Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

Particulas radiactivas de Fukushima han llegado a Bilbao.

Pregunta de un presentador de television: ¿Que os sugiere esto?
Respuesta de una colaboradora: Pues nada, que va a sugerir..tenemos los mismos niveles que siempre...

El presentador intentando llevar el tema a la zona catastrofica..

2
Hiboshi

Oh noes, tenemos 0,000001 mSv más que de costumbre!!

Malditos japoneses! Todos, al refugio atómico!

PD: La televisión de este país da asco, siempre buscando el catastrofismo.

2 1 respuesta
T-1000

#15422 no solo vamos amorir sino que vamos a hacerlo sufriendo y lleno de tumores.

bagman

Los de Bilbao desyunan leche con servets. Ni lo notan. XD

3
C

Pena no tener tiempo para revisarme las 515 páginas del hilo y buscar a los que miraban para otro lado con un optimismo desmesurado y alegre:

Detectan radiación 10.000 veces superior a la normal en el agua bajo Fukushima

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/internacional/1301590364.html

1 2 respuestas
I

Soy un noob, y no entiendo NADA de lo que habláis y por mucho que me ponga la química y la física no es lo mío. ¿Qué importancia tiene el impacto de lo que sucede en Fukushima con el resto del mundo? Y por qué tanta alarma social al respecto. Si alguien me puede explicar, eternamente agradecido.

Dforty

#15427 Miedo a lo desconocido, más si no se puede ver como es el caso de la radicación.

La radiación es energia que si llega a tus celulas estas reciben. Tus celulas con la energia sobrante mutan y tal y pueden producir cancer (también hay otras formas en las que afecta la radiación). La gente se queda únicamente con radiación --> cáncer y allí se queda el problema.

Ésta radiación es producida por átomos "producidos" en las centrales nucleares y, en principio quedan confinados dentro de la central nuclear. El problema de Japón es que no se sabe cuánta radiación hay ni cómo va a evolucionar, es decir, si tiende a haber más o si se esta controlando la emisión de los átomos que lo producen.

Por otro lado el fantasma de Chernóbyl anda por aquí y la gente tiende a compararlo, lo que ocasiona mayor dramatismo a la situación actual. Existen desde informaciones falsas de gente que dice que los reactores explotaran a que lo mismo podria haber ocurrido en españa, éstos hechos alimentan el desconcierto y el miedo y la bola de preocupación se hace más grande.

El mayor problema es la incertidumbre pues no sé sabe cómo de dañado ésta el reactor (central nuclear) y por tanto cómo va a desarollarse ésto. También los últimos datos que se arrojan sobre radiación en alimentos, agua llaman la atención del grado de magnitud del accidente.

En cuanto al miedo global es lo mismo pero con la consideración que los atomos radiactivos pueden ser arrastrados por corrientes de aire (nube radiactiva)
Espero haberte aclarado algo y bien por preguntar lo que no sabes antes que ponerte a difamar y a decir barbaridades como otros.

2 respuestas
trarleys

Yo tengo una pregunta, hace un tiempo dijeron que estaban "limpiando" un reactor (ahora no me acuerdo de cual era, podría ser el 2¿?) con agua dulce, pero de esto hace ya unos días y no se ha vuelto a mencionar nada, así que me pregunta es: ¿Cuanto tiempo tarda un reactor en limpiarse ?

ArThoiD

#15427 La radiación es energia que si llega a tus celulas estas reciben

En el caso que nos atañe, no sé si se la considera energía tmb.

La radiación (sin contar la electromagnética, que no nos influye en este caso) son partículas subatómicas que sueltan los átomos inestables de forma aleatoria. Esas particulas pueden ser neutrones, electrones, o positrones (entre otras) y si chocan contra tus células les hacen pupita....

PD: La prensa española está consiguiendo su cometido. Hoy mi madre me ha dicho que cerca de la central se han encontrado niveles de radiación altos y que eso es super malo blablablabla que ha escuchado por la tele.... En fin, y no puedo decirle nada porque dice "Sí sí sí, tú sabes mucho y los demás nada, anda ya" y se me ponte tonta.

1 respuesta
B

todos los medios intentando crear panico con lo de Japon cuando no saben ni que significa nuclear...

1
Dforty

#15439 La radiación gamma (fotones) es la más dañina de todas las radiaciones en especial por sus rangos de energia, el Yodo así cómo la mayoria de los productos de fisión se desintegran emitiendo gammas, fotones, es decir, energia electromagnetica así que no sólo no nos influye sino que es la que hay que tener más en cuenta.

Lo de los choques es cierto pero creo que la energia es un factor importante a tener en cuenta. estaria bien si alguien nos lo aclara.

#15438 Creo que el agua dulce se introducia para quitar la posible sal acumulada en el reactor por haber inyectado antes agua del mar, es una operación nada usual y muy dificil estipular cuanto tarda, sobretodo sin saber el estado de las bombas ni la cantidad de sal a eliminar

B

#15425 Antes de decir lo de: HAHA, os lo dije, elimina esa mierda enlace por favor. Entramos en el mismo bucle de siempre:

  • Información que da Tepco.
  • Varioa medios al minuto liábamos parda con sus expertos de palo
  • Información goteada en próximas horas
  • Varios medios clareando un poco la información
  • Francia sale a pescar y montar barullo
  • Medios españoles ni se empapan de lo que hay
  • Conspiranoicos y ATT Whores por el hilo de mediavida
  • Gente sacando enlaces de 20 minutos

Y así hasta el infinito....

1 1 respuesta
T-1000

#15429 técnicamente es una onda electromágnética que interaciona con los átomos excitándolos

B

#15432 pues de Tepco yo tampoco me creo nada ya esta mas que demostrado que mienten mas que hablan

1 1 respuesta
Strangelove

#15434 Yo directamente, creo que su presidente es un loco demente.

1
B

Podía haber puesto Tepco como Kyodo. Vamos, una agencia se noticias quería poner leñe xd

B

"Un japonés mafioso (25) detenido tras entrar en la 2da Planta de Fukushima en coche el 31 a las 13h10. "
http://www.asahi.com/special/10005/TKY201103310664.html
olaquetal?

1 respuesta
T-1000

#15425 no me preocupa.

banga

#15437 pero ese que pretendia'?? pon la fuente intermedia porque la verdad esque entro a tu link y no me queda nada claro.....

#15440 gracias ; )

B

lo lei en un twit
http://twitter.com/#!/Takeshi_Tngch

es de un periodista japones que twitea en español todos los acotentecimientos desde el inicio del terremoto

1 respuesta
A

Tranquilos "no pasa nada", los japos esconden información, pero no pasa nada, ¿que hay radiación por encima de lo normal?, no pasa nada, no tengo ni puta idea de radiación ni los niveles de radiación tolerables para el cuerpo, pero seguro que con 3 radiografias chupas más radiación. ¿por qué?, por que lo dicen los japos y el que lo niegue es un amarillista y un cateto mete mierda.
PD: Ch_rn_b_l.

#15427 La radiación es energia que si llega a tus celulas estas reciben. Tus celulas con la energia sobrante mutan y tal y pueden producir cancer

Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que es la radiación.

3 respuestas
Shikoku

#15441 "pero seguro que con 3 radiografias chupas más radiación. ¿por qué?, por que lo dicen los japos"

AJAJAJAJAJAJAJAJA pq lo dicen los japos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso si es no tener ni puta idea vamos

Mira como vuelven los trolls a lo q elmundo, elpais "pongaquisumedioespañolpreferido" intentan trolear para meter miedo a la gente

Dar 1 o 2 dias, desapareceran de nuevo

2 respuestas
Shikoku

Por cierto, viendo q decir x.xxxx milisievert no asusto a la gente como debia, TODOS los medios españoles, usan ahora el xxxx mil veces superior a la tasa!!!!

Anda q no se les ve el plumero

asco de prensa española ><

1 comentario moderado
Dforty

#15441 Puesto que no sé de radiación te invito a que me corrijas a ver si puedes.

Básicamente hay 3 tipos de radiación en un reactor nuclear, alfa, beta, gamma, la primera son particulas alfa (helio) y es la menos importante, la segunda, cómo bien indicaba #15427, són particulas subatomicas,y la rad gamma, que es a la que me refiero son fotones, energía de unos cuántos MeV, si Energia. El hecho de referirme a la de los fotones es por ser la más peligrosa y es la forma de descomponerse de los productos de fisión, que es la que nos atañe en éste caso, éstos se desexcitan emitiendo energía, es decir, por rad. gamma.

Apenas sé de biologia pero creo que sí de radicación, por eso, teniendo en cuenta que la dosimetria establece unos limites de energia recibidos por los tejidos me induce a pensar que es la energia de la radiación lo que es la dañino para el ser humano, más que las colisiones, no sé de que manera, pero intuyo que será de la forma que describo. Te repito, de biologia no sé pero de radiacion si que sé defenderme.

Y te repito, antes de contestaciones del tipo #15442 , #15444 Te invito a que me corrijas y así todos aprendemos de todo lo que tu sabes, que por lo visto es muchísimo no?

Edit: En 2 min googleado: La radiación gamma es considerada un mutágeno físico. Fin. Creo que no estaba tan equivocado, no #15441?

mTh

El Yodo 131 se desintegra beta, no gamma, en xenon 131, luego el xenon se desexcita muy rápido gamma.

La beta en el fondo es el problema en este caso, porque aunque no tiene demasiado alcance a esas energías, si te tragas yodo la radiación beta ioniza que da gusto...

Lo que no entiendo es a que tanta agresividad.

Si crees que la gente esta equivocada en lo que esta diciendo, lo cuentas. Tanta culpa tienen los que dicen que aquí no ha pasado nada con los que siguen diciendo que esto es comparable a chernobyl en niveles de exposición a radiación o la cantidad de material radioactivo vertido al ambiente (de momento).

1 1 respuesta
Sphere

#15441 Ah, ¿acaso no es esa la explicación correcta de los efectos de la radiación incidiendo sobre tejidos orgánicos? Me parece que el que no tiene ni puta idea aquí eres tú, amigouh.

1 1 respuesta
A

Obviamente la contestación de #15441 viene a "La radiación es energia que si llega a tus celulas estas reciben. Tus celulas con la energia sobrante mutan y tal y pueden producir cancer", que no tiene mucho sentido. Tu resumen te la wikipedia está muy bien.

No te daré una contestación como la de #15444 por que tú tienes un mínimo de respeto, e intentas escribir con corrección.

A

#15447 Tampoco hace falta que te lo diga yo, podrías buscarlo solito en la wikipedia ¿no?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_nuclear

Los tipos de desintegración

* Alfa: emisión de átomos con dos protones y dos neutrones. Estas partículas son idénticas a núcleos de helio (4He).
* Beta: hay dos tipos de desintegración, beta positivo y beta negativo. El beta positivo es una emisión de un positrón acompañado de un neutrino. El beta negativo es la emisión de un electrón acompañado de un antineutrino.
* Gamma: es la emisión de fotones de frecuencia muy alta. El átomo radiactivo se conserva igual, pero con un estado de energía menor.

Leyes de Desintegración Radiactiva

Las leyes de desintegración radiactiva (descritas por Soddy y Fajans) son:

* Cuando un átomo radiactivo emite una partícula alfa, la masa del átomo resultante disminuye en cuatro unidades y el número atómico en dos.
* Cuando un átomo radiactivo emite una partícula beta, el número atómico aumenta en una unidad y la masa atómica se mantiene constante.
* Cuando un núcleo excitado emite radiación gamma, no varían ni su masa ni su número atómico, solo pierde una cantidad de energía “hv”.

Las dos primeras leyes indican que cuando un átomo emite una radiación alfa o beta, se transforma en otro átomo de un elemento diferente. Este nuevo elemento puede ser radiactivo, transformándose en otro, y así sucesivamente, dando lugar a las llamadas series radiactivas.

#15446 Es que nadie ha dicho que sea por ahora comprable a Chernobyl en niveles de radiación o materiales vertidos, pero sí se dice que podría convertirse en un Chernobyl, el problema está en que algunos no quieren leer la palabra Chernobyl, y por eso se ponen a descalificar.

spoiler
1 comentario moderado

Usuarios habituales