Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

challenger

Me encontre esto:

www.cnnméxico.com/mundo/2011/03/29/japon-considera-nacionalizar-a-tepco-duena-de-la-planta-nuclear-fukushima

Pero luego esto:

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-japones-niega-nacionalizacion-propietaria-fukushima-20110329104151.html

Que creer?

atom

Aunque viendo el estado exterior no quedaran muchas dudas, confirman que se cerrarán de forma definitiva los reatores del uno al cuatro.

He added that the No.1 through 4 reactors would eventually have to be shut down for good.
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/30_28.html

No está confirmado el método, pero supongo que se hará con algún tipo de sarcófago.

Japan's top government spokesman says the government and experts are considering whether to cover the reactor buildings at the Fukushima Daiichi nuclear plant with a special material, to stop the spread of radioactive substances.
Edano: Cover may be used to stop radiation

YOINK

que guay acabo de leer que la UE planea aumentar el indice minimo de radioctividad en el pescado para que los japos nos puedan vender pescado radiactivo ....me pido ser radiactivo man xD...oooffff

2 respuestas
T-1000

#15393 ese indice es ridículo

2 respuestas
YOINK

#15394 si se pone un indice digo yo que es por que a partir de ese indice puede dar problemas de salud, vamos digo yo....pero vamos yo no me comeria ningun pez de japon ni de blas, el mar de su costa y mas aun el que rodea a la central tiene que ser un puto criadero de godzilas xD.

3 2 respuestas
B

Bueno, parece que llegan las medidas de dejar tapado loa reactores de la central nuclear no? Creo que la central estaba diseñada para aguantar terremotos de 7.5 no? Pff.

Esperemos que se calmen un poco las noticias

1 respuesta
T-1000

#15395 también si te haces una radiagrafia y haces un vuelo intercontinental y ya superas lo permitido.

Dforty

#15396 Sí, y aguanto uno de 9, lo que la jodió fue el tsunami que "sólo" era capaz de aguantar olas de 6,5m

Dforty

#15394 además de que es ridículo, añado que no es lo mismo el pescado radiactivo que la radiación recibida por el ambiente.

#15393 Yo de ti no comería plátanos que son muy radiactivos, posiblemente más que el pescado de japón...

y saco la conclusión que meter miedo a la gente de a pie con el tema de la radiación - radiactividad es muy muy fácil....

Shikoku

Y yo aprovecho a decir lo siguiente

Lo de los sarcofagos es pura invencion amarillista

Lo unico que han dicho EN JAPON, es que van a DESMANTELAR, minimo, los reactores 1 al 4

DESMANTELAR

Es q es ver la mierda de noticia de elmundo y ver q son ellos los q se sacan de la manga lo del sarcofago, poniendo obviamente, la tipica fotito de chernobyl para variar

Chichelo

Las noticias malas venden, no hay duda

Chaotic

Como esta la cosa actualmente? esta llegando información con cuentagotas, lo ultimo que leí es que habían encontrado plutonio en el exterior de la central, y que la radiacion se habia disparado en cuanto a distancia y cantidad.

Algo nuevo que insinué si esto mejora o empeora?

1 respuesta
Dforty

#15402 Incertidumbre... muy poca información.

No se sabe nada de cómo de dañado ésta el nucleo ni si se puede dañar más por el posible combustible fundido, que atraviese la vasija y tal... tampoco se sabe nada de si los racs que mantienen las barras de combustible gastado en las piscinas se han visto dañados por el incendio y haberse deteriorado por haberse quedado sin agua. Hasta que no se sepa nada de ésto es dificil saber si mejora o empeora... Incertidumbre

Lo del plutonio también lo he leido, pero ni idea

GoMer

#15395 Supongo que se hará como en las construcciones. El límite real es uno y luego se amplía para curarse en salud. Así que probablemente ese límite no quiere decir que se dañino y se puede ampliar sin consecuencias de ningún tipo.

B

Perdón, metí la gamba con lo de desmantelar xddd Eso que significa?

1 respuesta
Dforty

#15405 Básicamente significa cerrar y desmontar una central. Se empieza parando la central, sacando el combustible, enfriarla, limpiarla (radiactivamente hablando) para finalmente desmontarla empezando por los edificios menos importantes. El proceso incluye el almacenaje del combustible gastado y de los residuos radiactivos (tanto de alta cómo de baja actividad). El periodo dura unos 3 años sin embargo una parte de la central (reactor) se desmantela más tarde pues debe permanecer unos 25 años antes de poderse desmantelar (motivo:radiactividad), así que en verdad son 3 años teóricos + espera de 25 años + etapa final de desmantelamiento.

Como te puedes imaginar es una tarea complicada, laboriosa y cara.

B

¿Es posible que todo se rija por el caos y que nosotros los seres humanos nos creamos que hay orden?

Lo digo porque he estado leyendo las últimas páginas del post y madre mia,unos q se va el mundo a la mierda, otros que nada que no es chernobyl, otro que aporta una teoría conspiratoria, otros que se apoyan en la navaja de ockham...

Es una reflexión propia que me ha veniddo a la mente después de leer páginas y páginas....

1 respuesta
Sphere

#15407 Hombre, si te refieres al "caos mediático" yo estaría de acuerdo con tu opinión, pero "caos" como "caos universal"... no xD

van-dermeide

acojonante como va llegando el tsunami al puerto

YOINK

acabo de leer que el agua del mar de japon tiene una tasa 4385 veces por encima del limite legal de radioctividad, sigue sin ser preocupante no? te puedes comer trankilamente unos besugitos recien pescaditos no? xD

1 2 respuestas
MaKi

4385 veces es bueno, trankilos, seguir con el optimismo que llevais hasta ahora.

La radioactividad es buena, todo depende como os la vendan: http://www.fogonazos.es/2008/06/la-radioactividad-os-sienta-tan-bien.html

2
Hiboshi

#15410

Llevo 2 posts en este foro, pero 3 años leyéndolo y puedo decir lo siguiente: tú eres un poco cansino, no?

2 1 respuesta
YOINK

#15412 simplemente pregunto a los super entendidos en el tema, por que toda noticia que sale mucha gente aqui dice que no es problema, que 3mil veces el limite no pasa na, que ellos se irian de picnic a la playa de al lao del reactor y cosas varias, parece que defender lo nuclear es ser muy progre.

1 2 respuestas
Hiboshi

#15413 A ver, es que yo entiendo que cuando dicen "no pasa nada" no es que te puedas hacer una brocheta de residuos nucleares y estar tan campante, sino que es algo a lo que necesitas estar expuesto un tiempo considerable para que te haga daño.

El Yodo radioactivo que han encontrado tiene una vida media de una semana o así, y los niveles de radiación, aunque altos, no son mortales. Es decir, si estuvieras 24 horas al día al lado de la radiactividad sí podrías tener problemas, pero tal y como están los niveles es como hacerse tres radiografías.

Qué eso no es bueno?, claro que no, pero tampoco te vas a morir, a no ser que te hagas tres radiografías cada día.

Además, el límite que hay es súper bajo, como lo han dicho por ahí, es para curarse en salud. Es como cuando en un ascensor pone que solo pueden subir 300 Kg. Si pones 301 no se va a caer de golpe, pero a lo mejor sí si llegas a los 400.

1 2 respuestas
B

#15414

Que yo sepa hay dos tipos de yodo radiactivo, el que dura 8 dias y el que dura varios millones de años. Supongo que habrá de los dos.

1 1 respuesta
mTh

#15413

No tiene nada que ver con ser progre, lo que se dice es que te informes, porque depende de lo que esten hablando, puede ser o no preocupante.

A tí te dicen, 3000 veces el límite... el límite de que? de exposición? de concentración de un material radioactivo? de que material radioactivo? de que límites estan hablando? de los límites de concentración legales? de los límites que suponen un riesgo al organismo?. de las cantidades normales?.

Durante estos días se han dado muchos números y se ha liado mucho el tema con lo de "X veces la cantidad normal" sin dar datos exactos (porque queda mucho más impactante)...

Por ejemplo, yo te digo, 3000 veces la cantidad normal de exposición a la radiación a X km de fukushima, y tu dices oh dios mio... y eso es, ni más ni menos, lo que se come mi madre cada vez que se hace una mamografía (aproximadamente).

Ese es el tema. Nadie esta diciendo que esto sea fiesta, solo que tengais cuidado con los titulares y con los números que se dan.

#15415

Hay varios isótopos del yodo más, pero el que se crea como subproducto de la fisión es el 131 que es el de 8 días.

EDIT: Miento, me autocorrijo, el 129 también se crea (es el de casi 16 millones de años) pero este es muy poco cancerígeno en comparación con el 131 precísamente por eso... un poco más y es estable XD.

Mil perdones.

YOINK

#15414 el peligro no lo veo yo en la gente que este expuesta,, ya que no se expondran, pero si en peces y animales que esten expuestos y despues sean consumidos.

eagLe__

#15410 no te preocupes, yo ahora voy a empezar a exportar pescado de España, hay que saber buscar oportunidades!

B

Última hora: Han fabricado 60.000 litros de una resina especial que van a esparcir por los escombros de la central. El propósito de este proceso es fijar el polvo contaminado que pueda haber a los escombros y evitar que el viento se lo lleve.

http://fernandez-ordonez.net/web/

@fdezordonez (twitter)

Información verídica sean buenas o malas las noticias.

1 respuesta
mTh

#15419

Resina especial... coño, esto es fringe.

Usuarios habituales