Crees en dios?

l31m

Realmente crees que dios existe? Crees que Jesús fué quien dijo que era?

Bueno realmente podría decir muchas cosas sobre estos temas pero prefiero empezar a leer opiniones vuestras. Por mi parte dejo claro que bajo mi punto de vista sobre el ser humano no hay ningún dios ni nada por el estilo, por eso odio la iglesia por sus unicas intenciones de obtener beneficios ocultando cosas y engañando a la gente haciendole creer cosas que no existen.

No llego a entender como un "seguidor" de dios reza o llora a algo que no existe y ya no solo que no existe sino que no a visto nada que pueda demostrarle su existencia, todo mentiras.

Por si acaso alguien piensa como yo, solo decir que se puede ser un simple ateo de toa la vida o como en mi caso puede buscar su imagen en otro tipo de doctrinas como la que yo apoyo que es la de Satanista Laveyano (fundada por Anton Lavey).

Antes de nada os aclaro que la palabra Satanista no tiene nada que ver con Satánico, son totalmente diferentes. Satán no es un ser con rabo y cuernos que signifique el mal, satán llega a significar "opuesto", es decir, opuesto a la forma de pensar de la iglesia, de ahí ya que cada uno saque sus conclusiones.

Por si a alguien le interesa dejo un enlace a la web oficial de la Iglesia de Satán y pueda leer algunas cosas como la teoría y practica de esta doctrina y así se informe más sobre las distintas formas de pensar que hay en la vida y no nos cerremos en solo unos ideales religiosos.

http://www.churchofsatan.com/home.html (seccion Theory/practice)

Bueno espero vuestras opiniones, aclaro que esto lo pongo solo para ver opiniones de la gente de MV sobre estos temas y no con intención de molestar a cualquier seguidor de dios que pueda haber por estos lares.

Saludos

B

Yo no creo en Dios, pero no soy ateo ateo, soy de los que, si no existe bien, y si no tambien xd (ya que no me ayuda a cobrar mas cada mes o a tener una mujer rubia con unas peras considerables, pues alla el con su existencia xd).
A los que les da = como se les llama? ¿_?

Zeroks

#1 -> 2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estŽs seguro que quieran o’rlos.

El mejor de todos los mandamientos es este:

  1. Cuando camines en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo. xDDD
ArkanoiD

Ufo creo que en tu caso se le llama "agnostico desganao"

Creo. El universo no es fruto de la casualidad.
Lo cual no quiere decir que apoye ninguna tesis religiosa...

Neocom

No, no creo en dios. La mayor mentira de toda la historia, la causante de innumerables guerras y desgracias. La Iglesia: cuna de hipócritas y clasistas, la empresa mas grande que esiste a la cual por descracia pertenezco y no me puedo desvincular (desbautizarme).

PD: mis padres y abuelos por las dos partes pertenecen al Opus, he sido criado bajo esa religión, he ido a un colegio religioso y me han obligado a asistir a misa hasta prácticamente los 18, menos mal que me entró el conocimiento...xdd

pr0age

Yo no soy practicante ni mucho menos, pero sí que creo en un ser superior. Llámale dios o como quieras pero yo creo que algo tiene que haber.

Por cierto eso de satán es una vil mariconada. Parece haber sido creada por mi primo de 12 años o algún marginado acabado. Ideal para frikis. Saludos.

Pontifex

yo si soy creyente, pero no sigo las doctrinas de la iglesia catolica, ni de satan, ni cualquier otra, ya que no son mas que la vision que algun dia tuvimos los humanos en diferentes partes del mundo de como podia ser dios, la religion que sigo es la de ser buena persona y hacer lo que yo crea que es mejor para los demas, y en especial para mis seres queridos.

Puede parecer una tonteria, pero mi vision sobre la religion ha cambiado radicalmente desde que lei caballo de troya

McNuel

No creo en dios y personalmente detesto a los que si creen los considero una raza inferior de gente que no es capaz de enterder nada y tienen que creer en una fuerza suprema para dar explicacion sus frustraciones.

La existencia de jesus puede que sea cierta pero lo considero un loco ilumidado que fundo una secta con mucho exito

Rik

Religión = Mierda

Desde el principio de los tiempos sólo ha causado problemas. La ignorancia hace estragos.

Hitomik

Yo creo que existe un Dios, pero no el que nos inculca la iglesia católica.
Aunque rezo casi todas las noches antes de dormir, no creo ni en los curas, ni en las monjas ni en el papa. Todo eso lo veo política.
Vamos que creo en un Dios de conveniencia como me dicen mucho :P

B

yo creo ke todo es pura casualidad.Total Ke estamos aki de puta suerte.

Me-Lendi

Pienso exactamente igual ke #11

B

#1 No creer en Dios es una cosa (desde mi punto de vista lógica), pero no por ello se debe odiar a la Iglesia. Me explico; yo soy atea, pero tengo una moral que en más de un aspecto coincide con la doctrina de la Iglesia. Respeta al prójimo, haz el bien, etc etc. Ahora bien; las riquezas que puede llegar a atesorar y el poder que puede tener en según qué cuestiones no me parecen adecuados.
En el caso del catolicismo y cristianismo, se puede reconocer que parten de una base moralista que persigue el ''bien común'', aunque a veces con métodos demasiado pasados de rosca, inapropiados para los tiempos que corren o limitadores de la libertad del ser humano.
Pero por eso mismo, no deja de ser moral. Una moral que gran parte de las personas lleva dentro de sí mismas de manera natural; la simple distinción del bien y el mal.
Se puede estar en contra de la maquinaria de la Iglesia; de su representación física en la Tierra. Pero la base de sus postulados me parecen de lo más respetables; son iconos de la convivencia.

#13 Me parece interesante lo que dices, pero para explicar eso está la teoría de la evolución de Darwin.

n40k1

Yo soy agnostico, pero siempre he pensado que la Biblia en realidad es un cuento que alguien escribio en su dia y se ha ido magnificando con el paso del tiempo.

ISAILOVIC

No crees en dios pero apoyas a la iglesia satanista?

Mismos perros pero con distinto collar

Rik

Alco siento informarte que un jugador de billar no es ningún 'zopenco', es más, puede llegar a ser bastante más inteligente que un profesor de física o matemáticas.

McNuel

el hombre lleva 30 años trantando de lograr una ia
La seleccion natural tubo cientos miles de millones de años

l31m

ISAILOVIC si lees lo que puse de la pagina de la iglesia satanista verás que no apoyo a ningún dios, sino que apoyo una doctrina escrita por un hombre el cual si que existió con total seguridad al contrario que Jesucristo...

B

#20 Pero siempre quedará el misionero o la monja que se arriesga a que le maten en África por estar construyendo un hospital y ayudando a la gente. Por eso mismo hablo de enseñanzas primarias y morales, porque en muchas ocasiones la representación terrenal deja bastante que desear.

Rik

#15

Quién te dice a ti que esas bases de su postulado son suyas? Supongo que al igual que miles de religiones se basan en postulados parecidos, habrá miles de personas que se basen en lo mismo y no por ello se debe asignar esos postulados a la Iglesia.

A mi forma de ver la Iglesia no tiene ningún mérito y para más inri, mira el Vaticano, lleno de oro, el Papa, lleno de oro y mientras a sus pies, muertos de hambre incrédulos de ellos que los pobres piensas que por adorar a la religión tendrán una calidad de vida superior.

En la vida he visto hacer un donativo procedente de la Iglesia, sin embargo bien que los reciben. Lo dicho, son basura.

Mexicano

#1, que tiene que ver Jesucristo con la creencia en dios?

B

#25 El título del post es si crees en Dios, no en Alá ni en Buda. Además no digo que sean suyas, sino todo lo contrario.
Estoy contigo en que hay mucha codicia y corrupción, pero no se puede generalizar tan a la ligera porque la Iglesia (o más bien personas pertenecientes a ella) ha hecho el bien en muchas ocasiones.

Mexicano

#25 El título del post es si crees en Dios, no en Alá ni en Buda.

con eso lo aclaras todo...

B

Pos nada xD si quereis hablamos de otra religión. Pero yo lo que digo es que sus enseñanzas básicas no son más que moral que cada persona puede poseer sin necesidad de ningún adoctrinamiento ni enseñanza.

Mexicano

ni creencia en ningún dios : D

Usuarios habituales