Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Sirius_spa

Creo que leí que la E.Nuclear en españa aporta un 18% de lo ue consumimos

angelorz

Pues que se gasten pasta en desarrollar una central de fusión :D

Con una sola habría para medio planeta (o más).

Mall0rk1NNN

#9570 de momento no, solo que los chinos estan desalojando a sus ciudadanos que estan en japon

Nority

En Japón es sobre un 35-40% del consumo total lo suministrado por la energía nuclear.

3 respuestas
B

lo de merkel seguro que ha sido porque dentro de poco hay elecciones en alemania y va a por votos a machete

1 respuesta
brokenbeat

#9566 Es verdad, es mucho mejor que tras un desastre medioambiental estemos todos radiados o directamente muertos.

2 respuestas
angelorz

#9574 el problema ahora lo tiene francia, cuyo consumo es del 75%.

Shoikan

y curiosamente tenemos otro desastre trágico en un 11-M

Atoll

#9575 efectivamente, hay Wahlen en Baden-Württemberg en 10 días :_)

Drakas_negro

#9574 Creo que es mayor, no soy capaz de dar una cifra, pero Japón no tiene centrales eléctricas ni de petróleo ni de gas y sí unas cuantas nucleares.

3 respuestas
Mall0rk1NNN

#9576 a la larga, es mucho mas economico la energia nuclear que la eolica, y que vamos a hacer inundar muchos campos y edificios con paneles solares y molinitos?

B

#9576 Pues eso, a ver si eres capaz tu de inventar un sistema que de la misma cantidad de energia que las centrales nucleares y que sea totalmente segura, todo eso por supuesto con una viabilidad economica que haga desaparecer todas las centrales nucleares del mundo con la cantidad INGENTE de energia que eso supone.

Estamos esperando, puedes ser el salvador de la humanidad

1 respuesta
Nority

#9580 Lo estuve discutiendo hoy con varios profesores, y ese dato saltó varias veces. Supongo que se equivocarán, pero no desestimo que estén en lo correcto.

M

#9580 creo que vi un mapa por ahi con todas las nucleares de japón y tambien habia varias térmicas.

angelorz

Hasta que no se desarrollen las placas solares para captar más energía (idem con los molinos eólicos) no hay nada que hacer. Actualmente puedes soportar la demanda eléctrica de un 14 o 15% de la población (en españa es un 14%) en energías renovables, pero no más.

sarvadohh

Y si os abris un hilo para discutis sobre energias y dejais este para japón?

2
Nority

De todos modos, Japón tiene sobre 60 centrales nucleares, es muchísima energía.

M

#9582 Ya lo hay, se llama fusión nuclear.

3 respuestas
B

La empresa Tepco se dispone a inyectar desde un helicóptero agua en el reactor 4

Homyu

#9580 yo he oido en noticias que es sobre el 30% del total.

Francia tiene la mitad de habitantes y casi las mismas centrales y supone un 70%.

1 respuesta
aNNiBaL

no entiendo muy bien el pk los Franceses anda subiendo el nivel de alerta al 6

Thanat0s

Buenas, siento preguntar esto, pero no tengo mucho tiempo para leerme las 30 páginas nuevas, así que: ¿hay alguna novedad en cuanto al estado de la central?

crasten

wenu... lo mas seguro es que esto no lo sea... o eso creo yo... pero tengo que compartir esto y ver que opinais vosotros....

perfecto... si n lo es mucho mejor... no queria meterlo... pero tenia que compartirlo pa quedarme tranquilo

perdonar las molestias.

2 respuestas
NueveColas

Pensaba que esto era el hilo "Live: Terremoto y tsunami en Japón - Crisis nuclear" , "ahora con un 50% más de eólicas". ¿Creo que no me equivocado no?

SeeK

#9593 Conspiraciones aquí no porfavor.

Mall0rk1NNN

#9593 oh dios, otro con los haarp no

tribas

novedades?

B

#9588 Cuando sea viable economicamente para la mayoria de Estados se empezara a implantar, pero de momento no hay nada que supere la relacion cantidad/precio de las plantas nucleares

angelorz

#9588 no, no lo hay xD (aún). Está en fase de investigación.

1 respuesta
sarvadohh

1456: Tepco says it may start pouring water from a helicopter over Fukushima Daiichi's reactor four in the next few days, to cool the spent-fuel pool.

Usuarios habituales