Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

o4colorxl

#14276 exactamente, hablo de que hay gente que esta en esa situacion, y no es ninguna acusacion fuerte, es una observacion objetiva. Lee algunas respuestas y veras autentica ilusion en que ocurra una desgracia del calibre de la que estamos hablando. Por tanto no es ninguna mania, es resaltar una actitud que a todas vistas es deleznable.

Zerbeus

Dejar de desviar el hilo,,,

Cerraran el LIVE!

neo-ns

Al final utilizan aviones tal como yo decia.... pero tarde creo yo :(

S

Dios cómo mola el vídeo ese xDD muy gracioso y explicativo jajaja

Zerbeus

59 Segundos Ayer, tema sobre la movida nuclear. Con un profesor de física nuclear, muy bueno,, y con algún owned contra los anti nucleares,
El tema empieza apatir del minuto 34

http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos/59-segundos-16-03-11/1047538/

T-1000

#14275 eso dependrá de la dosis que haya en esa zona , ahora mismo hay unos 4 miliSv/ h en el perímetro de la central.

esa dosis por ejemplo 3 horas estando ahí superaría lo permitido en 1 año , 1000 horas en la zona , sufrirías la dosis semiletal.

1 respuesta
Danrex

Vídeos de los aviones?

mTh

#14286

Aclara que con un escanner CT y vivir en la sierra ya te pasas del límite "permitido".

Que no es que sea permitido porque pasarlo signifique algo, es que los límites permitidos son jodidamente bajos.

2 respuestas
SCORPIA_VVA

estan ocultando informacion si o si.

Nority

#14288 And mTh, pensé que no vendrías por el hilo.

Algunas páginas atrás estuve dando mi opinión sobre el tema de los reactores, y explicando el funcionamiento para ayudar a aquellos que no salen de la incertidumbre. Ahora, si dispones del tiempo y tienes ganas de hacerlo, me gustaría escuchar tu opinión.

Si no es molestia, claro está =]

1 respuesta
mTh

#14290

Mi conocimiento sobre los reactores de fisión es bastante limitado.

Sobre radioactividad "en sí" se algo más porque me toca comerme todos los seminarios de seguridad (y ya me tocó en DESY cuando tuve que bajar a currar al acelerador en sí).

Mi opinión sobre el tema ahora mismo es que:

-No te puedes fiar de nadie. Ni ha pasado absolutamente nada ni es una apocalipsis nuclear. Cuando material ha salido de las piscinas de material usado? no se sabe. Hay daños en la vasija? no se sabe.

Por lo menos ya se esta empezando a ver claro que el principal problema no es el nucleo, que tenga o no tenga daños, esta mucho más protegido, sino las piscinas de las barras usadas.

1 respuesta
mTh

EDIT: El live no edita, se me olvidaba, iba a decir que yo se de fusión, que de fisión poco, y al final deje que mi conocimiento sobre los reactores de fusión es limitado xDDD. Es obviamente fisión.

Drakas_negro

¿Alguna opinión sobre como veis el panorama en una semana?

2 respuestas
T-1000

#14288 también , depende de la zona tendrás más radiación natural que en otras.

Y auqnue superes lo límites permitidos tampoco significa gran cosa , lo malo es cuando los superas con creces xD

De 50 miliSv/año a 200 MiliSv/año aumentan las posibilidades de cancer aunque no existe consenso sobre ello.

T-1000

#14293 tirando xD

zyro

T-1000 se sabe algo de la radiacion a puertas de la central?¿sabes algo de cuanta en los alrededores?

1 respuesta
wdaoajw

oye mth, una pregunta que me ha surgido al ver tu post, tu trabajas en el famoso acelerador de particulas?

atom

#14293 Si te interesa la de Obama en directo: Obama remarks on Japan

T-1000

#14296 4 miliSv en el perímetro de esta.

zyro

Thx, no es para tanto entonces

NeOGeN

#14269 yo también done 10€, ya son 20€ entre los dos ;)

Visto que los helicopteros no han funcionado y que los camiones cisternas se ha anulado, ¿cual es el plan a seguir ahora? ¿como va el tema de la linia electrica?

NeOGeN

No he dicho nada:

Engineers at Japan's stricken Fukushima nuclear power plant have successfully connected a power line to reactor 2, the UN's nuclear watchdog reports.

YEAY! =D

3 respuestas
Nority

#14291 La misma opinión pues =]

Sí, yo también tenía mejor idea de la fusión que de la fisión, a pesar de haber estudiado ambas. Con este tema me he ido poniendo al día y ahora tengo conocimientos considerables sobre ello.

GoMer

¿Que ingenieros se encargan de todo el tema nuclear? ¿industriales?

2 respuestas
zyro

#14304 supongo que abrá de todos, industriales, de minas...

T-1000

En algunas localidades que se encuentran a menos de 30 kilómetros de la planta de Fukushima, la contaminación ha "aumentado de forma significativa" en las últimas 24 horas, con niveles de hasta 0,17 milisieverts por hora.

T-1000

segú en ejmundo

atom

Obama ha repetido dos veces en su comparecencia: "Quiero dejar claro que no esperamos que lleguen niveles perjudiciales de radiación a EE.UU."

Homyu

#14302 grandes noticias.

NeOGeN

#14304 de todo un poco sobretodo la electrica, nuclear, quimica y de material.

Usuarios habituales