¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

R

Venimos del hilo ¿Creéis en Dios? en el que se ha ido tratando un poco este tema y entre tantas páginas de diversa temática se queda un poco en el aire, por lo que nos gustaría centrarnos en este tema únicamente y así poder debatir profundizando más en él.

¿Qué opináis? Yo creo que sí, en teoría no sería nada extraño la posibilidad de encontrar vida en otros planetas o cualquier cosa que esté allí fuera, pues sería bastante necio negar algo que puede ser bastante evidente si tenemos en cuenta que el universo es infinito, muy amplio y con bastantes acontecimientos.

Discuss!

xXxHarlockxX

Realmente no puedo concevir que seamos los únicos seres vivos en la inmensidad del universo.

28
M

Que va, imposible, con nuestra tecnologia de 60 años de antiguedad y nuestros cohetes que funcionan igual que en el siglo XIII no hemos sido capaces de encontrarlos, ergo no existen y somos los elegidos de dios.

31
B

sería muy egocéntrico pensar que solo existimos nosotros con lo grande que es el universo

aparte de esto sigo pensando que somos un experimento de alguien

1
caly10

Siempre he pensado que no podemos ser los únicos de todo el universo. Seguro que hay algo mas por ahí...

wfs

Sin duda!!

T-1000

más del 50% de todos los planetas tienen vida.

3 respuestas
garc1a

Con lo grande que es el universo, dudo que no haya algo más

Meursault

Las estadísticas están ahí.

2
Tritoman

1
St3in3R

Vida diría que es imposible que no exista, otra cosa es vida inteligente "evolucionada" al estilo humanos (mas o menos avanzados), que tampoco veo descabellado.

4 1 respuesta
Sergio_Ford

Indudablemente. Este foro está lleno de seres de otros planetas.

28
Zeloran

yo creo que sí pero que es imposible establecer cualquier tipo de contacto o conocimiento sobre ello, por lo que a la práctica es como si estuviesemos solos.

y casi que en el fondo lo prefiero así, todo lo que toca el ser humano es para acabar destruyendolo por lo que prefiero que nos extingamos solos.

Hachu

Esta claro que vida fuera del planeta tierra tiene que haber ya que se sabe que existen billones de galaxias y por tanto las probabilidades serian altisimas ademas de que hay diversos planetas observables en las cuales la vida podria existir tal como la conocemos .

Pero la cuestion es a que llamamos vida ? Podria ser algo cuya estructura no este basada en el ADN quien sabe .... .Teniendo en cuenta que no se conoce casi nada.

No puedes imaginar lo que hay alli fuera ya que podria ser algo inimaginable dentro de nuestros estandares

#11 Pero la pregunta a que llamas tu "inteligente " alomejor existe "algo " demasiado evolucionado que te considere a ti como nosotros consideramos a una pulga a nivel intelectual

[video]https://www.youtube.com/watch?v=tykCWO-abUU[/video]
7
zazgan

Hay que ser un poco hipócrita para creer que estamos sólos en el universo.

Hay vida más alla del planeta tierra? Si.

Inteligente? También.

Beckem88

El universo no es infinito, es finito y se expande...

Después de la corrección por supuesto pienso que es altamente probable que haya vida en otros planetas

1 1 respuesta
LimPollbrow

#1 Pues sí,por las mismas razones que expones.

B

matematicamente lo dificl es que no hubiera

edit: el universo no es infinito

R

#16 Independientemente de que sea infinito o no, si algo está en expansión y a medida que se expande se va creando más acontecimientos, yo lo llamaría infinito de todas formas ya que la expansión no creo que tenga límites.

Ojo que yo no tengo ni idea, sólo soy un curioso más :D pero vamos, que se entiende.

Enkripted

Aquí hay demasiado consenso, el hilo se va a morir rápido xD

La pregunta buena sería si creemos que hay "vida inteligente" más allá de la tierra.

R

Dejo esto por aquí de un blog de astronomía random.

Para contestar a esta pregunta es importante distinguir entre el universo que podemos observar actualmente (universo observable) y el Universo con mayúsculas, es decir, todo lo que existe.
En el modelo del Big Bang el universo observable es finito por el simple hecho de que la luz procedente de galaxias lo suficientemente alejadas no ha tenido tiempo de alcanzarnos en el tiempo finito de expansión. El radio del universo observable es entonces del orden de unas pocas veces c t0, siendo c la velocidad de la luz y t0 la edad actual del universo. Esto podría implicar una distancia entre unos 15 y unos 45 mil millones de años luz (el cálculo exacto dependerá del modelo de universo considerado. Ver ejemplo).
Respecto al Universo con mayúsculas podemos decir que no lo sabemos.

E

Si que la hay, da igual que creais tanto que si como que no

mkkkl

La pregunta sería si todavía queda alguien que no lo haga.

lafundo

NO ROTUNDO.

¿En que lo fundamento?
La NASA llevba 30 años encontrando "vida" y "planetas habitables o similares" , pero desde hace 30 años no hay nada. Solo noticias rellena noticiarios.

5 respuestas
Enkripted

#24 La NASA observando el universo sería el equivalente a un niño mirando hacia el horizonte con unos prismáticos de juguete.

7
LoMarraco

#7 Desarrolla ese comentario por favor!

1 respuesta
R

#24 Pero la NASA no puede llegar a todos los puntos del universo que le de la gana, a ver si te crees que la NASA es la palabra de Dios xD

Cuando este hilo decaiga ya abriré otro sobre si la NASA esconde algo o si realmente llegaron a la luna o fue fake xDD

1
Hachu

#24 Incongruente , La falta de conocimiento no quiere decir que algo sea inexistente

1 1 respuesta
T-1000

#26 Dado que la vida microscópica es capaz de adaptarse a condiciones extremas , desde mi punto de vista , creo que existe muchos planetas habitados por este tipo de vida , incluso podría decir hasta el 50% de los planetas tiene vida.

2 1 respuesta
lafundo

#28 Vale OK.

Ahora te digo que NO CREO, ¿estoy equivocado?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r