La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

CAFE-OLE

#330
tu no,el q se va al paro si.

SupremSobiet

Aqui os dejo un increible texto que define perfectamente que es economicamente nuestro pais, de los mejores que he leido en mucho tiempo.

Que lo disfruteis.

Fuente: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1015451258

La economía española es un cadáver andante. Un enfermo terminal que viene presentando una terrible sintomatología desde hace una legislatura. Se basa en un modelo obsoleto, caduco, decimonónico y piramidal, basada en el engaño de una gran masa, la clase media.

Se puede engañar a poca gente durante mucho tiempo, a mucha gente durante poco tiempo pero a mucha gente durante mucho tiempo, pues como que no cuela.

Parece ser que los terrobajistas se multiplican como bacterias en colmena, entre otros el FMI, el Sr. Trichet y bastantes bancos de cierto renombre, sin contar el Financial Times, o la misma revista Forbes.

Ahora vendrán los iluminados a echarle la culpa a la envidia y a los terrobajistas. Es un argumento tan friki, tan absurdo y tan surrealista como decir que la culpa de que un familiar tenga un cáncer se debe a un par de vecinos desalmados e indiscretos que insistían, una y otra vez, en un chequeo del ahora enfermo, dado el espantoso aspecto del careto de nuestro familiar.

España ha sido una parodia. Gente que no sabía hacer la O con un canuto y con sueldos poco más que mileuristas, metiéndose en deudas para ricos. Un gigantesco disparate. Una monumental partida de trileros desplumándose unos a otros.

Ahora no hacen falta facas en la faltriquera para el desplume. Con una buena distribución de sucursales bancarias en los barrios adecuados, unos medios de comunicación vendidos a los que manejan los hilos del poder, contando innumerables mentiras sobre los parabienes de la macroeconomía, (por ejemplo, íbamos a superar a Italia) y contribuyendo a la desinformación del obtuso lector patrio se puede montar una buena orgía de trilerismo. Si a esto le añadimos una población que, a lo que aspira intelectualmente, es a conocer a los finalistas del Gran Hermano, tenemos todos los ingredientes para montar la que se ha montado. Somos el hazmerreír de cualquier país centroeuropeo. Hasta el fantoche de Berlusconi se permite el lujo de comentar que patearán el "zapaterismo" de Italia .

Antes se podían socializar las pérdidas, rápidamente, devaluando, a cuchillo, la débil moneda española y que se mamaran el desenfreno y los desequilibrios los que habían hecho los deberes, esto es los ahorradores y los no endeudados, pero ahora, ....va a ser que no.

Las crisis suelen poner a cada uno en su sitio y este país, precisamente por los excesos cometidos, se va a pegar una hostia de campeonato. De las que duran una década y de las que marcan varias generaciones.

Las medidas que pueda tomar el cínico Solbes, o cualquiera que estuviera en su lugar son casi irrelevantes. La máquina de hacer billetes y devaluaciones no queda en la piel de toro y los que están dejando seco el interbancario están más allá de nuestras fronteras.

Las cifras de crecimiento para este año y para el que viene no se las cree ni un mandril con delirium tremens.

Señores, a la estafa piramidal le queda una legislatura. Al final de esta estaremos muy lejos del famoso G9. Todos los desequilibrios que se han acumulado durante décadas se van a poner de manifiesto a finales del 2009. Todas los nubarrones que se estaban acumulando en el horizonte han estado formando la madre de todas las tormentas, y ahora está empezando a llover con cierta intensidad pero esto es un chirimiri para lo que queda por llover.

Es lo que pasa cuando casi el 40% del PIB de nuestro país, según estudios independientes como el de Marc Vidal, depende de algo tan improductivo e inexportable como el ladrillo.

Bueno, no es un panorama muy halagüeño, pero no se preocupen por la grandes fortunas. Esas ya hicieron las cuentas a mediados del 2006 y sacaron todo lo que pudieron haciendo las españas por Europa. Y esas serán la que, cual buitres carroñeros, terminarán de desplumar a muchos advenedizos metidos a ricos de pacotilla comprando a precio de saldo lo que otros compraron a precio de platino.

La suerte está echada.

Un saludo.

M

Hay Dios... que nos coja confesados

liebgott

http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html

Aqui lo xplican bastante bien

Krakken

#334>#332

El artículo ese que ha copy-pasteado Supremsoviet no define ni explica nada. No da datos, solo dice "ESTAMOS MAAAL!!! NOOOOOooo!!!!" Y punto.

En cambio el de #334 da datos, explica el proceso... etc

Si vas a seguir posteando cosas, Supremsoviet, por lo menos que den datos, no esa sarta de adjetivos (que serán más o menos ciertos, pero no aportan nada, hombre... ¬¬) Demasiado bien acostumbrados nos tenías :P

|| Me vuelves a leer a ver si entiendes algo de lo que digo?
||
\/

Kaiserlau

#335 creo q la culpa de tu desagrado no es del autor del post de #332 sino de kien escribio ese articulo.. y me ecantaria q le postearas a ese tio lo q acabas de chorrear seguro que te miraria asin 0_o? y luego te daia la chapa 20min dandote datos q ni en un puto millon de años comprenderias..

TazzMaTazz

La crisis no es sólo inmobiliaria, durante los últimos meses hemos entrado en una crisis general que nos está creando un problema gordo. El carburante está por las nubes, cada semana hay algo que sube de precio, sino es la luz, es el agua, sino la leche o lo que sea, pero yo no paro de ver en TV subidas de precios en casi todos los sectores. Y aparte, el tema de los pisos, siguen siendo caros pero ahora peor aún porque nadie los compra. Ahora mismo parece que el que tiene un piso sin pagar está puteado por todos los lados, pero sino lo tienes estás igual de puteado o más.

MTX_Anubis

#335 es curioso porque lo que ha puesto #334 lo puso, creo que fue él, SupremSoviet hace unos meses xD

Dod-Evers

Tazz, eso iba a decir yo, que cambiasen el título del thread y que ponga la CRISIS ya está aquí... xD

ReBeLStRiKe

No será crisis inmobiliaria, pero más que nada, el sector de la construcción practicamente lo abarca todo y quieras que no, se empieza por ahi, por el tema inmobiliario...

Dod-Evers

El problema es tanto de empresas como de la gente.

El mundo de las empresas entre esto de las acciones, que si acs participa en fenosa y esta en dragados y esta en gas natural y la otra en una aseguradora y esta en repsol... pues así atamos todo, unido con los bancos y las hipotecas que no puede pagar la gente por la subida de los tipos...

Y la gente que de repente se encontró ganando 3000€ al mes cuando antes no tenían casi pa comer, pues lo primero que hacen es pillarse una casa y un cochazo, luego se quedan sin trabajo porque no hay construcción porque no hay quien pague las millonadas que cuesta una casa de 10m2...

Eso sí, la culpa es de ZP, Aznar, Solbes, y la guerra de irak.

M

La culpa es de los inmigrantes

50-TanneR

La culpa de crecer lo que crecimos y del aumento de la capacidad potencial de crecimiento si que es cosa de los inmigrantes..

SupremSobiet

#335 Se te olvida el detalle de que eso posteado ya lo postee yo hace meses.

Es un articulo genial que ya fue puesto en este foro en uno de los post de Cyph3r si no recuerdo mal.

Veo que tu memoria falla, y yo pense que no seria necesario salir con la infantil frase: "Eso ya lo pusimos"

Saludos.

SpLaSh

Gran noticia de hoy:

Trichet avisa a Zapatero: el BCE no cambiará su política monetaria para ayudar a España

resto noticia: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/661608/07/08/El-BCE-no-cambiara-su-politica-monetaria-para-ayudar-a-Espana-dice-Trichet-.html

Nos vamos a convertir en la lacra de Europa... (si es que no lo somos ya o.O)

50-TanneR

Esto no se con quien lo discutia por el foro el otro dia que me decia que Trichet subia los tipos por la inflacion en España y yo le decia que era por la que habia en la UE mas que nada porque a Trichet se la sopla España.

SupremSobiet

¿Por que tendria que importarle a tito Trichi lo que haga o deje de hacerse en el pais mas cutre de Europa?

Somos el pais de los contrastes,
el pais donde los cazurros paletas se han estado forrando durante años,
el pais donde los ingenieros no pasan de mileuristas,
el pais que mas Audis compraba,
el pais que menos producia,
el pais que mas se endeudaba del mundo,
el pais que mas despilfarraba en miles de ideas inutiles
el pais que mas gritaba a bombo y platillo que era de "Shampion lij",
el pais que adelantaba a Italia,
el pais del "que se prepare Francia"...

Somos el hazmereir

¿Por que tenernos el mas minimo de los respetos como pais?

1 comentario moderado
50-TanneR

Tanto como el pais mas cutre no me atreveria a decir que somos, si un pais con un modelo limitado y bueno ahora de manifiesto, pero de ahi a decir eso...

Y deberia importarle en cierto modo porque un pais que tiene una inflacion del 5% dentro de lo que se presupone un entorno estable(aqui la UE) es una cosa muy seria y debe ser tratada como tal, lo que no puede hacerse es mirar para otro lado y dejar a España con el culo al aire, mas que nada porque el Banco de España no puede hacer nada con tipos de interes, y como tenemos moneda comun otras soluciones que podrian ser factibles aqui no lo son.

liebgott

Yo ando bastante desconcertado. No hago mas que leer articulos descorazonadores, noticias desastrosas, malos augurios.....y en mi entorno cercano todo el mundo habla de q le van a pasar el sueldo a 30 000 al año, q se pira de la empresa xq en otra le dan 10 000 mas al año, etc etc. No se como evaluar toda la informacion.

M

#350 No, lo que no puede hacer el BCE es cambiar ahora todo el funcionamiento por ayudar a un pais que ha estado jugando con fuego y ha acabado quemandose

SupremSobiet

#350 Explicame la base logica por la cual el BCE deberia dejar de apoyar a una economia PRODUCTIVA como la alemana, para ayudar a una economia ESPECULATIVA como la española.

liebgott

no, si aPOLLAr nos van a apollar mucho, x el culo concretamente

SupremSobiet

#345 gracias por la puntualizacion, incluso me pense en cambiarlo, el fallo ortografico mejoraba la frase

Krakken

#336 #338 #344

Veo que no me entedéis, u os falta comprensión lectora o vaís ya muy picaos con el tema xD

El artículo que Supremsoviet ha colgado en #332 no aporta nada salvo adjetivos que llevamos oyendo hasta el hastío. Él dice "que define perfectamente la situación" pero no aporta ni un cochino dato o porcentaje. Y esto es lo que recalco, que hasta ahora, supremsoviet nos colgaba hilos donde lo reflejaba muy bien con datos, como por ejemplo ha hecho liebgott en #334.

Es sólo eso: que me canso de apelativos y adjetivos sin respaldo alguno, que para eso ya tenemos a otros ladrando sin ton ni son y otros repitiendo hasta el hartazgo el "aqui no hay crisis"

Solo busco eso, que se conserven la buenas costumbres. Si se critica la situación económica del país, no digáis: "ESTO ES UNA PUTA MIERDA Y ." Eso le vale al Pérez-Reverte, pero cuando se trata de criticar una gestión económica, hay que molestarse un poquito más y aportar pruebas, indicadores, etc... Que para escupir sapos y culebras, siempre hay tiempo...

Pero oye, es tu hilo y postea lo que te salga de los putos cojones, faltaría más... ¬¬

derek-

Nos vienen 3 años que las vamos a pasar jodidas...
Donde estan todos esos que venian increpando al que decia que venia una crisis de tres pares de cojones???

Dod-Evers

#356 estoy de acuerdo, pero cuando, poniendonos en política y no en un foro de frikis, cuando el partido que gobierna no quiere aceptar que estamos en crisis, cuando indicadores de fuera dicen que nos la vamos a pegar y el partido en la oposición lo único que hace es decir que el gobierno lo hace mal y proponiendo pocas soluciones... pues...

Eso sí, lo primerísimo de todo es cambiar el constitucional y que se de catalán en las clases de extremadura, cuando por haber sido ministro ya cobras 6000 euros del estado, así por así, aun cuando hayas llevado un país a la ruina, mentido, robado fondos, etc.

PD1: SupremSobiet, te has olvidado de que somos el país con más billetes de 500 euros en "circulación" (ya me dirás lo que circulan si los tengo todos debajo de la cama).

PD2: Soy ingeniero y cobro 1000 euros justicos...

De1moS

Creo que el texto que cita #334 lo explica bastante bien para las personas que no tenemos ni idea de economia. El texto de #332 es una reflexion como otra cualquiera.

edit : De acuerdo en la lista q ha hecho #347, pero no por ello nos tienen q dejar de lado. Tampoco creo que seamos el hazmereir de toda europa :/

Krakken

#358

No, eso es cierto. Se han pegado toda una legislatura viéndolo venir y no han hecho nada. Aquí venga no passssa nada, champiñons lijj y tal, y no pusieron freno a la especulación, ni fomentaron de verdad la vivienda protegida y asi un largo etcétera. Y como dice el artículo catastrofista de #332, todos hemos tenido la culpa de ello, porque aquí todos empezaron a endeudarse hasta las cejas por aparentar más y a especular como el que más en cuanto se dieron cuenta de que las paredes entre las que vivían valían su peso en oro.

Pero me da risa cuando dicen como en ese artículo que va a venir una crisis de 10 años y no da ningún dato que respalde semejante burrada... Que una cosa es llorar, y otra empezar a predicar el apocalipsis, hombre... ¬¬

Usuarios habituales