Crees en Dios tienes fe?

ColdZimeh

#508 un meteorito.

B

#504 No iban por ahí los tiros. El concepto de Dios surge en el ser humano por la necesidad de muchos individuos de darle un propósito a su vida y una explicación rápida a lo que no conocemos. Las religiones existen porque hay mucha gente que necesita pertenecer a un grupo para sentirse aceptado y reconfortado. También obv como mecanismo de control de masas.

Es decir, que si lo miramos desde una perspectiva antropológica, lo más racional es creer que nos hemos inventado a Dios para no sentir que nuestra vida carece de sentido, pero no porque sea lo más probable ni lo más racional.

Y estan absurdo todo que incluso si se conoce exactamente cómo se formó la vida los creyentes dirán "sí, pero eso lo preparó así Dios para que pasase" es el comodín que vale para todo.

1 respuesta
Fox-ES

#502 ¿Cuál es mi visión?

Es irracional porque es un comportamiento instintivo y no razonado.

Es que la verdad es que nadie tiene puta idea de si Dios existe o no y creer en algo que no sabes si es verdad es irracional. Ese sofismo intento de paradoja de Popper casi es un argumento...

No, nunca fue racional creer que la tierra fuera plana ni he dicho que lo racional fuera siempre lo cierto. La opción racional es la más lógica con los datos disponibles. Normalmente suele ser la acertada en este caso sin duda es la acertada.

Sí, si es irracional creer en algo por la falts de pruebas en su no existencia. Es el equivalente a meter a alguien en la cárcel por falta de pruebas en su inocencia, es un pensamiento muy peligroso.
Yo no estigmatizo a nadie, todos nos comportamos de forma irracional, somos animales. Pero las cosas como son y si inicias un debate te van a decir la verdad.

¿Qué dogmaticé yo?

Deberías revisarte tú el método científico xD

1 respuesta
AurumCu

#498 Es gracioso porque tu argumento cae por su propio peso. Una afirmación irracional es aquella que carece de razonamiento. Éste puede estar mejor o peor, pero razonado.
Si alguien se mete el dedo en el culo, y le preguntas que porqué lo hace y te dice que le da gusto, eso en si mismo es un razonamiento. Así que para mi tiene mucha más validez que alguien se meta el dedo en el culo porque le da gusto que alguien que cree en Dios sin ningún tipo de razón.
Empíricamente hablando, los creyentes irracionales están muy por debajo de un señor que se mete el dedo en el culo sencillamente porque le da gustito.

2 respuestas
Craso

Me parto con los “argumentos" de los creyentes en este hilo.

1
Fox-ES

#514 La pregunta es si razonas antes o después de meterte el dedo en el culo y sí lo haces pensando en todos los posibles desenlaces. XD

No, la mayor parte de las cosas que hacemos son irracionales y no las razonamos. La gente mientras no trate de imponer su irracionalidad o está afecte a otros tiene derecho a ella.

A

#503 Dios no creo a los shamale, Dios creo al hombre y la mujer, entonces el hombre (algunos) decidio ser eso mismo que dices, a decision propia, recuerda Dios da libre albedrio recuerda eso siempre! No hay mas nada que buscar.

1 respuesta
Mako666

#517 Igual la serpiente que tentó a Eva era una metáfora de algo más... carnoso.

Algo que podría haber tenido Eva.

Algo colgandero que lleva al pecado.

Un pollón, vamos.

1
A

Yo me pregunto! Nunca me imagine que este hilo alcanzara, mas de 500 repuestas! Donde se habla de Dios existe una fuerza dentro de cada ser humano que le llama la atencion y quiere estar presente.

Tan escasa como es la Verdad y su oferta siempre ha sido mayor que su demanda.

Por los siglos de los siglos

2 respuestas
Mnotauro

#519

Si crees en dios y te ayuda en modo de tener algo a lo que agarrarte para tirar pa'alante OK,pero no les vendas mierdas a los demas del hijo de una paloma please.

Creerte los que dice un libro de hace x20000 años que no sabes quien escribio? la bibilia podria tener su homologo en el libro de Belen Esteban actualmente y ser el BELENTIANISMO la religión del futuro.

1 respuesta
A

#520 Gracias por gastar tu tiempo respondiendome!

No te vendo, y si trato es porque te interesa aunque no lo admites

2 respuestas
BernyMoon

#519 Hay 500 respuestas ya que tu dios lo quiso así. :joy:

cabra92

El único interés en este hilo es echarse las risas de las paridas que hay que leer :joy:

2
BernyMoon

#521 Oye, una pregunta. Tu te crees lo de Adán y Eva o la teoría de la evolución de Darwin?

2 respuestas
A

#524 Si la de adan y eva...

1 respuesta
Mnotauro

#521

#524 estas dando por hecho que sabe quien es darwin,preguntale si Judas era o no colega

BernyMoon

#525 Ay que me lol.

A

#525 y tu en quien crees en la de adan y esteban?

2 respuestas
Mewtwo

#512 Claro que el concepto de dios es inventado. Sino fuera asi el concepto no podria evolucionar por que seria lo que es.

Lo mas racional es buscar una explicacion a los sucesos con los datos obtenidos. Cada uno lo hara a su manera ya sea, algunos meteran a dios , otros se meteran un chute y realizaran una explicacion teorica sobre que podria ser.

Asi tenemos teorias de lo mas dispares , desde que la vida se origino en un meteorito ( todo ello por echar balones fuera) hasta la sopa primitiva.

Lo que no se puede seguir en pleno 2018 con la creencia de que dios es un señor con bigote que se dedica a crear diluvios y a mandar plagas sobre egipto because potato.

Pero si puede tenerse la creencia en otro tipo de dios que vaya de acuerdo de los datos obtenidos , llamalo energia , seres de 5 dimension o karma. Ya lo que lo racional es dar una solucion a nuestras incognitas.

#513 te contradices tu solo , encima dandotelas de entendido.

nunca fue racional creer que la tierra fuera plana ni he dicho que lo racional fuera siempre lo cierto

Pero :

La opción racional es la más lógica con los datos disponibles. 

Joder que crack eran antiguamente a pesar de las evidencias que sus datos disponian sabian que la tierra era redonda.

Y para rematar

Es el equivalente a meter a alguien en la cárcel por falta de pruebas en su inocencia, es un pensamiento muy peligroso. 

Te presento al metodo cientifico ese del que presumes. El cual se basa principalmente en la refutacion de las hipotesis. Mas que en la demostracion esta es solo un paso menor.
Si ese hombre tiene una prueba de culpabilidad quiere decir que es culpable por la ausencia de pruebas de su inocencia.
Lo cual no quiere decir que sea culpable.
El metodo cientifico tratara constantemente de refutar su culpabilidad.

Lo dicho , impones tu realidad por encima de todas es tu dogma ya que no concibes otro razonamiento.

#514 un creyente puede darte un argumento de por que cree en dios , otro tema es que tu estes dispuesto a escucharlo.

Un creyente que piensa que el mar se abrio en dos o que la virgen tuvo un hijo de una paloma pues es mas preocupante.

Cada uno tendra su argumento en funcion de sys conocimientos

1 respuesta
Arcadian

#528 ¿Sabes aproximadamente cuántos años tiene la tierra?

1 respuesta
A

#530 la biblia no habla sobre eso! sobre la edad en si

1 respuesta
Fox-ES

#529 ¿Cuál es mi dogma?

Voy a obviar el resto de tus gilipolleces porque vamos...
No hay pasos menores en el método científico. Tiene el mismo sentido refutar algo no demostrado que demostrar algo refutado. Esto clarito.

Lo racional es analizar los datos disponibles de forma lógica y sacar conclusiones.
No hay evidencia de Dios y creer en algo que no sabes es irracional. Pongas como te pongas.

1 respuesta
Arcadian

#531 Hay cálculos, pero a lo que voy es sobre lo que crees, si la tierra tiene menos de 10.000 años según la Biblia.

AikonCWD

Yo solo creo en Kira, dios del nuevo mundo.

S

¿Y el live?, La voluntad de Dios supongo.

NigthWolf

#509 Postee esta tarde con 4 o 5 paginas desde el curro, al llegar a mi casa veo que tiene live y 18 paginas, me he quedao asi :psyduck:

challenger

Nos observa a todos pecadores!

BernyMoon

#528 Belén Esteban?

B

Obviamente el único dios que existe es el "Dios espagueti".

Nujabes

Me cago en dios y en la virgen puta.
Solo creo en el santisimo coño de todos los orgasmos.

Tema cerrado

Usuarios habituales