementos que tenemos al alcance. Porque si lo hago convierto a más locos. Y sé qué más gente lo ha pensado.

Pero claro, eso hace que no le favoresca nada a las personas y empresas porque es una herramienta. Lo que deberían haber hecho, difundir una noticia o el propio navegador te cortarmos por seguridad.

No soy ingeniero de telecomunicaciones pero hay alguien que desconozco en mi núcleo.

A

Una tecnología no es buena ni mala por sí misma; es labor de cada uno usarla para beneficio propio o común.

Por lo general, la gente no cambia. La diferencia es que ahora podéis saber cómo es un tipo de Cuenca. Y hasta darle la potestad de que os importe lo que os diga y que pueda ofenderos. Peor que lo de Gutenberg.

Y si queréis convertir derechos o posibilidades en obligaciones, no le echéis las culpas al resto.

«2060: The gregarious superintelligent AI, happily talking its way out of a box, is fast becoming a relic of the past. Today's quantum hyper-beings are too busy with their internal multiverse sims to even notice that they're in boxes at all!»

Slowbro

#103 No quiero hacer mucho offtopic, pero, ¿es la civilización actual la que ha posibilitado la abundancia de energía o es la abundancia de energía la que ha posibilitado la civilización actual? Para mi la segunda parte tiene más peso que la primera. Y eso significa que si no tienes algo tan energeticamente rentable como los combustibles fósiles a corto plazo -¿10 años?- vamos a tener bastantes problemas. Incluso si la solución fuera instalar renovables/nucleares de fusión/nucleares de fisión, no es algo inmediato y mucho menos económicamente rentable a corto plazo (aunque sea de sentido común).

1 1 respuesta
B

#115 está claro que es la segunda sin la abundancia de energía estaríamos limitados. El problema es que no llevamos 20 años sustituyendo energías impulsadas por combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo aquí en España que es ahora cuando se está invirtiendo en fotovoltaicas de manera un poco mas acelerada. También es verdad que en los últimos años se abaratado el coste de las fotovoltaicas antes eran bastante caras. Esperemos que en los años venideros la inversión en renovables sea algo real por parte de todos los países y el impacto cuando se acabe el petróleo sea mínimo. Yo creo que tenemos medios para ir haciéndolo y en 20-30 años no depender de los combustibles fósiles más que para lo estrictamente necesario (medicamentos sobre todo). Eso si tendría que haber una unidad mundial que dudo que la tengamos pronto con los subnormales profundos que nos dirigen.

1
B

El hilo parte de premisas falsas, para empezar lo de que los videojuegos son cada vez mas parecidos es una mentira como un piano, hay mas cantidad y variedad de videojuegos que nunca, y lo mismo pasa con todo. Otra cosa es que los AAA sigan formulas establecidas y probadas, pero eso es un tema de como funciona la industria y el comercio en general.

Mira la industria del automovil y me dices si los coches son cada vez mas parecidos o no.

Si quisieras variedad y movidas experimentales, las buscarias y las encontrarias. Y si los videojuegos se han ido estandarizando no es por internet, tambien influye la estandarizacion de los gamepads, que siguen todos la misma disposicion de botones sin excepcion, y eso no es culpa de internet. Existiendo internet se creo la Wii, y se creo el iphone, y ambos dieron lugar a juegos completamente nuevos y diferentes. Antes de internet no existia el minecraft, ni el lol, ni el fortnite, ni...

Todo esto solo como ejemplo del sesgo con el que se abre el hilo.

WinnieSirPo

Esto es un parrafo copiado de "Messing with the enemy" que narra las historias de un agente de cybersec y hace un analysis del como ha afectado internet y en especial las redes sociales al tema del terrorismo. En esta parte en concreto habla de las camaras de Eco y de las tacticas de los trolls, ademas de ser mi principal razon para no discutir con extremistas en este foro, atentos que van 2 fragmentos un poco largos:

Preference bubbles

Y este es un fragmento sobre como trabajan los Trolls, en especial la fabrica de trolls de Rusia y como aplica el "whataboutism". El objetivo es hacer siempre las mismas preguntas para agotar al adversario y crear confusion basandose en que nada siempre es 100% como lo cuentan, aqui se aplica a muchos usuarios de extrema izquierda:

whataboutism

Estas 2 partes son del capitulo 9 "From preferences bubbles to Social Inception". El libro te habla de la ascension del ISIS, sus motivos, el porque gano Trump, el cambio de las tacticas en la guerra fria y el por que America esta perdiendo la batalla ideologica y en el apartado de cyberseguridad. Una lectura muy interesante

5
lostkid

k es internet

1 año después
HALAMADRID

estamos ya en el 2022

Usuarios habituales