Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shikoku

#14640 pero la cosa no es que se sea conformista, si no que se ve el coste de produccion, siendo la nuclear de las mas baratas

2 respuestas
Zerbeus

El futuro aunque complicado es el Iter con su Fusion nuclear.

1 respuesta
B

ale humo blanco del reactor 2 de Fukushima. Podría tratarse de una explosión, según ha informado la Agencia de Seguridad Nuclear.
Hace 12 minutos
EL PAÍS
Tres reactores de la central de Fukushima expulsan humo blanco. El humo o vapor proviene de los reactores 2, 3 y 4. El consejo de seguridad nuclear todavía no ha hecho declaraciones al respecto. Sólo han manifestado que creen que todavía queda a

Homyu

#14642 el futuro desde mi punto de vista es un poco de todo: fusion + renovables + hidrogeno para almacenarlo todo y mover a los coches.

Futuro es 50 años vista, no creo que nosotros lo veamos implementado del todo.

1 respuesta
E

#14641 xD no te niego que eso sea la realidad desgraciadamente de cómo funcionan hoy en día todas las cosas en el mundo, pero siguiendo tu razonamiendo que vuelvan al carbón que es más barato...

1 respuesta
Dforty

#14622 Para que veas que es inviable mantenerse sólo con renovables y que no hay alternativa a nuclear+renovables.

Ésta tarde las renovables (eolica+hidraulica) proporcionaban mucho más de un 30% de la electricidad de España. Ahora mismo éstan entre las 2 produciendo un 28% y la eólica empieza a descender en cuanto a generación.. es decir, que la eólica guay pero de noche la nuclear le salva el culo, así que dale las gracias (es broma; :P)

Shikoku

Pero el carbon es de las mas contaminantes xDDDD

Sobre lo de elpais, en nhk no dicen nada

Alguien puede confirmar lo de los 3 reactores?

Zerbeus

#14644
le quedaran como mucho 20 años ya estan termiando en francia la segunda centra, para probar a gran escala la fusion, osea que no queda tanto...
por supuesto como tu dices combinando todo tipo de fuentes de energias con contaminantes ni peligrosasñ

Dforty

#14641 El carbón? barato,,, ojalá, al menos en España, con el lio que hubo creo que fue el año pasado, no es rentable en España utilizarlo.

aNNiBaL

0124: Meanwhile, Japanese officials are planning to restart water-spraying at Fukushima later on Friday, Kyodo reports.

En algunas zonas los records de produccion eolica es en horario de madrugada,cuando menos demanda hay.

Shikoku

Por cierto alguien habia puesto esto?

By BBC:

0057: The restoration of electricity at Fukushima's reactors 3 and 4 is expected on Sunday - Kyodo

for1z

Ahora que salgan los;

Está todo controlado.

1
ArThoiD

#14632 Y ya sabes que el ITER también busca una reacción nuclear?

1 respuesta
Strangelove

Estais llevando la discusión a la caverna de Platón, planteando sólo las posibilidades que os han puesto delante. Ahora mismo, la energía mas rentable es la nuclear, pero es obvio que existe un serio problema con el almacenamiento del combustible usado, ya que mientras se desarrolla una tecnología que permita reciclarlo a un nivel aceptable, tendrá que seguir siendo acumulado.

La alternativa no se limita a las energías renovables; estas son fuentes pequeñas y dependientes de los medios que tal como se conforman, no solucionan la actual demanda energética, ni de lejos. El planteamiento debería ir a la investigación y al desarrollo de fuentes de energía de un rendimiento equivalente o cercana a la energía nuclear, y que los elementos consumidos puedan ser reciclados.

El mismo ingenio con el que los físicos desarrollaron la energía nuclear, es el que debería dar con otro tipo de energía que permitiese ofrecer una alternativa real a esta energía.

3 1 respuesta
Dforty

#14638 Perdona, no te habia leido.

Si, no estoy defenciendo ni el ciclo cerrado ni abierto, lo éstaba explicando. y todo lo que comentas es cierto pero ni de cerca es igual de peligroso que las c. nucleares y en cuanto radiación trnaquilo. que de tan seguro e improvable que se escape (mucho más que una central) no debes ni preocuparte.

2 respuestas
aNNiBaL

#14653 andaba un dia aburrido y me xhupè REDES xD

1 respuesta
ArThoiD

#14656 Po entonces no digas que eres antinuclear porque no tiene sentido que luego vayas a favor del ITER.

Si acaso di que eres anti centrales nucleares de fisión xD

Dforty

#14654 que problema hay con el almacenamiento? Por todo lo otro, totalmente de acuerdo contigo

2 respuestas
T-1000

#14645 carbón?? Barato? Claro...

aNNiBaL

evidentemente soy prO ITER...pk entraña menos riesgos,y muchos mas beneficios

1 respuesta
ArThoiD

#14658 Pues que existe el mito de que un día "Saldrá todo lo enterrado al aire" y nos iremos todos a cagar.

A mi personalmente me sopla los cojones que entierren toda la mierda que quieran, no temo esas cosas y sobra terreno para ello xDD

1 respuesta
T-1000

Los valores de radiactividad sin variaciones o hay alguna novedad?

#14660 pero esa energía es también nuclear :D

H

#14655

A mi la radiación me la pela, seguramente antes pille cancer por los alimentos o por los aparatos electrónicos que por una central. Pero simplemente digo que aunque la central de Japón sea antigua las nuevas no aseguran nada, y que las centrales no deben de ser a lo que aspiremos, no las actuales.

Strangelove

#14658 Nada, solo que es acumulativo, y va a más; cada vez hay mas barriles con barras que son acumulados en minas encofradas, a la espera de poder reutilizarlo algún dia, y el problema es que mientras las barras tienen una longevidad prácticamente ilimitada, el material que las aisla no.

Shikoku

Nah, q pille USA uno de esos transbordadores que va a retirar, lo llene de combustible usado y lo lance hacia el sol xD

(tonteria del dia)

SpiuSa

Esta saliendo humo del 2 otra vez?

Shikoku

ESPERAN QUE PARA EL DOMINGO, LOS 4 REACTORES TENGAN ELECTRICIDAD

El 2 ya esta conectado, mañana (japon hoy) el 1 tb estara y para el domingo los otros 2

1 respuesta
Dforty

#14661 mitos, rumores.... no me valen!!! :) no eres de los mios, eres más valiente, yo si le temo a esas cosas, pero confio más en el buen hacer

#14655 si, la seguridad en las centrales se basa en la redundancia, y cada vez las centrales tienen más sistemas de seguridad redundantes, basta ver lo chernobyl --> thre mile island --> y seguir tirando del hilo

#14658 No sé hasta que punto aguanta la benzonita pero diria que lo suficiente para aguantar la rad. De todas formas que la rad de los combustible sea practicamente ilimitada en el tiempo no quiere decir que la actividad (intensidad) de éstas lo sea, de hecho decrece exponencialmente con el tiempo. Los AGP estan situados a pract 700m bajo tierra y las capas de contención son extremadamente seguras.

1 respuesta
MaKi

#14667

Lo siento, pero en serio crees que el 3 va a volver a funcionar, así como si no hubiera pasado nada ?
Pobres japos ;(

1
Shikoku

Pero es que no tiene que funcionar el reactor ¬¬ si no algun sistema de refrigeracion

Se entiende, digo yo, que si le van a conectar sera por algo

Usuarios habituales