Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

#14609 Le han colado el cuento de las renovables y no le vas a hacer cambiar de opinión. La eólica y solar en españa estaría muy bien si cada molino almacenase la energía que le sobra cuando no hay demanda... pero no es así. La energía que dan la dedican a joder la red eléctrica y subirnos la factura en vez de aprovecharla para sacar hidrógeno o algo así.

Shikoku

#14608 Merci xD entendido perfectamente pero entonces

Pq no usan ese combustible en todas las centrales? entiendo que se generaria menos combustible usado no?

1 respuesta
E

#14606 Yo no he dicho eso, eso lo dices tú y es hacer demagogia de lo que yo he dicho, sinedo repetitivo xD.

Una cosa es que se caiga una casa y otra es que una central nuclear cree una zona que va a ser inavitable durante no sé cuantos años, que cree una nube que puede llegar a muchos países... no es lo mismo.

1 1 respuesta
B

Pone en el mundo que aumenta la radiactividad

2 respuestas
T-1000

#14614 no hay variación.

#14613 Al planeta le suda la nue radiactiva y la radiactividad.

aNNiBaL

el cabron de Gadafi nos esta quitando el Prime Time del 24H xD

1 respuesta
Shikoku

#14614 tb lo vi, pero como siempre son los ultimos en actualizar y nadie a dicho nada, me da que se les ha colado informacion antigua o algo xD

D

¡Esos japos cómo molan, se merecen una ola!

2 respuestas
Shikoku

Perdon, en el mundo dicen exactamente "Sale humo blanco de tres reactores, los número 2, 3 y 4, de la planta nuclear de Fuskushima, según la agencia de seguridad nuclear."

Homyu

#14616 otra forma de verlo es que hoy es un gran dia: Ha llegado la corriente en la central con lo que con un poco de suerte, y toco madera, todo pueda acabar en un par de dias, y ademas puede, y toco madera otra vez, que sea el principio del fin de gadafi.

Y por mi parte hoy he hecho un examen que me ha salido de puta madre y ahora estoy borracho como un poeta en dia de paga.

Que gran era que vivimos que podemos ver lo que pasa en libia y japon a la vez.

wOlvERyN

#14618 emm... xD

E

Y para los que siguen con el discurso de que no hay ninguna energía que pueda sustituir a la nuclear que sea rentable, eficaz, etc.

Ahí tienen a Italia con 0 centrales.

Además que me parece de un conformismo fatal, es como decir, "no nos queda otra que jodernos con esta mierda porque no hay ninguna forma más de calentar agua"...

2 7 respuestas
Woh

#14618 BAN para este por favor :S

Dforty

#14612 Són diversos motivos, desde el encarecimiento del proceso a evitar la proliferación de plantas de proceso.

Para poder trabajar con MOX debes poseer una planta de reproceso lo cual ya requeire una inverisón mayor, además al poseer esta planta prácticamente se puede afrimar eres capaz de facricar bombas nucleares (se crean en dicha planta). No molaria nada que cada país dispusiese de esta planta pues de ésta forma cada país seria capaz de terner armamento militar nuclear, por ello muchos paises optan por el ciclo abierto (sin reciclado) para evitar la proliferación de éstas plantas. Además el ciclo cerrado (aquel en el que se "recicla" combustible, se utiliza MOX) es un proceso mucho más complejo y caro.

1 respuesta
Homyu

#14622 italia, ese pais que compra nuclear a francia y petroleo a libia y con un deficit del cojon.

2
Shikoku

#14622 se ve que no sabes nada de las centrales nucleares que tienen planeado construir para 2014 verdad?

Ademas de tener uno de los peores deficit energeticos europeos

TeRRyCoLa

#14622 Italia compra energia nuclear de francia.....vaya tela xD

E

Y ese dato de que el 30% aproximadamente de la energía de España es ya renovable??

¿Es creíble?

1 1 respuesta
T-1000

#14622 Y en Francia hay 59.

Y que Italia no tenga centrales nucleares no significa que usen otras energían más nocivas que la Nuclear.

Aun no me has dicho cuales son la alternativa a la nuclear.

Homyu

#14628 por supuesto, es tan creible como el dato que el kw va mas caro a cada año que pasa.

Dforty

#14622 No pienses sólo en el presente, en el futuro la demanda de energia subirá y si ya cuesta ahora abastecerse sólo con renovables no me puedo imaginar luego.

Y en la linea de pensar sobre el futuro... sabes que el futuro pasa por el hidrogeno (coches, motos...) ¿de dónde se sacará el hidrogeno? pues de las centrales nucleares

1 respuesta
aNNiBaL

por muy antinuclear ke sea uno...y yo soy uno de ellos,ha de entender que la nuclear es y serà necesaria mientras se desarrolla las renovables y el ITER

3 respuestas
Dforty

#14622 y superior incluso, además de que irá creciendo...

Lamadrid

Italia comenzo a operar sus centrales nucleares hace 2 años , después de 18 años de moratoria y 50.000 millones de € perdidos.

1 respuesta
T-1000

#14632 efectivamente.

Homyu

En serio, ahora que va a volver el debate energetico y nuclear, empezemos mirandonos los informes de red electrica española, que tienen datos de toda la UE, en lugar de decir que porque construyeron centrales nucleares en japon en los 60 con todas las alternativas que tenian entonces.

M

¿Qué tenéis en contra de las centrales nucleares? Y más aquí en españa que lo más peligroso que tenemos es el Teide y está en Africa.

H

#14624

Los nuevos reactores que se están consturyendo en japón y que incrementarán la energía producida por centrales en en casi un 10% tuvieron una fuga que se tapó para evitar la mala imagen de las compañías.

El proceso de fabricación de MOX crea grandes cantidades de polvo radiactivo. Así que estamos en las mismas, sí, se reutiliza y se controla más el material, pero es tan peligroso como cualquier otro.

1 1 respuesta
Shikoku

#14634 O_o de donde has sacado eso? se supone que empezaban a construirlas para 2014 y ser funcionales en 2020

E

#14632 Pero si yo estoy de acuerdo contigo, ahora mismo es imposible deshacerce de las nucleares, pero hay que apostar en serio por las renovables, por hacerlas más eficaces y más rentables, lo que no se puede es ser un conformistas y no querer quitarse de encima las nucleares porque se cree que no hay alternativas.

1 respuesta

Usuarios habituales