Lo que creemos saber de nuestros conocimientos.

kakarikez

Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces la historia es eso, una historia.

Esta claro que a medida que la fecha es reciente hay mas y mejores maneras de estudiar un suceso. Pudiendo observarlo desde diferentes puntos de vista. Lo cual nos acerca mas a "la realidad"

Luego esta la paradoja de que la "verdad" no va a estar en ninguno de los relatos que nos la cuenten, pq siempre todos contaran la "historia" desde un punto de vista y hacerse una imagen global es harto complicado.

De todos modos, y centrandome en el debate en si, creo que te faltan las historiadores de documental. que no son sino aquellos que se ponen para dormir cualquier documental interesante del canal historia.

Soltrac

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero también debes entender que todo tiene su punto de vista. El misma tema tratado por 2 distintos historiadores es completamente diferente. Yo llegué a un punto que creía que entendía la guerra civil y luego cuando he ojeado (fíjate q te digo ojear, ya ni leer) diferentes puntos de vista te quedas con q en realidad no tienes ni puta idea de lo q hablas.

Yo creo q el principal problema q tiene estudiar historia es q al final siempre se tiende a diferenciar entre buenos y malos y claro, los malos escupen fuego y los buenos disparan margaritas.

Ulmo

Bueno, yo como hombre de ciencias puras y no materias como historia, economia y similares, soltaré alguna random tonteria de las q pasan por mi cabeza:

A mi tambien me resulta gracioso el extremo contrario, la gente q analiza con exigente rigor histórico o los economistas q analizan arduamente desde el punto de vista económico, cíclico, lo q sea, acontecimientos q son provocados por decisiones puntuales de gente sin conocimientos en momentos q les superaban.

Muchas veces me pregunto si no estará mucho más cerca de la verdad el ignorante q analiza unos sucesos provocados por ignorantes q el erudito q pretende dar grandes explicaciones a echos caoticos.

Por eso jamás me han gustado este tipo de materias, me niego a tirarme 15 años estudiando el nazimo y sus causas para luego descubrir q todo sucedió pq un judío se folló en el colegio al amor platónico de Hitler.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • wufi
  • wolfmanovich
  • MTX_Anubis
  • Bloody
  • X-Crim
  • Kenderr