Crees en Dios tienes fe?

Flagellos

#719

#719Berencito:

Una especie de dimesiones paralelas con todos los universos posibles, incluidas variaciones de reglas fisicas que tenemos en "este universo" (esto hace casi infinitas posibilidades pero NO son infinitas posibilidades diferentes solo "muuuuuuuuchisimas"), y simplemente estamos en una.

Esa es la forma de ante un argumento, salir por la tangente. Es cómo cuando se demostró que nada podía ir más rápido que la luz y que además era el máximo de velocidad y los físicos y matemáticos más importantes de la época dijeron que entonces debía de existir el "éter". Hasta que no se demuestre que existan dimensiones paralelas u otros universos no es un argumento válido ¿no crees?. Es simplemente especulación.

1 respuesta
B

#721 No digo que tenga que ser asi, si me lees digo que, es la única explicación que se me ocurre :man_shrugging:

1 respuesta
Flagellos

#722 No creo que sea la única explicación que se te ocurre XD. Es la única explicación que te convence, ya que se han aportado ya otras opciones.

#717

#720averagecust:

Estudié en un colegio católico y tragué religión por muchos, muchos años.
Suficientes para ver que para la mayoría de practicantes funciona así independientemente de lo que diga la teoría.

Yo también estudié muchos años en un colegio católico y tragué religión muchos años y por experiencia sé que no me enseñaron una mierda. La teoría efectivamente dice una cosa bien distinta y la práctica me temo que nadie vivo la conoce XD.

1 respuesta
B

#723 Pero me has leido lo que he puesto en #710 ? y las dudas que tengo? que otras opciones las contestan o las explican?

2 respuestas
Arcadian

Lo que queda claro es una cosa, si en el año 2018, con toda la información que tenemos, alguien cree en la Biblia como realidad histórica, la ha leído y analizado de manera racional, tiene un serio problema de salud mental.

Incluyo cualquier religión a lo anteriormente dicho.

3 respuestas
wineMan

-

1 1 respuesta
B

#725 Sin faltar oiga

A

#725 700 repuestas y estas aquí que te trajo hasta aquí? te mata la curiosidad, o vienes con la vieja confiable de que te vienes a reir de los comentarios!

1 respuesta
Flagellos

#724 Sí, te he leído detenidamente y de hecho he disfrutado mucho leyéndolo. En cuanto a las dudas que tienes si quieres las comentamos aunque me llevaría un tiempo argumentarlas todas.
#725 Hay varias religiones que lo hacen. Sin embargo, el La Iglesia Católica y por tanto la rama católica cristiana no lo hace. Según el catolicismo, el Antiguo Testamento es una mezcla de realidades históricas y de mitos de los cuales no siempre podemos estar seguros de cuales son reales y cuáles no.

EDIT: #726 El mejor comentario que he leído en 25 páginas. Toda la razón.

3
wineMan

-

2 respuestas
Arcadian

#730 He leído bastante de la Biblia, no entiendo a qué te refieres.

La afirmación que he hecho, se saca con leer únicamente cualquiera de las primeras páginas, debate eso.

#728 Simplemente el creer en las religiones, es el resultado de lo profundamente estúpidos que somos los seres humanos, eso explica el por qué hemos fracasado totalmente como sociedad.

1 respuesta
A

#731 Un ateo que ha leído la biblia y ahora participando en un hilo de Dios, la curiosidad es increíble! pero después nos llama idiotas, es que si para ustedes esto significa nada cual es esa espina que llevan en su alma?

1 respuesta
angel222

es éste el vertedero adonde vienen los ateos a cargarse los fundamentos y principios de la civilización occidental?

1
wineMan

-

2 respuestas
Arcadian

#732 Me considero más agnóstico que ateo, y estoy seguiro que he leído la Biblia desde un caracter anlítico y crítico, no como tú, que la has leído como quien lee un libro de historia y se cree todo lo que pone.

2 respuestas
Arcadian

#734 Explícate, lee las 3 primeras páginas y dime que son hechos históricos, entonces ya sabré que esperarme de ti.

1 respuesta
A

#735 la biblia no tiene incoherencias, toda se relaciona con toda y no se contradice. Y no hay necesidad de leer otras cosas antes.

No has leído nada y si la lees es para buscar lo que quieres, en la manera que tu quieres!

1 respuesta
wineMan

-

3 1 respuesta
Flagellos

#736

#739Arcadian:

Acabas de ejemplificar el problema de base que sucede y lleva sucediendo con el cristianismo ( y con todas las religiones ) desde hace casi 2000 años, ignorancia.
La base del Judaísmo y del Islam es el Antiguo Testamento, olvídate de Jesús fuera de contexto Cristiano.
Es difícil, si estás informado sobre el tema, que creas en Cristo, ahora, cada uno es libre de creer en resucitar a los muertos, resucitar uno mismo, paseos sobre las aguas, multiplicar alimentos y curar cegueras con saliva y barro.

#735Arcadian:

Me considero más agnóstico que ateo, y estoy seguiro que he leído la Biblia desde un caracter anlítico y crítico, no como tú, que la has leído como quien lee un libro de historia y se cree todo lo que pone.

¿Cómo puedes decir que te consideras agnóstico después de decir eso?

1 2 respuestas
Arcadian

#734 Pero a dónde te estás yendo, he dicho que con leer las primeras páginas basta para descartarlo como realidad histórica y me vienes con significados, leyes y demás, por lo que veo no estás a la altura de debatir de manera coherente.

#737 No te has leído nada de la Biblia, para hacer esa afirmación, por cierto, también te creerás, ya que crees en Adán y Eva, que ellos y su descendencia llegaron a los 700, 800 y más de 900 años, ¿verdad?, vaya tela.

#739 No lo entiendo, explícate por favor.

1 respuesta
Ripperlight

#739 Puede ser perfectamente agnóstico y no creer en un dios abrahámico o, por lo menos, no en el dios derivado del relato de alguno de sus libros sagrados. ¿Donde está la contradicción?

1 respuesta
Hipnos

#699 Me hace gracia eso de contradicción lógica cuando la única contradicción lógica es ser religioso.

1 respuesta
A

#742 Que te han echo los religiosos te causaron trauma cuando pequeño, por tus preferencia?

2 respuestas
Hipnos

#743 Decirme lo que tengo que pensar.

B

Vamos a ver, ahora se dice que Dios es el que lo ha creado todo y ya no es aquel señor con una túnica blanca de grandes barbas... En unos siglos cuando se descubran lo que no sabemos y se creen mayores incógnitas eso será realizado por Dios. Y seguirá la cadena

1 respuesta
sacnoth

#743 ¿Por qué tiene que ser cuando pequeño? Que lo habitual sea que abusen de niños pequeños no quiere decir que sea así siempre.

2 respuestas
Hipnos

#745 https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADos

1
1 comentario moderado
B

#746

Que lo habitual sea que abusen de niños pequeños no quiere decir que sea así siempre.

Vaya tela ir soltado generalizaciones asi, me parece igual de mal hacerlas sobre musulmanes y decir "lo habitual esque vayan explotando", que decirlo de los religiosos catolicos y decir "lo habitual sea que abusen de niños", un minimo de respeto a la gente por pertenecer a un colectivo por el motivo que sea...

2 1 respuesta
A

#746 Eso es aleatorio! que pasa que intercedes en conversaciones? creo en Dios no en el hombre que predica su palabra, para eso lo hago yo!

Tema cerrado

Usuarios habituales