[Crisis] Los sindicatos.

B

Bueno, os voy a explicar porque los sindicatos no mueven un dedo, y lo que os voy a contar lo se de primera mano por que he trabajado en eso hasta que fue ya demasiado para mi y me marche.

Los sindicatos de donde mas pasta sacan son de los programas educativos, los cursos del INEM, y luego por comunidades, tambien hay mas cursos, en nuestro caso eran los cursos de la junta de andalucia, en el sindicato teniamos unas 20 aulas, para 40 personas cada una o asi, eso se ha extendido muchisimo mas, por que se han comprado varios inmuebles bestiales, eso ya fue despues de marcharme, pero apuesto que menos de 100 aulas no tienen.

El tema es el siguiente, cuando alguien entra en el paro, hay que borrarlo como sea de las listas, asi que se le da un curso de mierda, y ya no figura como parado, ahora, el sindicato propone cursos, y se asignan, o se solicitan, cuando se crea un nuevo curso el gobierno paga al sindicato una cantidad BESTIAL por cada alumno, y cuando digo BESTIAL, no os podeis imaginar a que cantidad me refiero, os asustariais, luego el sindicato compra 40 cuadernos, 40 bolis, 40 gomas, mete a los 40 en la sala, y paga otra atrocidad por mes al profesor, en mi caso me pagaban hara como 15 años 300.000 ptas. por cada curso de 4 horas, asi que daba 2 cursos, uno mañana y otro tarde, y lo que pagaban a los profesores os digo que eran las migajas.

Ahora viene el tema, cuando hay crisis como ahora, el gobierno acuerda muchisimos cursos para evitar que crezcan las listas del paro, logicamente los sindicatos absorven todo eso, y SE FORRAN como no os podeis imaginar.

Luego los cursos son DE RISA, te llegan 40 amas de casa, que en su puta vida han visto nada de la tematica del curso, les explicas, tratas de enseñar, todo con una paciencia increible, repites, repites, repites, hasta aburrirte, y sencillamente no absorven NADA, no se quedan con absolutamente ningun conocimiento, basicamente es tirar el dinero a la basura a cambio de borrar parados, punto, no hay mas, imaginar si es frustrante que cuando vi que lo que hacia no valia para nada (salvo para ganar un paston) me largue, ademas, el "profesorado" y pongo entre comillas por que de lo que yo daba clases era el unico que estaba titulado, se comportaba como una mafia, un grupo selecto del que teniamos que evitar a toda costa que llegasen nuevos, en fin, unas personas lamentables.

Asi que si quereis que los sindicatos muevan un dedo, sera cuando el gobierno les corten el tema de los cursos, mientras tanto seguiran chupando del bote, son otra sgae mas, una panda de vendidos que no hacen su trabajo, lo mas terrible que he visto en mi vida..., luego tienen socios que pagan cuotas al sindicato, y si tienen un problema, les ponen el abogado, pero si eres un trabajador que no esta afiliado, hay que pagarles, he visto llegar a personas desesperadas, e irse llorando al ver que no les iban a ayudar con su problema laboral, por que no pagaba las cuotas, y en el caso que comento, por que dejo de pagarlas las 2 ultimas veces (despues de años pagandoles)..., asi funcionan.

Por todo eso es por lo que dije hace meses que la gente deberia borrarse de los sindicatos, si es una institucion gubernamental, que la mantengan ellos, y si es del trabajador, que lo sea con todas las consecuencias, lo que esta claro es que la formacion de trabajadores JAMAS debe recaer sobre los sindicatos, por que entonces dejan de representarlos.

SupremSobiet

Los sindicatos españoles, junto con las autonomias, seran dos de los grandes obstaculos a derribar para que este pais evolucione y avance.

WayneGacy

Se os olvidan los 300.000 liberados sindicales

Yo no es que les tenga ni mas ni menos aprecio, pero en mi empresa solo han aparecido durante los 3 meses anteriores a las elecciones sindicales, a hacer campaña e intentar convencer a algun eventual (¿?) de presentar sus candidatos. Y la verdad, senti como cuando bajan los buitres a por la carroña.

Pero claro, aqui todos los empleados estan hasta las pelotas de ellos, y votan a un sindicato CSIF, el cual la representante que tenemos es mas testimonial que otra cosa. Por lo cual, el dia de las elecciones salieron por la puerta y no se les ha vuelto a ver mas el pelo

Ese dia me di cuenta de como pelean los cabrones por meter la cabeza en las empresas

Ediem

No todos los sindicatos funcionan asi, los pequeños sindicatos sectoriales intentan hacer algo util por los trabajadores. Si te refieres a UGT tienes toda la razon. CCOO es parecido. Esos 2 solo se preocupan de sacar pasta del estado con cursos y subvenciones y defender a sus afiliados y representantes en el comite de empresa, al resto de trabajadores que les den por culo.

B

Por eso digo que gran parte de la culpa de lo que esta pasando es suya...

No se movilizan cuando hay que hacerlo, no estan coordinados, no ayudan al trabajador, no ven mas que sus propios intereses, etc, etc...

Ademas, como ya comente, no solo sirven para movilizar a la gente, sino tambien como mecanismo de control, si no se movilizan en su momento, la gente va a llegar a un punto en el que van a movilizarse por necesidad de forma independiente, y entonces no seran manifestaciones controladas, sera un desastre total, ya que no seran manifestaciones, sino revueltas, y para eso falta menos de lo que os imaginais.

WayneGacy

#5 Creeme que esta crisis esta poniendo en jaque a los sindicatos y su funcion. Jamas he visto tanta gente a mi alrededor con una critica feroz a su papel pasivo en la actualidad

Yo vivi la epoca de declive de Gonzalez, y por cosas menos graves le montaron 2 huelgas generales en los 80

konstanz

#6 Esta siendo muy revelador este hilo, ya sabemos el porque estan a merced del gobierno del PSOE, y cuando se dio cuenta el PSOE, de que habia que hacer algo para evitar tenerlos en contra en el futuro.

WayneGacy

#7 No sabemos hasta que punto podian tener las mismas subvenciones en epocas del PP

P

Los sindicatos a hoy en dia son una casa de putas. Yo cuandro trabaje en renfe iba de vez en cuando a CC.OO y solo hablaban que basura , no llegueme a afiliarme por eso mismo. Lueog me entere que en los pisos de proteccion oficial todos los enchufados al sindicato se repartian los pisos de una manera muy brusca dejando 4 pisos para sorteo , en fin , una verguenza, como dicen por ahi para que el pais evolucione tenemos que acabar con esa mierda.

B

#7 Eso es algo que sinceramente desconozco, pero apuesto que por las movilizaciones que hubo (aunque no sin motivos), serian bastante menores, por que ahora la situacion es mucho peor, y es que no mueven ni un dedo oigan, es que ni un puto dedo.

Ediem

Ya se empieza a llenar de mierda el post. #7 A ver si te crees que con el PP no habia subvenciones y cursos para que UGT y CCOO se forrasen.
No falla, post que habla de economia o politica tarda 0 en llenarse de "La culpa es de ZP", "El PSOE nos lleva a la ruina", "Con el PP esto no pasaba".

A mi me da un ascazo tremendo UGT por lo que vi en mi ultimo trabajo:
-Como se modifican lineas de autobus de empresa para que a los afiliados les pille cerca y que se jodan el resto.
-Me ponen como ayudante a un representante sindical y de 8 horas no trabaja ni 3 porque desaparece todos los dias, decirselo a mi jefe y que no haga nada porque el puto vago es el delegado sindical de seguridad y prevencion en el trabajo.
-Como se trataba de forma diferente un error si el responsable era un viejo afiliado a UGT, como se les ponia en los mejores puestos de trabajo,...
Yo tambien pensaba afiliarme pero tras ver la mafia que es prefiero no compartir nada con ellos.

kaitoo

#11 tienes razón, pero eso no quiere decir que los sindicatos sientan cierta afinidad con la izquierda...

En mi opinión se debería de acabar con esta gente de golpe, no son mas que unos vendidos y unos interesados...

¿Nadie se ha planteado porque tal y cómo esta España aún no han realizado ninguna huelga general?

Me parece patético que el gobierno pague a los que supuestamente les tiene que criticar.

WayneGacy

Yo creo que los sindicatos SI son necesario, pero dentro de que sean INDEPENDIENTES y no afines a ningun gobierno, aparte de que 300.000 liberados son una pasta

Alguien se imagina lo que son 300.000 liberados y las horas de productivida que hacen perder a sus empresas??

B

#11 No lo se ya te digo, igual es por cuestiones ideologicas, de hecho todos los gobiernos que hemos tenido han seguido las mismas lineas, no han cambiado NADA del funcionamiento economico, asi que probablemente con el tema sindical sea exactamente igual, no lo se, es algo que no he visto, y por lo tanto, no puedo opinar.

En cualquier caso, me importa una mierda lo que hagan unos u otros, la cuestion esta en que un sindicato debe ser por cojones financiado por trabajadores, sino desvirtuan lo que deberian ser y para lo que se crearon.

#13 Por no hablar de que no hacen practicamente nada en los sindicatos, solo cuando llega un convenio colectivo se mueven, pero como han dicho por ahi arriba, mas para salvar su culo que el de los trabajadores, de hecho conozco a gente que si eran buenos sindicalistas, y que lo dejaron viendo el panorama que habia, a dia de hoy no hay mas que vividores y 300.000 vagos que no dan golpe.

Porrete

A veces preferiría no saber estas cosas porque me ponen de una mala ostia.Este país esta lleno de jetas y nosotros somos los pringados que les mantenemos.Al final lo mejor seria migrar.Cada día me planteo mas la idea de la independencia.

konstanz

#11 Efectivamente, ya se empieza a llenar de mierda. ¿Donde niego yo lo que tu afirmas?. ¿Es una necesidad "espiritual" cuando se critica al que nos gobierna por algo, criticar a su rival?

En cualquier caso, esa insistencia en seguir defendiendo al gobierno (o atacando al PP sin venir a cuento, que viene a ser lo mismo), cuando por experiencia propia se sabe que es cierto lo que se esta contando, y se sabe en lo que se han convertido los sindicatos, resulta sorprendente.

Debe ser ya la costumbre de tantos años.

Año 1996, el PSOE habia sufrido hace 2 años una huelga general, comienza la compra de los sindicatos
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/16/economia/87155.html

El PSOE no ha vuelto a sufrir ninguna huelga general, y estando la cosa peor que nunca, ya veis lo movilizadisimos que estan.

Al PP se la hicieron en el 2002, ¿habia cursos en ese periodo?, seguramente que si, como va a quitar un gobierno cursos para formar a los trabajadores.
La idea no es mala, lo malo es ser tan bobo como es el PP y los españoles, como para no darse cuenta de quienes montaron el chiringuito y para que, y que desde entonces permanecen fielmente unidos cual matrimonio, en la estafa al trabajador/ciudadano. "Si yo gobierno tu te forras, que entre bueyes no hay cornás"

No lo entiendo, vemos como funciona, algunos con sus propios ojos, y todavia buscamos 3 pies al gato, a ver si podemos culpar a la oposicion de estar en el ajo. Como si la oposicion no fuera lo suficientemente penosa por si misma y necesitara que le cargaramos muertos ajenos.

PD: Yo no quiero una huelga general, salvo que sea para pedir la dimision del gobierno, salir a pedir soluciones, a quien no solo no sabe solucionar nada, sino crear problemas, seria perder el tiempo y el dinero de todos. Espero sentado eso si, todavia tendremos que ver a Solbes decirnos por segunda vez que se ha fundido todos los ahorros y que nos busquemos un plan de pensiones, y esta vez, nos lo habremos ganado a pulso.

kaitoo

#16 te doy toda la razón.

Deberían de movilizarse ya de una vez por todas, y salir todos a la calle, porque lo que estamos viviendo es algo inaceptable.

Aún sigo sin creerme que el ministro de economía dijese públicamente que "no tienen nada más contra la crisis", y se quedó mas ancho que pancho...

A veces pienso que estoy viviendo en un país tercermundista, viendo que todos los políticos son iguales, y encima la gente que debería de movilizarse esta comprada.

De todas formas, #1 muchas gracias por abrirme los ojos. Es algo que todos pensábamos, pero que necesitábamos el empujón para creérnoslo.

maRc

Designorad a un ignorante: ¿qué es eso de liberado sindical?

B

#17 Fijate la MIERDA de prensa que tenemos que mucha gente se esta enterando de como funciona este pais en los foros..., esto es un conglomerado de mafias, que entre ellas exprimen la teta de la sociedad, llegaron hace mucho (con la transicion), y lo hicieron para quedarse, aun a costa de matar a la vaca de tanto chupar (que es lo que esta pasando), es un circulo, poder (politica), informacion (prensa), economia(entidades financieras), educacion (muchos aqui) y todo funciona a base de favores para mantener la sociedad lo suficnetemente viva para poder seguir chupando del bote, y no demasiado culta para que se den cuenta de que son vacas.

#18 En una empresa cuando llega a cierto numero de trabajadores hay una cantidad que debe formar parte de un sindicato para representar a esos trabajadores, asi que deja de ir a trabajar a su puesto de trabajo, y empieza a trabajar en un sindicato, lo gracioso del asunto es que el sindicato no paga a ese trabajador, la empresa esta obligada a pagarle como si siguiese trabajando en su empresa..., no puede despedirlos (aunque muchas veces se pasan de la raya y casi chantajean a la empresa o la boicotean), y logicamente, como ese liberado puede poner en problemas a la empresa, pues el empresario los mantiene con todos los beneficios posibles a cambio de que no haga nada por sus compañeros..., vamos, que en todo la idea mola, por que estoy deacuerdo que deben haber trabajadores que organicen el tema, pero cuando entra la pasta de por medio, termina como un cristo siempre...

Dod-Evers

Un liberado sindical es uno que le paga la empresa pero trabaja en el sindicato.

P

Los sindicatos hacian "algo" hasta que se empezo con los contratos basura , ahora se han convertido en burdeles.

Ediem

Un miembro del comite de empresa que es responsable de alguna funcion tiene horas destinadas a ella. Es decir un trabajador elegido como representante en el comite de empresa y elegido por este como responsable de X. Como tiene esa responsabilidad debe dedicarle tiempo a ella y ese tiempo es parte de su jornada laboral.
Asi que basicamente es un tio que no pega palo y se supone que dedica el tiempo a su labor como representante sindical. Lo normal es que no haga nada pero cobre como si lo hiciese.

kaitoo

#19 pues sí, de todas formas deberías de intentar publicar esto en algún periódico de tirada nacional.

Me imagino que sabrás que existe la sección "cartas al director" (o algo parecido), donde la gente expone sus experiencias y demás, normalmente con cartas denuncia y todo eso.

Seguramente si lo envías a la razón, te lo publiquen muy rápido. Todos sabemos que esto en el país no va a salir :P

konstanz

No seais injustos, tampoco es que los liberados sindicales no hagan nada, al menos en Madrid persiguen a Esperanza Aguirre en sus infinitos ratos libres, hay que ser agradecidos con la mano que te da de comer.

http://uk.youtube.com/watch?v=_UO41VPoVhA&eurl=http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2008/6/12/espe-al-severo-11-06-2008-

Tig

Putos sindicatos... yo también los odio. Conozco un caso de primera mano que os dará una idea de como funcionan los convenios.

Una empresa bastante grande tiene que renovar su convenio. Presentan su propuesta a los sindicatos. El comité (sindicatos) convoca a los trabajadores y les dice "esta propuesta es 1 mierda", la rompen y ni siquiera se la dan a conocer. Tras muchos meses de negociación y varias reuniones rompe-papeles, convocan una huelga.

El día anterior a esta pasan trabajador por trabajador (y son unos 300 xD) en grupitos de 3 ó 4 y le invitan 'amablemente' a unirse a la huelga. Aún así algunas personas no se unen a la huelga, personas que a partir de ese momento sufren todo tipo de vejaciones por parte de sus compañeros proletarios.

Pasan más meses, siguen las negociaciones, y entonces me cuenta la persona que está llevando las negociaciones que durante los últimos meses el único punto que falta por concretar es cuánta pasta se van a llevar los del comité. Sí, habéis leído bien. Y no hablamos de 5.000€, sino de cantidades por encima de los 40.000 para cada miembro del comité, y aún más para el presidente.

Y así, mil.

Contrataron a un inspector privado para seguir a un liberado sindical. Estos tienen la obligación de apuntar lo que han hecho durante el día, y el cabrón se pegaba tooodo el día en el bar y luego apuntaba "Visita a no se quién, visita a no se cual". Van a juicio para despedir al liberado con pruebas notariales, vídeos e informe de varios meses, ¿y qué pasa? Que la justicia española es maravillosa y les dice que no, que no lo pueden echar y que tienen que seguir pagando a ese mierdas.

B

#25 Es que es muy fuerte, y que nadie diga ni pio es mas vergonzoso todavia.

vinilester

#2 Dioooooooooooooooooooooos....que verdad mas grande.

M0E

Gracias por compartirlo. Conocía este tipo de cursos y su efectividad, pero desde el ámbito privado, aunq con subvenciones estatales (y la verdad es q es otra cosa).

¿Cuántos post de estos necesitamos para empezar a cortar cabezas?

Netzach

#28 Mientras haya internet nadie saldrá a cortar cabezas así que lo suyo es que a menos número de threads = menos gente que se conecta = menos gente con internet = más gente con el mono de MV = cortar cabezas.

M0E

#29 Pero entonces no corre la voz..

Tiene q haber algo xd.

Usuarios habituales