Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Drakas_negro

#9590 #9574 Fail por mi parte.

¿Las centrales nucleares son de fisión no? si fueran de fusión ¿serían seguras?

1 respuesta
Fl1p3

#9588 hasta el 2030 no empezaremos a ver los resultados del iter

1 respuesta
Mall0rk1NNN

esta hablando ahora un metereologico de japon sobre los terremotos

B

Veremos a ver que pasa con la economia de japon vaya tela...

1 respuesta
cASKU

#9599 eso es lo que te crees xd.

1 respuesta
Homyu

#9601 son de fision, si, las de fusion son aun muy experimentales.

wdaoajw

#9605 Segun tengo entendido, la fusion nuclear ya la han conseguido, lo que no han conseguido es aprovechar la energia de ese proceso para generar electricidad.

No estoy muy seguro de esto pero creo que era asi lo que vi hace tiempo

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#9604 esto es lo que dicen ahora sobre la economia de japon

1453: Our correspondent says Japan's economic recovery could take much longer than after other disasters, partly because the destruction is so widespread but also because it has called into question the country's dependency on nuclear power. Some or all of Japan's nuclear infrastructure may have to be rebuilt in light of the events, he says, at vast expense.

Fl1p3

#9607 hasta el 2030 no veremos esos resultados en el iter

Vegon

http://godhatesjapan.com

Muy listo xDDDD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Homyu

#9607 por lo que yo se la fusion se ha logrado( ya en los 50 con las bombas nucleares), y se ha logrado generar electricidad de ellas. El problema es que para mantener la fusion hace falta mas energia de la que genera la planta.

1 respuesta
Narayan-Sama

#9541 Y tendras tu consejo de guerra. Además el ejercito no está solo para luchar en guerras, cuando hay un desastre/catástrofe allá que van.

Mall0rk1NNN

1507: A spokesman for Japan's meteorological agency says he does not know if there is a link between the strong earthquakes on Tuesday - including one of 6.0 magnitude - and Friday's massive 9.0-magnitude tremor. He says the epicentres were quite far apart.

El meteorologo que e mencionado antes a dicho que no sabe si tienen relacion el terremoto de magnitud 6 de hoy con el del terremoto del viernes de magnitud 9, dijo que los epicentros estabas muy alejados

koalas

#9546 japon aporta mas que un pueblo pobre. y no es por meter mierda pero es la realidad...

1 respuesta
Nerviosillo

Espero que se arreglen las coas
Es un pais que no se merece lo que le está pasando
Confío en esos 50 valientes que están trabajando para solucionarlo

Fl1p3

#9612 eso es lo que en teoría va pasar con el ITER se le inyectara la energía desde el 2013 hasta el 2030 en este año en teoría generara la suficiente energía para mantenerse a si mismo

1 respuesta
atom

El porcentaje de electricidad generado por energía nuclear en Japón es del 30% con 54 centrales, y en Francia del 75% con 58 centrales.

http://nucleus.iaea.org/sso/NUCLEUS.html?exturl=http://www.oecd-nea.org

angelorz

A ver, no seamos lelos: por supuesto que se ha logrado la fusión nuclear, lo que no se ha conseguido es un uso civil de ella. Es a lo que me refiero xD

Me da igual que lo consigan en un laboratorio. Lo importante es el uso civil.

brokenbeat

#9615 Mira tú por donde, soy de esos románticos que opinan que todas las personas tenemos el mismo derecho a vivir y nuestras vidas valen lo mismo aquí que en Sierra Leona. Por eso todo ese asunto me parece demagogia pura y dura.

2 respuestas
Drakas_negro

#9617 ¿Y será peligroso? ¿de cuanta energía estamos hablando?

Va a ser la polla en verso.

1 respuesta
Fl1p3

#9546 que decías???

http://www.rtve.es/noticias/20100121/espanoles-donan-a-ritmo-25-millones-euros-dia-para-haiti-mas-para-tsunami/313495.shtml

1 respuesta
koalas

#9620 te lo vuelvo a repetir que se le va a hacer.. es la realidad.

a un rico le importa una mierda un pobre y un pobre le importa mucho la vida de los pobres.

Zerokkk

#9602 Exagerado, ya hay pequeñas centrales de prueba que empiezan a mejorar su eficiencia, así que no creo que tarde tanto en llegar. Se lleva avanzado mucho en esta tecnología... es solo cuestión de tiempo que se llegue a un punto en el que se haga lo suficientemente eficiente y estable como para poderla utilizar.

T-1000

#9621 me parece que es el triple de energía producida opor un reactor de fisión.

y el futuro son las nucleares , ya sean de fisión o de fusión

1 respuesta
Nerviosillo

#9620 La diferencia es que en la tele no te bombardean para que mandes ayuda
La gente quiere ayudar a Japón porque han demostrado que saben valerse por sí mismos y no son corruptos(no TAN corruptos, al menos)
Toda la ayuda que se mandó a Haití desapareció
¿Para qué mandar ayuda, si no va a servir de nada?

La conducta de Japón es envidiable

brokenbeat

#9622 Que mis contactos de Facebook no son España, eso para empezar. Segundo que ellos, al ser fans del anime y el manga les sudó la polla Haití y ahora lloran por Japón.

El dato que me proporcionas ya lo conocía, pero gracias por tu intento de desvirtuarme, dice mucho más de lo que crees sobre ti.

#9620 En eso estoy de acuerdo.

3 respuestas
B

#9625 pues estamos arreglados si eso es asi xD

1 respuesta
Fl1p3

#9628 informate sobre la fusion no es tan peligrosa como piensas en caso de accidente

3 respuestas
Nority

Esta tarde pondré aquí un mensaje algo más desarrollado con mi opinión sobre los reactores. Tened en cuenta que he estudiado el tema largo y tendido y creo que tener bastante idea sobre el tema, y me parece que aquí la mitad está cagándose los pantalones por miedo.

1 respuesta

Usuarios habituales