Crisis de los 30

AikonCWD

Hormiguero

A mí me ha pasado igual y lo he superado metiéndome en el mundillo de la mirmecologia

1
LaChilvy

Yo te diría que te relajes. Los 30 de hoy en día, no son los 30 de hace 50 años. Va todo más lento, deberías dedicarte a disfrutar de la vida, (obviamente siempre con cabeza).

1
fuNN

Aún no conoces la farlopa verdad?

1
StkR

Me flipa la gente que entiende el tener pareja estable como un checkpoint necesario xD. Y ojo, que tengo pareja estable desde hace 8 años, pero es que es absurdo eso. Se te ve el tipo de persona que tenga lo que tenga va a ser infeliz.

Aprende a valorar lo que tienes y haz cosas que te gusten.

1 1 respuesta
SRvictor

Creo que es bastante habitual llegados a ciertos momentos que echemos la vista atrás y comparemos lo esperado y lo logrado.

Partiendo de esas expectativas cada uno se sentirá más, menos o nada decepcionado. Son circunstancias personales, te diré que hay gente con 30 que no tiene trabajo, sin ya no novia, amigos y que vive de la familia.

Rumia tu crisis, asúmela y replantea tus metas. Se consciente de que el hombre propone y la vida dispone. Y como consejo te diré que intentes encontrar la felicidad en lo que es, no en lo que podría ser.

2
Shikoku

Wtf que cojones importa la altura? Y si me apuras el "buen" vestir

Misantropia

Mi crisis de los 30 pasó por una reflexión y toma de conciencia sobre la fugacidad de la vida y la irremediabilidad de la muerte. No sé si será mejor o peor que andar preocupándose porque no tienes novia o cobras 100 euros más o menos, pero me tuvo una buena temporada decaído igualmente.

2
AikonCWD
#34StkR:

Me flipa la gente que entiende el tener pareja estable como un checkpoint necesario [...] Aprende a valorar lo que tienes y haz cosas que te gusten.

A ver si lo que le gusta es tener pareja ¿?
Cada persona tiene aspiraciones concretas, unas más nobles que otras, unos tienen deseos más ambiciosos que otros, etc... Para ti tener pareja, formar una familia (o cualquier otra cosa) puede ser innecesario, pero para él puede ser justamente lo que le haga feliz.

1 respuesta
warKa

conozco varios que después de los 32 se han empezado a meter lonchas por probar.

Apo_powa

#30 Desde el respeto, el argumento de siempre hay alguien peor me parece una soberana soplapollez. Cada uno tiene problemas esté al nivel que esté dado que son subjetivos a su persona y a su estatus, no por pensar que bueno, podría estar en África cargando un cubo para llevar agua a mi casa tus problemas se reducen.

3 1 respuesta
Misantropia

#40 No se reducen, pero si eres listo los relativizas y se hacen más llevaderos.

1
XarevoK

Una vez se ha llegado a los 30 sin pareja a muchos nos la suda, mejor solo que mal acompañado, pero es verdad que 10-15 años atrás seguro que casi todos nos veiamos a los 30 con hijos, trabajo perfecto, casa propia... porque veiamos los 30 como algo lejano y veiamos a los de 30 viejos.

Ahora nisiquiera veo a los de 40 viejos.

4
StkR

#38 pero a ver, que tener pareja no puede ser algo que te guste o no. Luego pasa que ves a parejas que se odian o simplemente no pintan nada juntos, pero eh! tienen pareja!

Tienes pareja cuando encuentras a alguien que te complementa, con quien compartes cosas de todo tipo y tienes buen sexo. Lo demás son llaveros. Tener ese planteamiento solo te puede llevar a ser más infeliz aun, porque precisamente esas personas idealizan el tener pareja y no son capaces de concebirse solos = cárcel = frustración = infelicidad.

Así lo veo yo, vamos.

1 2 respuestas
AikonCWD
#43StkR:

tener pareja no puede ser algo que te guste o no

Sí, sí puede. Igual que tener un coche rojo o una casa de 2 plantas.
Y habrá gente que una vez consiga eso se sentirá realizado y feliz

1 respuesta
Yaser

Puedes comprar y hacerte un hormiguero en casa. Tienes un hilo en este foro!

1
StkR

#44 vale, te lo compro, puede ser un objetivo para alguien (equivocado, en mi opinión).

  • Tienes pareja, lo has conseguido, pero te das cuenta de que no te gustan muchas cosas, demasiadas. Pero sigues, porque para ti lo importante es tener pareja, la forma y no el fondo. Te acabas metiendo más y más en algo que crees que te debe hacer feliz, porque ese objetivo lo tienes completo, pero lo cierto es que no, porque esa persona no es válida para ti. Al final acaba de 2 formas: te jodes y tragas con todo, porque el objetivo es tener pareja, y acabas siendo (muy) infeliz, igual con 2 churumbeles que has tenido para “arreglar la situación” (esto lo he escuchado más de una vez). Al final acabas divorciado, odiando a tu ex porque no te deja ver a los críos y destrozado emocionalmente. O bien lo dejas antes de todo eso, y vuelves a estar jodido, porque claro, no tienes pareja, que es lo importante.

  • Yo puedo tener como objetivo tener un Mercedes AMG rojo, pero si no me lo puedo permitir, porque no es el adecuado (economicamente en este caso, para seguir el paralelismo), acabo metido en un pozo de deudas que me hacen trabajar 80h/semana. Crees que mi Mercedes me hará feliz?

  • Yo puedo tener como objetivo tener una casa de 2 plantas, con jardín, piscina y perrito, pero si no me lo puedo permitir, porque no es lo adecuado (economicamente en este caso, para seguir el paralelismo), acabo metido en un pozo de deudas que me hacen trabajar 80h/semana. Crees que mi casita de 2 plantas, con perrito y piscina, me hará feliz?

A eso voy, creo que me explico. Me parece que tener la aspiración de “tener pareja” como tal, es bastante errada. Encuentra a alguien que encaje, y luego ya piensas en tener a esa persona de pareja. Pero no vayas con la funda de pareja a encasquetársela a la primera que pase. Que puede parecer lo mismo, pero no, no lo es.

1
Lectorus

``La gente se cree que estoy de puta madre...porque mido 1.80...´´
Si le das importancia a mierdas superficiales, tu existencia sera superficial y por lo tanto viviras en crisis constante. Cambia tu vida, cambia tu mente, cambia tu mundo.

1 respuesta
sPoiLeR

Sientete afortunado que con 30 años aun te puedes encontrar una pareja en condiciones.

StkR

#47 tu última frase suena tan a Paulo Coelho...

1 respuesta
Lectorus

#49 igual hasta paulito dice cosas de valor de vez en cuando.

ogeuF
2
gogogo

#27 sí, es terrible: no necesita trabajar para vivir, es un mantenido, probablemente folle más que la media (aunque es lo que tiene tener nacionalidad de Mordor), se propuso ponerse en forma y tener un cuerpo funcional y lo ha conseguido...

Es cierto que muchos amargados de internet le hatean por envidia pero él intenta ir a su plin.

Raidz

Si ya se que no es como los 30 de antes y tal en tema economico entrecomillas me siento un desgraciao cobro lo que puse y tal y tengo unos ahorrillos unos 18K pero joder no pensaria que a estas alturas andaria compartiendo piso con un compañero de curro . Lo que me rallo es porque ya se que para muchos es una gilipollez y tal pero por lo menos me esperaba vivir en pareja .

1 respuesta
rusillo_

#1 ¿Que tal vas de pelo?.

1 1 respuesta
granaino127

#1 Mejor que empieces a valorar lo que tienes en lugar de lamentare por lo que no tienes, que dentro de lo que cabe no estás en una situación mala.

Tienes trabajo, aunque no tengas la seguridad de conservarlo “para toda la vida si fuera necesario” pero al menos tienes trabajo cómo indefinido y estas cobrando la media de lo que se suele cobrar hoy día.

Tener pareja estable o no es algo que no puedes planificar ni depende de ti solamente...

Podrías estar peor, con una expareja a la que tuvieses que pasarle una pensión... o estar en una relación tóxica que no queréis terminar pero es una locura... podrías tener alguna enfermedad incurable, algún problema familiar importante, cargas familiares, estar absolutamente sin trabajo o peor aún, con un trabajo donde trabajases 12 horas por 700-800€ con un día libre o no eso.... tu situación podría ser infinitamente peor así que disfruta lo que tienes y no veas lo que te falta si no lo que tienes.

3
TripyLSD
#1Raidz:

La gente me ve y se creen que estoy de puta madre porque llevo buena ropa y mido 1,80

Los valores del S.XXI

Ahora en serio, la mejor edad para estar soltero es 30 y puedes poner el rango de tinder desde los 18 hasta los 60
La crisis de verdad empieza a los 30 y tantos cuando empiezas a ser el único soltero de tu grupo de amigos, que cada vez que les llamas para unas cerves te miran como si fueras satanás y los planes se empiezan a hacer baby-friendly .

A los 40 todavía te puedes arrejuntar con los primeros divorciados.

Fireternal

#53
Create Tinder
Pon en la biografia que tienes 18k en la cuenta
Disfruta de tu novia hasta que se te acabe ese dinero

Yo tengo 31, tengo novia, no tengo trabajo ahora mismo y me estoy quedando calvo. Ánimo

5
Sentry

Compra una Harley Davidson.

Raidz

#54 De puta madre y ya asoman pero muy pocas

1
Hobbes

#2 jajajajajajaa, el mejor 2 en mucho tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arnius-Fox
  • Misantropia
  • granaino127
  • Raidz
  • gogogo
  • StkR
  • AikonCWD