Creéis que se pisó la luna?

F

#53 Da igual lo que opine, el tema es que lo que opine o deje de opinar nos debería dar exactamente lo mismo.

B

#60 Nunca entendí porque todo el objetivo de la carrera espacial era llegar a la Luna, vale si es un gran hito, pero me parece que estaría al mismo nivel que ser el primero en lanzar un hombre al espacio o en lanzar el primer satélite.

Supongo que será por la ausencia de fronteras después de eso, pero me sigue pareciendo que el capitalismo venció en lo que mejor se le da hacer, el marketing.

1 5 respuestas
Pinchejotron

Sí, se pisó la luna.

Kaiserlau

#62 Hombre es un hito tecnologico de la ostia. Es mas, creo que en la Nasa lo vendieron muy mal, la atención del publico americano en el programa Apolo termino con el 11 repunto con el 13 y no volvió a interesar, en parte por Vietnam que es donde estaba lapidando ese pais cantidades ingentes de pasta (termino tragandose mucho mas que toda la carrera espacial) y vidas. Y eso que las misiones fueron muchísimo mas interesantes después de la primera pisada.

B

Si hubiesen ido a la luna también habrían ido al sol ya, que hace décadas, y no me salgáis con la temperatura porque podrían ir de noche.

20
eXtreM3

#62 era la meta a conseguir. Lo demás era inviable: Marte estaba a tomar por culo y poco más hay "pisable" en cientos de millones de kilómetros xD

Flashattack

No. No se pisó.

ErChuache

#59

Lo siento, descubrí el otro día el meme de Earth Chan y estaba deseando ponerlo XDD

Hay cosplays majos por ahí para los no weabos.

1 respuesta
zur4no

Yo lo que siempre me he preguntado es como el modulo lunar que es relativamente pequeño y ha gastado parte del combustible para aterrizar sin romperse. ¿Como es que tiene potencia suficiente para escapar de la fuerza de atracción lunar y llegar a la tierra?

1 respuesta
M

#69 Porque la fuerza de la gravedad que ejerce la luna es muchísimo menor que la de la Tierra, por lo tanto, la energía necesaria para salir de su campo es pequeña. De hecho, juraría que es necesaria una quinta parte (aprox) de la velocidad de escape de la Tierra para salir de su atracción.

Beckem88

#68 me cago en la puta xDDDDD

1
samusamu

#62 Se le da menos bombo a poner un hombre en el espacio, por que esa parte de la carrera la ganó la URSS

wHiTefOx

A mí me molo cuando salió Buzz Aldrin en TBBT con los niños en halloween "yo he estado en la luna, y tú que has hecho?" jajajaj

Zegatron

Otro ejemplo de como los aptos, los adaptados son los que triunfan.

Eres el mejor ejemplo posible para la juventud, sigue así Iker.

#62 Simplemente el hito de la luna pertenece a los defensores de la libertad y la humanidad, la antorcha que debe seguirse; el primer hombre en el espacio o el primer satelite lo hicieron unos comunistas, que habian matado 60 millones y que comian bebes de postre.

NigthWolf

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hombre-ha-pisado-luna40-anos-361157/6#156

Antes de que se lo comiera el personajexD

J

La luna se piso pero lo que se enseñó por TV fue un montaje. La gente se piensa que fueron a la luna recogieron unos polvitos y venga pa casa jaja

1
B

#37 que sea las 9:37 hora local (nuestra) no quiere decir que sea su 9:37 suya. Y menos en america que hay diferencia horaria

1 respuesta
Hobbes

A los que ponen lo de los reflectores, es un experimento que se hizo dentro de las misiones Apollo y que se utiliza hoy no solo con la Luna, sino para calibrar los sistemas de navegación o las trayectorias de los satélites de comunicaciones.

https://ilrs.cddis.eosdis.nasa.gov/ Para el que se quiera entretener viendo como oscila un poco (muchos kms pero en escala es poco) la órbita de la Luna alrededor de la tierra.

varuk

Los hechos no son opinables. Este hilo no tiene sentido.

Belisario87

Me toca las pelotas el tema de la "supuesta" llegada del hombre a la Luna, tengo una persona cercana que no cree en ello, que encima es biólogo (vamos que aparentemente tonto no es), y ya podemos debatir sobre aspectos de si fue rodado, que si los espejos reflectores que instalaron, que si las numerosas misiones, etc,... pero es que ya con el argumento de #56 que es de una lógica aplastante y tampoco cambia de idea.

A mi encanta todo lo relacionado con el espacio, y de vez en cuando saco el tema entre amigos por ejemplo si ha habido algún lanzamiento reciente de SpaceX, y suele haber el típico listillo que suelta "no se para que se gasta tanto en temas del espacio habiendo todavía tantos problemas en nuestro planeta" :psyduck:

1 respuesta
NigthWolf

#80 Ana Obregon es biologa tambien xD

1 respuesta
polaritySYS

Si Iker duda que no se llegó a la Luna yo me lo creo, sus estudios lo avalan.

makre89

Claro que fueron a la luna, y descubrieron el lado oculto de la luna dando así otra entrega de las pelis de Transformes.

xlive

No sé Rick

Belisario87

#81 Si, y de hecho se lo suelo recordar jeje

B

Menudo troll es Casillas.

benjajim

2
sPoiLeR

Y también el esfuerzo de todo un pais implicando muchísimos recursos durante 14 años....sobre el 10% del actual PIB español.

fuNN

Si, pero no en el año que se dijo

ArticoDelSur

Evidentemente que llegamos, y no solo una vez, si no varias.

La única teoria que podría aceptarse es la que dice que las imágenes que se emitieron en directo en la 1a vez no se correspondían con la real puesto que hubieran tenido problemas técnicos, y por eso hicieron un vídeo b grabado en un estudio por si fallaba

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags