Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

T-1000

#6863 si revienta las paredes de contención ( creo que son 3) estamos jodidos , no solo japón sino Todos.

2 respuestas
clamuno

#6871...menos yo que ya tengo preparado mi traje de plomo para dominar el mundo :D

L

#6871 Pero con Chernobyl no se jodió todo el mundo :S

3 respuestas
floyD1

Nadie ha puesto que ha entrado en erupcion un volcan al sur de Japon ?

Pobrecitos mios, se las estan llevando todas xD

rabadisto

#6873 Eso mismo he pensado yo ¿podéis desarrollarlo más?

N

#6873 La onda dio la vuelta al mundo.

crasten

i con nitrogeno liquido n ria mejor? pregunto desde la ignorancia total e..

1 respuesta
HimaK

#6863 Mira mi padre trabajaba de jefe de seguridad en la central de madrid cuandro paso lo de Chernobil, a las dos o tres horas saltaron todos los radares de radiactividad de la central, se reunieron los del consejo de seguridad y les dieron una redaccion que tenian que leer si les llamaba la prensa donde decia que no habia ningun problema ni nada de radiaccion en España

1 respuesta
T-1000

#6873 la radiactividad llego a todo el planeta pero dosis leves.

1 respuesta
Dforty

#6859 así es como lo entiendo yo, pero no me hagas mucho caso porque no tengo mucha información de que ha petado, no me cuadra que si esta jodido el sistema de refrigeación metan por alli hagua del mar. desde ayer noche que lo mire una horita no se más. de todas formas en el agua del mar han metido boro

#6869 veo que has leido mis comillas jeje, el reactor se encuentra en proceso de parada

rabadisto

#6879 Y en el caso de Japón ¿las dosis a repartir por el mundo serían mayores que con lo de chernovil?

3 respuestas
Fl1p3

crónica de como vivió el terremoto Hector garcia (mas conocido como Kirai xD) Enlaces del facebook su blog esta caído por la avalancha de visitas que esta teniendo a raíz del terremoto:

Parte 1:

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150116984462662

Parte 2:

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150158707428142

clamuno

#6877..y con Helio liquido a 30 kelvin mejor...jajaj pero el coste se dispara..lo veo muy muy poco viable..ademas de que no solo es la temperatura, si no la capacidad calorifica ("cantidad de calor que puede absorber") de cada sustancia..y la del agua en relacion a su volumen es bastante grande.

T-1000

Y en Chernobil si no hubiese sido por los liquidadores , Toda Europa podía ser ahora una zona muerta.

#6881 Mira el mapa , esos ería en la peor situación de las posibles

Con 750 Rads sin tratamiento médico te mueres.

Dforty

No compareis con Chernobyl.. En Chernobyl el reactor estaba en plena potancia cuando estalló, este no. No tenia muro de contención (ahora no estoy muy seguro) este sí. En chernobyl no estaba el sistema de seguridad activado, este si..... son casos muy diferentes, os dejo comparlo con el de "three mile island" que se asemeja más a lo que ocurre en éste.

1 respuesta
T-1000

#6881 pero eso de momento es casi imposible que ocurra.

T-1000

#6885 lógico , Chernobil fue un error humano , esto es por una catástrofe.

1 respuesta
personaje

algunos parece q queréis ver una catástrofe mundial.... desde luego, tiene narices el asunto.

UnLiMiTeD

Sinceramente, no quiero ir de pro activista anti nucleares, pero no jodas... en el momento que eres conciente de que UNA SOLA central nucelar que pete puede joder medio mundo, si peta bien petada... asusta, y MUCHO.

Si tuviera que votar, votaria que cerrasen todas las nucleares del planeta.

1 respuesta
juanak4

#6887 que seria LO PEOR que podria pasar si estallara la central?

1 respuesta
bagman

Aún no me creo lo que ha soportado Japón:
Un M9.0, tres M7.x y 44 terremotos M6.x en cuatros días.

1 respuesta
Shendraf

Noticia sobre el volcán Shinmoedake en erupción:
http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html

oFF-sIDE

#6891 Allí saben a qué juegan. Aun así la central no estaba preparada para un terremoto de tal magnitud y ha aguantado un huevo. Los problemas más graves están viniendo en cosas aparentemente triviales como el desabastecimiento de electricidad porque los generadores se destrozaron en el terremoto o por la falta de combustible para las bombas que trasportan el agua directamente del mar.

rabadisto

Yo me pregunto: ¿Y todas esas pruebas de armas nucleares que se han hecho por distintas potencias? Por que tengo entendido que han sido muchas ¿No han generado consecuencias apocalípticas de radiación en todo el globo?

jimmytoWnZ

#6870 Por? xD
#6878 y 6871 THX 4 The info

Mall0rk1NNN

El problema de la central no a sido el terremoto, ya que con el terremoto la central se apago y actuaron los motores diesel de la refrigeracion, pero al venir el tsunami jodio los motores, y ese es el problema

personaje

#6890 En resumidas cuentas: Japón = Chernobyl, y el resto del mundo q se preparé para una situación de caos.

clamuno

#6889 si pudiese votar yo a que la gente que no tiene ni idea de un tema opinase...aseguro que votaria a favor...
La energia nuclear precisamente yo creo que es el unico futuro viable para poder reactivar un poco nuestro pais...pero con esto de Japon ya veo a todos los sandios ( verdes por fuera..rojos por dentro) protestando y diciendo sandeces de una cosa de la que no tienen ni idea.

Lo que ha pasado en Japon es jodidamente dificil que se repita, ademas de que España es una zona sismicamente estable y con ninguna central nuclear en primera linea de playa.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Y una duda que tengo, ¿Por que los motores no estaban bajo tierra unos cuantos metros para evitar precisamente que se rompan por un tsunami?

1 respuesta
George-Bush

Madre mia lo que se esta flipando el personal. Relajaos habitantes del yermo, megaton no va a explotar.

Usuarios habituales