Crees en Dios tienes fe?

sacnoth

#129 #146 ¿Todo lo que ocurre es voluntad de Dios?

4 respuestas
DunedainBF

#145 La ciencia siempre va dando respuestas a preguntas que antes la iglesia se la inventaba con un poco de hocus pocus. De ahí que se hable de un Dios en retirada, de un God of the gaps, un Dios que van diciendo que está en los agujeros que la ciencia aún no sabe responder, porque con cada respuesta que da la ciencia, salen tres preguntas científicas nuevas.

Haríamos un error si nos centramos en el Dios que nos vende una Iglesia, ese no sé si tiene tanto futuro. El que si lo tiene es un Dios personal que da respuestas a unas preguntas existenciales propias del ser humano, para el que le valga. La fe es ciertamente un don que no todos tenemos y debe de ser reconfortante tenerlo.

A

#147 Pues nos vemos aya!

Mirtor

Creer en la existencia de algún ser superior pues mira, no lo comparto, pero meh.

Creer en la existencia del Dios abrahámico me parece tan ridículo hoy en día que me maravilla que la gente siga creyendo en él por los miles de millones.

1 1 respuesta
A

#151 Lo siento te responde en un rato como te puedes dar cuenta, solo habemos 2 a favor y 35 en contra debatiendo, la mitad de la poblacion mundial de ateos parece que estan aqui, me voy a comer para recargar pilas!

1 1 respuesta
DunedainBF

#154 El Dios que nos vende el antiguo testamento no solo no es que sea ridículo, es que es un Dios que no merece realmente adoración, es un Dios sanguinario, vengativo, envidioso. En el Nuevo Testamento la cosa cambia algo, mejora, empezamos a hablar de algo con lo que podemos empatizar, un Dios del amor y misericordioso.

Seguramente sea una evolución de algo que pertenece a la infancia de nuestra especie, que según hemos progresado hemos ido superando, pero ridiculizar al creyente por serlo, es más ridículo que serlo.

Yo a veces me imagino a nuestra especie en el neolítico. Me la imagino viendo cosas raras, terremotos, tsunamis, ver al sol desaparecer durante el día hasta un eclipse solar total, un enfermo de esquizofrenía en plena crisis ¿Qué explicación podrían dar a todo sino es la sobrenatural? Lo veo normal. Lo que no veo normal es justificar hoy un terremoto que arrase Sodoma y que salgan los tontos de turno diciendo que es porque Dios les castiga.

2 respuestas
Karahnn

Yo creo que los humanos siempre nos hemos sobrestimado. Siempre hemos atribuido a deidades fenómenos naturales que no podemos explicar en vez de admitir que estamos limitados y que estás explicaciones puede que lleven su tiempo o nunca lleguen.

En cuanto a la religiones han servido siempre para el traspaso de valores y enseñanzas entre generaciones a través de estos MITOS. Y los mitos, mitos son. Cumplieron su propósito, de hecho la cultura occidental se basa en la moralidad cristiana. Pero ya siendo una sociedad donde apenas existe el analfabetismo y teniendo acceso a una educación y a muchísima información la religión está de más.

SIRSANCHO

Yo soy mas de ares

1
B

#151 no lo se la verdad , ni siquiera se que es dios pero las leyes estan demasiado bien escritas como para ser parte del azar , yo me lo imagino como materia , no se lo que es dios , quizas es una raza extraterrestre superior , quizas es la union de energias de dos dimensiones distintas que provocan una explosion ... no lo se , nadie lo sabe.No sabemos nada.

Por eso digo que afirmar que dios no existe... no tiene sentido y es la verdad.

#155 no problem bro easy peasy

1 respuesta
A

#156 #151 Si Dios no existe, quien creo a adán y eva?

2 respuestas
Nacle

Si la gente se parara a analizar los metodos que les han hecho concluir que existe un dios, o cualquier idea sobrenatural (fe, porque les han educado así, porque no tenemos explicacion para x, por lo tanto dios,...) y vieran que los mismos metodos llevan a gente a conclusiones erroneas o totalmente opuestas, y por lo tanto no es razonable creer en algo hasta que no haya pruebas de ello, viviriamos en un mundo más feliz y productivo.

1 respuesta
A

#75 Dios te creo como hombre y tu a fuerza de voluntad por que quisiste decidiste ser quien eres hoy, pero desafiando y creeme que mas adelante pasaras cuentas! mientras disfruta la corta vida!

2 respuestas
B

Este tipo de hilos me parecen ridículos en 2018.

1 1 respuesta
A

#163 Ciérralo :man_shrugging: nadie te detiene!

M

Alguien me puede explicar como podria un personaje de un videojuego demostrar que existe alguien que lo ha creado, que existe alguien que esta fuera de esa caja digital que es su propio videojuego. Imaginad que ese personaje tiene una inteligencia artificial brutal, ¿Creeis que aún así podria demostrarlo de alguna manera? ¿demostrar que existe algo fuera de su caja digital? Desde fuera podemos ver en la pantalla lo que ocurre dentro del videojuego, pero desde el propio juego no se puede ver lo que ocurre fuera en la realidad. Esto puede ser un simil entre 2 dimensiones.

Lo que pretendo decir, es que si de verdad existe Dios o algo, si el no quiere, por mucho que intentemos demostrar su existencia, estamos atados y encadenados a las fisicas y realidad de este universo.

Pueden haber miles de teorias validas desde la tipica de la mayoria de religiones, donde la vida podria ser una prueba y segun tus actos vas al cielo o al infierno, ascender o descender en los distintos planos, quien sabe, lo que esta claro es que si tuvieramos la prueba de que esto es así, de que existe Dios y de que según lo que hagamos tendremos un destino u otro. Nadie haria nada malo, seria un falso libre albedrio, todos estariamos condicionados por la existencia de Dios.

Podria ser tambien que esto fuera un puto videojuego tal cual, donde simplemente nos divertimos durante la infinita y aburrida eternidad, algo parecido a lo que hicieron en rick y morty https://www.youtube.com/watch?v=szzVlQ653as y desde el punto de vista de un ser eterno, tener una vida de dolor y sufrimiento seria el equivalente a ver una pelicula de terror.

Miles de posibilidades, o simplemente que seamos fruto de la casualidad y que no exista nada mas aparte de lo que vemos y tocamos. Pero eso seguramente no lo sabremos de ninguna manera mientras estemos vivos.

Un saludo

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#159 las leyes están demasiado bien escritas comparadas con qué? A lo mejor resulta que estas leyes son una mierda xd

1 respuesta
Mirtor

#160 Vaya trolleo más malo.

#161 He visto hoy un frase muy buena, relacionada con lo que dices. "Hay cientos o miles de dioses en los que tú no crees. Cuando te pares a pensar en por qué no crees en ellos, te darás cuenta de por qué no creo en el tuyo."

1 respuesta
Word-isBond

#160 Cortate un poco hombre, que si no se acaban las risas.

1 respuesta
Kenderr

Que no os engañe, #1 es un emisario de satanás!

A

#168 #167 Responde, o prefieres obviar!

Hipnos

#162 ¿Tu dios es vengativo?

¿Me hace gay y luego me castiga?

Pues vaya mierda de dios.

2 2 respuestas
Lizis

#162 creó? creó? Tú, yo y todos provenimos de LUCA, el ancestro común universal, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo

B

#165 Podríamos hacer que los personajes del videojuego que hemos creado nosotros, hicieran que los personajes de nuestro videojuego crearan un videojuego dentro de nuestro juego, y así sucesivamente.

DunedainBF

#171 Los caminos del Señor son inescrotables.

A

#171 Jajaja Vuelvo y te repito el no te creo a esa manera, el diablo si.

1 respuesta
A

De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos. Eso es genial!

2 respuestas
Hipnos

#175 Entonces, si el diablo me creó, ¿por qué tengo que darle gracias a dios o rendirle culto?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Dios es tan pringao que el diablo tiene más control sobre lo que les pasa a los humanos que él mismo xdxd

DunedainBF

#176 Te recuerdo que tú seguramente también seas ateo. Habrá 23.221 dioses, tú supongo que eres ateo de 23.220 de ellos. Algunos simplemente lo son de uno más que tú.

1 respuesta
sacnoth

#176 ¿Qué te parece compartir el mismo dios con judíos y musulmanes?

Tema cerrado

Usuarios habituales