Croacia, el 28 en Europa.

NosFeR_

#39 tengo curiosidad de saber cómo va eso, contando que Crocia no es zona Schengen.

edit: Soy gilipollas por postear antes de mirar la Wikipedia.

No están en acuerdo Schengen pero ellos pueden entrar sin visado en un país Schengen durante 90 días, supongo que al revés será igual.

1 respuesta
B

#61 Hola, ¿es éste el post dónde se habla sin saber?

#63 Me hace gracia este tipo de comentarios, leen 4 noticias diciendo que UK y Alemania están enfadados y quieren hacer como que saben de economía soltando este tipo de frases. Obviamente sin argumentar porque también es obvio que no sabrían hacerlo. Después cuando no pase nada nunca admitirán haber dicho tantas tonterías.

1 2 respuestas
iroNBiN

"Con la incorporación de Croacia el 1 de julio de 2013"

Que chiste mas bueno, Unión Europea en el año 2013 :si:

Mirar el PIB y el IDH. Dejaros de decir lo primero que pensáis http://es.wikipedia.org/wiki/Croacia

1 respuesta
iroNBiN

#62 A ver ahora mismo con los datos que manejo yo y cualquiera que pueda leer la prensa puede llegar a la conclusión de que a la Unión Europea le quedan días contados, acertada o equivocada.

Primero no sabes hasta que punto estoy informado yo del tema o no, con lo cual hablas mas tonterías que yo.

Para mi la ruptura de la Unión Europea va a llegar por lo siguiente:

Las multas en todos los países que pasen el déficit establecido, en los cuales países como Grecia, España, Portugal e Italia lo acabaran pasando mas de una vez, la multa es del 0,2% del PIB del país (osea que si estas endeudado hasta el cuello y encima te multa quitándote mas dinero... no vas a salir del pozo jamas)

A partir de ahora los bancos privados no van a participar en mas rescates a ningún país.

El BCE tampoco va a participar en mas rescates.

El BCE no va a comprar mas deuda a ningún país de los que están jodidos o al menos no tienen intenciones.

No habrá Eurobonos o no por el momento.

Ok... ahora me dices que solo me baso en las 4 noticias que dice UK, hasta que Europa no funcione como una única en lo que a economía se refiere, esto no habrá por donde cogerlo y acabara reventando si no al tiempo. Y mientras los que gobiernen y manden sean dos presidentes de otros países que nadie ha elegido para que hagan la función de manejar los hilos de Europa tampoco esto saldrá adelante por que cuando presionen mas de la cuenta y la gente se percate de que esto es una pseudo dictadura Franco-Alemana.

Ahora tu explícame tus "tonterías" por las cuales Europa no se va a romper. (Por Unión Europea entendemos una Europa, no una de dos velocidades, porque eso seria una rotura)

1 respuesta
B

Los británicos no quieren aceptar cosas como el euro y economía con fiscalidad única porque ellos se forran con el cambio de divisas. Qué cabrones y qué listos son.

1 respuesta
rackinck

#65 Cabrones no sé, pero listos un rato. Al menos bastante más listos e inteligentes que nosotros, que por meternos en una unión monetaria demasiado rápido y sin la integración necesaria estamos como estamos, atados de pies y manos y con el agua al cuello. Y su negativa a lo que se ha hablado últimamente es para poder mantener mayor flexibilidad y proteger su sector financiero. Y probablemente les vaya mejor que a nosotros en el futuro.

B

#64 Todos los argumentos que expones hablan de que la UE no está dispuesta a rescatar a toda cosa a los países que puedan necesitarlo. Suponiendo que se de el caso de que un país necesite esa ayuda y no se haga, como mucho se llegaría a la escisión de dicho país de la UE, no del descalabro general. Tus 4 primeros argumentos, si bien son ciertos, no invitan a la conclusión que tú sacas de ellos. Y lo de los Eurobonos también es cierto, pero ya han habido épocas en las que ha pasado lo mismo y fíjate tú que aquí seguimos.

Ahora lo vemos todo muy negro, hasta que estos dos desgraciados de Alemania + Francia y UK lleguen a un acuerdo y se acaba toda la psicosis.

1 respuesta
D

#45 exactamente pq hablo mal de Croacia? si me parece la polla además xD

#46 no deberías generalizar la verdad.

2 respuestas
B

#68 Missquoted, sry!

kakarikez

lo que me sorprende es la mentalidad de muchos por aqui, que como van a recibir mas ayudas que nosotros lo mejor es que no entren, y si depaso echamos a rumania y cia mejor que mejor. ole vuestros huevos.

20 años chupando del bote europeo, mas los 40 que llevais chupando del bote español, y todavia teneis las santas pelotas de seguir queriendo chupar hasta que la vaca se muera, en vez de progresar de una puta vez. suerte

NosFeR_

#62 sin saber? perdona?

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Tú dirás qué pone ahí.

1 respuesta
iroNBiN

#67 Si un país se queda en bancarrota no te creas que es tan fácil con echarlo de la Unión Europea y listo... XD me da que sabes muy poco del tema. De hecho es bastante probable que si un país como España o Italia fuese echado de la UE por falta de solvencia económica arrastraría a la UE al fondo del abismo de la gran desconfianza que generaría a toda la zona Euro, aparte de que muchas países tendrán deuda comprada de los mismos la cual difícilmente cobraran.

Zuritah has llegado al hilo modo economista Wall Street y te esta llegando por todos lados :palm:

B

#68 Primero, el único país con posibilidades reales de ser expulsado del Euro es Grecia, mencionar a España o Italia como candidatos es ridículo. Y aunque esto generara una desconfianza horrible en la zona Euro, eso no implica, ni de lejos, la desintegración del Euro. Por mucho que hagas esas afirmaciones como si supieras de lo que hablas no significa que sean reales.

#71 Hablar sin saber es creer que la única forma de entrar en Croacia con el DNI es mediante el acuerdo de Schengen.

1 respuesta
B

Yo hasta veo factible que al Reino Unido le vaya bien, a la UE le vaya FATAL, y quizás les pidan que se anexionen con "beneficios" económicos en su introducción. Aunque seguramente no lo hagan, son más listos. Pero yo me huelo algo así. Para subir la media de los números positivos y dar algo más de solvencia al pacto unitario.

VonRundstedt

Bien, un antiguo aliado de Alemania más pa la saca...

1
NosFeR_

#73 si te finas al final hay un signo que igual no lo conoces, es la suerte que tenéis los que nacéis sabiendo todo, que no tenéis que preguntar nada en toda vuestra vida, afortunados que sois.

Usuarios habituales