Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

resumen rtve.es

14.50 Resumen de situación: 4º día tras el fuerte terremoto y posterior tsunami

  • Luchan por refrigerar reactores 2 y 3 de Fukushima I
  • Crece el número de muertos oficial: 1.833 personas
  • Han hallado unos 2.000 cadáveres en Miyagi y otros 200 o 300 cuerpos fueron localizados en su capital, Sendai.
  • Buscan en Minamisanriku a unas 9.500 personas desaparecidas
  • Tampoco se conoce el paradero de otros 8.000 residentes de Otsuchi
  • 550.000 habitantes han sido evacuados a causa del desastre
  • Unos 100.000 militares buscan de víctimas arrastradas por la ola gigante
  • Ya han comenzado los cortes de luz para ahorrar energía
  • Problemas de desabastecimiento de alimentos y combustible
  • Nuevo seísmo de magnitud 6,2 con epicentro en el Océano Pacífico esta mañana. El temblor pudo sentirse con fuerza en Tokio.
  • Alerta ante una semana de réplicas y un 70 % de posibilidades de que hasta este miércoles se registre un terremoto de magnitud 7 en Japón.
  • La Bolsa de Tokio cayó un 6,18 %, hasta su nivel más bajo en cuatro meses.
Mall0rk1NNN

lo que no entiendo, dado el terremoto tan gordo que fue, como que los habitantes de estas poblaciones costeras no escaparon por patas

1 respuesta
clamuno

#6842 Supongo que no les daria tiempo.

1 respuesta
Dforty

quedate con que en las BWR el sistema de refrigeración contiene el veneno, si se jode éste no puedes meter nada en la vasija... de allí el problema del boro... lo de los discos, que te reiferes a las pastillas??

1 respuesta
pisa_charcos

#6840No, las bwr son centrales tipo Boiling, en las cuales entra el agua para vaporizar y sale como tal al exterior, sin intercambiadores de calor ni nada de eso

B

14.53 Más sismos. Dos temblores más en el noreste de Japón en las últimas dos horas con magnitud 5,1, según el Servicio Geológico de EE.UU. Pueden ver la lista de lso útlimos temblores en esta página. Sólo este lunes ya han registrado 15 temblores, uno con magnitud superior a 6.

rtve.es

Zerbeus

Una pregunta, en algún momento se puede terminar de enfriar los reactores?

3 respuestas
clamuno

#6844 Si, me refieria a las pastillas...Esque realicé hace años un trabajo monografico sobre reactores nucleares, pero no me acuerdo muy bien y me lio...creo que en concreto eran de bwr y de pwr.. a ver si lo encuentro lo desempolvo y le pego una releida.

Mall0rk1NNN

#6847 pasados los dias supongo

Dforty

#6847 ese es el problema,,, si se terminan de enfriar no habria el problema.. que se puede terminar de enfriar, eso es lo que pretenden enfriarlos. que se pueden terminar de enfriar, eso es lo que queremos ver si se puede,

El rpoblema es que por si sólo no se enfriara...

2 respuestas
Fl1p3

Así vivió el terremoto del viernes Carlos Donderis:

http://www.donderis.net/%E5%9C%B0%E9%9C%87-como-vivi-el-terremoto-de-tokyo/

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#6843 pero nose, creo que e leido por hay que tardo 1 hora en llegar el tsunami pero ni idea

T-1000

#6847 Cuando se aburran las reacción y diga hemos terminado!

Dias semanas ...

Y sobre el Tsunami no todos los sitios fueron avisados a tiempo.

2 respuestas
P3R35AN5

#6850 No me a quedado mui claro...

2 respuestas
clamuno

#6854 si se enfria se arregla
si no se enfria se sigue calentando y aumenta el riesgo de que haga todo pum..
pero la propia reaccion hace que se caliente...asique se prentede o parar la reaccion o enfriarlo lo suficiente para que no haga pum y se pare x el frio.

Mall0rk1NNN

#6853 pero aunque no esten avisados, por sentido comun, yo si soy de palma y hay algun terremoto que note gordo gordo, voy a salir por patas y voy a irme lo mas del centro que pueda

1 respuesta
bw_s

#6850 el enfriador que lo enfrie buen enfriador sera.

1
I

Al parecer si que tienen un sistema carisimo con el que preveer terremotos, en el link hay un video y el que esta grabando sabe que va a llegar, incluso hay una cuenta atras.

http://www.businessinsider.com/tsunami-japan-earthquake-video-2011-3

1 respuesta
clamuno

Vale..yo tengo una duda Dforty.. tengo el circuito de dentro de la vasija...
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BWR1.png
pero este refrigerador no es en el que se esta metiendo agua de mar...es el circuito externo que refrigera la vasija y el interior es el que las bombas han sido dañadas. ¿No? Porque si uso el agua de mar como moderador podria añadirle un veneno..

1 respuesta
juanak4

me fui ayer sobre las 2, alguna novedad? he leido ke han habido nuevos temblores y una alerta de tsunami..me pierdo algo? es que leerme 26 paginas O_O

T-1000

#6856 el problema es que no todos los terremotos provocan Tsunami..

El envenamiento leve por radiación empieza por dosis superiores a 100 Rads , hay 3 personas hospitalizadas por radiación.

Dudo que la dosis sea solo de 0,075 Rads/hora.

1 respuesta
T-1000

me piro a estudiar a la biblio las opos.

Después volveré a dar guerra.

no pediré resumen porque me leeré las páginas que pongais. No seais brutos nenes xD

me parece a mi que esto ya no es un accidente de nivel 4.

jimmytoWnZ

Buenas, hoy mi profesor de quimica nos ha dicho en clase que si explota las paredes del reactor, toda japon queda infectada, es eso verdad? Citenme en el foro.

3 respuestas
bagman

#6851 Genial crónica.

clamuno

#6861 los asiaticos son muy homosexuales..a lo mejor al igual que no producen alcohol DH , excretan todo el Iodo y por eso están tan amarillos y se hospitalizan tan rapido..xD

Dforty

#6854 el reactor esta "parado", el problema es que has de evacuar el calor para que no pete. Eso se consigue manteniendo el sistema de refrigeración activo durante unos dias o mediante otros métodos de protección... El problema es que el sistema de enfriar está roto y estan probnado otros métodos para enfriarlo. La duda esta en si peuden conseguirlo por eso no se te p'uede decir si se termnara de enfriar, porque es la duda que tenemos todos, si se consigue no hay problema.

#6853 tambien soy de Palma, avisame cuando huyas que me vengo contigo :P

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#6858 lool acojonante

cEsCC

#6851 Acabo de leerlo. Tremenda la sensacion que debe haber pasado.

clamuno

#6866 Eso de que está "parado"...lo está tecnicamente...es decir no produce energia electrica..pero reaccionando está.

1 respuesta
Homyu

#6863 es asi, pero es muy imposible que pete el reactor, tu profesor podria salir en antena 3.

1 respuesta

Usuarios habituales