Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

_KzD_

#15809

..... ¿En serio? Pues yo digo que superman existe.

http://listas.20minutos.es/lista/ninos-con-superpoderes-279578/

Si la radiación de fukushima superase a la de chernobil, toda Asia estaría ya en alerta máxima, empezando por el propio japón, pero sin embargo no veo en ninguna parte que las radiaciones más allá del radio de seguridad hayan subido lo más mínimo..

Pero oye, igual es que nos mienten a todos, igual es que a la gente que conozco por allí la han duplicado por robots y en realidad están todos muertos de radiación.

#15810

Los trabajadores llegaron a soportar 6000 si mal no he leído.

1 respuesta
A

#15811 Bueno si piensas que TEPCO se auto tira mierda para quitarte a ti la razón pues no tengo nada más que decir.

1 respuesta
_KzD_

#15812

Lo que creo es que tu fuente es poco o nada fiable, o en última instancia ese tio es un alarmista.

Repetimos, si eso fuera verdad, estaríamos viendo millones de afectados.. ¿Tú lo ves? Yo no.

Así que te voy a recomendar que dejes de creerte cualquier gilipollez sin sentido que se escriba y tengas un poco de sentido común.

1 respuesta
R0ViK

Pregunto porque desconozco, se ha caído todo el material radioactivo de Fukushima? osea, se ha fundido el núcleo?

1 respuesta
Shikoku

#15813 no vas a conseguir nada poniendole mil explicaciones o fuentes o lo que quieras. Yo hace semanas que lo di por un caso perdido xD

Para el y otros poquitos, esto es topocientosmil veces peor que chernobyl y deberia tener un 999999 en la escala ines.

Y para colmo se da el lujo de poner una perlaza como "después de que el gobierno japones intentase ocultar la gravedad del asunto y de que muchos países y científicos diesen la alarma, por fin después de un mes lo han reconocido, supongo que le pondrán más niveles, ya que el de Fukushima aun no ha terminado y podría ir a peor"

En que momento el gobierno japones mintio o intento ocultar informacion? NUNCA (sera de q la obsesion con cherno le hizo confundir con la URSS)

Que "muchos" paises dieron la alarma?, ahhhhhhhhhhhhhhh claro, los franchutes, con su "apocalypsis" y perlas varias, por las cuales le cayeron a palos al lumbreras que lo dijo

Que "muchos" cientificos diesen la alarma? ahhhhhhhhhhhhh, ciertoooooooo, el grupito de "catedraticos" españoles que sacaron elmundo y elpais a decir chorradas y/o estupideces. Total, no me acordaba que el sector energetico nuclear en españa, es infinitamente mejor al de japon, o mira tu, al de USA, que vaya por dios, siendo los mas avanzados en energia nuclear en el mundo, NO ALARMARON A NADIE, no se pusieron a "suponer" q todo iba a reventar (aka franchutes)

En fin, voy a aportar algo al hilo

No.1 Plant : Air dose 】
▼southern side of The main office: 500 meters north-west of the No.2 reactor
577 μSv/h Time:07:00 April 13,2011 Winds: westerly 0.6 m/s
▼near the West Gate : 1,100 meters west of the No.2 reactor.
      39.8μSv/h Time: 07:00 April 13, 2011 Winds: westerly 0.6 m/s
There was no neutron dose detected.

1 respuesta
Shikoku

#15814 no. Hay una posible fusion parcial en 2 de los 4 reactores

B

flipa

1 respuesta
Shikoku

By nhk:

La mayoria de las barras de combustible gastado de la piscina del reactor 4, NO estan dañadas.
Tepco ha dicho que la mayoria de las barras estan aparentemente sin daños

Esto lo han dicho en una conferencia, el miercoles (hoy). La compañia se basa en los resultados de unos analisis de muestras tomadas de la piscina el martes.

Tambien dijeron, que los niveles de sustancias radioactivas, incluyendo el Yodo-131, en las muestras, fueron mas altas de lo normal, sugiriendo que algunas de las barras si podrian estar dañadas.

Tepco dijo que se encontraron 220 bequereles de yodo-131 por centimetro cubico de agua, asi como 88 bequereles de cesio-134 y 93 bequereles de cesio-137. Estos materiales se producen normalmente por una fision nuclear.

_KzD_

#15815

▼near the West Gate : 1,100 meters west of the No.2 reactor.
      39.8μSv/h Time: 07:00 April 13, 2011 Winds: westerly 0.6 m/s

Increíble, no pensé que hubieran bajado tanto.. eso es perfectamente habitable y no supone ningún riesgo, estás seguro de que no se han equivocado? Porque que sea habitable a 1 km de la central me parece increíble.

1 respuesta
Shikoku

By nhk tb:

Tepco informo de que la temperatura en la piscina del reactor 4, subio a a 90 grados. Se sospecha que las barras de combustible usado, puedan dañarse.

La temperatura se midio el martes, mediante un brazo extensible de un vehiculo especial. Se descubrio entonces que la temperatura era mas alta que los niveles normales, de menos de 40 grados.

El miercoles en la mañana, Tepco rocio 195 toneladas de agua durante 6 horas.

La compañia piensa que el nivel de agua de la piscina esta 5 metros por debajo de lo normal, pero 2 metros por encima de las barras de combustible. NOTA: acordaros, de que esas barras llegaron a estar descubiertas al menos, en un 50%

Tepco cree que el nivel de agua se incrementara en 1 metro despues de la rociada de agua del miercoles

La compañia tambien cree que la temperatura se incremento despues de la perdida del sistema de enfriamiento

Tepco informo de que se midieron niveles de 84 milisievert/hora en la superficie de la piscina, donde normalmente, no se suele detectar radiacion

La compañia planea seguir rociando la piscina y analizando las particulas radiactivas de la piscina para determinar si el combustible se daño.

La piscina del reactor 4, contenia TODAS, las barras de combustible del reactor, ya que este estaba en parada de mantenimiento

Tepco ha rociado mas de 1800 toneladas de agua a la piscina del reactor 4, usando camiones de bomberos y vehiculos especiales desde el 11 de marzo. La compañia temia que las barras de combustible evaporaran en agua que las contenia y pusiese asi en riesgo de exposicion a radiacion a los trabajadores

El profesor Koji Okamoto, de la universidad de Tokyo dijo que la temperatura de 90 grados en la piscina, indica que la refrigeracion de las barras continua, aunque pudiera ser que alguna parte de la piscina estuviera hirviendo.

Okamoto dice que los altos niveles de radiacion detectados indica la posibilidad de picos de radiacion de las barras de combustible e hizo un llamado a que se evaluen muestras de agua de la piscina para saber como solucionar la situacion

El profesor dijo que para preveer daño a las barras, es importante seguir refrigerando la piscina y minimizar fugas de agua de la misma

1 respuesta
Shikoku

#15819 niveles parecidos (bajando dia tras dia) llevan DIAS, midiendose, pero no le interesa a nadie decirlo xD. Es muchisimo mejor decir que van a morir miles de japoneses y medio mundo acabara infectado. Lo de siempre vamos

1 respuesta
_KzD_

#15820

Pues se ve que la situación está muchísimo más controlada que antes, está claro que esto va para largo, pero no parece que vaya a ir a peor.

#15821

Ya llevo varios días leyendo que la situación mejora, pero no había imaginado que fuera de la central la situación fuera tan buena, imagino que los catastróficas se deben de estar tirando de los pelos.

R0ViK

Los catastrofistas querían ver a japoneses recoger con sus manos grafito esparcido por el suelo como en Chernobyl.

1 respuesta
BecK

#15817 me imagino q si hay vídeo el tío vivió pero las tuvo q pasar putas. También si se queda ahí grabando con esa sangre fría supongo q estaría muy seguro de la seguridad de donde estuviera.

_KzD_

Surfeando tsunamis xDDD

...kaichou, chotto speed up..

#15826

Na, si aquí todo el mundo repite vídeos alguna vez, este como no lo había visto pues... xD

Sh1n0d4

Ya lo han puesto varias veces diria eh. No te ofendas u.u

1 respuesta
B

#15805 Eres el único que no está bien de la cabeza. Te contradices a ti mismo en cada post que escribes. Ah, no te voy a contestar más, no merece la pena. Te regalo la última palabra.

PD: Yo esque ya me descojono de tanto optimismo en este thread. Una central nuclear destrozada e inundada, y con múltiples problemas en casi todos los reactores. Vais de listos? Ok, esto no es chernobyl. Esto va a ser bastante peor que chernobyl.

1 respuesta
MaKi

Frases al azar sobre pesimismo:

El pesimista es un optimista que se cansó de serlo.

El pesimismo es una opción que no se elige.

Si miras la vida con pesimismo; la vida te tratará con indiferencia. Carpe Diem.

El optimista cree en los demás, el pesimista sólo cree en sí mismo.

El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra.

La esperanza es una negación de la realidad, es la zanahoria que se agita ante el caballo de tiro para que este siga avanzando, luchando en vano por alcanzarla...

Un pesimista afronta la realidad, un optimista vive en sueños...

Para el optimista podemos estar "bastante cerca", pero para el pesimista aún estaremos "algo lejos"...

El pesimista es aquel al que nunca le han hecho daño de verdad.

No estoy de acuerdo con todas las frases, pero más o menos todas tienen parte de verdad.
Sobre todo lo digo por #15823, alguien pesimista sobre este tema no quiere morbo, ni mal para nadie, evidentemente. Es una actitud, una protección para estar prevenido y asimilarlo cuando pase.
Nadie es pesimista en todo, siempre apuestas por algo, pero siendo realistas. En este tema en concreto soy algo pesimista y no por ello le deseo mal a los Japos, evidentemente espero que todo salga bien.

1 respuesta
T-1000

#15827 near the West Gate : 1,100 meters west of the No.2 reactor.
      39.8μSv/h Time: 07:00 April 13, 2011 Winds: westerly 0.6 m/s

Sí tio , mil veces que Chernobyl , está clarísimo.

en fin , la mierda que tengo que leer.

2 1 respuesta
B

#15829 No sólo la radiactividad o el número de muertes mide el nivel de la catástrofe. Por lo demás, me remito a lo dicho. Esto va a ser, que no es, todavía. No pienses sólo en la radiación que sale, si no en como están las cosas en los reactores y las consecuencias que va a tener de cara a un futuro de corto - medio plazo. Hasta que no empiecen a construir un sarcófago nada de esto lo evitarán.

6 respuestas
T-1000

#15830 eso también lo deciais hace 3 semanas.

B

#15830 Claro, pitoniso. Lo que tenemos que soportar para leer estas cosas.

R0ViK

#15828 me alegra entonces.

#15830 se asemejan tanto, que la fuga de radiación de Japón es como en Chernobyl, ergo si el mismo número de victimas.

Sisisisisisis.

Srednuht

#15830

poco retard eres... ya se te acaban los argumentos y pasas a insultar( y si, ahora yo tambien, pero sigo esperando tu coherente respuesta)

werty

¿cuánta radiación recibe un astronauta?

Segçun la NASA:
Un astronauta en un viaje de seis meses a Marte - el tiempo necesario con la propulsión convencional - se verían expuestos a unos 0,3 sievert, o 0,6 en un ida y vuelta. Dieciocho meses en la superficie (si lleva tanto tiempo en llegar, puede que se quede un rato!) Puede aportar otros 0,4 sievert, para una exposición total de 1 sievert.

0.5 Sievert/1año = 1.37miliS/día = 57.1microS/hora

¿alguien tiene datos más fiables?

Elinombrable

#15830 Pues si no depende del número de muertos ni de la radiación liberada ya me dirás tú de qué depende ya que son los 2 factores determinantes. Si no hay muertos directos y la cantidad de radiación es baja, no hay mucho más que mirar. Especialmente por el segundo factor (el de la radiación) podemos medir las consecuencias a largo plazo... poca radiación = consecuencias menores.

Shikoku

#15830 ya hace bastante tiempo se dijo, que lo del sarcofago era el ultimisisisisimo recurso y que de momento quedaba descartado, pq la situacion no requeria ese tipo de medidas.

Las cosas en los reactores, dentro de su gravedad, no son catastroficas ni nada parecido.

A corto y mediano plazo? pues la limpieza de la zona, la reconstruccion de pueblos y ciudades y la desmantelacion de la central nuclear, en minimo 4 de sus reactores

Y es que aun teniendo esto todo en cuenta, ni se acerca al desastre de chernobyl

Shikoku

Ayer se me paso poner esto:

From samples collected 30 meters north of the outlets of No.5-No.6 reactors at 14:10 April 12.

    Iodine 131:   1.7 Bq/cc (43 times the acceptable value) 
    Cesium 134: 1.7 Bq/cc (28 times the acceptable value) 
    Cesium 137: 1.8 Bq/cc (20 times the acceptable value) 

▼From samples collected 330 meters south of the outlets of No.1-No.4 reactors at 14:00 April 12.
Iodine 131: 1.3 Bq/cc (33 times the acceptable value)
Cesium 134: 1.4 Bq/cc (23 times the acceptable value)
Cesium 137: 1.4 Bq/cc (16 times the acceptable value

Recordar, que se llego a tener 7,5 MILLONES de veces, el nivel aceptable

Shikoku

By nhk:

TRABAJOS DE PREVENCION

Trabajos en la dañada planta nuclear Fukushima Daiichi estan siendo realizados para asegurar multiples tomas de energia de backup para posibles eventos como el del dia 11 de marzo

Trabajadores de Tepco dijeron el jueves que se reubicaron los motores diesel y bombas de agua de los reactores 1 al 3 a una zona mas alta, en este caso a 23 metros sobre el nivel del mar

El viernes, camiones con generadores y camiones de bomberos, seran llevados a la planta para preveer un posible tsunami.

Los trabajadores tb estan realizando labores para reestablecer 2 lineas electricas a los 4 reactores y asi evitar una falla total (de las lineas electricas)

La empresa dijo tb que esta considerando montar un segundo sistema de bombeo de agua a los reactores

B

#15831 #15832 #15833 #15834 #15836 #15837 Tiempo al tiempo. Ojalá tengáis razón...

#15836 Ya, bien es cierto que me he explicado mal. Son los 2 factores determinantes pero ni mucho menos son los únicos. Y la verdad esque respecto a los niveles de radiación que hacen públicos tengo muchas dudas... eso de que haya partículas de materiales radioactivos en el medio ambiente y luego se pueda habitar a 1 km... en fin. Y luego las centrales están destrozadas, a ver que coño hacen. Porque is ahora tienen que sacar el agua, luego vaciarla, luego rellenarla, luego vaciarla... es el único método que tienen. Y así no se arregla nada (solo se pospone) y se generan materiales radioactivos.

1 respuesta

Usuarios habituales