Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Chichelo

Jap off

/troll

clamuno

#9444 Porque al trasportarla existen pérdidas, y resulta más caro.
Además del inconveniente de "no poder guardarse".(Lo digo entre comillas...entiendase)

Mall0rk1NNN

#9448 es dificil centralizar el tema en japon solamente porque las noticias salen con cuenta gotas

pkjn

Empiezo a leer: La agencia Kyodo ha difundido la noticia de que esta desalojandose toda la planta de Fukushima.

Que conste que no hay fuente fiable

1 respuesta
Fistri

He visto en a3 que hasta algunos japoneses opina como lo que yo dije ayer por aqui.
Japon oculta algunas noticias para no crear el panico.
Y creo yo que poner 30km de seguridad es escaso y deberian de aumentarla.

Fl1p3

este debate lo deberiamos de hacer aqui estamos mezclando temas a lo tonto:

http://www.mediavida.com/foro/6/energia-nuclear-358537

1 respuesta
Shoikan

Voy a pegar una tabla que alguien por aquí comentó ayer y copié porque resulta muy útil, siento no saberme el nick de esa persona, para el que le interese.

0,05 a 0,2 Sv: sin síntomas. Algunos autores consideran que existe riesgo potencial de cáncer o alteraciones genéticas, aunque no hay consenso en este tema.

0,2 a 0,5 Sv: no aparecen síntomas sensibles. El número de glóbulos rojos disminuye temporalmente.

0,5 a 1 Sv: enfermedad por radiación leve produciendo dolor de cabeza y mayor riesgo de infección. Puede producir esterilidad masculina temporal.

1 a 2 Sv: envenenamiento ligero por radiación, mortandad del 10% después de 30 días (DL 10/30). Los síntomas típicos incluyen náuseas suaves a moderadas (probabilidad del 50% con 200 rad), con vómitos ocasionales, comenzando de 3 a 6 horas después de la irradiación y pudiendo durar hasta un día. Esto es seguido por un anastasis de 10 a 14 días, después de la cual surgen síntomas como malestar general, anorexia y fatiga (probabilidad del 50% con 200 rad). El sistema inmunitario permanece deprimido, con riesgo elevado de infección. Es común la esterilidad masculina temporal.

2 a 3 Sv: envenenamiento severo por radiación, mortandad del 35% después de 30 días (DL 35/30). Son comunes las náuseas (100% con 300 rad), con un riesgo del 50% de probabilidad de producir vómitos con 280 rad. El inicio de los síntomas se produce entre 1 y 6 horas después de producida la irradiación y dura de 1 a 2 días. Después de eso, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los siguientes síntomas: pérdida de pelo por todo el cuerpo (probabilidad del 50% con 300 rad), fatiga y malestar general. Se produce una pérdida masiva de leucocitos, aumentando enormemente el riesgo de infección. Se puede producir esterilidad femenina permanente. La convalecencia puede llevar de uno a varios meses.

3 a 4 Sv: envenenamiento severo por radiación, mortandad del 50% después de 30 días (DL 50/30). Con dosis de 200 a 300 rad puede producir hemorragias en boca, bajo la piel y los riñones (probabilidad del 50% con 400 rad) en el periodo post anastasis.

4 a 6 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 60% después de 30 días (DL 60/30). La mortandad aumenta desde el 60% con 450 rad hasta el 90% con 600 rad (a menos que exista un cuidado médico intensivo). Los síntomas comienzan a la hora y media o dos horas después de comenzada la irradiación y duran hasta 2 días. Después de esto, se produce un anastasis de 7 a 14 días, después de lo cual aparecen los mismos síntomas producidos por exposiciones a irradiaciones de 300 a 400 rad, con intensidad aumentada. La esterilidad femenina es común en este punto. El periodo de convalecencia puede durar de varios meses a un año. Las causas primarias de muerte (generalmente de 2 a 12 semanas después de producida la irradiación) son las infecciones y las hemorragias internas.

6 a 10 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 14 días (DL 100/14). La supervivencia depende de los cuidados médicos intensivos recibidos. La médula se destruye parcial o totalmente, por lo que se hace necesario un trasplante de médula. El tejido gástrico e intestinal se ve seriamente dañado. Los síntomas comienzan de 15 a 30 minutos después de la irradiación y duran hasta 2 días. Posteriormente, se produce un anastasis de 5 a 10 días, después de lo cual la persona afectada fallece de una infección o hemorragia interna. La recuperación tomaría varios años y probablemente nunca sería completa.

10 a 50 Sv: envenenamiento agudo por radiación, mortandad del 100% después de 7 días (DL 100/7). Una dosis de este nivel conduce a síntomas espontáneos después de 5 a 30 minutos. Después de una gran fatiga e inmediatas náuseas causadas por la activación directa de los receptores químicos del cerebro por la irradiación, hay un período de varios días de bienestar. Después de esto, la muerte de las células de los tejidos intestinales y gástricos, causando diarrea masiva, hemorragias internas y pérdida de agua, conduce al desequilibrio agua-electrolito. La muerte se produce con delirios y coma debido a la interrupción de la circulación. La muerte es inevitable (con el nivel de conocimientos en medicina actual); el único tratamiento que se puede ofrecer es la terapia del dolor.

50 a 80 Sv: se produce desorientación y coma inmediato en segundos o minutos. La muerte se produce a las pocas horas por colapso total del sistema nervioso

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#9454 yo tambien lo e leido en el mundo pero no me fio mucho

B

según las noticias de españa el desastre ya es inevitable, alguien tiene noticias mas objetivas?

Aidanciyo

Fl1p3

#9457 es de T-1000 hice un Pastebin de esos killoooh!!!! para no poner tochacos en el live:

http://pastebin.com/NjAhU70v

2 respuestas
1 comentario moderado
Shoikan

#9461 oh! muy bueno

T-1000

#9461 ya lo sé , fue otro user xD.

Ahora bien , estoy de nuevo buscando la equivalencoa entre Cpm y otras unidades.

1 respuesta
pkjn

Empieza todo a desmoronarse

El ministro japonés de Exteriores ha reconocido que la radiación emitida tras el incendio del reactor 4 de la central de Fukushima 1 "podría poner en riesgo la salud de la población".

3 respuestas
Mall0rk1NNN

pero como se a incendiado si estaba supuestamente apagada

BoLeNk0

Aqui se puede ver todos los terremotos en " tiempo real " que hay en el mundo.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

Se puede ver la cantidad de replicas " importantes " que esta sufriendo Japón. Creo que son conscientes de que puede llegar una fuerte replica en los proximos dias. Esperemos que no.

clamuno

Bueno gente..me piro al laboratorio...a las 8o 9 volveré por aqui :D

B

#9465 Ya dije antes que deberiamos de hacer mas caso a Francia que a Japon en los comunicados. Estaban intentando suavizar el tema todo el rato...

1
Kenny

#9465 ¿De donde sale esa información?

1 respuesta
Fl1p3

#9464 si encuentras algo de interés científico sobre este asunto lo puedo añadir al paste así todos lo podemos mirar cuando queramos

cryevil93

ya se que esto no tiene nada que ver con el post pero yo ya empiezo a creer lo del 2012 primero Haití después Chile y ahora Japón T-T vosotros que pensáis ?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

que es una absoluta estupidez lo de 2012

B

Photo: Mapa de radiaciones en España: antes de que nos volvamos todos unos paranoicos de la radiación... RT... http://fb.me/MQ8Ifa9t

T

#9472 que no tienes personalidad

1 respuesta
K

cuando salen informaciones contradictorias, es que no pinta bien...

pkjn

#9470 De los streams que estan encima + otros "foros" que tambien estan viendolos y saben idiomas xDD

Mall0rk1NNN

1422: China is organising a mass evacuation of its citizens from north-east Japan, the Associated Press reports. The Chinese embassy said it was sending buses to collect its nationals from Miyagi, Fukushima, Ibaraki and Iwate prefectures, "due to the seriousness of and uncertainty surrounding the accident at the Fukushima nuclear plant at present".

China esta organizando una masiva evacuacion de sus ciudadanos desde el noroesta de japon por la incertidumbre que cunde

Fistri

#9465 Creen?
Ya esta poniendo en riesgo la salud de los japoneses.
Imagino que la zona afectadas ya no podran volver a vivir en unos años

pkjn

Ahora mismo entre los bulos que salen + la poca información REAL que dan pues...

Usuarios habituales