Crohn y coronavirus: vida de un infectado

MaLkaS

#270 Puede ser alergia, es temporada y anda todo el mundo igual (más que nada porque no estamos acostumbrados por lo general a observarnos y ahora con el Covid19 pues te examinas cual doctor con monóculo).

1 respuesta
Thanat0s

#271 No he tenido alergia en mi vida.
Pinta más a catarro normal y corriente o que lo haya dado por pasado y todavía quede algún resquicio de coronavirus.

1 respuesta
Kaledros

#272 Pinta a que tienes las defensas bajas y una noche que te hayas destapado un rato te ha pasado un poco de factura.

1
B

como es posible pillarse un catarro sin salir de casa? si pillas frio y te pones malo es porque tu sistema inmune se debilita y tu ya estabas infectado y el bicho te ataca mas

1 1 respuesta
Thanat0s

#274 Eso pienso yo, pero es verdad que me tomé un vaso de leche fría hace 3 noches y que a raíz de eso me ha empezado a molestar la garganta.

Muchas veces, incluso en verano, me tomo algo frío y enseguida tengo la garganta cogida, debo de tener las defensas justas para no ir pillando de todo.

1 respuesta
Kaledros

Yo ahora mismo estoy con imurel y con clipper, me duele todo y tengo las defensas que me pegan un resfriado desde la calle XD ¡Ánimo y a aguantar!

1
EricDraven91

Pues yo seré la excepción de los que tienen Crohn, al menos ahora. Antes con nada ya estaba jodido cuando me dio, por ejemplo, amigdalitis una vez al mes y poco más hace unos años. Ahora parece que tengo las defensas bastante bien y no pillo nada ni a cojones, es decir, desde el 2012. Y eso que también tomo imurel. En fin, misterios de mi organismo xd.

Además que, salvo hoy, voy a comprar o a la farmacia a pecho descubierto y no me ha pasado nada, supongo que tendré el bicho, pero seré asintomático.

1
Sk8eR

. equivocado

ReEpER

#254 cuando tienes defensas bajas es normal tener baja la temperatura. Es bsstante común por ejemplo en pacientes de reuma.

Yo lllevo 2 semanas con el pecho cargado con presion, un poco de tos a dias y hoy fiebre 37.2 es decir nada, y dolor de cabeza que va y viene. El problema es que cada vez que me enxuentro bien salgo a correr(ayer) y hoy estoy con el oido quejandose un poco y hoy andando y hablando por telef a la vez ahogado... normalmente en reposo estoy a 45bpm...

1
WiLcO

#275 ¿Como vas compañero?

1 respuesta
Thanat0s

#280 Pues ha desaparecido casi totalmente la molestia en la garganta y los mocos y también la sensación de oídos taponados.

La garganta es lo que no noto normal del todo, pero aún teniendo eso, creo que puedo dar por pasado todo esto.

Y espero no volver a cogerlo.

3 1 respuesta
WiLcO

#281 lo suyo sería que te hicieran la prueba otra vez, el virus parece ser que no se elimina una vez se vayan los sintomas, puedes seguir teniendolo bastantes mas días.

1 respuesta
Thanat0s

#282 Pues este miércoles hago los 15 días de manera oficial, el caso es que a mi nadie me ha dicho nada, así que no tengo ni idea de cómo tengo que proceder.

1 respuesta
YokeseS

#283 tendras que consultarlo con tu medico de cabecera. no tiene consulta telematica?

1 respuesta
Thanat0s

#284 Supongo que mi médico digestivo que es el que me obligó a hacerme las pruebas y me ha llamado un día para ver qué tal estaba será el que me diga como debo de proceder, aunque de momento no me haya informado de ese tema.

A las malas puedo mandarle un correo y preguntar si el miércoles no me llaman.

1 respuesta
YokeseS

#285 no. eso tienes que hablaro con tu medico de cabecera, el de tu centro medico, si vives en españa. llama a tu centro medico o metete en el portal del paciente a ver si tiene cita telematica.

ejemplo https://sms.carm.es/cmap/
tu comunidad tendra otra digo yo

Thanat0s

Preguntas y respuestas:

  • ¿Podría salir a comprar, tirar la basura, etc o sigo pudiendo contagiar al resto de personas?
    Aunque es una patología nueva y no tenemos evidencia científica clara , la "cuarentena" se recomienda hasta 2 semanas después de permanecer sin síntomas porque si ha existido algún caso de contagio cuando el paciente estaba asintomático. Por lo tanto intentaría limitar la actividad fuera de casa y si no es posible acudiría con mascarilla y guantes al menos durante ese tiempo.
  • ¿Cabe la posibilidad de que me vuelva a contagiar?
    Los estudios sugieren que se desarrolla inmunidad contra el virus y por lo tanto te protegería frente a un nuevo contagio.
  • ¿Tengo que volver a hacerme algún tipo de prueba?
    No es necesario, esta es una enfermedad aguda , es decir que cura en todos los casos sin riesgo de cronificacion y por lo tanto no se precisa confirmación de erradicación del virus.
1 respuesta
ikah

Bueno, yo creo que lo he cogido porque la semana que se cerró todo por el estado de alarma mi entrenador en el gimnasio había estado bastante malo con fiebre y habíamos entrenado 2 días seguidos esa semana justo, aparte en el cole hay alguna madre de los enanos que también ha estado chunga con fiebre y tal, por lo que si no ha sido por un lado ha sido por otro (que yo creo que ha sido en el colegio porque mi hijo empezó primero que yo) Aparte al vivir sola con mi hijo no he podido salir ni a hacer la compra ni nada, todo me lo han tenido que traer y lo he limpiado al meterlo en casa, por lo que creo mas fiable que lo pillara la semana de antes del estado de alarma..

Mi hijo el día 16 de marzo se puso con una tos terrible que no le dejaba ni dormir, vivo sola con el imaginaos era cuestión de tiempo pillarlo y me lo imaginaba ya, a la semana y poco yo empece con dolor en el pecho que notaba al respirar fuerte, justo en el centro, llamé al número de marras y estuve una hora esperando a que me lo cogieran, como no tenía mas síntomas pues decidí esperar un poco más porque vi que estaba muy colapsado el sistema.

Ahora a principios de mes he empezado con tos seca, tengo como una sequedad en la parte mas alta de la garganta que cuando cojo aire me hace toser, como mucha sensibilidad ahí, el dolor en el pecho sigue, mi hijo por suerte no ha tenido nada más y ya apenas tose nada, el en teoría llevaría ya unas 3 semanas desde que empezó a toser y yo unas 2 desde que empezó el dolor en el pecho, durante estos días he podido hacer deporte y rutina de ejercicios en casa hasta estas dos ultimas semanas que me noto muy cansada, pero también es que la tos no me deja dormir casi nada por la noche, nada de fiebre por ningún lado y ni dolor de cabeza. Si que es verdad que la primera semana que mi hijo se puso malo note que la comida me sabía menos y justo al día siguiente vi en twitter un artículo acerca de ese sintoma.

Solo espero no ponerme peor porque no tengo con quien dejar al enano con nadie que no sea grupo de riesgo si ocurre una urgencia o con familias que no sean numerosas...

poisoneftis

Al final te han diagnosticado?

Yo estoy con paranoia creciente porque me ha aparecido una tos seca y me cuesta respirar a veces, pero soy alérgica y en principio será eso + sugestión, me entra como claustrofobia. No tengo fiebre ni nada.

8 días después
Thanat0s

Hola gente... vuelvo al hilo.

He estado mejor físicamente hablando, todos los síntomas habían desaparecido, pero desde el domingo por la noche ha vuelto el dolor de garganta y un poco de debilidad muscular (sobre todo hoy), unido a un ligero dolor de cabeza que atribuyo más bien a estrés.

No entiendo nada.

2 respuestas
Kaledros

#290 Si no va a más, tiene pinta de ser defensas bajas. Las tienes que tener por el suelo después de la enfermedad.

1 respuesta
B

#290

Ha ocurrido ya 51 veces. 51 pacientes que ya creíamos curados han vuelto a dar positivo días después de abandonar el hospital y la cuarentena en casa.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/51-pacientes-curados-coronavirus-ha-visto-como-se-reactivaba-enfermedad-corea-sur-esto-que-sabemos

En el artículo se habla de hasta un 14% de infectados que sufren un repunte de la enfermedad.

Paper (no peer-reviewed) -> https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.26.20044222v1

2 respuestas
UnLiMiTeD

#292 Como os gusta el alarmismo, macho. Ya que pones algo del articulo, pone tambien el final xDD

La única noticia positiva, hoy por hoy, es que se tratan de muy pocos casos. Tan pocos, de hecho, que podrían tratarse de "falsos negativos" que fueron declarados curados por error y, posteriormente, hubieran recaído.

1 respuesta
B

#293 Para rebajar un poco la preocupación, solo quiero añadir que los posibles falsos negativos fueron pruebas realizadas a los pocos días de dar el alta. De todas maneras, no bajéis la guardia e ignoréis la posibilidad de que pueda haber un repunte de la enfermedad en ciertos casos.

Thanat0s

#291 Posiblemente.

#292 Estaba al tanto de ese artículo, gracias por poner el link.

No sé qué será, a ver cómo evoluciono estos días. Os voy contando.

1 respuesta
g-sus

#295 alergia?

1 respuesta
Thanat0s

#296 Jamás he tenido alergia.

Hoy me he tenido que tomar paracetamol, noto los oídos raros también.

Thanat0s

Anoche empezó a dolerme el pecho, pero hoy me he despertado sin dolor.

Me sigue doliendo la garganta y he empezado a toser un poco.

Kr4n3oK

#270 Me alegro que estés mejor. Eso que comentas igual es enfriamiento de estas temperaturas locas típicas de primavera, no?. Yo la semana la pasada tuve la garganta totalmente destrozada, pero solo eso, la garganta.

B

Me he acordado de ti @Thanat0s

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Erterlo
  • Kaiserlau
  • WiLcO
  • Thanat0s
  • Castles
  • UnLiMiTeD