Crisis calviño vs Yolanda diaz

Shandalar

#60 yo no estoy en el barco de Calviño; soy un asalariado con contrato indefinido con años de antigüedad y sé muy bien que es lo que me beneficia a mí. Y no es precisamente la ley del PP.

Solo dejo al descubierto los hechos, y es que la UE quiere una reforma en la dirección contraria de la que quiere Díaz. Si no se hace así, no va a haber dinero, y eso Sánchez lo sabe bien.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#61
No sé, yo solo he venido por aquí para que me saque una sonrisita el comparar a unos cuantos de este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tc-polonia-declara-inconstitucional-legislacion-europea-678446

Tiene que ser complicado el equilibrio para aplaudir que un país le haga la peineta a europa y al mismo tiempo poner el culo en pompa cuando nos imponen cosas a nosotros.

MaviFe

Entonces le dan el visto bueno a sus propuestas y a la vez no le gustan a Europa sus propuestas.

Contractor
B

Van a extirarlo lo maximo posible. Saben que van a sacar un truño que le tocara remplazar el siguiente a toda ostia porque no hay quien lo mantenga.

1 respuesta
Leoshito

Nunca entenderé cómo supuestos trabajadores están tan obscenamente en contra de medidas que benefician al trabajador.

Desde luego por tonterías como "si no nos bajamos los pantalones al final será peor, hay que permitir que nos exploten un poquito por nuestro bien" no será.

4 respuestas
HoRTeL

Que explique los ertes otra vez y se deje de reformas, que no me quedó claro.

allmy

Es teatro, Bruselas lleva décadas diciendo que España tiene que flexibilizar el mercado laboral, y hacerlo más parecido a países como Holanda, Irlanda o Dinamarca. No va a permitir que se derogue la reforma laboral.

#66 porque hay muchos trabajadores que no son analfabetos funcionales, aunque no te lo creas. Lo que beneficia al trabajador, es que se genere empleo, y cuanto más se genere y más rápido, mejor.

A

#65 el problema es que como toques más de la cuenta Europa te cierra el grifo de las ayudas, y estamos demasiado en la mierda como para ponernos señoritos.

1 respuesta
Microzaa

Dejo por aqui una noticia de 2019, recien formado el gobierno de coalición:

https://www.eldiario.es/economia/acuerdo-psoe-unidas-podemos-rajoy_1_1168760.html
El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos promete derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy
"Derogaremos la reforma laboral", dice el documento, que especifica seis medidas que se abordarán con "carácter urgente"

Si, se que ha pasado mucho entre medio, la carta comodin de la pandemia que bien ha venido a Pedrito para que a los catalanes que tanto exigian el referedum de autodeterminación, se les ha post-puesto tanto que ahora encuentran más prioritario ver Netflix en catalan. Con la reforma laboral pasa un poco lo mismo. Al votante de izquierdas se le ha olvidado eso que decian que era de "carácter urgente". Y como esto otra docena de propuestas. Antes del condicionante de los fondos europeos, han tenido suficiente tiempo para hacer esa reforma. Pero luego bien que se ponen medallas de todos sus hitos, cuando casi todo son solo promesas.
Edit- rescato del hilo de Varuk esta imagen de los logros de Podemos

De un hilio de principios de año
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/logros-podemos-gobierno-segun-podemos-667180
Dos años de gobierno y los grandes logros son casi todo promesas, si es que se ganan el sueldo...

2 respuestas
D4rKNiGhT

Es repugnante el putiferio que tienen montado estos. No se llevan bien entre ellos pero siguen en el poder destruyendo el estado.

En cuanto la derogen recordad que el paro subirá en 3 meses.

B

Derogar la reforma laboral ---> derogar los aspectos más lesivos ----> derogar la primacía del convenio de empresa sobre el sectorial.

Ce viene un fraude de dimensiones bíblicas, pero yo que se, lo va a vender Yolanda Díaz, ser mitológico donde los haya.

2 respuestas
B

#69 Lo dices como si a estos les preocupara. Tienen que llegar hasta 2023, con que lo extiendan un año van que se matan

1 respuesta
Endorfina
#72Angelius:

Derogar la reforma laboral ---> derogar los aspectos más lesivos ----> derogar la primacía del convenio de empresa sobre el sectorial.

=========>rogar a la patronal.

1 respuesta
B

#74 esa es otra, pero bueno hay que reconocer que no está la cosa como para exigir mucho, lo que te deja el PSOE y lo que te deja la situación actual.

allmy

#72 El truco está en que la izquierda ha colado lo de "los aspectos más lesivos". Qué aspectos lesivos???? xDD la reforma laboral salvó decenas de miles de empresas, y llevó el sistema laboral entero un poco hacia donde tiene que estar, que es hacia donde están todos los países desarrollados.

1 respuesta
A

#70 más gracioso fue cuando esta gente intentó derogar la reforma laboral junto a los anormales de bildu con todo el país cerrado y una burrada de gente en ertes...

Mira el Garzón, desparecido cuando el iva de las mascarillas vuelve a subir en 2022.

1 respuesta
B

#76 bufff no se, la verdad que entiendo que agilizar los eres funcionó, que fue la verdadera reforma, en mi opinión, ya que al quitar la necesidad de abrir expediente de regulación de empleo para los despidos colectivos se agilizo bastante, cerrando estos con un acuerdo representación legal trabajadores-empresa... Y fue una putada para los sindicatos.

#77 una cosa eh, si tú en tu programa llevas derogar eso, aunque sea un tiro en el pie absurdo, lo haces, que para eso te han votado.

A mí que a los partidos les entre la responsabilidad al llegar al poder me jode mucho eh.

3 respuestas
A

#73 como se pagan los chiringuitos y los retiros dorados de esta gente? Con el dinero que no es de nadie...

1 respuesta
B

#79

Tienen que llegar hasta 2023, con que lo extiendan un año van que se matan

Una vez en 2023 el problema sera de los siguientes, así que se monten ellos sus propios chiringuitos

allmy

#78 la reforma hizo 2 cosas:

  • Hizo primar el convenio colectivo de empresa al convenio colectivo sectorial. Lo cual salvó muchas pequeñas empresas que no tienen escalas grandes, a costa de hacer la vida un poco más dificil a las empresas grandes, que usaban la negociación sectorial como ariete para destruir a los pequeños poniéndoles unas condiciones que no podian asumir en sus márgenes.
  • Lo de los EREs, que al final quita poder a los sindicatos, y agiliza todo, si no las cosa se encallan por siempre, y al final es peor para todos. Además los sindicatos son conocidos por representar de aquella manera a los empleados en los ERE. Se suelen asegurar su supervivencia primero, y la de sus amigotes y familiares directos, y luego si eso ya negocian.

Y luego hay otra cosa que la gente se cree que es de la reforma laboral, pero que viene de los tribunales europeos, y es que los ERE funcionan cada vez más por centro de trabajo, y no por empresa. Es decir, que si Inditex cierra la tienda de Gran Vía y despide a 50 personas, ya no es un ERE sobre los 1000 centros de trabajo de Inditex, si no que es un ERE solo en ese centro de trabajo en concreto. Así es como sería en cualquier país avanzado dle mundo. En España no era así.

También tiene una contrapartida que es positiva para el trabajador. Y es que el convenio colectivo también va por centro de trabajo, sobre todo en los casos de subcontratas.

toyakens

#14 reforma laboral, ley mordaza, subida del IVA, tropecientos mil impuestos que se han metido desde la crisis, copago sanitario...te pones a ver lo que nos ha caido desde el 2008 y en teoria TODOS lo quieren derogar, pero nadie le echa pelotas.

A

#78 Hombre, si derogas la reforma laboral y dejas a millones de personas en erte con el culo descubierto igual te encuentras con una insurrección el día siguiente y todos los don nadies de podemos/bildu son linchados en la plaza mas cercana... Que lo reconozco, ver a la izquierda postmo siendo perseguida por los currantes sería maravilloso.

Y el ataque de responsabilidad lo tuvo Calviño, que esta gente es tan irresponsable como sus votantes.

TripyLSD

#21 Eso es. Mover a Franco, en dos meses solucionado. Derogar la reforma laboral, si eso, ya, tal

Prava

#66 ¿Qué medidas dices que benefician al trabajador? A ver, que yo las vea...

1 respuesta
Endorfina

#85

Los latigazos. Incentivan su movilidad por lo tanto le hacen un trabajador mejor.

Pelunarez

#66 si yo mañana quedo en paro y me dicen que quieren implantar un sueldo universal de 2000€ para todo desempleado, votaría en contra si tuviera oportunidad.

Lo mismo que si de repente me subieran mi sueldo (público) por ejemplo un 100 o un 200%, votaría en contra si pudiera.

Igual te explota la cabeza, pero es que entiendo que no estamos en época de bonanza como para hacer este tipo de regalos dignos del puesto de lotería de las fiestas de pueblo. Hay quien piensa en el cuadro global, y no solo en su bolsillo y cuánto queda para comprar el BMW.

C

Como bien dice @Dieter es Pdr eligiendo entre fondos europeos y Podemos.

Sumado a que el Coletas ahora que está fuera esta haciendo lo posible por romper la coalición...

vc15

#78
¡Ojocuidao! Que los ERTEs ya existian antes.

Articulo 47: https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2015/10/23/2/con

1 respuesta
B

#89 son bastante viejos si, no sé en qué momento sacaron pecho de una regulación ya existente.

1 respuesta

Usuarios habituales