Creer o no creer, he aquí la cuestión...

B

Muy buenas. Hoy me he estado comiendo la cabeza sobre las creencias religiosas. Hace poco ví en una película, creo que se titulaba "Deep Impact" que decían que un 90 % de la población MUNDIAL creía en uno o en varios dioses o entes. No creo que sea un dato real, pero más o menos por ahí andara la cifra.

Ahora bien, yo pregunto : ¿deberas un 90 % de la poblacion ? ¿ O eso era hace unos años, cuando muy pocos eran los que tenían acceso a unos estudios de verdad ? Yo creo que desde que la gente tiene unos estudios avanzados el porcentaje de creyentes ha disminuido... Aún así quisiera saber vuestra opinión... ¿ Creéis ? ¿ No creéis ? ¿ Por qué ?

PD : Siempre estaré de parte de las ciencias...

Mexicano

contesta tu tambien a la pregunta, aqui, o follamos todos, o la puta al rio...

josepginer

La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo.

Y eso lo sabe el 13% de la gente.

( LOS SIMPSONS )

Pues algo asi... xq pueden decir el dato que les de la gana. A partir de ahí eres tu el que se lo cree o no.

VenomRulez

1 de cada 3 encuestas se equivoca, así que no le haría demasiado caso...

PrinceValium

El otro día aconsejé un libro, y te lo aconsejo a ti: El fin de la infancia.

KiRoF

yo solo confio en el dato ke dice ke el 99% de los tios nos masturbamos..

B

#2, con un poko de inteligencia y leyendo la ultima frase del post, encontraras la respuesta...

_kiNG_

eso en mi barrio es pelea...

v0rTeX

Que tienen que ver los estudios con el creer ?

Vamos porque yo estudio , pienso ir a la universidad y creo :s

B

vortex lo de los estudios es una suposicion que he hexo yo... antes no podias elegir entre creer o no creer porque no tenias acceso a estudiar ciencias... ahora muchos podemos elegir y segun otros posts y respuestas ke he leido el numero de creyentes ha disminuido... otros dicen que la ciencia y la religion son compatibles, aunke yo no lo veo asi

He dixo ke yo lo veo asi
||
/

-

No tiene nada k ver las creencias personales religiosas o no de una persona con su educación/cultura/inteligencia... Estás mezclando las churras con las merinas...

Mexicano

entonces si crees en las ciencias no puedes creer en lo sobrenatural o en dios o en lo que quieras?

permitame que me ria : D!

B

Mexicano... si yo kreo en las ciencias, basicamente kreo en las cosas ke puedo ver, demostrar y explicar, en hexos sobrenaturales no kreo asta ke no tngan una base cientifica.

v0rTeX

#10 Es que no le veo la logica con que yo siga una serie de reglas morales o eticas o lo que sea con que estudie ciencias , además aun hay cosas que no sabemos , la ciencia no es la respuesta a todo , al menos de momento .

Tampoco soy gilipollas de esos que ven milagros en todos sitios , se hasta donde llega la ciencia y cuando entramos en el terreno metafisico por llamarlo de alguna manera.

KaSe

porke voy a creer en dios si no creo en el ratoncito perez? tengo las mismas pruebas de la existencia de ambos

jmmr_86

¿la ciencia te dice a donde iras tras morir? ¿te lo puede asegurar?
si mezclas la fe con la ciencia no vas a llegar a ninguna conclusion, son vias diferentes, es como comparar el cuerpo fisico con el espiritu, cuando mueres el espiritu no a de seguir el camino del cuerpo, en una sociedad tan material como la nuestra es dificil que la gente crea como minimo en su alma, las tipicas peliculas en las q un tio vende su alma al diablo a cambio de una vida lujuriosa y de riquezas es el ejemplo de la sociedad en la que vivimos, anteponemos ( no todos, ojo) lo material a lo espiritual o como querais llamarlo, como ocurre en las relaziones, si vas solo buscando un buen fisico despues al pasar el tiempo y al irse el fisico que te atrajo, pues a diferencia de la personalidad, el fisico es algo que con seguridad se marchita , te dices esta no puede ser a la que yo queria, es diferente, y eso lo ves cuando lo que te atrajo desaparece.

PD: Miralo al reves ¿puedes demostrar que no existe?, que no lo ayas visto no quiere decir q no exista, ¿has visto alguna galaxia que este a millones de millones de años de luz?, nadie te puede decir q la a visto, pues es un mundo desconocido ¿entones? con esa mentalidad me estas diciendo que america se cuando fue descubierta, si solo crees en lo q te dicen los libros, testimonios, etc, serias uno de aquellos que no se pensaba que la tierra estaba compuesta por europo, asia y poco mas, igual es hoy con las galaxias, que la humanidad no las haya visto no quiere decir que no existan, y con dios es igual, si tan seguro estas de que no existe ¿como puedes demostrar que no existe?

SniperRata

lo q pasa q mucha gente deja de creer,por q se piensan,q dios debe estar a su servicio y q todo vaya bien,y como la cosa no es asi,egoistamente,pos la peña no cree en dios..

chetos

Cuando la gente me dice que es atea, simplemente no la creo. Pienso que todos tenemos la necesidad de creer en algo supremo, ya se llame Dios, Ala, Yavhe o Elvis Presley.
Lo bonito de la fe es seguir creyendo aunque haya pruebas que puedan echar abajo todas tus creencias.

KaSe

eso de ke todo el mundo necesita creer en algo lo diras tu

chetos

Si, lo digo yo

jmmr_86

la fe es como el amor, la mayoria de la gente solo cree en ella cuando la necesita, y tan rapido como ven que no les sonrie la suerte dejan sus creencias porque no les crean beneficios ni les ayuda, igual que cuando les va bien no se acuerdan de ese dios al que tanto rogaban, si crees en algo, lo bonito es cuando no puedes asegurar que sea cierto, pero algo dentro de ti te dice que creas en ello, lo emocionante en un partido de futbol es apoyar a que va a ganar un equipo cuando van 0 a 0, no cuando va ganando uno 6 a 0, como te dicen al casarte, prometeis estar juntos EN LO BUENO Y EN LO MALO, etc,etc,etc.

PD: SI te dicen que te vas a morir en 24h, estoy seguro que tras haber pasado 23 horas follando, emborrachandote, pidiendo prestamos, etc,etc la ultima la vas a pasar rogando porque exista un mundo mejor, pues ves que poco vas a estar ya en este, y te sientes mas feliz si piensas que tras este mundo hay otro mejor

-

#18 La religión es el opio del pueblo... El ser humano necesita creer en algo supremo, k esté por encima de él y le haga tener esperanzas sobre el futuro de la muerte... Y esto es así, simplemente xk el hombre se siente solo y le resulta muy duro ver k después de esta mierda de corta vida terrenal no hay nada, k su cuerpo se pudrirá y se lo comeran los gusanos...

Para mi gusto, el cielo y el infierno es como el cuento k se les dice a los niños antes de acostarse para kitarles las preocupaciones y k duerman... Si te dijeran "te ekivocas, cuando mueras se acabó la carretera y todo para tí, no hay nada más allá, te pudrirás = k todo en este mundo..." te kedarías trankilo, o te comería las entrañas la angustia?

chetos

estoy con 21#

22# Esq es lo ke la pella entiende oy en dia por la religion, un modo de "asegurarte" una vida eterna bla bla bla..... Pero a mi la religión no me sirve para despues de la muerte, sino para vivir mejor mi vida, esta vida terrenal. Creer en Dios me ayuda a ser mejor persona. No hago daño a nadie, y aun asi me critican por ello.

v0rTeX

#22 Ambas cosas a la vez.
La pregunta es , si fuera 100% seguro de que no hay vida despues de esta , la gente como se comportaria ?
Piensa que hay gente que da toda su vida en beneficio de otras por una causa mayor la cual quizás no exista jamás , en cambio si se supiera desde el principio , mucha gente seguiria actuando de una manera bondadosa ?

BuiTReZ

no creo no, por que? pues porke no tiene sentido

jmmr_86

muchos dicen que la religion es el mal del hombre, pero no comprenden que el hombre es el ma en si, y todo lo que toca lo corrompe, la gente solo ve de la religion las cruzadas, la inquisicion y nada mas, ¿las guerras coloniales se produjeron por la religion?, ¿la de vietnam?,
¿las guerras mundiales?, ¿la guerra fria?, ¿la guerra civil?,la reconquista, las cruzadas,etc,etc,etc, usaban el nombre de dios o ala para aumentar las riquezas de reinos, la segunda guerra mundial utilizo el nombre de raza superior para exterminar a los demas, etc,etc,etc, el hombre manipula las creencias y todo lo demas para obtener a cambio poder, por eso gran parte de la gente cree en DIOS, no en lo que supuestamente lo representa.

Buitrez, ¿tiene sentido q el madrid pierda contra un equipo de tercera division teniendo una plantilla galaxtica? ¿ o q lo haga el barcelona?, ¿tiene sentido que la gente fume sabiendo q el tabaco mata? ¿tiene sentido que una tia prefiera a alguien q no sabe comportarse antes q a una persona buena? ¿este mundo tiene sentido? ¿tiene sentido q nos matemos por lo q sea? ¿tiene sentido q un chaval de 17 años mata a sus padres y a su hermana? ¿algo en esta vida tiene sentido?

H3aTh3N

#15, de hecho, el ratoncito perez me dejaba 20 duros debajo de la almohada. Es prueba de ke el raton perez existe con mas claridad ke dios.

Por cierto, yo no necesito a nadie supremo porke me siento solo, ni necesito creer ni noseke de la fe ke estabais hablando antes. Si no te crees ke soy ateo, entonces no crees, alla tu. Yo solo te digo ke soy lo mas ateo ke se puede ser, es decir, estoy 100% convencido de ke no existe nada de eso.

Y no me digais ke no puedo estar 100% convencido, porke esta klaro ke puedo... al iwal ke vosotros tb podeis estar 100% convencidos de la existencia de cualkier dios, sea cual sea.

Mexicano

tu no eres ateo, tu eres un hereje xd

(si, xiste facil)

ZorK

Soy de letras dejate de ciencia.

No creo en dios la verdad. xD

v0rTeX

Yo lo que creo es que mucha gente habla de la religión sin tener mucha idea de esta ( yo tampoco es que sea el que mas idea tiene ni nada , pero hay cosas que se leen que tela )

Tema cerrado

Usuarios habituales