¿Por que criminalizan a mi colega?

Rinkes

Buenas, pues estaba yo pensando en un colega que es boxeador federado y me ha comentado que está cabreadisimo con la Ley porque se le trata de forma diferente frente a ataques violentos contra otras personas.

Como cualquier otro federado en un deporte de contacto, por lo visto la Ley le impone penas mayores si se enfrenta de forma violenta a una persona y tiene más probabilidades de pisar cárcel si lo hace.

Yo estoy con el la verdad, al final te puede venir cualquier hijo de mala madre con un cuchillo, rajarte y sin ser un experto luchador darte matarile.

¿Por que la justicia no es igual para todos independientemente de su fuerza o forma? Si al final te pegan un tiro y estás dep o te pegan un golpe mal dado y te mandan al otro barrio por igual. Le están criminalizando por encima del resto.

2
tute07011988

¿La Ley es una choni de su barrio?

40
Hipnos

Pues que no ataque violentamente a otras personas y ya está. Si no es un simio retrasado no debería tener ningún problema con la justicia.

59 1 respuesta
Gantz

Siempre hay de esos flipaos en cualquier gimnasio de boxeo o deporte de contacto.

1
B
#1Rinkes:

pues estaba yo pensando en un colega que es boxeador federado y me ha comentado

El colega boxeador vive en tu cabeza no?

14 1 respuesta
Raistlin89

#3 Ajá, a tí te pegan en la calle y no te defiendes.

3 respuestas
wajaromau

En mas de 30 años no se que es una pelea desde que sali de la secundaria, asi que no se donde esta el problema, a no ser que sea un elemento que le guste la gresca.

4
Rinkes

#5 no es la mejor expresión verbal, pero es indiferente, que más da cuando me lo comentase, estaba reflexionando sobre ello ahora.

#6 yo depende de la virulencia, pero si puedo lo primero que hago es mediar y/o correr.

Perkele

entiendo que no es lo mismo si te ves envuelto en una pelea con arma blanca y actuas en defensa propia, a si te pegas con alguien y tu estas federado. Obviamente el daño que puedes causarle es serio, todo depende de las causas y condiciones de la pelea. Si tu en la misma condicion de querer pegarte con la otra persona, sabes hacerle daño y/o reducirle, me parece bien que se te imponga una pena mas alta si le causas una lesion, del mismo modo que si te saco una navaja y te pincho estoy abusando de que yo tengo un arma y tu no.

Hipnos

#6 No, yo no intervengo en peleas callejeras. Eso es de lúmpenes y borrachos.

3 2 respuestas
Rayalz

Como buen boxeador entrenado, si le van a pegar a puñetazos, él sabrá mucho mejor defenderse y lo que debe hacer es precisamente eso, defenderse, no partir le la mandíbula al otro.

Si te viene alguien con un cuchillo, si de verdad te quiere apuñalar, te suda el rabo ser boxeador o yonki viviendo en cartones, la puñalada de la llevas.

2 respuestas
personaje
#1Rinkes:

Yo estoy con el la verdad, al final te puede venir cualquier hijo de mala madre con un cuchillo, rajarte y sin ser un experto luchador darte matarile.

Justo en este supuesto existe posibilidad de defensa legítima.

Rinkes

#11
Entonces es injusto no? El muyo puede a la forma física...

2 respuestas
Frave

Joder hay que ver mas spiderman para entender estas cosas.

Gantz

#13 No, no es injusto, si sabe boxear a nivel federado entonces está bien considerarlo en un juicio frente a un delito de lesiones, si está cabreadisimo con la ley pues no debe ser el más listo del barrio, lo de criminalizar ya es un poco de risa.

Kalgator

#13 no es injusto, si alguien le va con un arma blanca y el le pega, depende de cuanto le de, si le pega un par de leches o si no para hast dejarle la cara morada

Piensa que en juicio siempre se ven las “armas” que se han utilizado y la violencia empleada
(Sus puños son mas que los de otra persona, pero menos que un arma blanca)

1 1 respuesta
Raistlin89

#10 Lo que no entiendes es que cualquier persona puede verse inmersa en una situación que no ha buscado. Por cierto, buena falacia que has soltado descalificando a los demás como "lúmpenes y borrachos".

1 respuesta
Rinkes

#16
Entonces por que los consideran a la altura de un arma blanca... esta mal regulado, es injusto.

A él también le pueden calzar una hostia de imprevisto y dejarle KO, pero como esa persona no esté federada no le cae ni la mitad que a él. Menuda injusticia joder

1 respuesta
Gantz

Puta bida tt

Hipnos

#17 Pues si te ves en una situación peligrosa, corres, pides ayuda y llamas a la policía. No te pones a pegarte como un retrasado.

Pero vamos, es mucha casualidad que ni yo ni nadie de mi entorno nunca nos hayamos visto en una de esas situaciones. Quizá porque el mundo de las drogas y los borrachos nos pilla lejos.

4 respuestas
B

Le mete una guantá y ya, no hay necesidad de cerrar el puño. Un federado campeón dandose de hostias va dejando ko por segundo allá donde deja caer dos golpes, como no va a penar la ley con mayor gravedad su agresion? su propia persona es un arma blanca x'D

Lo de tu colega es de pocas luces y ganas de buscar bronca para ponerse a prueba.

Colgajo

Que se les considere arma blanca es un mito. El juez lo que puede incidir es que tras años de práctica eres consciente del daño que pueden causar ciertos golpes y condenar acorde a ello (intencionalidad a la hora de partirle la mandíbula por dos sitios por ejemplo).

2
Raistlin89

#20 ¿No será porque España es uno de los países con menos criminalidad?
Yo soy el chico más pacífico del mundo pero eso no impidió que el exnovio de mi hermana entrase en mi casa destrozando la puerta del garage y yo llamase a la guardia civil pero mientras la guardia civil llegaba yo tuviese que pelearme con él.

1 respuesta
Kalgator

#18 si un cazador usa un arma contra otra persona le va a caer también mas pena que si la usase alguien random

2 respuestas
bkrs

#1

En este foro hay alguno que tendra el mismo problema.

No solo eso, su propio cuerpo es probablemente considerado al mismo nivel que armas de fuego por la ley y si hay guerra son automaticamente llamados a filas a modo de captain america para liderar las tropas.

1 respuesta
Rinkes

#24
No jodas! Pues menuda mierda de justicia lol.

Hipnos

#23 Pues huyes de la casa y te refugias en la de un vecino, como cualquier persona normal. No te pones a luchar como si fuera un boss del Mortal Kombat.

De todas maneras me reitero en lo dicho, nadie que no guste de drogas y alcohol entra en una casa reventando puertas buscando agredir a su exnovia.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Ley es mi puño izquierdo.
Orden el derecho.

espero haberte ayudado un saludo.

B

#24 ¿Comor?

No creo, al otro también le caerá posesión ilegal de armas xD

Y me suena que esto de #1 es un poco leyenda urbana ¿No? Si se sobrepasan es posible que si les caiga más pena, por defenderse a secas lo dudo

1mP

Si sales a la calle te pueden ocurrir cosas que pasan en la calle, como que te roben y tener que defenderte. Algunos no contemplan estas situaciones porque no salen. Bajan a comprar el pan al supermercado y a estar 16 horas delante del PC. Así que a estos no les tengas en cuenta su opinión.

Con respecto a si un boxeador le puede dar de guayas a alguien, pondré el caso de uno, pero este no estaba federado (que yo sepa)

https://www.laprovincia.es/sociedad/2017/08/23/elude-carcel-luchador-dio-cabezazo-9643094.html

Se da cuenta de que un tío que el conoce estaba abusando sexualmente de su hijo y de su sobrino. Lo pilla y le pega un señor palizón, y el tío cuándo lo entrevistaban decía que su intención era matarlo a ostias. Elude la cárcel a pesar de que lleva como más de una década haciendo MMA y compitiendo. En el juicio queda como que sólo le dio un cabezazo.

:man_shrugging:

2 respuestas

Usuarios habituales