Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

neo-ns

Si que los pude ver y acojonan, 40kg de traje como poco....

1 respuesta
T-1000

aquí de momento hay 1 Sv

3 respuestas
WinBacK

En el 3/24 de Catalunya, están hablando de ésto también. Ahora que ha acabado en TVE 24h podéis pasaros allí los que tengais el 24h de TV3!

PD: Está hablando un hombre en castellano, no sé quien ni que es.

1 respuesta
B

Por dios que arreglen ya lo de la piscina joddddeeeeeeeeeeeeeeeeeer QQ

BoLeNk0

#12872

De donde sacas los datos? es curiosidad.

1 respuesta
TeNSHi

#12871 Con eso te puedes mover, incluso correr como se ve en los vídeos, ha dicho plomo en cantidades y con lo que no se podría trabajar, lo de los rusos era de risa creo yo.

Zerbeus

La temperatura de las piscinas de combustible gastado en Fukushima Daiichi planta de energía nuclear

El combustible gastado que se ha quitado de un reactor nuclear genera intenso calor, y normalmente se almacena en una piscina llena de agua de combustible gastado a que se enfríe y proporcionar una protección de su radiactividad. El agua en una piscina de combustible gastado se enfría continuamente para eliminar el calor producido por elementos de combustible gastado. Según los expertos del OIEA, una temperatura típica piscina de combustible gastado se mantiene por debajo de 25 ? C en condiciones normales de funcionamiento. La temperatura de una piscina de combustible gastado se mantiene por el enfriamiento constante, lo que requiere una fuente de energía constante.

Dado el intenso calor y la radiación que pasó elementos combustibles puede generar, piscinas de combustible gastado debe ser constantemente revisado para el nivel de agua y la temperatura. Si el combustible ya no está cubierto por el agua o las temperaturas alcanzan un punto de ebullición, el combustible puede llegar a ser expuestos y crear un riesgo de liberación radiactiva. La preocupación por las piscinas de combustible gastado en Fukushima Daiichi es que las fuentes de energía para enfriar las piscinas puede haber sido comprometida.

El OIEA puede confirmar la siguiente información sobre las temperaturas de las piscinas de combustible nuclear gastado en las unidades 4, 5 y 6 en Fukushima Daiichi planta de energía nuclear:

Unidad 4
14 de marzo, 10:08 UTC: 84 ? C
15 de marzo, 10:00 UTC: 84 ? C
16 de marzo, 05:00 UTC: sin datos

Unidad 5
14 de marzo, 10:08 UTC: 59.7 ? C
15 de marzo, 10:00 UTC: 60.4 ? C
16 de marzo, 05:00 UTC: 62.7 ? C

Unidad 6
14 de marzo, 10:08 UTC: 58.0 ? C
15 de marzo, 10:00 UTC: 58.5 ? C
16 de marzo, 05:00 UTC: 60.0 ? C

El OIEA sigue tratando de obtener más información acerca de los niveles de agua, la temperatura y el estado de todas las instalaciones de la piscina de combustible gastado de la central de Fukushima Daiichi la energía nuclear.

Shoikan

#12872 cuándo fue la última actualización de radiación?

1 respuesta
B

#12872 No piensas que los datos de la radiacion tb esten siendo suavizados?

AnTiChRiSt

A ver si alguien me sabe contestar, Cuanto tiempo debe pasar para que se pueda volver a habitar en todo ese perimetro si se produciese lo peor ?

1 respuesta
hamai

Bueno, yo me abro, a ver si mañana se ha acabado el mundo.

I

#12869 muchas gracias por la respuesta. Si os enterais de donde se puede ver o leer la entrevista os lo agradeceria mucho.

1 respuesta
T-1000

#12875 es lo que dijeron algunas fuentes anoche aunque lo que dijo la agencia atómica de japón es que había 0,4 Sv

#12878 a pies de la central , el último dato que se tiene eran 0,6 Sv

1 respuesta
Shoikan

#12882 seguramente lo repetirán en el canal de 24h

Nerviosillo

Si estuviera aquí Gordon Freeman y su traje de protección...

1
Fl1p3

#12873 el que no sepa el link

http://www.tv3.cat/directes/324/

zadan

#12880 en chernóbil por ejemplo se podra vivir en 24.000 años y libre de radiacion 300.000 años asi que, aqui no ira muy desencaminado...

Skaj

#12883 Yo me creo mas bien poco esos datos... teniendo en cuenta todo lo que esta pasando y temas de helis, que el ejercito americano obliga a mantenerse a 80km de la central a sus tropas, etc etc...

Algo mas de lo que dicen hay, FIJO

2 respuestas
T-1000

#12888 yo tampoco acercaría mis tropas si hubiese 2 unidades por encima de lo permitido.

DrakaN

Por lo que veo, esto va a acabar peor que chernobil, al final si estaban mintiendo a la población sobre la gravedad del asunto?

klero

de aqui a menos de 5 años tenemos el juego para pc y consolas de la central nuclear jodida, con mutantes, civiles locos intentando escapar y cada X tiempo tsunami y terremotos....y sino al tiempo, es más, deberia registrar la idea antes de que me la quiten j3!

PD: pobres japos, la van a flipar y el resto del mundo que depende economicamente de los japos =

1
Nerviosillo

#12888 Miedo por parte de los EEUU y demás
Eso es lo que hay

B

Por qué no pueden enfriarlo ni metiendole agua? Entiendo que se sigue produciendo fisión y que el material radiactivo calienta el agua ¿pero tanto?

1 respuesta
T-1000

A los agoreros os lo habeis ganado

2 respuestas
Skaj

#12894 Agree

kiu

http://www.japanquakemap.com/

impresionante

1 respuesta
M

#12893 creo que es que si enfrias con agua, al evaporarse eleva la presión, algo malo

Shoikan

Ya hay dos personas que afirman que no puede producirse una explosión nuclear, pero sí que puede haber más incendios

YokeseS

a cuantos kilometros esta fukushima de tokio? llegaria la radiacion?

2 respuestas
legent

#12896 Gran aporte

Usuarios habituales