Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

Frave

La pregunta es ¿queremos que delincuentes se libren de su castigo por no poder demostrar su culpabilidad, o queremos que inocentes paguen sin ser culpables y que el estado tenga capacidad de usar la justicia como arma?

Hace tiempo se llegó a la conclusión que lo primero era lo mejor, pero claro las nuevas generaciones somos mas listos que los que vinieron antes.

3 respuestas
Leoshito

#5161 Exacto, a veces a la gente le puede la visceralidad, el odio del momento, y busca lo que sus prejuicios (o lo que a todas vistas es real pero falta esa "prueba") le dice.

Lo único que se puede hacer en casos así es condenar "publicamente" que no legalmente. Y porque es absurdamente claro.

DoRiTo

#5151 os podeis largar del piso cuando querais, lo que no vais es a llevaros la habitación y seguir teniendo tuppers y lavandería.

DiosUniverso

Pues si es inocente, es inocente. Las otras con antecedentes por cambiarle las notas a un alumno, un aplauso para ellas.

Pero el Master se lo quitarán ¿no?, porque con tantas irregularidades...

1 respuesta
varuk

#5164 hombre si va a la cárcel una por falsificar el máster imagino que ese máster no tendrá ya validez. No tendría sentido.

B

Lo de que la sentencia salga el día después de las elecciones catalanas también es maravilloso

1 respuesta
cabron

Creo que todos tenemos claro que es culpable, pero es lo que dice #5161

Es preferible que haya gente que se aproveche de la presunción de inocencia para escaparse, que empezar a condenar a la gente por qué todos saben que es culpable aunque no haya pruebas, la historia demuestra que es así (caso Warninkof o el crimen de Cuenca)

varuk

Pero yo no entiendo una cosa del juez.

Imagina que el juez interpreta que no hubo presiones ni nada, ¿Entonces está diciendo que la asesora que se ha comido 3 años de cárcel manipuló todo por amor al arte?

2 respuestas
Netzach

#5166 Que iba a cambiar? se la iba a pegar más el PP?

Soy_ZdRaVo

#5168 el juez no puede saber si las presiones fueron de Cristina Cifuentes o de otro alto dirigente del PP, así que tiene que absolver porque no se puede condenar a nadie con dudas.

pd: y no es un juez, son 3

1 respuesta
Frave

#5168 bueno hay gente que va a un super a robar una crema teniendo pasta de sobra para comprarla, como ejemplo de cosas sin sentido. Nah en serio imagino que todos saben de que va el tema, pero manipular eso siendo funcionario será delito siempre, lo hagas porque estas mal de la cabeza o porque te lo mandan de arriba.

Ibrahimovic9

#5085 Otra acusación al PP que ha quedado en nada y que casualidad que ha salido la sentencia después de las elecciones.

Agrael120

"Ha quedado en nada"

Hay que reírse.

1 respuesta
Lexor

#5134 si me gustaran que me mearan en la boca votaria a podemos y lo reconociera abiertamente en el foro
esto es pasion por la justicia
#5173 ha quedado en absolucion de maese cifu

B

Y todavía graba una video respuesta regocijándose... pa poner una guillotina en la plaza del pueblo y ponerla la primera.

Letalius

#5144 y dale con el in dubio pro reo, que lo pongan en el resto de juzgados.

1 respuesta
TripyLSD

Pobrecita, que se pensaba que todo era legal y estaba correcto.

Un poco más y le dicen que también es astrofísica aprobada por la NASA y se lo cree

1 respuesta
Lexor

#5177 yo no descartaria que fuera la autora del master de casado

B

#5170 Y por intriga, no podria culpar al "grupo"?

O sea, yo tal y como te leo, entiendo que el juez sabe que ha habido trampas, pero no a quien cargarle el muerto. Entonces si lo que no sabe es si ha sido Cristina, o el PP en si mismo, no puede coger culpar al PP y que este ya decida quien come el marrón? Dentro de este, esta la propia Cristina...así que engloba un poco a todos los candidatos.

No se, rollo que alguien arañe el coche de un vecino, y que le toque pagar la comunidad porque no saben quien ha sido...por poner un ejemplo más "estandar"

Pregunta completamente de curiosidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5179 La responsabilidad penal es personal o individual y no grupal salvo en dictaduras horrorosas.

Hay que individualizar la culpabilidad. Y al grupo... como persona jurídica.. tendría que demostrarse que el grupo hizo algo, por ejemplo que hubiera emails desde una cuenta oficial no firmados diciéndole que lo hiciera. Por poder ser pudo ser incluso alguien ajeno al PP (pero del entorno) por eso si no hay certeza se debe absolver.

1 respuesta
B

#5180 En mi cabeza tenia o no tenia sentido dependiendo de la santa divinidad, pero preferia quedar como gilipollas y preguntarlo, que quedarme con la intriga.

Dios se lo pague con unas buenas vacaciones o un buen polvo.

B

.

Ulmo

Pues que queréis que os diga, habrá cometido un delito, pero me sabe fatal por la profesora.

Que se le presione para falsificar un documento para favorecer a un político, con la situación de extrema vulnerabilidad que tienes como profesor frente a tus superiores y a los políticos, y que encima en el juicio a ti te caiga año y medio mientras el político favorecido se libra y se larga riéndose a su casa... me parece de una crueldad increíble.

El próximo al que se le presione desde arriba ya sabe lo que le toca: jugársela para que el de arriba se lleve los beneficios y comerse el marrón en solitario si se destapa el pastel o decir adiós a su carrera profesional.

Entiendo perfectamente lo que dice #5161 pero la moraleja de esta historia me parece tristísima.

5 respuestas
FUNnn

Justicia ejemplar

Leoshito

#5183 Si la profesora no ha tirado de la manta es por una de dos razones:

1- Ha pagado la novatada y se la han colado bien.
2- Le han prometido algo, ya sea cuenta opaca para que viva bien el resto de su vida, una reducción de condena y puesto vitalicio donde quiera, o como es el PP y son unos mafiosos de mierda, a lo mejor la han amenazado con que su marido se pegue un escopetazo en la cara "de la pena" de tener a la esposa en la cárcel.

1 respuesta
Evilblade

#5183 La película que emocionó a Spielberg. Lo que tiene que hacer cualquier funcionario público es reportar cualquier ilegalidad venga de donde venga, no hacer justo lo que ha hecho esta y lo que hacen tanto otros, que es convertir una institución pública en su cortijo escudándose cuando los pillan en que son unos mandaos. Y si los echan de su puesto de trabajo por hacer lo correcto es porque muchos votáis (no se tu en concreto) a partidos políticos que tienen el mismo sentido de la separación de poderes y del servicio público que mis cojones. Han sacado por la puerta en esta misma legislatura al director general de la guardia civil y a abogados del estado entre una buena lista de gente a tomar por culo por hacer su trabajo contraviniendo el criterio del ejecutivo, no van a hacerlo con una que encima estaba haciendo cosas ilegales desde su posición de poder.

1 respuesta
Mewtwo

#5185 la profesora no ha tirado de la manta por que sino no la contratarian en ningún lado. Y mas a su edad.

Dudo que la quiten de su puesto

1 respuesta
Leoshito

#5187 Pues ahí está.

1 respuesta
Ulmo
#5186Evilblade:

Lo que tiene que hacer cualquier funcionario público es reportar cualquier ilegalidad venga de donde venga

A la que ha empezado al juicio la funcionaria ha cantado como un traviata y ya me dirás de lo que ha servido: el político se ha seguido largando de rositas. Por lo tanto, si hubiera denunciado en el momento hubiera sucedido exactamente lo mismo o todavía menos ya que entonces el delito estaba en fase tentativa y no materializado.

Es decir, se habría negado, al político no le hubiera pasado nada, y en la siguiente ronda de reparto de chocolatinas dicha profesora se hubiera ido a la calle.

1 respuesta
Mewtwo

#5188 pero vamos es lo típico de estos casos el coaccionado no le queda mas cojobes que agachar la cabeza y pa alante.

Tema cerrado

Usuarios habituales