Crees en Dios tienes fe?

Leoshito

#688 Claro que no.

Y hace 500 años nadie podía explicarte qué eran los átomos. Y hace 1000 años nadie podía explicarte qué eran esas siluetas raras en las rocas (fósiles), y hace 2000 años nadie podía explicarte las funciones del cerebro, y hace 3500 años nadie podía explicarte por qué las moscas no se generan de forma espontanea...

Bienvenido al Siglo XXI, donde la ciencia y el método científico responde a dudas que la humanidad lleva haciéndose muchos milenios.

2 respuestas
Arcadian

#688 El problema es que tú crees en Adán y Eva. El humano es producto de la evolución y la casualidad durante millones de años, la complejidad no es solo del ser humano, es de casi cualquier ser vivo en la Tierra.

El problema es que nos creemos algo especial por tener conciencia, y la realidad es que no somos nada en el universo, no tenemos nada de especial si nos comparamos con la naturaleza, pero claro, nos creemos importantes, en nuestra diminuta burbuja intelectual.

2 respuestas
Flagellos

#691 #688
Hace 200 años, el físico francés Laplace fue criticado por Napoleón por excluir a Dios de su explicación sobre cómo se formó el Sistema Solar; la famosa respuesta de Laplace fue: 'No necesito esa hipótesis'.

Mientras haya un resquicio de duda o algo que no pueda ser explicado por la ciencia siempre se aludirá a Dios como causante de ello. Hace tiempo se pensaba que el hombre provenía de Adán y Eva y que La Tierra era el centro del Universo. Esto era así porque lo ponía en La Bibilia y literalmente se aceptó como la explicación de nuestro origen y del firmamento. Posteriormente se adoptó La Evolución y que el Universo estaba en expansión como las teorías que imperan hoy en día. Sin embargo, aunque estas hipótesis contradecían La Biblia, el cristianismo evolucionó, pasando a hacer una interpretación no literal del Antiguo Testamento, sino una interpretación más metafórica del mismo. Ahora puesto que no podemos responder a preguntas cómo por qué existe algo y no la nada acudimos de nuevo a Dios para la solución a la misma.
Pienso que el debate sobre si Dios existe o no no se zanjará nunca. Podremos acabar con las religiones, e incluso hacer que el 100% de personas en el mundo sean ateas, pero nunca podremos llegar a la conclusión de que Dios no existe o por el contrario, de que sí lo hace. Según Peacock: "Si mañana viéramos que las estrellas se han movido para escribir en el firmamento el mensaje de que Dios existe, para mí sería bastante convincente. Pero una prueba de la no existencia de Dios es mucho más difícil de imaginar".

Edit #692 No estoy de acuerdo. A día de hoy no se ha descubierto un organismo en su conjunto, más complejo que el ser humano. Por el momento, nos podríamos definir como el culmen de la evolución. A pesar del tamaño del Universo y de nuestras diminutas dimensiones creo que el ser humano es especial. Es más, a pesar de la gran cantidad de seres humanos que hay, pienso que soy un ser irrepetible y por tanto pienso que soy especial. Es muy probable que en la escala del Universo mi existencia no altere a éste en prácticamente nada, pero aún así pienso que cada ser humano es irrepetible y por tanto especial en sí mismo.

1 respuesta
B

Fue el huevo, inútil, es más fácil empezar por un organismo unicelular.

Normal que creas en dios

1 respuesta
Hipnos

Religioso: El universo lo creó dios.
Ateo: El universo se creó solo, lo de dios es una estupidez.
Religioso: El universo lo creó dios.
Ateo: ¿Y quién creó a dios?
Religioso: Dios se creó solo.

1 respuesta
sacnoth

¿Sería legal preguntar en entrevistas de trabajo si una persona es creyente y actuar en función de ello?

1 respuesta
Flagellos

#695 No sé que religiosos conoces tú, pero ningún religioso con algo de idea diría que Dios se creó solo.

#696 No sé si es legal o no, pero que es algo que ocurre a diario es seguro.

1 respuesta
Hipnos

#697 Hay otra versión con un "siempre ha existido", pero es igual de estúpida.

1 respuesta
Flagellos

#698 De nuevo creo que te equivocas. Un teólogo no respondería a tu pregunta de: "¿Y quién creó a Dios?" con ninguna de esas dos respuestas.
Un teólogo te diría que la pregunta tiene una contradicción en sí misma. Dicho de otro modo, para un teólogo la pregunta ¿quién creó a Dios? sería equivalente a una pregunta del tipo ¿cuánto mide un litro de leche líquida? o a otra del tipo ¿podrías hacer una lista de todas las cosas que has olvidado para siempre? Son preguntas que poseen una contradicción lógica por lo que no se pueden responder salvo indicando la inconsistencia de la pregunta.

2 respuestas
A

#692 #693 #694

!OK Tomándome el tiempo para analizar bien las ideas llego a este punto y quiero esta vez resaltar el cerebro. Bien quiero decir algo especifico sobre el cerebro

El cerebro es un órgano demasiado complejo algo que escapa totalmente de nuestra imaginación, sin cerebro no hay vida, tan solo una pequeña porción de nuestro cerebro una pequeña! y hay mas de 1200 millones de neuronas trabajando de manera perfecta, algo que escapa totalmente de nuestra imaginación, eso que resulta tan fascinante que nuestra imaginación no puede procesar de tan asombro echo, ya que es algo demasiado extraordinario como para ser cierto!

Y es que recaigo una y otra vez, quien fue que diseno tan inimaginable creación? hay cosas que no tienen explicación pero si tienen un inicio por que si lo hay, no puedes jamas comprarme con el echo de que fue mera casualidad es totalmente imposible!

es como un ejemplo que yo mismo puse casi nadie le presto atención por el simple echo de que tu ateo, solo quieres escuchar lo que quieres!

agarra una caja intentar llenarla con todas las letras del abecedario! agita la caja y deja caer las letras encima de la mesa, que posibilidades hay de que pueda escribir tu nombre solo tu nombre arriba de la mesa? Ninguna es algo totalmente imposible no lose, lo mismo pasa con la teoría del inicio debe de haber ese alguien que disenara las cosas de manera casi perfecta para que funcione!

porque algunos me han dicho que no se sabe, que es mera casualidad la de ciertas cosas, por eso le pongo el ejemplo del abecedario, ya que comparten algo en comun y es que rozan totalmente lo imposible

3 respuestas
Mako666

Este hilo debería ser llamado "carrusel", por que da vueltas y vueltas y no va a ningún lado xd.

1 respuesta
B

#700 para qué cojones me citas si no dices nada relacionado con lo mío?

Tu error es, además de tu estupidez y limitada comprensión, pensar que el cerebro se creó así como es ahora. Te estoy diciendo que el huevo (o algo parecido a este) fue primero, muuucho después algo similar a una gallina.
Lo mismo con nuestro cerebro.

Y refiérete a Dios en femenino. Un ser todopoderoso y no se va a poner un par de melones...

1 respuesta
Arcadian

#700 ¿Crees en Adán y Eva?, responde, por favor.

1 respuesta
Flagellos

#701 Es que si en algún momento llegáramos a la conclusión de que Dios existe o en su defecto de que no lo hace es cuando tendríamos que empezar a preocuparnos xD.
No me parece mal discutir de vez en cuando grandes preguntas filosóficas en lugar de sobre feminismo.

B

#700 por cierto, tu ejemplo del abecedario es una mierda. Y "de hecho" se escribe con "H", no "echo".
Menudo un dios estás hecho

1 respuesta
A

#703 Creo en Dios y tengo fe, y Dios creo a Adán y eva. Y respondiendo a tu pregunta si creo en ellos, por que es lo unico que habla directamente al ''grano'' de que el hombre vino de hay, y que es la maquina que es hoy en día es! man la probabilidad de crear una ''PROTEÍNA'' es 1 en un quintillón que es supuestamente de donde viene el origen de la vida, claro claro casualidad no?

2 respuestas
A

#705 Pasa a mi perfil y sabrás el por de los errores ortográficos!

Mako666

#706 Bueno, pero eso lo explican igual de bien (o de mal) otras 4999 religiones más. No se Rick...

A

#702 Y quien eres para creer lo del huevo? si no obviame

1 respuesta
B

#681

Eres ateo o agnóstico?

A ver, para mi es muy sencillo. Curiosamente mi forma de pensar me viene de niño bastante pequeño, y pensaba que cambiaria bastante al crecer pero no ha sido asi.

Yo cuando era niño, habia cosas que no conseguia entender. Basicamente "no entendia el tiempo", el tipico "y que habia antes?", cuando empiezas "que habia antes de los humano, y antes de los dinosaurios, y antes de la tierra, y antes del big bang...?", y a este misterio que no entendia, no me ayudaba en nada la existencia de dios, porque si existia "y que habia antes de dios? desde cuanto lleva existiendo?", estaba en las mismas. Y lo otro que no entendia era el tamaño infinito del espacio, tipico de hasta donde llega, y como acaba y si acaba, que hay un muro y no ha nada detras? si el espacio ya es infinito, pero el concepto de algo infitamente grande es complicado de entender. Y bueno aunque eran dudas cuando era un niño pequeño me han acompañado siempre xD, y como digo la existencia de dios no explicaba nada. Y las tipicas dudas que resuelve un dios, para mi no tenian sentido:

  • Que pasa cuando te mueres? pues nada que dejas de existir, igual que le pasa a tu perrito o a tu gatito, o a una mesa que le metes fuego y la "desintegras" xD. no veia diferencia con una persona ni nunca le he encontrado sentido al concepto "alma".

  • Que sentido tiene la vida? desde niño para mi la respuesta era clara, la vida no tiene sentido, fin xD.

Y luego no veia ni veo en absoluto "la mano" de un ser superior en NADA.

Entonces para mi era claro, no ser ateo en negar que no puede haber nada superior, pero que desde luego no hay nada que indique que lo haya, y que si lo hubiera tiene CERO influencia en nada, asi que agnostico supongo.

Hoy en dia lo que si con el tiempo, sigo dandole vueltas a lo mismo de entender el tiempo y el espacio infinito, y basicamente lo único que para mi tiene mas o menos sentido es:

  • Una especie de dimesiones paralelas con todos los universos posibles, incluidas variaciones de reglas fisicas que tenemos en "este universo" (esto hace casi infinitas posibilidades pero NO son infinitas posibilidades diferentes solo "muuuuuuuuchisimas"), y simplemente estamos en una. Esto resuelve gran cantidad de dudas especialmente sobre el tema del comienzo y el fin del tiempo, que lo hace un ciclo, y por tanto no tiene principio ni final.

#688

Nadie puede explicarme quien creo al humano y su sistema tan complejo!

Esto para mi no tiene demasiado misterio, tienes todos los niveles de complejidad de la vida, desde primates, mamiferos superiores, otro pequeños animales, insectos, organimos unicelulares... cada uno con caracteristicas del mas primitivo y algunas extras añadidas, las personas simplemente tenemos alguna mas que son consecuencia lógica de la capacidad de razocinio a cierto nivel, y no lo veo algo "magico" que solo puede ser obra de un "dios" y estoy seguro que tiempo al tiempo la Inteligencia Artificial creada por nosotros tambien la tendrá.

1 respuesta
B

¿Por qué será tan difícil asumir la imposibilidad de saber ciertas cosas? ¿Y por qué nos importará tanto lo que creen o dejan de creer los demás?

Curius

#688 Es que tú partes de la idea de que el ser humano se ha tenido que crear (Creacionismo) cuando simplemente es una estructura de átomos que por cuestión estadística se ha formado así. Ha habido millones de años para que millones de combinaciones no diesen fruto, pero hubo una, la de los seres unicelulares que triunfó y fue evolucionando a base de mutaciones.

Si partes de hipótesis incorrectas normal que no entiendas las cosas.

1 respuesta
averagecust

Independientemente de las movidas filosófico-religiosas lo mejor es vivir como ateo o agnóstico.

Si luego al palmar resulta que Dios existe pides perdón y profit, has vivido como te ha salido de los huevos y gracias a tu profundo arrepentimiento entras en el reino de los cielos.

2 respuestas
texen

#706 Crees en ellos porque es lo que has mamado desde pequeño (¿verdad que tus padres son cristianos?), y como eres sumamente sugestionable te limitas a creer ciegamente en lo que te han dicho que es verdad, en lugar de poner en duda dicha verdad.

Si te hubieran dicho que nos crearon los duendes de la montaña, el fuego y el agua aquí estarías defendiéndolo de manera inquebrantable.

A

#713 Y porque guardas ese espacio, de que si en futuro viene Dios te arrepentirás algo te come, es normal no pasa nada

1 respuesta
averagecust

#715 Yo soy más bien ateo, pero como todos, no puedo probar que mi ateísmo es cierto, así que contemplo que puedo equivocarme. ¿O contemplar mi posibilidad de equivocación me hace agnóstico? 🤔

1 respuesta
Flagellos

#712 El Creacionismo no es el único modelo que utiliza ese argumento. Si algunas de las 4 fuerzas fundamentales hubiera sido ligeramente diferente (alguna de ellas hasta en 50 decimales) no podría haber existido la vida, ni siquiera la unicelular. La respuesta suele ser que hay infinidad de universos y que es en el nuestro donde se ha dado la casualidad estadística para que se crearan las condiciones de que exista vida, pero volvemos al terreno de la fe, ya que no tenemos evidencia de ningún otro universo. Por tanto, hasta que encontremos más universos, sólo tenemos conocimiento de uno, el nuestro, y éste tiene las condiciones increíblemente precisas para dar lugar a la vida contra todo pronóstico.
#713 Tu conocimiento del cristianismo me abruma.

EDIT: #716 No te hace agnótisco, sigues siendo ateo pero un ateo con sentido común xD.

2 respuestas
B

#691 Con lo de los átomos has errado pero bien....Te dejo un nombre:

Demócrito de Abdera

B

#717

La respuesta suele ser que hay infinidad de universos y que es en el nuestro donde se ha dado la casualidad estadística para que se crearan las condiciones de que exista vida, pero volvemos al terreno de la fe, ya que no tenemos evidencia de ningún otro universo.

What?

#710

Una especie de dimesiones paralelas con todos los universos posibles, incluidas variaciones de reglas fisicas que tenemos en "este universo" (esto hace casi infinitas posibilidades pero NO son infinitas posibilidades diferentes solo "muuuuuuuuchisimas"), y simplemente estamos en una.

1 respuesta
averagecust

#717 Estudié en un colegio católico y tragué religión por muchos, muchos años.

Suficientes para ver que para la mayoría de practicantes funciona así independientemente de lo que diga la teoría.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales