Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Llenaran la piscina..pero volvera a vaciarse.....

BecK

Vamos a lo que importa de verdad:

Reuters
FLASH: White smoke or steam seen at Fukushima no.2 reactor - Tokyo elec power

ExTiNcT_

NHK están informado de que se ha detectado un terremeto, que esten atentos de un tsunami??
En la zona de Chiba.

Pero esto que es???

Comprad0r

#
1234: Japan will start dropping water from the air on the No 2 reactor of the damaged nuclear power plant on Friday, the country's nuclear safety agency has said, Reuters reports.

BecK

Dicen que no hay tsunami.

Zaraki

Bueno aquí subo el 3er comunicado de la sociedad nuclear española, del día 16-03, no puedo mandarlos antes:

http://www.megaupload.com/?d=1UGIKJM9

Y aqui un gráfico del día 16 también con el estado de todos los reactores:

http://www.megaupload.com/?d=Z827JA13

Sorry por ponerlos en megaupload, pero no sé bien como ponerlos. Los otros dos comunicados están #12258. El primero es quizás el más aclarador.

Comprad0r

1241: Robert Conrad, who lives in Niigata, in central Japan, writes: "TV drama has now replaced the days of disaster footage on every channel. No-one is thinking of the worst-case scenario except the expats. Japan needs more access to foreign media

B

bueno lacosa entonces como va? :S:S:S mejor, peor o que? :S

A

#13972 Sinceramente no sé si es que no lees antes e postear o que directamente te inventas las cosas, ¿donde he dicho que el terremoto afectase a Fukushima?, no he dicho nada de eso en todo el tema, pero bueno.

¿Qué es incorrecto?

Pero tampoco se debe maximizarlo irresponsablemente. Dio tiempo a llevar los reactores a potencia mínima antes de perder el control. De todas las monumentales mentiras que se han escuchado estos días (también) sobre Chernóbyl, sólo hay una cosa que sea cierta: las grandes explosiones radiológicas de Chernóbyl únicamente fueron posibles porque el reactor estaba acelerado a la máxima energía cuando sucedieron sin apenas previo aviso.

De la wiki

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil

La verdad es que no sé ni por que me molesto xD

1 respuesta
Comprad0r

Que pesadez con Chernobyl, no parais.

Comprad0r

@NoticiasNippon Noticias Nippon
Estaciones de servicio de Aichi, ifu, Mie y Shizuoka empiezan a limitar la venta de gasolina a 20 litros por coche

bagman
Drakas_negro

A que distancia mas o menos se encuentra la linea electrica que estan tendiendo hacia la central?

1 respuesta
-Hell-

#13803 cosas mas bestias he vist x internet tio. y muchas de las cuales estan posteadas en MV (sin ir mas lejos respecto al tema en cuestion) es simplemente un programa de humor. A unos les gusta, a otros no.

Zerbeus

#13993
no tenemos datos.

cortes

El tema de refrigerar los reactores, ahora mismo con que medios se esta haciendo?
He visto los helicopteros, pero ahora me ha dicho mi madre que estan con camiones-robot :/

1 respuesta
NeOGeN

#13996 camiones cisternas... xDDDD

Letto

#13966 Han enviado a este

y dicen que optimus prime va en camino también.

1 respuesta
T-1000

Tengo datos , al lado del reactor sigue habiendo 400 miliSv mientras que alrededor de la central habría 0,6 miliSv

aunque a 300 metros la dosis detectada era 8 MiliSv.

Eso es lo que he sacado de varios sitios.

1 respuesta
Zerbeus

14000

WOOO

cortes

#13998 Estaba a punto de hacer la broma con los transformes tambien xD

Fl1p3

¿¿¿¿me he perdido algo desde las 05:00 de la mañana?????

#13999 ¿ pero tío tu duermes? xddd

1 respuesta
T-1000

#14002 editaste lo que te dije por msj privado?

Tengo datos , al lado del reactor sigue habiendo 400 miliSv mientras que alrededor de la central habría 0,6 miliSv

aunque a 300 metros la dosis detectada era 8 MiliSv.

2 respuestas
aNNiBaL

Imagen de esta mañana

Fl1p3

#14003 si ya debería de estar en #1

1 respuesta
Letto

#14003 Por si no lo tienes controlado: http://www.mext.go.jp/component/a_menu/other/detail/__icsFiles/afieldfile/2011/03/17/1303727_05_1.pdf

1 respuesta
bw_s

RT de zuco

http://www.orcero.org/irbis/blog/magufismo-manipulacion-informativa-y-japon/#more-127

T-1000

#14005 no aparece :( , aparece como estaba antiguamente.

1 respuesta
B

#14006

Joer, pues si esas lecturas no van a más, son esperanzadoras bajo mi punto de vista.

0.8mS/h de máximo, está muy por encima de lo que recibe un trabajor expuesto (50mS/año), pero si no van a más y empiezan a disminuir, se podría empezar a hablar de hacer vida normal incluso cerca de la Central.

NeOGeN

1341: James Walsh, in Tokyo, writes: "It is quite clear reading these posts that people inside Japan are trying to remain calm and take each day as it comes. Sensationalist and, at times, voyeuristic foreign media coverage (including that of the BBC) just adds to our anxiety and stokes the fear of family and friends back at home. More sensitivity please."

Razón no le falta.

1

Usuarios habituales