[Crisis] Los sindicatos.

Netzach

No hace falta que corra la voz, sólo tiene que correr la sangre.

X

A muchos nos gustaria poder hacer algo, pero ¿verdaderamente lo haremos? xD

Yo no voy a salir solo a tirarle piedras a mi ayuntamiento, la gente tiene miedo o se ve debil sola, la unica manera es unirse para algo. Seguire en mi casa conectado a inet y haciendo mi vida esperando que estalle algo xD.
Montar un partido para tocar los cojones.
http://www.20minutos.es/noticia/371466/0/partido/rumano/castellon/
http://www.20minutos.es/noticia/125399/0/HOLANDA/PEDOFILIA/<<<<< xDD

C

#1 gracias x la info. De los hilos que más me han aportado. No tenía ni idea de tal tejemaneje de estos sindicalistas de pacotilla. Lo que no es normal es que en la última década casi no se les vea manifestarse.

En mi anterior curro el año pasado, se manifestaban al lado de la antigua plaza del pueblo (Alcobendas). Y era de risa. 30 minutos con sus silbatos y bocinas y sus panfletos pero en plan cumplir con el expediente de manifestarse para qno digamos que no lo hacen. A la media hora para su casa y se acabó.

P

Bueno, yo como experimentado militante (marxista), primero estudiantil, y despues obrero, durante muchisimos años, voy a dar mi opinion.

Lo que dice 1# al igual que lo que decis muchos otros, es cierto. CCOO y UGT son sindicatos que estan al servicio del poder, de la patronal, y del gobierno (tanto PP como PSOE, tanto Zapatero como Felipe). Yo he visto con mis propios ojos, como vendian a 8.000 trabajadoras de la limpieza este verano en Zaragoza, que llevaban 11 dias de huelga indefinida, para, atención, lograr cobrar mas de 800€ al mes!

Tras un discurso muy luchador y revolucionario, convocan una huelga indefinida, y a los 11 dias, los dirigentes dicen que no pueden luchar mas, que hay que firmar lo que ofrecen (unas condiciones peores que antes de la huelga), que el ayuntamiento ha puesto un 80% de servicios minoms por que empieza la maravillosa EXPO, y bla bla bla... Claro, como a ellos les paga el sindicato el doble o triple d elo que cobraban limpiando, no tienen por que preocuparse de mas.

¿Quiero decir con esto que no haya que afiliarse a los sindicatos? NO

¿Quiero decir con esto que no haya que hacer huelga cuando la convoquen? NO

¿Quiero decir con esto que hay que pasar de los actos de los sindicatos, de votar en los comites de empresa, de ir a las asambleas de trabajadores, etc? NO

Precisamente, cualquiera de esas cosas fortaleceria a esa burocracia sindical que nos vende a todos. Por que, compañeros, no podemos caer en el error de oponernos a los sindicatos. ¡LOS SINDICATOS NO SON MALOS! Lo malo es la dirección de esos sindicatos. Precisamente, los trabajadores honestos y luchadores, que no queremos comernos la crisis con patatas mientras Botin, el Pocero y compañia se van de rositas, debemos de meternos dentro a luchar para recuperar esos sindicatos yq ue nos sirvan a nosotros, y no que les sirva a la patronal contra nosotros.

Si CCOO y UGT convocan una huelga general contra la crisis, no dudeis que lo haran por que tienen presion por abajo, presion por la calle, y el día de la huelga estaran ACOJONADOS, por si el movimiento les sobrepasa y les manda a tomar por el culo.

M0E

#34 ¿Qué garantiza q cambiar la dirección va a cambiar algo? se corromperán igualmente, ¿no?

P

#35 No es solo cambiar de dirección, en el sentido de sustitir a unas personsa por otras, si no de presentar un programa politico totalmente disitnto, donde por ejemplo, el sindicato no dependa del gobierno del estado, donde los burocratas sindicales no se pidan botellas de vino de 200€ con las cuotas de los afiliados (eso lo he visto yo), donde exista la democracia obrera, etc...

Direcciones tienen todos los sindicatos, pero no todos son corruptos. CGT, tambien tiene sus cosas, pero desde luego no esta lleno de vendidos.

Usuarios habituales