Creo que a mi madre le va a pasar algo

N

muchas gracias por tu respuesta

1 1 respuesta
Serpentino

Puede ser una neura de que con la cantidad de mierdas que ves en las noticias es mormal si quieres mucho a tu madre, yo a la mia la adoro o un mal presentimiento, pero aquí ya no quiero rayarte pero yo con mi madre tengo un vinculo super especial, ya te digo que adoro a mi madre, y estuve una temporada con una sensacion rara y se puso malisima qe casi la palma

rob198

#31 No hay de que, gracias a ti

Yepeto

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941. El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. Los japoneses hicieron coincidir esta ofensiva con el ataque a las posesiones del Imperio Británico en Hong Kong, Malasia y Singapur, las cuales estaban ya en su poder a mediados de febrero de 1942.

El ataque comenzó a las 7:48 a. m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas[2]​ que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.[2]​ Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2403 estadounidenses[3]​ y otros 1178 resultaron heridos de diversa consideración.[4]​ Sin embargo, los japoneses no atacaron la central eléctrica, el astillero, las instalaciones de mantenimiento, los depósitos de combustible y torpedos, los muelles de submarinos y el edificio del cuartel general y de la sección de inteligencia. Los nipones perdieron 29 aeronaves y cinco minisubmarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.

El ataque conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los teatros de guerra de Europa como del Pacífico. Al día siguiente de esta ofensiva, 8 de diciembre, Estados Unidos le declaró la guerra al Imperio del Japón.[5]​ El apoyo interno en Norteamérica a la no intervención en el conflicto mundial, que había sido fuerte,[6]​ desapareció, mientras que la asistencia clandestina al Reino Unido fue reemplazada por una alianza plena. La Alemania nazi y la Italia fascista declararon la guerra a Estados Unidos el 11 de diciembre, en respuesta a las operaciones puestas en marcha en contra de la potencia asiática del Eje.

La inexistencia de una declaración formal por parte nipona mientras se llevaban a cabo negociaciones que parecían prosperar, llevó al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a calificar al 7 de diciembre de 1941 como «una fecha que vivirá en la infamia». Debido a que esta ofensiva se llevó a cabo sin una declaración de guerra previa y sin ningún aviso explícito, el ataque a Pearl Harbor fue juzgado en los Juicios de Tokio como un crimen de guerra.[7]​[8]

2
Riocorvo

A mi me pasó lo mismo y estuve asi unos cuantos años.....Si no era un familiar era otro, pero siempre tenia que estar preocupado....Igual estuve asi de los 20-25 años. Y mi hermana le pasó lo mismo tambien durante unos años.

Un dia como vino se me fué y no me a vuelto pasar...

No tengo ni puta idea, supongo que sea alguna ostia de la ansiedad o angustia o algo asi....

1 respuesta
Trundholm

Ya te lo digo yo, tienes un pensamiento obsesivo que es tal cual lo has contado. Irracional, angustia, respuesta para aliviarla...

Hazte el favor y ve al psicólogo que además, esto puede ser síntoma del TOC.

1 respuesta
AlexD

#36

cuando la preocupación/obsesión es algo en concreto que produce pensamientos irracionales no se suele considerar TOC. Un buen ejemplo son los hipocondríacos clínicos, que tienen una obsesión que genera pensamientos irracionales/ansiedad pero no se considera TOC. Es muy posible que el OP tenga algo parecido y se lo tenga que hacer mirar en vez de dar la chapa en un foro

1 respuesta
N

#35 pues nose como has aguantado tantos años yo llevare asi uans semanas y no se si sera por que es algo neuvo que nunca me habia pasado pero es insufrible

1 respuesta
N

#37 será lo que haga, simplemente queria saber opiniones externas antes de acudir al medico(quizas no fuera buena idea) pero ya tengo claro que he de ir

Riocorvo

#38 Es que va con distintas intensidades, igual ahora te esta pegando fuerte, y en verano te tiras 4 meses que solo te pega 1 o 2 dias a la semana y asi....Va como por rachas.

Yo tampoco supe nunca lo que era, y ya te digo que me duro 4-5 años y un dia sin darme cuenta se me quitó solo.

¿Tienes ansiedad? ¿TOC? ¿Te preocupa cuando sales de casa no haber cerrado la puerta o haber dejado alguna ventana abierta o algo asi?

Y no hagas ni puto caso a los amargados de mierda que te reprochan abrir el hilo, como si abrir el hilo estuviera reñido con ir al medico, de hecho yo antes de ir al medico tambien analizo, pido opiniones etc... Si tanto les molestan estos hilos no se para que se meten, bueno si, para soltar su bilis...

Lo que te han recomendado por ahi atrás tambien intentalo, tienes que ser consciente que no les va a pasar nada y si les pasara da igual que tu hubieras sufrido o no porque nada va a cambiar....Esto que digo es asi, metetelo en la cabeza porque ahi esta la clave.

Yo creo que la ansiedad nos atormenta y nos crea ese pensamiento para canalizarse, y luego cuando hacemos lo de llamar/mandarwhats para preguntar al familiar generamos un alivio de la ansiedad, y asi cerramos un ciclo de pescadilla que se muerde la cola, la proxima subida de ansiedad tendremos que volver a buscar el alivio y asi sucesivamente....

Enserio, no pasa nada, es irracional, tu mismo dices que antes nunca te preocupabas, y seguro que tarde o temprano superas esta movida y tampoco te explicaras porque, porque realmente no tiene sentido

1 respuesta
Akiramaster

#1 ¿Qué pasó hace 3 semanas?

1 respuesta
N

#40 vale lo de las intensidades lo desconocia, ya que al ser la primera vez no tenia ni idea, lo que dices d esas cosas cotidianas de haber cerrado las puertas y tal no, nunca he sido asi, si que he sido siempre uan persona q se come mucho el coco y tal pero vaya nada que me creara este malestar que siento ahora.

Eso es lo que intento cuando me empieza a entrar esa sensacion ha "hablar conmigo mismo y decirme que pase lo que pase yo no voy a poder hacer nada o pensar a ver en proporcion si es cierto que mueren mujeres y tal en españa pero es un porcentaje bajisimo de que le vaya a pasar a la persoan de la que me preocupo y cosas asi pero q no me funcionan mucho y que solo me sirven para no parar de pensar en el tema

Y lo que has dicho de las llamadas o whatsapp es tal cual vaya, en el momento que me contesta siento ese alivio y claro al siguiente dia pues es como que lo vuelvo a necesitar incluso antes.

muchas gracias por tu comentario y espero que sea algo breve y pasajero, aunque supongo que una visita al medico la hare que tampoco esta de mas, gracias de nuevo :)

N

#41 nada en especial(o al menos que yo me de cuenta), tmpoco se exactamente si fue hace tres semanas, se que hace 2 meses no tenia ningun tipo de problema

FUNnn

Dile que te permita instalar algún rastreador en su móvil, a cambio de que no le molestes más. Verás en directo dónde está

1 respuesta
N

#44 como voy a hacer eso, es algo que se que no esta bien ya ni si quiera andar preguntandole, como para instalar un rastreador, es un problema en mi que tengo q solucionar y si bien no puedo solo, pedir ayuda yo creo

pinypones

#20 Se lo que significa la autoestima, se divide en varios tipos y puedes tener altos unos y bajos otros sin ningún problema. El hecho de que sientas esa preocupación por familiares como tu madre, puede significar falta de seguridad en ciertos aspectos, que derivan en una preocupación excesiva sin sentido hacia alguien o algo. Tu solución puede ser tan sencilla como encontrar esos niveles bajos que puedas tener, reforzarlos y disfrutar de los resultados. Te aconsejo que acudas a un psicologo, es una solución de putisima madre

1 respuesta
PrinceValium

A mi me pasa algo menos extremo cuando cogen el coche.

chestterzgz

me pasa algo parecido desde hace 2 semanas , mi madre se ha sacado el carné de conducir con casi 52 años , he ido con ella unas cuantas veces con el coche y me da un miedo que te cagas , no la veo preparada para meterse en autovía durante 30 minutos 2 veces al día y me acojona demasiado

iomegakek

es curioso, me pasó eso durante un tiempo al poco de morir mi padre y lo achaqué al hecho de que se quedaba sola cuando no estaba trabajando (vivo con ella pero me paso 12 horas fuera de casa entre semana).

1 respuesta
granaino127

La verdad es que tiene pinta a que estás desarrollando algún trastorno psicológico, que quizá sea solo temporal pero en mi opinión no estaría mal pedir cita y que te digan.

Paranoico estás desde luego, porque de ahí esa “obsesión” con que le va a pasar algo a tu madre o un familiar. Yluego además has desarrollado ese “control” sobre tu madre.

Lo peor de todo es que como ocurra cualquier cosa en tu entorno, lo vas a asociar a que “lo habías intuido” y se te va a ir la flapa más.

Artalian

Estás un poco paranoico, como no se te pase planteate le al psiquiatra

Freyre

Deja a tu madre tener vida y búscate una para ti.

Riocorvo

Ni puto caso, no pasa nada, ni es nada grave. Es simplemente ansiedad generalizada que has canalizado en eso, como podias haberlo canalizado en "Ostias ¿Cerraria la puerta de casa?" o mi asuntos mas.

Ve al medico, lo mismo te da volante para psicologo, o lo mismo de mientras te da benzos o a saber.

Pero ya te digo, no te preocupes porque esto es pasajero, no te vas a quedar asi, y mientras se te quita y no se te quita vendran rachas de intensidades mejores y peores.

Aparte de ir al medico, ve trabajando en ello, y te sirve puedes ir contando aqui o donde quieras como a ido el dia, si te han entrado ganas de preguntar o si has podido resistirte, o si has pasado todo el dia sin acordarte de ella.

1 respuesta
casimedia

Eso mismo pienso yo cuando voy a ir a un examen ...

N

#53 muchas gracias, hoy he ido a mi medico y me ha dado cita para el psicologo y una analitica para ver si tengo anemia( no se que relacion puede tener)

siempre intento no preguntarle para controlarme, y cuando veo q ya me esta entrando demasiada ansiedad es cuando le pregunto y ahi es cuando aparecen dos opciones si me contesta me tranquilizo pero si no me entra mayor ansiedad. luego en el momento que em contesta ams tarde ya vuelve la tranquilidad, muchas gracias por tu opinion

1 respuesta
N

#49 pero bueno eso si q lo encuentro mas comprensible debido a que tienes una gran razon que es la muerte de tu padre

N

#46 no se a que te refieres con esos niveles bajos, quizas si los tengo localizados pero no se la forma de fortalezerlos, y en cuanto al psicologo ya tengo cita, espero me sea de ayuda

1
YokeseS

#18 pues no teniendo esos pensamientos. Piensa que lo que va a ocurrir ocurrira de todas maneras. Sobretodo descansa mas y ten la mente ocupada. En momentos de extres la mente juega malas pasadas y ves la realidad de forma diferente.

Riocorvo

#55 el/la psicologo es quien posiblemente te pueda aconsejar.

De momento prueba una cosa, la proxima vez que te venga el pensamiento te dices a ti mismo "ahora no", luego. Es decir, no te lo niegues pero retrasalo. Como si tuvieras hambre y dijeras, bah ahora estoy en el pc o lo que sea, luego lo hago.

Y mientras lo pospones te estas tranquilo, recuerda no es que no le vayas a preguntar, lo vas a hacer pero mas tarde.

Por cierto ¿Como estas respirando? Buscate en google ejercicios de respiracion para la ansiedad, respira con el diafragma y aguanta la respiracion para volver a respirar tranquila y relajadamente unos minutos...Eso te ayudará a retrasar el mensaje/llamada mas tranquilo.

Y recuerda lo que te han dicho, preguntes o no preguntes da igual, porque ocurra algo o no ocurra nada no tiene ninguna relaccion con que tu te intereses, es decir, va a dar lo mismo. Repitelo a ti mismo cuando te vengan la preocupación, da igual que preguntes que no, y ademas tampoco hay prisa, puede hacerse "luego"

Usuarios habituales