Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NeV3rKilL

Los que decís que aqui no ha pasado nada.

¿Cuantos días creeis que pasarán las familias que vivian en el actual perímetro de seguridad antes de que puedan volver a sus casas?

Es una pregunta inocente por simple curiosidad.

3 respuestas
A

#15451 Un par de días, es como si se hiciesen 2 o 3 radiografías, incluso puedes bañarte en las piscinas de combustible gastado, es como llamar por teléfono durante 3 horas. fíjate que continúan pescando en la zona, muchos países han prohibido la importación de pescado de Japón, pero es que son unos amarillistas.

1 1 respuesta
YOINK

#15451 yo no volvia en menos de 20mil años.

LiuM

1 de abril
Continúa la alerta máxima en Japón tras la detección de plutonio y agua altamente radioactiva en la central nuclear de Fukushima, misma que resultó con importantes daños tras el terremoto de 9 grados y el tsunami del pasado 11 de marzo.
La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sostiene que la alarma nuclear está lejos de llegar a su fin. Mientras tanto, en Corea encuentran trazas radioactivas. Por otro lado, la empresa Tokyo Electric Power (Tepco) podría ser nacionalizada.

Amarillismo segun tu supongo.

1 respuesta
bagman

#15454 Y ante titulares como éste lo que hay que hacer es preguntarse cosas:

  • Dónde está esa agua radioactiva? En una zanja debajo de la central. No llegará a la superficie.
  • Pero si hay plutonio, eso significa que el núcleo se ha fundido y estallado, como en Chernobyl! - No, esa minúscula fuente de plutonio escapó de una tuberia de refrigeración, el agua de la cual si está en contacto con el núcleo.
  • Y la radioactividad detectada en Korea? Son trazas, cantitades tan nímias que ni se pueden medir.

Constrastad la información de los medios, es la única manera de enterarse de algo.

B

Que la gente diga que esto no es un Chernobyl, no significa que en Fukushima se cobren efectos negativos. Algunos pareceis una panda de borregos y gilipollas que solo malmeteis mierda y sacais hilos de mierda de medios españoles.

Eso os pasa por no haber sido pacientes y llevaros por las corrientes pensantes. Asi que dejad de hacer el bucle que defini en paginas anteriores...

LiuM

Gracias a dios MV cuenta con tu presencia.

T-1000

#15451 dependiendo de las dosis que se encuentren además seguramente las zonas más afectadas serán limpiadas.

nada de tiempo.

1 comentario moderado
Shikoku

Para aportar algo, by BBC (traduzco mas tarde q no tengo tiempo)

Reactor 1: Daño al nucleo por problemas de enfriamiento. El edificio tiene huecos por explosiones de gas. Agua radioactiva detectada en el reactor, sotano y aguas subterraneas (fosas del reactor)

Reactor 2: Daño al nucleo por problemas de enfriamiento. El edificio tiene huecos por explosiones de gas (esto hasta donde se, es erroneo, ya q este edificio no tiene daños). Se sospecha de daño en la vasija de contencion. Agua radioactiva detectada en el reactor y tuneles adyacentes

Reactor 3: Daño al nucleo por problemas de enfriamiento. El edificio tiene huecos por explosiones de gas. Se sospecha de daño en la vasija de contencion. Barras de combustible gastado esta siendo parcialmente refrigeradas con agua despues de que bajasen los niveles de esta. Agua radioactiva detectada en el reactor y sotanos.

Reactor 4: Reactor apagado anteriormente al terremoto. Fuego y explosiones en la piscina de combustible usado. Nivel de agua parcialmente restaurado

Reactor 5 y 6: Reactores apagados. Temperatura en las piscinas de combustible usado ahora bajas, despues de incrementarse

Añado: OHHH DIOS LA RADIOACTIVIDAD ES DENTRO DE LOS REACTORES O SUS EDIFICIOS, OHHHH DIOS, TODOS VAMOS A MORIR!!!!!

Shikoku

Traducido

Carne de fukushima sin rastro de cesio radioactivo

Carne de un pueblo de la prefectura de fukishuma que dio positivo por excesivo cesio radioactivo, ha sido limpiado de la contaminacion en un segundo test.

El ministro de sanidad dijo el viernes que en una nueva ronda de tests no detectaron ninguna traza de cesio radiactivo en carne de las mismas reses

El ministro dijo que el jueves la carne contaminada tenia 510 bequerelios de celsio por kilo, cuando el limite de seguridad son 500

La contaminacion no se esperaba, ya que la sustancia radioactiva no se habia detectado en ninguna otra res de la prefectura. El ministro dijo que revisarian si hubo fallos en los primeros test que se llevaron a cabo, por un laboratorio contratado por el estado

LiuM

Todos no, pero que no os extrañe que dentro de unos años haya mas noticias. Es muy fácil no crear pánico cuando no eres físico nuclear y no lo tienes delante, pero el tiempo siempre marca sentencia.

Y no digo que mientan, sino que ahora habrá cosas que no se dicen o incluso ni se saben.

Esto no es que pase todos los días.

B

A mi no me gustaría ser uno de los que evacuaron de la zona de exclusión , la incertidumbre de saber si algún día volverás a tu casa debe de ser horrible.

B

A ver yo soy biólogo licenciado, la radiación simplemente es dañina y puede ser más o menos dañina según como tengas el contacto con ella. La radiación de tipo alfa no te produce daños porque no traspasa la piel, por asi decirlo son átomos de Helio (son grandes, por eso no traspasa). Este tipo de radiación es muy peligrosa si la tragas (por ejemplo, en el agua). Otor tipo de radiación es la beta, que proviene también de átomos radiactivos y traspasa la piel. Pero sin duda, la mas peligrosa es la radiación gamma, porque su longitud de onda es justamente la precisa para afectar a la hélice de ADN y romper ''literalmente'' una de sus bases que forman las parejas de nucleotidos: guanina-citosina timina-adenina. Esto no supone un daño grave en el cuerpo hecho de una manera moderada, porque las células se autoreparan; el problema es que cuando recibes mucha radiación las células pueden morir (esto es mejor a que no mueran) o quedar muy dañadas y no repararse correctamente. Con que una de esas células que no se repara correctamente tenga un error grave de reparación en una secuencia de un gen que codifique para una proteina supresora de tumores o para una proteina que para la mitosis o que la promueve, o para un receptor o cualquier tipo de cosa que afecte a la reproducción/control del ciclo celular, ya tienes un principio de cáncer. El problema es que la radiación daña MUCHAS células, por lo que la probabilidad de que esto pase se va haciendo exponencial cuanta mas radiación recibes y durante el tiempo que la recibes. Por otro lado hay isótopos de átomos que se ''integran'' en el cuerpo porque el cuerpo los confunde, ya que el estroncio puede ser confundido con el calcio (fijaos en la tabla periodica lo cerca que están) y ponerse a emitir radiación dentro de tus huesos causandote un cáncer, o el yodo meterse en tu tiroides y más de lo mismo.

He escrito esto muy rápido y a lo mejor no se entiende, pero lo siento, no tengo tiempo.

4
Shikoku

Actualizado en #15460 el estado de los reactores

Shikoku

Medido Hoy

No.1 Plant : Air dose 】
▼southern side of The main office: 500 meters north-west of the No.2 reactor
930 μSv/h Time:08:00 April 01,2011 Winds: easterly 1.6 m/s
▼near the West Gate : 1,100 meters west of the No.2 reactor.
     97.6 μSv/h Time: 08:00 April 01, 2011 Winds: easterly 1.6 m/s
There was no neutron dose detected.

El Miercoles

 Air dose 】
▼southern side of The main office: 500 meters north-west of the No.2 reactor
1060 μSv/h Time:08:30 March 30,2011 Winds: east-northeasterly 1.4 meters/sec
▼near the West Gate : 1,100 meters west of the No.2 reactor.
      109.4 μSv/h Time: 08:30 March 30, 2011 Winds: east-northeasterly 1.4 meters/sec
There was no neutron dose detected.

Martes

 Air dose 】 as measured by a monitoring car
▼near the West Gate 1,100 meters west of the No.2 reactor.
     132.7μSv/h Time: 08:00 March 29, 2011 Winds: east-southeasterly 0.8 meters/sec
There was no neutron dose detected.

Necro15

http://pinktentacle.com/2011/04/high-resolution-photos-of-fukushima-daiichi/

menos mal, ya estaba bien de fotos de webcam.

Lo que no entiendo como se pudo producir fue la concentracion de hidrogeno que acabo en las explosiones, sabiendo que es bastante probable que pase, como no estan preparadas para ponerse a evacuar aire a tope, o que se abra todo el tejado por lo menos, me parece una de las medidas que hubiese sido mas sencilla y habria ahorrado muchos disgustos, y sobreotodo el amarillismo de los videos de explosiones en los telediarios.
Porque vamos ya podran decir que no afectaron a la vasija pero bien no creo que hiciesen, y al tema del abastecimiento electrico y circuitos hidraulicos imagino que menos.

1 respuesta
Shikoku

#15467 yo creo q eso deben de tenerlo (El sistema para evacuar) pero el problema era q no tenian electricidad O_o asi q quiza no pudieron ponerlo a funcionar

Necro15

si seguramente de ese tipo existiese no digo que no... pero para no depender del suministro electrico pues eso, algun sistema que al principio dejes abierto medio edificio y pa fuera el hidrogeno. Supongo que estare diciendo alguna burrada por mi ignorancia y tendra sus contras y por eso no lo hagan, a ver si alguien sabria apuntarlo

chapilinux

Todo bajo controlllll

Japón: TEPCO informa de que el reactor 2 está filtrando agua radiactiva al mar

La operadora de la planta nuclear de Fukushima ha informado de que el reactor número 2 de la central está expulsando agua altamente radiactiva al mar a través de una grieta de cemento.

La Tokyo Electric Power Company (TEPCO) informó de que el nivel de radiactividad del pozo de filtración es de 1.000 milisieverts por hora, una cantidad suficiente como para incrementar las posibilidades de contraer cáncer a largo plazo en el caso de una exposición prolongada.

Como primera medida de contención, TEPCO ha anunciado que procederá inmediatamente a rellenar la fisura con cemento para detener el vertido.



Japón medita utilizar barcazas de EEUU para contener agua radiactiva

El Gobierno de Japón medita contener el agua radiactiva de Fukushima en una estructura flotante de grandes dimensiones o en barcazas del Ejército estadounidense.

Hasta ahora la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) pretendía utilizar tanques de agua para este menester, pero su capacidad es limitada. Las autoridades de la ciudad de Shizuoka han ofrecido una plataforma de acero con 136 metros de largo y 46 de ancho. Actualmente se utiliza para la pesca.

El Ejecutivo nipón también negocia con el Ejército de Estados Unidos para la cesión de dos barcazas de forma temporal. Hasta ahora estas embarcaciones han servido para transportar agua dulce con la que refrigerar los reactores de la central nuclear de Fukushima-1.


Vaya medios de comunicación más fiables tenemos, esto ya hace mucho que superó a Chernobyl en gravedad. No hemos tenido un petardazo local, pero la mierda se está extendiendo de forma incontrolada por medio planeta. La suerte que tiene el lobby nuclear es que de aquí a 20 años nadie se preguntará por la causa de los cánceres que se vayan produciendo.

2 2 respuestas
B

#15470

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil

Te va a venir bien. O verte el documental de más de una hora del accidente de Chernobyl. Chernobyl es una cosa y Fukishima es otra completamente distinta, mires por donde lo mires, cansinos.

4 1 respuesta
sharker

Vaya medios de comunicación más fiables tenemos, esto ya hace mucho que superó a Chernobyl en gravedad.

Ni puta idea de lo que fue Chernobyl, NI PUTA IDEA

3
T-1000

esto ya hace mucho que superó a Chernobyl

Tú sabes lo que fue Chernobil?

no , no lo sabes.

2
3 comentarios moderados
TNx7

#15476 FAIL QUOTE, la proxima vez haz click en el nº del post al que quieres quotear en vez de memorizarlo (MAL!) o bien llamale imbécil a tu prima

3
kidike

Ellos pasandolo mal y vosotros aqui diciendo inconveniencias xD

chapilinux

No soy yo el que no tiene claros los conceptos de lo que está pasando ahora y de lo que pasó en Cherno. Y no me hace falta leer la wikipedia.

Sí, la ignorancia hecha persona y tal. Lo dicho en mi mensaje, a mirar para otro lado. ¿Alguien es capaz de explicarle a este pobre ignorante las consecuencias de la expansión de la radiactividad a través de un medio oceánico?

Estoy hablando de la gravedad de las consecuencias y su expansión en el tiempo. El origen. que unos fuesen comunistas chapuceros y otros seres de luz japonenes y que no hubiese vasija de contención en Cherno me la pela cuando esta las de un par de reactores japoneses ya están fragmentadas.

La gravedad de Fukushima y el potencial trágico es como 4 veces mayor, tanto por el material radiactivo (hay todo un depósito de material consumido al lado, y hay MOX) tanto como por la superdensidad de población de la zona (sólo 30 millones de personas en Tokio) como la capacidad de expansión a través del agua. La difernecia es el tempo, mucho más rápido en Cherno, como también lo fue la reacción, por otro lado. Poco importaba que muriesen miles de valientes sellando al bicho por el bien del sistema. Pero oigan, el bicho se selló.

Ahora se marea la perdiz con camiones de policía cisternas (ridículo) y barcos e islas artificiales metálicas. Le deseo buena suerte a TEPCO y al gobierno nipón, sí señor. Aunque Intereconomía y Ondacero dicen que no psasa nada. Seguramente sea eso. Vayams a pescar unos atunes a la costa y compartámoslos entre todos mientras celebramos lo segura que es la nuclear en las manos de estos gobiernos corruptos. :clint:

1 3 respuestas
Shikoku

Gravedad y potencial tragico 4 veces mayor? pq, pq son 4 reactores?, claro, no me acordaba, q son igualitos estos 4, al de chernobyl, el cual practicamente era lo mismo q traerme una vasija del nucleo a mi casa y producir electricidad, esperando q no pase nada

Me encanta esas deducciones tan simplistas

Al igual q dices q te la pela q tengan vasijas de contencion, total, estan fragmentadas, que es lo mismo que no tener vasija verdad?

Por enesima vez, en cherno, la mitad de la vasija, salto por los aires (junto con el edificio q la cubria), funcionando a plena potencia, mientras q aqui tenemos 4 reactores, de los cuales 1 estaba ya apagado y los otros se apagaron posteriormente, en los cuales, tenemos edificio de contencion (con fisuras o no) en TODOS

Y sobre los camiones cisterna y demas, sera q usan eso sabiendo q no sirve de nada no?, si es q para algunos, parece q el japon esta esperando pacientemente a q como algunos creen q puede pasar, los 4 reactores salten por los aires

Mas bien, el diseño de los reactores, la preparacion de los japoneses y el ser tan previsivos, hace q la gravedad y potencial tragico, sea infinitamente inferior al de cherno

Por cierto, en cherno, el "bicho" no se cerro completamente nunca. Sigue pesteando la zona con radioactividad y aunque a la prensa se ve q no le interesa, el sarcofado actual, estaba apunto de derruirse, por la falta de mantenimiento y el diseño tan desatroso que tuvo

1

Usuarios habituales