¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

t3r3r3

#180 ¿Y se veneraba a esos "dioses" por que si? Esta más claro que el contacto con civilizaciones de otros planetas en tiempos pasados es algo evidente. ¿Y las pinturas rupestres, con escafandras y seres que casualmente son parecidos al concepto que tenemos de extraterrestre?

La ciencia oficial (religion) lo descarta por lo tanto es falso. Ale.

PD: sorry antes no habia metido el copypaste, que yo tambien lo creo, era mas bien un ataque hacia lo "oficial".

1 respuesta
Deok69

#181 el que descarta?

Bueno, a mi lo que diga la religión me lo paso por la piedra. Me explico, tanto las pinturas como te puedo seguir citando, las figuras de Nazca en un desierto que es totalmente plano, hacer figuras de tales dimensiones es bastante complicado sin tener perspectiva de altura. No imposible, pero que no cuadra por ninguna parte. Que no digo que los extraterrestres las hayan hecho ya que desviamos el hilo. Pero estoy de acuerdo con #1 en que a lo que llamamos "Dios" no es ni de broma de este planeta, ni un ser omnipotente que nos creo de la nada, creo que nuestra consciencia aun no da para asumir ciertas bases, ni aceptándolas religiosamente ni científicamente.

B

no.

pero algo habra, o esa creencia tengo aun.

mkkkl

#178 ¿Qué entiendes por sufrimiento? Creo que esa es la pregunta antes de seguir discutiendo. Por otro lado, no te vayas a supuestos raros. Centrémonos en lo que se supone que es "Dios" en general; un ser omnipotente, omnipresente y omnibenevolente que nos quiere.

¿Son justificables las atrocidades que se cometen en el mundo a sus ojos? A mí cuando me aseguran que existe semejante ser, que todo lo puede, que todo lo ve ya que está en todas partes, que está siempre preocupado por nuestro bien y aún así, ves cómo está el mundo, pues me da la risa.

1 respuesta
AnuQeiRo

Solo existe un dios... Y es el dios de la muerte. ¿ Y que se le dice al dios de la muerte?

1 respuesta
B

#185 hoy no

Trolli

Creo que es una herramienta cojonuda para muchas personas, yo personalmente no creo en ese concepto.

B

#184
¿Por qué tendría que quererte si fuese un ser omni-blablabla? Es una falacia antropomórfica pensar que lo mejor de lo mejor es el amor, porque como humanos lo tenemos como pensamiento intuitivo. Para mí un ser perfecto te deja a tu azar aunque te vayas a morir al saltar un obstáculo en una montaña chunga porque haces escalada de riesgo.

Tu vida, tus beneficios y riesgos. Sólo faltaría. Lo que pasa es que tú ves injusto que alguien, sólo al nacer, muchas veces tenga su vida predestinada. Por ejemplo, si te sitúas en un país subdesarrollado. Pero en el mundo occidental ¿moderno? tienes la poca empatía, la competencia exagerada en muchos sectores laborales, riesgo de depresión al doble, acabar polimedicado, la iatrogenia médica, que te enchufen en un asilo...

¿Que no es comparable? Hombre pues no porque el niño que está en Irak en medio de una guerra y pasando hambre ya le molaría cambiarse por ti. Pero ese desequilibrio no está por amor al arte y apareció solo. Es culpa nuestra casi al 100%. ¿Por qué no buscamos empobrecernos a nivel global pero hacer que esas zonas tengan una vida digna con agua potable y sanidad pública?

Decir "si existe un Dios que lo arregle" es escapar de tus responsabilidades como humano. ¿Quieres que vivan decentemente? Movílizate, protesta, levántate y monta manifestaciones. Tú seguramente mantengas ese círculo viciosa comprando el último iPhone. Y no hay ningún Dios malvado que te obligue a ello.

1 respuesta
mkkkl

#188 Porque no estoy hablando de un Dios filosófico que encarne la perfección (o lo que para ti sea la perfección) sino del Dios en el que la mayoría cree.

Lo otro me parece un debate estéril porque habría tantos dioses como opiniones.

Kaziqeh

Dios es un invento de la Iglesia y la Iglesia para mí es la mafia más grande del mundo, influyente y sobre todo, legal. Pura mafia

1 2 respuestas
DaVNiz

#190 Flipa las chorrada que acabas de decir... xD para empezar, la figura de "Dios" existe desde mucho antes que el cristianismo, pero muchisimo.

3 1 respuesta
ViCiOuS

#178 No, he pasado por problemas pero en general me va bien, tampoco te voy a engañar, me va mas que bien y cuando menos me fijo en las cosas de arriba es cuanto mejor va muchas veces, pero cuando van mal las cosas se que de hay alguien ahí que me va a ayudar a superar los baches.

1 respuesta
Kaziqeh

#191 Y no todas las sociedades, por asi decirlo que representan a Dios, por ejemplo el Vaticano, no ganan unas cantidades estúpidas de dinero e influyen en temas sociales/políticos? Preguntate por qué ocurrió lo del atentado de la revista Charlie en Francia, y luego me hablas.

1 respuesta
B

Hay gente que no quiere afrontar la realidad de que nuestra existencia es una casualidad, algo que simplemente sucede y no tiene mayor (ni menor) importancia que eso. Hay gente que se inventa la idea de Dios, de un "plan divino" o la vida eterna porque prefiere no tener que afrontar eso, o asumir que cuando pierdes a un ser querido lo pierdes para siempre, y que ni la crueldad ni la desgracia tienen propósito ni explicación más allá de realidades físicas o beneficios personales.

Lo dice alguien que ha sufrido los caprichos de la genética, la muerte de una madre y la crueldad de alguna gente, y al haber experimentado personalmente que son cosas que duelen en lo más profundo de uno mismo, se que son difíciles y entiendo que alguna gente pueda caer en el error de no querer admitir que las cosas simplemente son así.

1 respuesta
B

#192
Me alegro. Odio a las personas que son no-creyentes y van con su bandera de la verdad jodiendo a quien encuentra un punto de apoyo en ese ámbito, y después se creen a pies juntillas a su médico, a las guías nutricionales o el valor del euribor. Son creencias en otras cosas, pero nadie las ataca con esa vehemencia (i)rracional.

#194
Hay personas que creen y son lo más feliz del planeta.

On topic: cuando la gente se pone a pensar en si es casual o no que estemos vivos, creo que Hawking antes de ir en silla de ruedas ya lo comentaba junto con sus compañeros: es un poco non-sense hacerse esa pregunta cuando el estar aquí nos proporciona esa habilidad de preguntárnoslo. Si no estuviéramos aquí, nadie se preguntaría si es casual o no que nadie esté con conciencia preguntándoselo. Es lo que nunca comprendo de esta pregunta. Como podemos preguntarlo pues vamos hacia la causa o cuestión primera, pero simplemente porque podemos. Si no hubiera humanos nadie se lo preguntaría, pero sería igualmente válido hacerlo. Pero no lo veo motivo como para creer en un inamovible-que-movió el cosmos en un principio.

1 1 respuesta
B

#195 hombre, es que creer a pies juntillas al médico es de no tener mucha idea tampoco, lo primero que te diría cualquier buen médico es que no hay verdades absolutas en medicina. Es como el mito de "te quedan 2 días de vida", eso a nivel médico no existe, solo te dan el promedio de la gente en tu estado. es un ejemplo.

Normalmente las creencias religiosas son una forma de delegar nuestras responsabilidades cuando no directamente eludirlas o darle la espalda a realidades amargas. Eso cuando no son una forma de sometimiento del estilo judaísmo/cristianismo/islam...

EDIT: precisamente por eso #195, creer en Dios probablemente ayuda a ser más feliz que no creer! pero no está basado en absolutamente ninguna evidencia ni hay ningún indicio de su presencia (salvo sugestión). Es una cuestión de decidir creer o no, sin más.

1 respuesta
B

#196
Te diría que es muy humano hacer correlaciones para confirmar nuestro sesgo. Como te digo, hay gente feliz y creyente. Y no extrema además, con la que puedes dialogar y que no es relaciones públicas de su Dios o ente particular.

O quizás yo he tenido mucha suerte. Pero yendo de cara y sin "ROOOOOOOOAR muéstrame pruebas LOL" esas personas son las que durante un momento me han llenado mucho y he podido debatir sin chillidos ni bromas hacia mi persona o intelecto. Al contrario que algunas tertulias o debates científicos donde el argumento de autoridad es el más usado siempre. "La EFSA dice".

1 respuesta
T

Dios para mi es un yate lleno de prostitutas (libres de VIH), un fardo de 1kg de coca pura colombiana sobre la mesa y mi peso en whisky de 30 años.

B

#197 se por donde vas y estoy de acuerdo, pero es lo que te pongo en el edit. Lo que quiero decir es que la gente cree en Dios para ser más feliz, a pesar de que no hay nada que indique su existencia. Creer en Dios y creer en los Unicornios está al mismo nivel, y no lo digo de manera despectiva. Es simplemente una decisión de creer o no creer, a veces tomada inconscientemente.

y otra cosa, que yo ahora mismo soy bastante feliz a pesar de todo, la verdad. Pero no me aferro a ningún Dios para explicar lo inexplicable, acepto que hay cosas que no tienen explicación racional ni motivo ni son parte de un plan, son pura casualidad.

1 respuesta
juanillo-jiu

Ami lo que me hace gracia son los que creen en Dios y no en los extraterrestres , es infinitamente más probable la existencia de esto segundo.

S

#150

Porque la vida se adapta al medio.

B

#199
Para mí creer que somos libres está al mismo nivel que creer en unicornios también, y mira :S. Todos creemos en algo, no sé por qué se estigmatiza quien cree en algo más allá de lo analizable. Sobre lo de que todo es fruto de la casualidad, también se decía lo mismo de los animales y se puede predecir matemáticamente el vuelo de pájaras o los movimientos de grupo en enjambres a partir de 12-20 de ellos. Como te digo, creencias para todos.

1 respuesta
DaVNiz

#193 No acabo de entenderte por donde vas pero el Vaticano, mas por desgracia que por otra cosa, con su status politicamente correcto ni pincha ni corta.
Otra cosa es que sea un paraiso fiscal algo mas "selecto" que otros pequeños estados por el transfondo religioso y que aun tenga una importancia brutal en el ambito cultural e historico.

1 respuesta
Kaziqeh

#203 Que ni pincha ni corta? Suficiente internet por hoy xDDD

T-1000

#190 Mi Dios no es un invento, existe y lo veo, a qué no sabes cual es?

Ann_Libheart

Cuando la gente habla de Dios me acuerdo de la frase que dice algo asi "Todo el mundo debería creer en algo, yo creo que me tomaré otra cerveza". Pues eso.

UrkoZzZ

Que a estas alturas haya aun gente que cree en dios es patetico

B

yo si creo en dios. o quiero creer. pero tengo la sensación de que dios no cree en mi

ekOO

No me va mucho la ciencia ficción, la verdad.

T-1000

Cada vez que veo a alguien llamando a la ciencia, Religión, las leyes de la termodinámica lloran sangre.

Usuarios habituales