¿Por que criminalizan a mi colega?

Raistlin89

#27 Desequilibrados hay en todas partes y no necesariamente borrachos o adictos a las drogas.

1
Rinkes

Pfff a mi es que esto es similar a los delitos por amenazas... me parece absurdo, es como un precrimen, si esas amenazas no llegan a puerto y detienen a una persona por ejercerlas simplemente se pasan por el forro la presunción de inocencia.

Son absurdos de la Ley.

2 respuestas
B

#32 :man_facepalming:

1 1 respuesta
Hipnos
#301mP:

Si sales a la calle te pueden ocurrir cosas que pasan en la calle, como que te roben y tener que defenderte. Algunos no contemplan estas situaciones porque no salen. Bajan a comprar el pan al supermercado y a estar 16 horas delante del PC. Así que a estos no les tengas en cuenta su opinión.

Bueno, por la misma regla de tres tampoco importa mucho la opinión de los que frecuentan discotecas, botellones y se pasean por barrios marginales para comprar drogas.

Si te roban, corres. Si corren más que tú, les tiras la cartera lejos y corres. Si estás entrenando deportes de contacto hasta el nivel de federarte, te aseguro que corres más que ellos. El problema es que con tres o cuatro cubatas encima parece más fácil pegarte que huir.

1 1 respuesta
Lafayette

#20 Eso en mi pueblo lo llaman "ser una nenaza".

Y no hace falta drogas o alcohol para que un dia tengas que sacar la mano a pasear. Otra cosa es que seas un beta y un lastre de la evolución. Eres como una gacela, siempre mirando de reojo. Agotador.

Rinkes

#33
Podrías especificar como me estoy equivocando en mi premisa? Yo te digo que te voy a pegar, no te pego pero me meten para alante. ¿Como eso no es precrimen según tu?

1 respuesta
Guevara

#10 Si tanto aprecio se le tiene a la vida que uno teme perderla a cada paso no es su maestro si no su esclavo

B

#36 No, hoy estoy vago y no me apetece explicar cosas obvias.

1 respuesta
1mP

#34 Es que no tienes que pasar por barrios marginales ni ir a discotecas para verte en la necesidad de defenderte.

Mi barrio no es un barrio marginal, y a cada poco hay atracos (uno debajo de mi casa hace 2 semanas, 4 magrebíes a punta de navaja a una señora). O que pasen unos cuantos con ganas de gresca y te la comas tu porque te tocó estar ahí. El tema es: Si puedo defenderme, y le puedo pegar 4 puñetazos: ¿Por qué tengo que darle mi cartera? ¿Por qué tiene más inmunidad un delincuente que yo?

Es más, en una discoteca puedes evitar un enfrentamiento si ha sido un malentendido, pero en otras situaciones no.

Que a nivel punitivo sea más rentable dar tu carterta y tu teléfono es una cosa, y otra plantearse la cuestión de por qué uno no puede usar legítima defensa si sabe defenderse.

Cómo comprarte un Ferrari y no poder circular a la misma velocidad que el resto por el mero hecho de que tienes un Ferrari.

1 respuesta
Danitori

Las leyes se crean por necesidad, para prever o delimitar.

Digo yo, que si esta ley existe, será por que hay precedentes en exceso de gente federada, que se ha venido arriba y deja a la gente K.O en mitad de la calle. o para el hospital (independientemente de si es agresor o defensor).

No defiendo que sea una ley justa, tan solo digo que si existe, será por algo. Por que no todos son gente deportista que ama el boxeo y lo respetan, o Maikis que lo tienen por hobby. Estoy seguro de que hay tantos flipados en ese mundillo....

AikonCWD

no te rayes bro. ese tipo de pensamientos que tienes se te pasan con los años.

B

#32 vamos, que puedes ir todo el día consiguiendo las cosas amenazando a la gente y de un modo que claramente incita a la vigencia, peor como no lo consumas no es delito.

Falla algo en tu lógica eh

1 respuesta
Hipnos

#39 Si te vienen 4 moros con navajas y decides hacerte el héroe se me ocurren pocas formas de que eso acabe bien. Igual deberías replantearte si tu barrio es realmente marginal.

La realidad es que si la violencia acude a ti hay pocas opciones de que te puedas defender. Ningún profesor de defensa personal te dirá que es buena idea combatir contra un tío con armas. Y ya te digo yo que puedes estar federado en 10 deportes de contacto, que si viene un tío con un arma a agredirte no pisas la cárcel.

gogogo

#6 la verdad es que a todos nos ha pasado: vas por la calle y te agreden repentinamente.

Y muy acertado el vídeo que compartes: un joven artista apolítico explicando las bondades de usar la violencia.

1 respuesta
Rinkes

#38 Nah, que básicamente no puedes.

#42 Chico si te dejas intimidar por cualquiera es tu problema, que me digas las calumnias pues aún. Pero una amenaza a tipo personal no te va a hacer daño, si cedes o flaqueas es que eres débil.

Lo que me recuerda otra cosa, los insultos o vejaciones también son considerados delitos. Putos ofendiditos xD.

2 respuestas
Hipnos

#45 Y si apuñalas a alguien y ni siquiera lo matas también es delito. Putos ofendiditos.

1 respuesta
Gantz
#45Rinkes:

Pero una amenaza a tipo personal no te va a hacer daño, si cedes o flaqueas es que eres débil.

Cuantos años tienes??

1 respuesta
choper
#301mP:

Bajan a comprar el pan al supermercado y a estar 16 horas delante del PC

Pues como buen hombre de dios. No hace falta hacer más.

1
Rinkes

#46 Ah no, ahí te han hecho daño de verdad.

#47 ¿Mental? En la media de OT.

2 respuestas
Hipnos

#49 Ya estamos llorando. Otro ofendidito.

1
Gantz

#49 Si te amenazan por la calle no flaqueas o eres un alpha boi?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Se esta debatiendo en serio porque una persona federada es considerada arma blanca?

xdddddd

Rinkes

#51
Pues claro, te viene McGregor y te dice 4 cosas y encima teniendo la Ley de tu parte que coño más te da? Mientras no te curta de verdad te la suda. O debería vaya, salvo que seas un soy boy.

1 respuesta
Gantz

#53 Qué es la calle?

Full_Royox

Todo depende de la situación y la proporcionalidad.

Tu amigo va por la calle y le ataca un etniano a punta de navaja:

Tu amigo le da una ostia y lo espanta. No pasa nada.

Tu amigo le da un puñetazo en toda la cara que le rompe nariz y mandíbula y lo deja ko en el suelo. A tu amigo le puede caer pena por agresión pero sería cosas de juicios y abogados y quizás se va sin pagar nada por lo de la legítima defensa teniendo en cuenta que puede alegar que tenía pánico por su vida al ser atacado con un arma.

Tu amigo le da una paliza y casi lo mata. A tu amigo se le va a caer el pelo.

1 respuesta
Prava

¿Cómo es posible que este mito siga vivo hoy en día?

Rinkes

#55
Pffsss como al etniano le de por alegar que ha sufrido lesiones por leve que sea el guantazo no creo que mi colega salga de rositas.

klero

el colega lo soluciona todo corriendo, debes ser todo un atleta

Drakkon

No criminalizan a tu amigo, porque lo de que la ley te juzga con más dureza, o como si estuvieses usando armas blancas, es un poco una leyenda urbana, aunque tiene cierta base.

Lo primero y más evidente es que si tu agredes a otra persona, se te va a juzgar por agredir a otra persona. Lo segundo es que si te defiendes, en condiciones normales no van a ser más estrictos contigo. Lo que ocurre es que si usas de forma consciente técnicas que sean más lesivas para la salud, se considerará un agravante en cualquier pena que te fuese a caer. Es decir, si sabes karate o judo y alguien te va a pegar, pero tu le haces una pequeña proyección por encima del hombro, o si en esa misma situación un boxeador esquiva y suelta un directo, no pasa nada. Ahora, si lo que haces es desencajarle el brazo adrede, o si le das tal paliza que lo mandas al hospital o algo peor, entonces sí que se va a tener en cuenta que sabías lo que estabas haciendo. Eso es todo.

En otras palabras, si te defiendes como una persona preocupada por su integridad física en lugar de como un energúmeno, no tienes de que preocuparte.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta

Usuarios habituales