¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

Carcinoma

#479 Hace 30 años se podía comunicarse con una persona en la otra parte del mundo al instante.

Y ya aprovecho para decirte que en el alunizaje del Apollo 11 nunca hubo cortes en la transmisión. Puedes preguntar a cualquiera de los que lo vieron en directo. Seguro que algún abuelo, o padre si es mayor de 50 años.

Krules

#478 tienes los datos de cuanto era el tiempo calculado hace 15 años, con la teconologia del siglo XX?

1 respuesta
M

#478 Si es verdad, 4.2. Crei que era 4.200 xDD

#479 No es el mismo caso, nada puede sobrepasar la velocidad de la luz (ni tan siquiera aproximarse), sea aqui o en la galaxia mas lejana. Las leyes de la naturaleza son iguales para todos. Por eso digo lo de que hayan inventado alguna forma de distorsion del espacio-tiempo (por ejemplo un agujero de gusano artificial).

Carcinoma

#482 No tengo ni idea de qué estás hablando, como a menudo me pasa cuando te leo.

1 respuesta
Krules

#484 a día de hoy tardarían 19000 años, hace 15 años cuanto se "tardaba"?

2 respuestas
M

#485 Para que viniesen aqui el viaje deberia ser de unos 15-20 años aproximadamente, si presuponemos que tienen una esperanza de vida media a la vida de la Tierra, y en esas condiciones no vendrian de visita, sino para quedarse e invadirnos. Quien coño recorreria el universo durante años para saludar? xD

1 respuesta
Carcinoma

#485 El récord de velocidad de cualquier nave construida por el hombre la tiene el Helios 2, una sonda de 1976. Así que... bueno, en fin. Que no se ha superado todavía ese récord.

Para velocidades guapas, tenemos dos opciones. La primera es impulsarnos más y más utilizando la gravedad de objetos masivos como Júpiter o el Sol (como hizo la Helios), o desarrollar variaciones de la tecnología de propulsión nuclear de pulso que nos pondría según las mejores estimaciones en un 5% de la velocidad de la luz. En el mejor de los casos, casi un siglo para llegar a la estrella más cercana.

Krules

#486 pero es que lo comparas con la tierra, en otro planeta puede que haya seres inteligentes que no se asemejen para nada a nosotros.

Quien sabe, ni respiran oxigeno, ni beben agua (quiza ni existan ahi) y su sistema funcione de otra forma. Pon que su esperanza de vida sea de 5000 años terrestres. Para ellos gastar 10 años "viniendo" sería como para ti viajar a Australia para poder ver el paisaje.

Quien coño se recorreria el mundo durante 20horas para saludar a los koalas?

Lo poneis todo como si el universo COMPLETO (millones de galaxia) girase en torno al funcionamiento terrestre.

R

Leyéndonos me doy cuenta de que todo esto que estamos hablando, si lo hablo con mi familia me tacharían de loco todos, y en verdad me frustra muchísimo que no tengan los conocimientos mínimos para disfrutar de una tarde familiar algún día hablando de esta mierda si surge, porque es que ni siquiera deben saber ni cómo se formó la tierra, y además son creyentes religiosos, de estos que te dicen que son creyentes porque creen que existe un Dios con barba pero ni se han leído la biblia ni conoce sus contradicciones ni nada, muy fuerte.

Pues resulta que si les digo que es muy posible que existan extraterrestres me miren como cuando miras al Carlos Jesús este de la tele, con cara de chiflado, y harían un buen facepalm porque seguramente se los imaginen siendo muñequitos verdes con antenas, lo típico que nos ha mostrado la ciencia y ficción.

Además de esto, tampoco conocen las dimensiones del universo, la teoría de los multiversos, la expansión, NADA, ni siquiera creo que sepan que hay algo más que el sistema solar que enseñan en la EGB.

Me frustra y mucho, porque hay veces en las que sale alguna noticia como esta en la tele o por ahí y dicen mierdas en plan escépticas que me tengo que callar para no parecer un chiflado y no ponerme a hablar de que la Tierra es un puto planeta que se ha creado por un cúmulo de desastrosos acontecimientos y que no estábamos, venimos y fuimos una creación como la creación que se está produciendo constantemente allí fuera y que es muy probable que también haya vida como nosotros la tenemos aquí.

Creo que un día les pondré Cosmos; A Spacetime Odyssey y que lo flipen un poco.

Tampoco es un tema el cual pueda hablar con amigos o gente de calle porque desgraciadamente muy pocos saben algo. Sólo encuentro coherencia y largos debates entretenidos en foros de internet.

:<

Es todo tan bonito que molaría que todo el mundo supiera lo básico. Cosmos es una serie cojonuda para empezar a ponérsela a los críos en la escuela.

Estos temas deberían llegar a más gente.

1 respuesta
Vitov

Entendiendo a la vida como una organización autopreservada de la materia y un grado de evolución mayor que los átomos; la existencia hacia un futuro se hace mas posible con el paso del tiempo... debido a la tendencia de la materia a hacerse mas compleja, variada y formar moléculas mas estables.

Que se haya dado exclusivamente en esta región del Universo únicamente, es la opción mas arriesgada dado que nuestra estrella y su entorno es de lo mas vulgar del universo conocido. Siendo la Tierra un planeta peculiar por protector y favorecedor de la vida; hay satélites que pueden tener unas característica que ayuden igualmente.

Es altamente probable que no seamos la cuna de la vida, aunque actualmente sea la opción correcta.

Defn de Vida: Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.

CAFE-OLE

#489
lo del cristianismo da para otro debate....
Una religion fundada a partir de un conglomerado de festividades y ritos romanos, egipcios, y hebreos...

Historias de dioses sacadas directamente de la mitologia egipcia, fiestas importantes que son inventadas y que se implantan en dias que anteriormente eran celebracioens romanas. La mayor parte del culto cristiano moderno es una invencion de un emperador romano de oriente, no recuerdo si Teodosio.

Todo eso sin contar la procedencia de la biblia, que la mas antigua es de 200 años despues de cristo y ni siquiera fue escrita por los apostoles.

No soy experto en la materia, pero parte de esas cosas me las conto un amigo historiador hace tiempo y ya no me acuerdo muy bien.

Por otro lado, supongamos que dios existe, y es el cristiano, que sentido tiene que se lance asi mismo en una mision suicida en el que es probablemente el periodo de mayor paz en todo occidente en la historia.

O que sentido tiene que le adoremos y le rindamos culto como padre creador, si es el peor padre de la historia, que trabajo 7 dias y lleva 13mil millones de años tocandose los cojones y sin educar a sus hijos.

1 2 respuestas
R

#491 La frase final me ha matado xD

Krules

#491 cualquier religión (incluso la egipcia que fue de las primeras) está basada en la astrología.

Mirate: Zeigeist the movie

1 respuesta
B

#493

Si zeigeist es creible para ti no creo que haga falta continuar hasta que leas esto

http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

#465 Otro tipo que solo puede aportar su testimonio y esta vez alguien en una posición privilegiada, dejad de poner vídeos de gente diciendo que ha visto marcianos, cada tipo hablando sin ninguna prueba detrás que lo respalde es otro chiste

#471 De hecho, es muy gracioso, porque lo que demuestra que Cristobal Colón existió es lo que se pide a la hora de demostrar que los aliens existen y nadie es capaz de dar, documentos legítimos que registren a Colón/ a los aliens.

Del primero hay, de los segundos no

2 respuestas
Krules

#494 lo que te cuenta esa (su version) si que te la crees no? XD

B

.

1 respuesta
Krules

#496 es lo que has hecho tú con los videos de arriba :D :D :D :D :D

n3krO

#463 Sabes que es posible que la vida sea diferente aqui y en la otra punta del universo? Aqui estamos preparados para temperaturas entre -20 hasta 50ºC, pero eso es por la evolucion, los seres vivos que estaban preparados para 30100ºC, por ejemplo, en la edad del hielo se habrian extinguido.

No puedes deducir que toda posible vida es como la de la tierra apartir de solo una muestra, la vida en la tierra.

1 2 respuestas
M

#498 Bueno eso depende de la forma de vida. Aqui en la Tierra los Tardigrados soportan temperaturas que van desde los -272º hasta los 151º xD

wineMan

No daré mi opinión, pero me hacen gracias muchas opiniones xD

Por ejemplo, los que dicen: "Existe vida pero no tan evolucionada, serán bacterias o algo así"

Demuestran dos cosas:

1) Un antropocentrismo como el que tienen algunas religiones.

2) Una incultura científica y/o un fallo de cálculo básico. Vamos a ver, el origen del universo se estima de 14.000 millones de años. La vida en la Tierra (aunque no se tiene ni la más zorra idea, son estimaciones) se cree que se originó hace 4.000 millones de años. Estadísticamente puede ser posible que incluso nosotros tengamos un nivel evolutivo cercano a las bacterias en comparación con otras formas de vida.

1 respuesta
n3krO

#500 O puede que los otros 10 mil millones de años fueran un caos, como lo fue en la tierra.... Ten en cuenta que la tierra tieneaprox 4.700 millones de años, y que para que existan planetas, primero tiene que existir una estrella y que cuando esta explota da lugar a un sistema solar. Entre el big bang y que se forman las estrelas, pasan uno cuantos miles de años y despues de q se forman hasta que tengan hierro suficiente en el nucleo para enfriarse y explotar echale unos cuantos mil millones de años.

Carcinoma

#498 Me parece que no estás siendo del todo consciente de las características de Venus. Te estoy hablando de temperaturas que funde el plomo, una presión que te aplastaría como a un insecto y nubes de óxido de azufre (que se utiliza precisamente para desinfectar) y de ácido sulfúrico, uno de los ácidos más corrosivos que existen.

En el improbabilísimo caso de que una vida se hubiera podido desarrollar en estas condiciones (sin agua, para poner el broche de oro al sinsentido), imagínalos haciendo viajes interplanetarios para visitarnos. Y ahora para de imaginarlo, porque es un absoluto sinsentido.

Es verdad que la vida se adapta a las condiciones más extremas, pero esa vida es siempre la vida más simple que existe: las bacterias. A medida que añades complejidad a cualquier sistema, el sistema se hace más frágil. Por eso no es lo mismo que se te caiga al suelo un Nokia 3310, que un Iphone 6. Y si de verdad piensas que una vida compleja y además inteligente tiene alguna posibilidad en Venus... piénsalo again. Pues eso es lo que piensa el ex-ministro canadiense ese, y es por lo que hay que reírse de él.

2 1 respuesta
n3krO

#502 Estas siendo cerrado de mente en mi opinion. Aunque tampoco estoy diciendo que sea verdad, dudo que en venus haya vida. Pero de ahi a tirar por el, es que mira la atmosfera que tienen, si es que es un infierno TERRENAL para negar la existencia de vida en otros planetas va una gran diferencia.

En la tierra el tipo de vida "extrema" es la mas simple porque como bien dice el nombre, solo se da en casos EXTREMOS, esto es, no hay muchos sitios en la tierra donde podrian desarrollarse.

Precisamente si hablas de acido sulfurico, hace 5 años se encontraron seres vivos, en la tierra, que NECESITABAN acido sulfurico para sobrevivir tanto como nosotros necesitamos el agua.

1 respuesta
Carcinoma

#503 La química y física funcionan igual, aquí y en cualquier lugar del universo que te imagines. Ese rollo de "la vida puede brotar en condiciones que no imaginamos" es muy bonito y prácticamente establece vida hasta en el Sol, pero la química se ríe de nosotros al pensar eso.

Los aumentos de temperatura aceleran las reacciones químicas: por cada 10ºC de incremento, la velocidad de reacción se duplica. Las reacciones catalizadas por enzimas siguen esta ley general. Sin embargo, al ser proteínas, a partir de cierta temperatura, se empiezan a desnaturalizar por el calor. Esto es, que las proteínas dejan de poder hacer su trabajo. Y no proteínas, no party. Y si ahora me dices que quizá hay vida no basada en las proteínas, imagínate cualquier otra estructura molecular extremadamente compleja, porque igualmente necesitará de condiciones de presión/temperatura aceptables para mantener sus complejísima red de enlaces. Y te repito: el hidrógeno, el oxígeno o el nitrógeno funcionan igual en la Tierra que en el último quásar perdido de la mano de dios.

Claro que también puedes decirme que en efecto hay vida en el Sol, y yo te diría: ¿para qué seguir debatiendo?

1 1 respuesta
n3krO

#504 Si, mejor lo dejamos. Porque hemos pasado de discutir vida a 460ºC y con atmosfera de acido sulfurico a discutir vida a mas de 5000 K y solo hidrogeno (a no ser que quieras ir a donde esta el helio donde hace aun mas calor).

Bueno, tu a lo tuyo con tus ejemplos estupidos.

1 respuesta
Carcinoma

#505 Si no tienes ni la más remota idea de cómo se producen los enlaces químicos, no pienso perder el tiempo en darte un simposio avanzado, y menos dándotelas de listo. Tú sigue creyendo que a 460º se pueden formar estructuras autorreplicantes. Si total, si se puede a 500º, ¿por qué no a 5000? ¿Me podrías explicar eso?

Además, el hecho de que nos sigamos gastando pasta en mandar sondas a cascoporro a Marte para buscar indicios de vida y ninguna a Venus seguro que significa que tú tienes razón y hay muchas posibilidades de encontrar esos seres misteriosos y fascinantes que te imaginas. Sí. Total, ¿qué sabrán esos astrónomos, biólogos e ingenieros aeroespaciales, verdad?

B

Quiero que veáis esto. Trata sobre 62 niños testigos de un avistamiento. Ellos también lo hacen por dinero y llamar la atención? Empieza alrededor del minuto 1:20. Que pensáis?

CAFE-OLE

#494
Ouuuuhhh que manera de hundir la teoria de la conspiracion no? ajajaj
Menudo analisis mas ridiculo.
Por ejemplo, desestima o usa a su favor las ''pruebas''que ninguno de los documentales serios usa. solo desestima las pruebas aportadas por la magufada
Eso de las vigas cortadas no se si lo diran en el zeitgeist, pero en la mayoria de los documentales la gente no se basa en el agunlo de corte para decir que pudo ser acelerado con termita.
Se basan en que analizando el polvo del 11s han encontrado termita, eso para empezar.
Y no en el corte de las voigas, que eso es bastante evidente que es por el desescombro, si no por la cantidad de acero fundido que se encontro, y que caia de las torres gemelas antes de derrumbarse.

Siento decirte que puede acertar en 4 cosas, pero en las demas es un desinformador de cuidado.

Por ejemplo, esta es su conclusion sobre el derrumbe del wtc7, cito textualmente:
CONCLUSIÓN:
El edificio de las narices se vino abajo porque se le cayó encima una torre ardiendo, lo que lo dejó hecho trizas y en llamas. Y punto.

Entonces,extrapolando su argumento a los demas edificios del WTC.
Porque el 4 qu estaba justo debajo de las torres quedo asi?

No voy a ir una por una nombrando todas las estupideces que dice este pseudocientifico sobre el 11s.
Pero esta es curiosa:
“Los teóricos de la conspiración dicen que el WTC 7 es la mejor prueba de una demolición controlada porque no se estrellaron aviones contra él y sólo tenía unos cuantos incendios. También aseguran que existe una confesión del dueño del edificio que dijo que lo “tiraran”. Pero todo esto es engañoso, porque el edificio 7 no fue impactado por un avión

aqui tienes machote

Que ya veo que desestimas las pruebas que A TI TE DA LA GANA.
http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xviii/

1 respuesta
n3krO

#508 “Los teóricos de la conspiración dicen que el WTC 7 es la mejor prueba de una demolición controlada porque no se estrellaron aviones contra él y sólo tenía unos cuantos incendios. También aseguran que existe una confesión del dueño del edificio que dijo que lo “tiraran”. Pero todo esto es engañoso, porque el edificio 7 no fue impactado por un avión

No me entero, pero es engañoso (y entonces un avion impacto con el edifcio) o es verdad (y el edificio no fue impactado por un avion)?

CAFE-OLE

no impacto ningun avion, es un edificio que se derrumbo de manera muy extraña y que en ese video puedes ver a su dueño diciendo que se derrumbe.
Segun el tipo este se derrumbo por el impacto de los restos de las torres.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r