¿Qué crees que pasaría hoy día en un incidente como el de Perejil?

Teq-

Hola a todos, viendo que hoy día el tema de geopolítica y las relaciones internacionales está mas tenso que nunca en estos últimos años y, viendo el gobierno y la situación actual del país que tenemos, me hago una pregunta, ¿qué crees que pasaría hoy día si se viera un incidente similar al ocurrido en la isla de Perejil hace 20 años? ¿mediaría de nuevo la OTAN y EEUU? ¿saldría algo relacionado con Pegasus y el espionaje a Pedrosidente? y ¿qué consecuencias crees que podría traer?

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_la_isla_de_Perejil

El incidente de la isla de Perejil fue un conflicto armado que involucró a España y Marruecos, el primero librado en el siglo xxi por ambos países,2​ desarrollado entre el 11 y el 20 de julio de 2002. El casus belli fue la ocupación militar de la isla de Perejil por una dotación de presa de la Gendarmería Real de Marruecos. Tras un cruce de declaraciones entre ambos países, las tropas españolas desalojaron finalmente a los infantes de Marina marroquíes que habían relevado a los gendarmes.

1
Nomebanees

Hoy le hubiéramos dado otra isla que se llamase ajo , y ya tendrían lo necesario para aliñarnos el culo antes de meternos el cipote, con beneplácito del gobierno

57
Angiecandy

Pedrito tendría suerte porque no tendría que ir a comprar lubricante. Ya lo tiene 24/7, ese culo hace horas extra.

Zaide

Pues que Pedro les regala el islote, Ceuta y Melilla, pero por la convivencia.

2
wiFlY

EEUU dudo que actuase igual y la OTAN creo que no cubre el islote (no cubre Ceuta y Melilla). Así que diría que perderíamos el islote.

1 respuesta
Ninetails741

#5 Bueno, Hawai tampoco lo cubre la OTAN pero para eso está el art.4

1 respuesta
Kr4n3oK

Yo creo que se lo terminamos dando, vamos, casi cantao te digo.

Shantae

Ese movimiento de Marruecos fue un ensayo para observar como respondían España y sus aliados de entonces.

Por el momento supongo que seguirán con su invasión silenciosa. Ya llegará el momento, ya...

3
Leoshito

[Comentario jocoso super original sobre cómo el PSOE haría algo negativo para el país porque progresismo y amante del islam]

Soy_ZdRaVo

Le hubiéramos regalado 300 Jeeps al ejército marroquí para aplacarles

4 1 respuesta
Robe_del_Mal

27
WaRdIx

Que pasaría lo mismo y en 1 demana Pedro tendría que dimitir y la PSOE sufriría un duro palo por que saldría a la luz lo que tiene marruecos en el Pegasus.

LoTioN

Ni atacando Canarias se haría algo.

A los barrancos a tirar tunos y piedras mientras Montero pide dialogo

2 respuestas
dvneil

#13 canarias lleva siendo atacada durante años y no se hace nada.

1 respuesta
Lexor

Con el psoe no se busca defender la soberanía nacional si no regalarla a quien más pague.

1
Attila

Se lo regalaría y seguramente les daría algunos terrenitos más. Luego para mantenerse en el poder pactaria con judíos y nazis a la vez y a seguir gobernando.

Kirbos

Que Pedro Sanxe con tal de que Marruecos no destape lo que había en su móvil les regalaría Perejil, Ceuta, Melilla y un harén de putas.

LoTioN

#14 Bueno, eso lo puedes extrapolar a toda España. De cada 1000 que llegan, 2 se quedan aquí, el resto en avion para la peninsula.

Me referia a que los Mohameds se montan su Pearl Harbor y atacan la base aerea de Gando y la base naval de Las Palmas y aqui´nos quedamos defendiendo las islas con piedras y palos.

1 respuesta
dvneil

#18 ya, si la peninsula está igual.

luego preguntan que donde te alistarias si hubiese una guerra, y no se enteran que estamos invadidos desde hace años, invasores que violan, roban, ocupan, asesinan, crean inseguridad, precariedad.

Patriarca12

Del mismo enlace de wikipedia que publica #1

El diario español ABC explicaría todos estos movimientos y gestos con la frase «y todo esto por una isla que no vale ni el combustible de los helicópteros»

Ni la prensa de la época veía bien empezar una operación militar de recuperación ya no veamos una guerra a gran escala. La respuesta actual no dependería del gobierno actual, sino de la respuesta del pueblo y al pueblo se la sudaria dos veces y pondría el culo igual que nuestros políticos antes que pedir la movilización militar.

Rinkes

Tuluk Tuluk tuluk na na na.

wiFlY

#6 no tengo ni idea del caso de Hawaii, pero se que Ceuta y Melilla fuera del amparo de la OTAN fue un requisito que se le impuso a España para entrar, así que entiendo que USA no tiene interés en mojarse por dichos territorios.

Dicho esto, ellos nos ayudaron en su día a solucionar la crisis, pero la relación con ellos hoy en día es muy diferente de la que era por entonces.

1 respuesta
brush

Seguramente ni informaran de ello y me cuesta creer que alguien piense que pedrito haría algo.

PiPePiTo

Operación Romeo Sierra siempre en mi corazón.

Seguramente estaríamos indemnizando a las cabras

senzye

Algo así

4
Ninetails741

#22 Como haya imágenes recorriendo el mundo entero con fuerzas militares marroquís asaltando casas españolas en Ceuta o Melilla y apresando militares españoles ya te digo que ninguno se va a poner de lado. Aunque todo dependería de la respuesta del perro sanxé, obviamente si él no mueve un dedo nadie lo va a hacer, aunque si se diera el caso muy posiblemente hubiera un golpe de estado militar.

1 respuesta
CAFE-OLE

#13
Cada dia mas canarios disfrutan de lo votado.

No querian explotar sus recursos petroliferos because medio ambiente.
Ahora los explotara otra gente que es todavia mas de fiar y super amiga de españa.

Dicho de otra manera. Nos dieron a elegir entre la humillacion y la guerra. Elegimos la humillacion y ademas tendremos la guerra

1
wiFlY

#26 no sé, yo bola de cristal que me enseñe el futuro no tengo. Quizás pase lo que digas, o quizas marruecos no tenga que ir reventando muchas casas porque muchisima gente que vive en Ceuta y Melilla es marroquí y el resto de países harán lo que más les interese y yo no sé hasta qué punto a los demás países les importarán esos territorios.

Lo que si creo es que viviremos para ver conflicto España - Marruecos.

1 respuesta
Colgajo

Teniendo en cuenta que en aquella época a la izquierda parecía todavía importarle algo España y que aún así estuvieron ridiculizando a Aznar a degüello, no tengo muchas expectativas de que enviaran ni una lancha hoy en día.

Nyhz

Estoy 100% seguro, que con las tramas que se trae Marruecos con España ultimamente, Su Sanchidad hubiera regalado el territorio.

Usuarios habituales

  • Ninetails741
  • wiFlY
  • CAFE-OLE
  • dvneil
  • LoTioN
  • WaRdIx
  • Teq-