Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

#14699 A que viene la facepalm, ¿tu sabes la cantidad de energía necesaria para crear cantidades grandes de hidrógeno?

2 respuestas
VipeR_CS

Si alguien entiende japonés, aquí hay unos gráficos con los niveles de radiación en varios sitios a lo largo del tiempo http://atmc.jp/

Necro15

hay que ver como se las gasta el g7 , no se andan con tonterias

VipeR_CS

Dios bendiga a google. La web anterior traducida

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ja&tl=en&u=http%3A%2F%2Fatmc.jp%2F

Shikoku

Solo ibaraki tuvo una subida "fuerte" O_o

Shikoku

Ya van casi 17mil muertos y desaparecidos ><

B

de momento parece que todo va bien en las nucelar, toca esperar

C

Espero levantarme de la misma manera que voy a acostarme, con buenas noticias.

¡Buenas noches! :)

R0ViK

Se requiere una actualización de la stituación actual en #1. : )

Necro15

estan diciendo en nhk que lo de reestablecer la electricidad cambiando el panel y tal es un trabajo que se acabaria en medio dia siempre que no haya contratiempos por la radiacion (20milisieverts)
tenian planeados recortes electricos en tokio pero al final no los van a hacer porque la demanda ha caido y sobra oferta (flipante el civismo)

montaN1
3 2 respuestas
kiLLoSaMa

A

#14701 ¿Y?, el palm viene a que ha dicho que el hidrógeno se saca de las centrales nucleares, y no es verdad.

2 respuestas
VipeR_CS

Latest official rad readings here (as of 1 hr ago): Fukushima-shi 11.5? Sv/h, Koriyama-shi 2.59 ?Sv/h #Japan

If I'm doing math right the people in Fukushima city absorbing equiv. of 1.75 chest x-rays daily at current rate.

Eso dentro de la zona de 20-30km que han dicho que se queden en casita.

Edit: los ? que salen son de la letra mu griega, el símbolo de micro xD

R0ViK

la foto esa de la mano me da escalofríos ... por dios ni siendo fotógrafo haría esa foto.

Zerbeus

Los técnicos del Ministerio midieron la radiación en 28 puntos distintos en un espacio de entre 20 y 60 kilómetros desde la central. En la mayoría de estos puntos, los niveles oscilaron entre los 0, 0183 y los 0, 0011 milisievert a la hora (18, 3 y 1, 1 microsievert a la hora). Aunque sean más elevados de lo normal, no suponen una amenaza inmediata para la salud humana.

Zerbeus

El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha informado de que la refrigeración del reactor número tres es la prioridad de los equipos de emergencia. También ha considerado urgente la situación del cuatro, al tiempo que ha restado importancia al calentamiento en el dos. En cuanto al cinco y al seis, ha indicado que de momento el ascenso del mercurio no supone un peligro.

B4rrakus

Acabo de llegar de fiesta (Fallas) y como todas las noches antes de acostarme me gusta saber como va el tema con la central, me he pasado por elmundo.es y parece que han habido avances bastante importantes y ¿buenos? si me podéis informar un poco sobre qué avances han habido, gracias!!

Necro15

estan bastante cerca de reestablecer la electricidad, no deberian tardar mas de un dia si no hay contratiempos en el reactor 1 y 2 si no me equivoco. Parece que funcino lo de tirar agua del helicoptero aunque no tienen ni idea de como esta el reactor 3. Estan llegando camiones de bomberos con los que apoyar el tema de la refrigeracion porque los de la policia eran un chiste. Parece que esta todo estable dentro de la gravedad y es cuestion de tiempo que las cosas vayan a mejor. Ah y no les preocupa el 5 y el 6

Shikoku

Pero que amo el español de #14711

Q forma mas grande de dejar a toda la prensa europea por los suelos

"pues me apetece comprarme una revista, q tal esta? asi, guarrilla" tipical espanish xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

FAN

B4rrakus

Me alegro!! No se merecía el pueblo japones esta semana que llevan..... A ver ahora los del Chernobyl2 que opinan.. Ya están quitando las nucleares y poniendo molinos xDDD eso sí, cuando les suba la factura de la luz todos se quejaran.....

Tras leer la prensa (elmundo) y ver que ya no es nada de apocalipsis y demás, la verdad que me he aliviado bastante y me parece que ya le queda poco para reestablecerse "el orden" porque si ya no publican nada de daños es porque no tienen ya de donde rascar.

VoODaH

bien por los japoneses joder... esto nos pasa a nosotros y entonces sí que tienen vídeos de la peña saliendo del país

paladyr

#14711 Algo me olia que fallaba en el video. 17 de marzo de 2001. FAIL xD.

1
Necro15

He estado viendo rtve 24h y ahi tambien han dicho que la cosa esta estable y piensan ir reestableciendo la electricidad, que los niveles de radiacion no son peligrosos y que van a seguir refrigerando el 3 por tierra y aire despues de que funcionase lo de los helicopteros (nadie daba un duro por eso las cosas como son XD) al menos los medios españoles tambien se van calmando. ahora solo falta otro sustito y venga que vuelva el apocalipsis

B

#14713 Pero sería una de lás maneras más fáciles.

1 respuesta
NeOGeN

Bueno, al despertarme, conectar a la web de BBC y ver que ya han dejado el tema de las centrales en segundo plano y esta la noticia de Lybia como "Top News Story" me hacía suponer que todo estaba yendo bien durante la noche, y así es, lentamente, pero va bien:

Power may then be restored to reactor 2 as early as Friday night and to reactors 3 and 4 possibly by Sunday, Japanese news agencies reported.

"Preparatory work has so far not progressed as fast as we had hoped," an official of plant operator Tokyo Electric Power Co (Tepco) told.

A

#14725 Si lo quieres radiactivo sí.

1 respuesta
B

#14727 Ok, si lo quieres a cucharaditas hazlo con solar.

1 respuesta
A

#14728 Es que se trata de poder usarlo, y es ridículo usar una central nuclear cuando ya hay una central de hidrógeno, de todas formas las centrales nucleares no producen exactamente hidrógeno, producen tritio 3 tiene un protón y dos neutrones, y es radiactivo, el hidrógeno solo un protón.

1 respuesta
neo-ns

Que bien que mejore la cosa en Japon :)

Cuando esto finalize, espero que les metan un buen Owned a Francia/Alemania y demas mierdas que solo predecian un Fukushima + liquidadores "chernobyl".

Usuarios habituales