¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

S

#150 Los astrologos tienen como 50 planetas parecidos a la tierra ya encontrados.

Hay 1 incluso que es como la tierra pero mas grande.

Hay otro en el que solo hay agua en la superficie, y otros en los que son completamente de agua con una capa de hielo que evita que se escape al espacio.

2 respuestas
B

Dios se refiere al creador. Cada uno somos creadores en nuestra vida...

Othax

#151 Ya, si ya lo sé. Sólo digo que este hilo es una broma. Sólo os váis a hacer preguntas mutuamente y no váis a dar respuestas porque nadie las sabemos.

Lo que digo es que, al final, todo esto es fe al fin y al cabo. Fe en lo que tú quieras creer. Fe en Dios, fe en la ciencia, fe en tus propias teorías, fe en el documental que viste anoche y te convenció bastante... La pregunta es... ¿Casualidad, o creación de seres superiores?

Red_HMR

Cual de ellos ? el de los catolicos ? el del Islam ? el budista ?

Hay dioses para todos los gustos y colores, todo mentiras para manipular e impedir la evolucion de la especie.

1 respuesta
Psicodelicia

Pienso que dios es el mayor negocio de la historia.

R

#150 Oh tranquilo yo te puedo echar algo de luz:

>¿Por qué el planeta Tierra es tan perfecto para albergar vida?

No lo es. El planeta no es "Perfecto para albergar vida" es la vida del planeta la que se ha adaptado a las condiciones del planeta. El oxígeno es un gas venenosísimo, tan venenoso que es lo que causa nuestro envejecimiento y nos mata. Tan peligroso que puede cargarse metales solo por contacto...pero la vida de la tierra se adaptó al gas de la tierra. En la época de los dinosaurios la concentración de Oxígeno era mucho mayor a la actual y sería mortal para cualquier animal que ahora puebla la tierra.

>¿Será creación de algo superior o es sólo casualidad?

Casualidad. La otra opción te lleva a la misma respuesta a la larga...porque "de donde salió ese algo superior? De la casualidad?"

>¿Alguna otra especie es tan inteligente como la raza humana, capaz de crear incluso tecnología, razonar, etc?

No se sabe, el universo es prácticamente infinito. La estadística dice que si.

>¿La raza humana es sólo casualidad también?

Exacto!.

1 respuesta
Othax

#156 Envejecimiento... lo considero algo necesario. Si no envejeciéramos, seríamos eternos y el planeta se sobrepoblaría. Así que sí, es perfecto. Alberga vida, pero nunca se ha dicho que la palabra vida vaya de la mano con la palabra inmortalidad.

1 respuesta
R

#157 Yo es que intento ser sutil pero con algunos no puedo...

Si la "Creación" es perfecta, explícanos el cáncer. Porque sabes lo que es el cáncer no? Una célula que al dividirse tiene un fallo y la lía.

SasSeR_18

#150 Eso se está estudiando, las posibilidades de la vida (la que nosotros conocemos) se basa en un rango relacionado con la distancia a la estrella y el tipo de estrella. La inteligencia, por evolución, hay fósiles de nuestros antepasados y tal, no creo que un Dios nos haya dado un empujón evolutivo xD A mi lo que me llama la atención es por qué hemos nacido los que estamos aquí como humanos, y no como perros o moscas, cuestión de azar supongo, o que? ( es algo que no concibo como muchas otras cosas). Pero pensar que la razón de todo esto demuestra la existencia de Dios es como al que le va a tocar la euromillones este jueves demostrará la existencia de Dios.
#151 *astrónomos, que la astrología es otra cosa xd

pd. Por cierto lo de que este planeta es idóneo para la vida... hay un ser vivo que no recuerdo el nombre del tamaño de la cabeza de un alfiler que puede vivir en temperaturas muy extremas y opuestas, sin salir de este planeta. Esto demuestra que la vida puede surgir en muchos rangos de temperatura o condiciones diferentes

Tartígrado http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

1 respuesta
Othax

#159 Distancia, dimensiones, temperatura, atmósfera... lo que sea, pero mira, aquí estamos, después de tantos siglos, escribiendo desde un ordenador, lo que ya es bastante asombroso y lo que me hace cuestionarme si realmente somos casualidad.

Espero que antes de morirme vea en las noticias que se ha conocido vida en otro planeta, joder.
Estos temas son muy difíciles de entender y rallan mucho el coco. Conozco el caso de un tío que se suicidó después de tener un debate como este sólo para comprobar si realmente había algo, y vete a saber, igual ahora mismo se está tomando un vino tinto del 122 d.C con el puto Moisés.

2 respuestas
quickkk

Armin van Buuren

T-1000

#154 Qué tal el Dios llamado Universo?

#150 el planeta no es perfecto para la vida, los primeros seres terrestes vivieron en unas condiciones completamente distintas y un millón de veces peores que las actuales.

Y teniendo en cuenta que la vida se adapta a unas condicione sextremas, no hay duda , hay más vid a en el universo, incluyendo nuestra galaxia o tal vez , nuestro sistema solar

1 respuesta
Othax

#162 Sí, hasta que llegó la raza humana, entonces ya no ha habido ni un sólo diluvio de meteoritos ni nada y vivimos perfectamente xD y a eso me refiero, a la raza humana, no a la era de los dinosaurios.

1 respuesta
SasSeR_18

#160 A mi me gustaría saber que opinan los físicos (los de verdad, hay científicos y científicos) sobre la posibilidad de un más allá (sin las 40 vírgenes tras las verjas de San Pedro)

1 respuesta
Othax

#164 http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/16/si-hay-vida-despues-de--la-muerte-lo-he-comprobado-107311/

1 respuesta
T-1000

#163 Historia de la Tierra: 5000 millones de años
Historia de la vida: 4000 millone sde años.
Historia del humano moderno: 160.000 años.

La comparación entre ambos periodos geológicos nos indica que a menso tiempo menos sucesos catastroficos aún así, el ser humano ha vivido momentos catastróficos , como la erupción de Toba impactos de asterioides, megaterremotos y otros fenómenos radicales. Qué en 2000 años no haya pasado ninguna catastrofe épica, no significa nada , ya que 2000 años en terminos geológicos no es nada. Ni un parpadeo en la historia del planeta.

1 respuesta
R

#160 Sabes que cosas como la Tª y la atmosfera han ido variando no?. La composición de la atmosfera y la Tª global de la Tierra era muy diferente durante la época de los dinosaurios y aún mas en la época en la que aparecieron las 1eras células.

Insisto. El planeta no es adecuado para vivir...es la vida la que se ha adaptado al planeta. Con cada cambio millones de especies desaparecen y otras siguen.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#165 A veces estas cosas hay que cogerlas con pinzas pues son eso, gente que acaba haciendo libros.

De todas formas te diré, que si me conoces del foro y has leido alguna cosa mía por algún hilo extraño, he pasado por un par de experiencias cercanas a la muerte (desconozco la razón, espero y no creo estar muriéndome xD), una cuando tenía unos 8 o 9 años y me salí del cuerpo y pude verme desde el techo como si allí arriba tuviera los mismos ojos físicos que 'aquí dentro', la otra experiencia (igual) la tuve hará 2 o 3 años, y segundos antes de eso sentí como un campo eléctrico en lo que sería el lobulo frontal de mi cerebro. En algún que otro sueño, durante la fase en la que te estás durmiendo, he escuchado conversaciones en idiomas muy, pero que muy raros de los que yo no tengo ni puta idea, idioma en plan hebreo o de ese estilo, muy fluido, muy bien pronunciado (o tengo una imaginación subconsciente muy poderosa y que se escapa a mi control consciente, que no digo que no, o ya me contarás xD). He tenido alguna alucinación religiosa (como posteador habitual del hilo de enfermedades mentales no voy a poner más detalles para evitar el descojone del personal, que aún así a estas alturas de esta lectura ya será inevitable). Si vas al hilo de historias que te dieron miedo de FEDA (algo así tenía por título) y lo conectas con lo que acabo de decir puedes sacar la conclusión que tú quieras, yo desde luego no voy a ganar un duro vendiendo mi historia en MV y ya estoy un poco mayor para hacer el trol con estas cosas.

1 respuesta
Zegatron

#150 Bueno que la tierra es perfecta lo dices tu, la raza humana hace tantas cosas maravillosas como asquerosas.

La ciencia puede explicar como llegamos a tener este raciocinio, como se formó el planeta etc etc, creer que estamos aquí puestos por alguien, con arreglo a un plan (porque sino es casualidad es que hay un motivo para que estemos aquí) es un pensamiento religioso, es buscar un sentido a la existencia, cuando no existe tal cosa.

1 respuesta
Othax

#166 Tampoco se han dado noticias de que se esté acercando nada sumamente peligroso que inicie una catástrofe de todos modos. Y hay suficiente tecnología para saber si se acerca algo o no. Otra cosa sería no decirlo (que no creo que sea el caso) para no crear pánico en la gente.

#167 Y el hecho de que la vida se haya PODIDO adaptar al planeta es casualidad también? xD

#168 Conozco una amiga que le ha pasado algo parecido. En el mundo de lo místico lo llamarían viaje atral a lo primero que has mencionando, que sería tu alma saliendo de tu cuerpo.

Siento envidia a cosas como esta, porque realmente yo tengo ganas de conocer todo eso de lo que habla la gente, visiones, fantasmas, hablar con muertos... etc

#169 Pero macho, a ver, perfecta en su sentido literal no, ya nos entendemos, con perfecta me refiero a que estamos viviendo en este planeta de puto lujo y sin problema alguno. Tenemos todo lo que necesitamos.

Bueno chavales, aprovecho para decir que en 2060 según Isaac Newton se acabará el mundo. Y si no se acaba aún tenemos al que más acojona y poco se ha equivocado, al señor Nostradamus, que dice que se acabará en 3797.

4 respuestas
T-1000

#170 te suena los Asteroide potencialmente peligroso, Yellowstone, megasunami, Brote de rayos gamma u otras cosas resulonas? Como he dicho 2000 años en terminos geológicos para catastrofes épicas es algo ridículo. La historia del planeta nos demuestra que si algo paso en el pasado, volverá a ocurrir y la tierra de nuevo nos da demostración de ello.

2
DRDANI

Deorro

SasSeR_18

#170 No puedo hablar de los que otros dicen que han experimentado, yo solo voy a hablar de lo mío pues bastante dificil es ya de por sí separar tus experiencias de lo que tu cerebro quiera hacerte creer o mil ilusiones más. Pero, sobre lo de hablar con los muertos pues mira, ni puta idea, ni niego ni afirmo. Se que hay una casa, donde alguien que he conocido vive, que se podría llamar 'casa encantada'. No sé si son energías remanentes, no se lo que es, pero ahí está, las explicaciones racionales ya hace mucho que fueron descartadas, no son ratones, no son corrientes de aire, surjen esos golpes en ciertos momentos... No sé si es un muerto, si es un vivo y se produce esto:

'Como consecuencia de una ECM, el autor señala una sensibilidad intuitiva agudizada, mayor capacidad de empatía, visión remota, genialidad, influjo de la mente sobre la materia (perturbación no local, psicoquinesia, teleportación), y sueños premonitorios. '
http://www.tendencias21.net/Puede-la-fisica-cuantica-explicar-las-experiencias-cercanas-a-la-muerte_a14335.html

no lo se, es que ni puta idea. Y no hago visitas guiadas a los escépticos, no, hay muchos casos así, pero no se dice.

MaTrIx

Dios, la justificación para alguno de los peores crímenes de nuestra historia y el intento de salvación de muchos ladrones y criminales.

No no creo.

M1k4

Creo en mí, que yo si que soy una obra divina :cool:

1
Zegatron

#170 Supongo que un 99% de la población difiere de tu idea de puto lujo y sin problema alguno.

Personalmente el tema de fantasmas, energías retenidas y ese rollo me parece mas folklore y sugestión que otra cosa, pues ya das por hecho que existe un alma inmortal, una cualidad divina en un humano, es difícil no relacionar gran parte del fenómeno de las religiones con el miedo a la muerte y el hecho de otorgarnos dones divinos es buena prueba de ello.

D

Suelo nadar entre el ateísmo y el agnosticismo. Por lo tanto no, no creo en dios. Hilo cíclico ftw.

B

#87
Que te tomes mi post que critica al método de recopilación de datos o a la nula reflexión epistemológica actual con un si dudas del estudio mal vamos es signo de que el mundo en sí va mal. Discusiones polarizadas en el thread de Cataluña por favor. Gracias.

Sobre estos temas, sin venir a cuento, también me molesta el tono agresivo de Spike_Spigel.

#113
Tan joven y tan PIVONACO Matthew McConaughey omfg. No me acordaba que salía en Contact. La bajo ahora mismo en V.O.S.E.

#117
No lo entiendo. ¿Entonces si tus padres por ejemplo mandaran en el mundo bajo una nueva profecía y pudieran hacer y deshacer a su antojo rollo Rockefeller, cualquier cosa que considerases mala que te pasase les culparías a ellos?

Yo, aunque sufriera lo inaguantable, les daría gracias como hago siempre, por haberme traido al mundo. ¿Quieres vivir toda tu vida sin sufrimiento? ¿Por qué? ¿Y por qué sufrir lo ves como algo malo?

#118
Coincido menos el final. Creo que sí que hay que debatir. Sobre todo y a todas horas. El debate nos hace avanzar. O eso creo.

La ciencia es una nueva forma de religión. Pero los científicos atacan con microscopios y pipetas a quienes osan pronunciar esta igualdad. Pero claro, que "p" esté a 0,05 es que algo funciona, y si no no. Nunca he visto nada tan teológico como la relevancia estadística. Y la gente normalmente la acata con una fe ciego poderosísima, más que algunas tribus africanas a sus Dioses.

#122
Debe ser reconfortante sentir eso. Te envidia, la verdad. Sin ironías. ¿Lo sientes más o menos según la ocasión?

2 respuestas
R

#170 El hecho de que la vida se adapte es mérito de la vida no del planeta. Marte antes de que se le estimbara un meteorito y se cargara su campo magnético también era propenso para albergar vida parecida a la Tierra y no es un planeta que esté a 10 minutos precisamente.

Deok69

Vamos a ver. Dios o lo que llamáis Dios como tal es un ente creador, al que yo quiero o espero creer que no le sabemos poner nombre. Algo hay. Fe en religiones por mi parte ninguna, pero el tema es que varios libros sagrados encajan lo mismo y ciertas pautas son prácticamente iguales en diferentes religiones. De hecho en los libros sagrados hindúes se citan las "Vimanas" como el vehículo de los dioses. Y que queréis que os diga, coincide con las similitudes de lo que nosotros conocemos o tenemos concepto de nave extraterrestre, OVNI, UFO o como lo queráis llamar.

¿Y se veneraba a esos "dioses" por que si? Esta más claro que el contacto con civilizaciones de otros planetas en tiempos pasados es algo evidente. ¿Y las pinturas rupestres, con escafandras y seres que casualmente son parecidos al concepto que tenemos de extraterrestre?

Que me decís de eso ahora, ya que se supone que nuestros ancestros pintaban lo que veían o lo que adoraban o eso es lo que siempre se ha creído y nos han contado.

Hemos sido puestos aquí, para mi de eso no cabe duda alguna. Ni evolución, ni Darwinismo, ni teorías eugenistas. Que respeto también la gente que cree en religiones y las practica, pero que seamos los únicos creados, señalados y elegidos como el cristianismo cita solo me produce risa.

1 respuesta

Usuarios habituales