Creo que estoy desarrollando un problema serio

J

Sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero a alguien más le ha pasado o le pasa?
Veréis, soy una persona que come bastante equilibrado y hace deporte regularmente. Con sus caprichos de cuando en vez, claro.
Sin embargo, hay días (2-3 al mes, aprox) que siento la necesidad de darme un atracón fuerte, aunque ni siquiera tenga hambre y es ahí cuando hago algo que me produce un gran sentimiento de vergüenza y culpabilidad: escupir gran parte de la comida para que no se traduzca en un atracón de 531861 kcal que no necesitaría.
Sé que es horrible, pero una vez que estoy en esos días no puedo evitarlo.

HeXaN

Ve al psicólogo.

20
X-Crim

Jamones23 lo que necesitas es sonreír y ser feliz

6
Perkele

cambia ese atracón de comida por pollas y asunto solucionado

4
Jok3r

#1 Horrible es que te rayes así por darte un atracón lol

1
contris

guardame la comida que escupas y vemos como hacemos para que me la mandes. La comida nunca se debe tirar.

Isilwen

Estás a las puertitas de un desorden alimenticio.

No te hace horrible como persona, pero puede ser peligroso si poco a poco va creciendo y se descontrola, vete a un psicólogo.

6
VonRundstedt

Pero hombre, come de vez en cuando lo que te salga de la picha si tan infeliz te hace la dieta.

Mañana empieza con un clásico

7 3 respuestas
Hipnos

Manda fotoabs y opinamos.

2
Loler

#8 Delicious

B

Ya tienes un problema serio. Ve a consulta porque puede que te hayas tocado la salud y de paso a un psicólogo

B

Entiendo lo que dices, lo mejor es no comprar mierda, si no la tienes no la comes

NigthWolf

Una cuenta fake cosecha del 2017

Noaynick

#8 joder,que hambre me comía dos de esos ahora.
Un poco alioli/mayonesa buahhh

Headhunt

#8 mecagoenmiputavida, voy a la cocina a calentar la sarten ya.

#1 quizás estes siendo demasiado estricto. Prueba a darte caprichitos de vez en cuando y veras que no te pasa nada y sigues estando del copon bendito. Tienes derecho como cualquier otra persona a romper las reglas, aunque sean tuyas. Nadie va a pensar mal de ti porque lo hagas, ni te va a pasar nada malo. Lo único negativo que has hecho es ser tan estricto y coherente con tus normas, que te has provocado el vomito para recuperar esa coherencia.

1 1 respuesta
Christian2

No te han dicho nunca lo de "que no estamos para tirar la comida"? Pues eso.

Si te metes un atracón queda entre tú y tu cuerpo; si te pasase siempre y estuviese empezando a afectar a tu salud, te diría de ir al médico de cabecera y que él te derive a donde haga falta; pero si lo llevas bien, por qué no darte un caprichito de vez en cuando

Ninja-Killer

Si dices que comes sano y haces deporte.... ¿de qué te avergüenzas y de qué te sientes culpable por darte un homenaje al mes exactamente? Es ni aun siendo un Big Mac para merendar y un costillar del Fosters para cenar

Como puedes comprobar que todos opinamos lo mismo. NO ES NADA MALO NI NADA DE LO QUE TE DEBAS AVERGONZAR. A quien le preguntes te dirá lo mismo. Aquí en MV, familiares, amigos, compañeros, etc... todos te dirán lo mismo. Y el pscólogo/a te dirá lo mismo, solo que a lo largo de una hora.

Ni vas a engordar, ni vas a rendir menos en el gimnasio o el deporte que hagas ni nada. Absolutamente nada. Lo peor que te puede pasar es que que alomejor al día siguiente cagas un zurullo como brazo de gitano.

Lo único que te falta es convencerte e interiorizarlo tú mismo que no tiene absolutamente nada de malo ni avergonzante. Es más, tampoco veo motivo para no contárselo a personas que confíes, pues no se trata de nada escandaloso ni grave. Aunque solo sea una tarea, puede ser duro, pero solo es cuestión de trabajarla poco a poco, porque no te va a llegar la solución de un día para otro. Eso no funciona así.

Ánimo y suerte Jamoncillo

PD: Tiene pinta ser la cuenta fake de alguien, pero bueno.

1 1 respuesta
TripyLSD

#15 hijodeputa que no tengo patatas ahora

1 respuesta
Bomne

#17 No sé si es muy normal el impulso de darse atracones sin tener hambre, aunque sea de vez en cuando.

1 respuesta
Headhunt

#18 joder, coge lo que sea y frielo. PERO FRIE ALGO.

1 respuesta
TripyLSD

#20 mierda tio, no se le qué. NO SÉ EL QUÉ, JODER

1 respuesta
Ninja-Killer

#19 Ups, eso lo había pasado por alto.
Me acabes de joder el post cabrón xDD

Había días que me entraban ganas de fumar y eso que lo había dejado años atrás. Hasta que un día me fumé uno y ahora soy fumador de nuevo :upside_down:

#1 nos debería dar más detalles, como por ejemplo si de niño/joven estaba gordo. O si había tenido problemas alimenticios o psicológicos, etc
Pero me da que un segundo post en su propio hilo no será algo que veamos nunca xDD

2 respuestas
Headhunt

#21 reboza en huevo y pan rallado queso manchego y frielo

metopa

Dobla dosis.

Bomne

#22 Pierdes el tiempo, no va a responder. Yo apuesto a que es un calvo encubierto del foro fitness.

B
1
B

bulimia muyayo

ve al psicólogo

wajaromau

Chaval tr vas a morir igual como lo que te de la gana.

1
J

#22 No me avergüenza tanto el hecho de darme un atracón (que también) sino el no ser capaz tan siquiera de ingerirlo, lo mastico pero no llego a tragarlo.
Efectivamente fui gordo, pero de eso hace ya bastantes años. Pero creo que todos los que fuimos gordos en algún momento se nos queda una especie de trauma con ello, el miedo a volver a aquello, y de ahí puede que venga todo. Soy muy estricto con esto, me peso a diario y varias veces al día incluso, para intentar mantener siempre un control.
Como la mayoría decís, creo que lo más sensato sí sería ir a un psicólogo. Lástima que a tantos nos haga falta y casi nunca lleguemos a asumirlo y hacerlo.

1 1 respuesta
tute07011988

#29 Si sabes muy bien cuál es tu problema, ¿por qué no le pones remedio acudiendo a ayuda profesional? La más difícil ya lo tienes, que es dejar de engañarte y ser consciente de lo que te ocurre.

1

Usuarios habituales