Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

xeryon

#12328 Se ve que en las piscina guardan combustible usado menos radiactivo y en el r4 sin usar por estar de mantenimiento.

2 respuestas
TRaGa

#12325 que les toque la loteria? ¬¬ Si es la catastrofe mas cara de la historia....

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#12330 y como quieres sacar las barras del nucleo? xd

1 respuesta
legent

Núcleos 1, 2 y 3 dañados, aun que dicen que la cosa evoluciona

K

dd lo estas leyendo?

BioGnomic

#12330 Ves tu a cogerlos, verás que risas

Letto

#12331 ?¿?¿ En las piscinas se guarda el combustible usado que tarda años en enfriarse. El núcleo del 4 no solo estaba parado sino que estaban vacíos y se supone que en la piscina están las barras que se usaban hace solo 4 meses y por tanto que aún tienen mucha calor que dar al mundo.

2 respuestas
R0ViK

#12333 con los escrotos mas grandes de Japón supongo.

B

Yo lo que me pregunto es por que , sabiendo que es un pais con terremotos y riesgo de tsunamis ponen una nuclear al lado del mar :S supongo que por que les salia bien para la refrigeración pero... puf.

neo-ns

Estan en las piscinas las barras, no me refiero a las del nucleo.

tribas

nadie esperaba un terremoto nivel 9 y el consiguiente tsunami....

1 respuesta
Tressilian

#12329 Creo que la ultima preocupacion en este momento de los japos es el dinero.

Japón a pesar de su crisis economica es un país rico, con grandes empresas y con la sociedad mas currante del mundo, sus problemas ahora son otros.

1 respuesta
R0ViK

Un momento llevo fuera 2h casi que cojones ha pasado? un terremoto del 9? venga hombre

K

pues si no lo esperaban ellos

ServiaK

pues si, es mala suerte..

Necro15

#12331 y no solo es lo que dice #12337 si no que tambien:

As Robert Alvarez, a former nuclear energy adviser to President Bill Clinton, has written, if these waste containers, euphemistically called “ponds,” were to be damaged in an explosion and lose their cooling and radiation-shielding water, they could burst into flame from the resulting burning of the highly flammable zirconium cladding of the fuel rods, blasting perhaps three to nine times as much of these materials into the air as was released by the Chernobyl reactor disaster. (And that’s if just one reactor blows!) Each pool, Alvarez says, generally contains five to ten times as much nuclear material as the reactors themselves. Alvarez cites a 1997 Nuclear Regulatory Commission study that predicted that a waste pool fire could render a 188-square-mile area “uninhabitable” and do $59 billion worth of damage (but that was 13 years ago).

Vamos que hay bastante mas material en las piscinas que en el nucleo, aunque un poco menos caliente.

fuente: http://www.eurasiareview.com/opinion/opinion-opinion/the-hubris-of-nuclear-engineers-15032011/

B

El terremoto lo aguantaron. Lo que hizo petar la nuclear fue el tsunami.

A

#12214 No, por eso.

B

#12341 Pero si el término tsunami lo inventaron ellos xD venga hombre. Me parece un poco absurdo poner ahi la nuclear en un lugar así.

1 respuesta
xeryon

#12337 Por lo que leí el combustible usado y menos radiactivo se guarda en estas piscinas que necesitan de refrigeración pero que su temperatura no incrementa tanto como el material del núcleo.

También esta lo dela piscina del reactor número 4 que se ve que al estar en mantenimiento tendría material sin usar pero que no agrava el problema al calentarse menos.

Meiven

Lo que también tienen muy mal es la economía por mucho que sea la tercera potencia. Está endeudada hasta las cejas con un 200% de deuda...Nosotros con un 76 y muchos se tiran de los pelos...

for1z

Madre mía tirar las barras al mar jajajaja y como piensas que las cojerían con guantes?

Letto

Igualmente lo de tener las unidades de diesel expuestas fue una cagada de diseño brutal, si no fuera por eso ya podía venir el tsunami y el terremoto que la situación sería la misma que en el resto de centrales, paradas y en mantenimiento.

neo-ns

Y como passan las barras de la piscina al nucleo y como las trasladan de donde sea a las piscinas y de estas al nucleo? con algo no...

nkrz

@Reuters FLASH: U.S. recommends U.S. citizens who live within 80km of Fukushima nuclear plant evacuate or take shelter indoors http://bit.ly/exf0jw

KILLOXON

#12342 Eres un iluminado, es la poténcia mundial mas endeudada, con mas déficid que españa. Decir que un país tras sufrir una ctástrofe de ese tamaño no necesita ayuda económica me parece bastánte estúpido.

1 respuesta
AyariS

18.05 La situación en la central. El OIEA ha confirmado que están dañados los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque asegura que no se puede decir que la situación esté "fuera de control".

atom

Estos tipos son la leche, hasta han hecho una maqueta de la central y alrededores... XD

K

si ellos no estan preparados no lo esta nadie

Tressilian

#12356 Parece que no lo entiendes.

Y no te lo pienso explicar. Dejemos el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales