Crónica de una ruina anunciada: C valenciana

B

#569 Como no voy a seguir en un tema que es tan palmario y evidente. Despertad de vuestra ceguera, Camps ha sido el mejor gobernante de toda la comunidad valenciana desde el periodo democrático a partir del 78. Eso no quita de que se le acercaran muchos golfos y gente indeseable queriendo hacer negocios (que pasa en todas las comunidades y con todos los políticos). Pero Camps ha sido uno de los mejores presidentes autonómicos de todo el estado y con mejor popularidad política de todo el estado, aún teniendo en contra al gobierno central todos los días en contra de la comunidad valenciana.

Se le organizó una persecución mediática en una operación política antidemocrática de acoso y derribo sin parangón en la historia contemporánea de éste país por un par de trajes que encima para más inri, fue declarado inocente por jurado popular, en fin, se han dicho barbaridades de un político como Camps que ojalá estuviera ahora de presidente del gobierno porque tenía cojones y los tenía bien puestos a la hora de defender los itnereses de su comunidad, no como los cobardes de presidentes que hemos tenido y tenemos.

Soy de los que piensan que Valencia ha perdido uno de sus mejores gobernantes por culpa de una operación política de desprestigio por el montaje de los trajes, hay gente que piensa que no, que piensa que la ruina es culpa de Camps y no de Zapatero o que piensa que en el resto de España estamos fenomenal y que la crisis sólo afecta a valencia.

He querido dar mi opinión, dando argumentos, datos, cifras de la situación en otras comunidades autónomas, se me ha dicho que miento, que soy afiliado del pp (en las últimas elecciones ni les voté), pero el caso es que conozco valencia y todo lo que se ha desarrollado estos últimos 20 años ha sido una pasada, vale que haya algo de opereta con el tema de la fórmula 1 y grandes eventos, bien, pero es que son esos eventos los que generan marca turística y en ese sentido la industria del turismo valenciana era inexistente hace 20 años ahora le puede hacer la competencia a cualquier otra región de españa, vale que haya habido algo de especulación, como en toda españa, claro, pero las infraestructuras están ahí, el nombre y peso político de valencia está ahí y el potencial turístico, económico, industrial de Valencia está ahí, en otras regiones, mires donde mires no hay ese potencial turístico, ni económico ni industrial, por eso digo que os estáis martirizando a vosotros mismos que Valencia puede tener problmas pero no está tan mal y que a mí es una comunidad que me gusta mucho y a la que intento ir de vacaciones (también a cataluña ojo, que nadie piense que voy en contra de ningún territorio), en fin, que Valencia es una gran y muy bonita ciudad con mucho futuro le pese a quién le pese (aunque ahora haya problemas como en todos los lados)

salu2

1 2 respuestas
S

#571

Un ladrillo vacío de contenido no se convierte mágicamente en datos y cifras y mucho menos en pruebas, así que menos lobos caperucita, que lo único que es has hecho es "fanboyear".

1 1 respuesta
Calzeta

#571

"Valencia puede tener problmas pero no está tan mal y que a mí es una comunidad que me gusta mucho y a la que intento ir de vacaciones (también a cataluña ojo, que nadie piense que voy en contra de ningún territorio), en fin, que Valencia es una gran y muy bonita ciudad con mucho futuro le pese a quién le pese (aunque ahora haya problemas como en todos los lados)"

Claro, para nada está en la absoluta ruina.

1 1 respuesta
B

#573 A ver, hablo en terminos comparativos con otras regiones, Valencia está dentro del estado y las autonomías no son regiones independientes, al fin y al cabo tienen límites en su actuación impuestas por el gobierno central que es quién da la financiación, que para valencia era insuficiente como bien denunciaba el pp valenciano, pero el caso es que la idea de que valencia hubiera estado mejor con otros es que vive en los mundos de yupi, que valencia dentro de lo que cabe y estando mal está mucho mejor que otras regions, en la página web del INE, en google, puedes ver indicadores de las castillas, de andalucia noticias de cataluña que tiene que pedir péstamos a la caixa para pagar nóminas, etc, etc.

Puedes ir a Ciudad Real o Almendralejo o a Huelva y quizás luego pienses que Valencia tampoco está tan mal como crees en comparación con otras regiones del estado, así que no entiendo esa manía de autofustigaros cuando en otros sitios están muchísimo peor y apenas hacen autocrítica, (está bien que los valencianos sean gente autocrítica me parece bien)

#572 No quiero discutir contigo, tu ceguera es brutal, tu adoctrinamiento ideológico te impide debatir y reconocer lo evidente pidiendo cada dos por tres datos de hechos que son notorios. por cierto aplicando tus teorías, ¿cuando España vaya a la intervención/rescate el máximo responsable será el anterior presidente del gobierno pues estuvo 8 años al frente del gobierno y era el máximo representante del país no? Oh, wait, no puede ser la culpa es siempre de los fachas! /modo ironic off

2 respuestas
geco

#574 de verdad, que me digas que despierte de mi ceguera sin vivir aquí, me parece TOCAR LOS COJONES DE MALA MANERA.

Sabes donde te puedes ir con tus tonterías.

La faz pétrea tienes.

S

#574

No quieres discutir conmigo por que no tienes con que hacerlo.

Sí el inútil de Zapaperro es uno de los grandes responsables de la gravedad de la crisis sin duda y sus ocho años de gobierno son un gran lastre. Igualmente la gestión de Camps es la causante de la ruina de la comunidad Valenciana. Eres tan torpe argumentando que tú mismo te quitas la razón.

1 respuesta
B

#576 No, al revés, mi discurso es plenamente coherente. Como ya te he explicado y bien sabes (y no me digas que te busque en google la constitución española o la LOFAGE o los estatutos de autonomía) las comunidades autónomas tienen unas competencias determinadas pero no son naciones ni soberanía, es decir, que su capacidad de actuación está limitada por lo que haga el gobierno central.

Y si tú lo que tienes es un cenizo en el gobierno central que dice que tenemos los mejores bancos del mundo mundial que sus ministros recomiendan comprar pisos y que dicen que vamos al pleno empleo y que además se encargarn de conspirar todos los días contra la comunidad valenciana, permíteme que te diga que según tu discurso el máximo representante, osea, la máxima autoridad de gobierno es la responsable de la crisis, pues la máxima autoridad política es el presidente del gobierno, osea, Zapatero y no Camps es el culpable de la ruina de todo el país.

Pero bueno, ahora ya poco se puede hacer, al menos que sepamos de verdad identificar los culpables de la crisis y remar todos en la misma dirección para salir de la crisis, debemos un montón de pasta y va a ser muy jodido pero van a tener que hacer recortes, la alternativa es salir del euro y la miseria a largo plazo.

Pero no me digas que me contradigo, al revés, mi discurso es plenamente coherente, otra cosa es que lo quieras manipular o por cada cosa que digo me digas que te busque en google otra persona que diga lo mismo, como si todo lo que dijera fuera falso y tuviera que demostrar lo contrario cuando yo sin embargo te acepto algunos datos sin venir con la pedantería de venga, googlea algo parecido a lo que dices, que me parece una actitud de tocapelotas y de álguien que en su cerrazón se niega a debatir y a aceptar que no tiene la verdad absoluta

1 respuesta
S

#577

Datos que prueben la conspiración.

Pyroman

Ahora me entero que son datos de progreso y buena gestión lo bien que se lo ha pasado uno de fiestas en una localidad o lo bien que se lo pasa uno en las vacaciones en un territorio.

En cualquier caso, si tan ahogados estaban con los presupestos que les daba el gobierno central de Zapatero no me explico como tanto dinero para la cantidad de grandes "inversiones" que ha tenido dicha comunidad, las cuales no han sido competencia de dicho gobierno central y que les ha llevado a tener un deficit tan magnífico.

1 respuesta
H

Y es por cosas como estas por lo que hay que centralizar España. Vaya taifas tenemos montadas para que todos puedan robar a gusto.

3
Y

A mi no me importaria que desapareciesen las comunidades y España fuese un país centralizado, siempre y cuando Catalunya fuese independiente, claro esta.

1 respuesta
B

#579 Sí, pues te lo puedes tomar a broma, pero dentro de unos años, si la crisis no me ha llevado a mendigar y tengo algo de dinero (nadie sabe que va a ser de todos nosotros, aunque lo normal es que se salga de ésta situación de crisis tarde o temprano) seguramente me compraré un apartamento en alguna playa de valencia, total, están tirando precios los bancos así que por 5 o 6 kilos empieza a ser ya una buena inversión.

Te puede parecer una tontería que las veces que haya ido de turismo Valencia me haya gustado muchísimo, pero si el dia de mañana decido comprarme allí un apartamento e ir todos los veranos pues eso es un dinero que se va a quedar en tu tierra (además del IBI anual, etc). Pero todavía son algo caros en zonas chulas como Gandía, jeje :(

2 respuestas
Y

#582 lo normal es que se salga de ésta situación de crisis tarde o temprano

como? si la situación estructural española es penosa a mas no poder

podrias argumentar?

Ninja-Killer

A mi lo de Camps si que me pareció una persecución salvaje. Sabían lo que hacían porque quizá en un futuro él fuese presidente del gobierno.

#581 http://joannekraft.com/wp-content/uploads/2012/07/faith2.jpg

#585 ¿De que te ríes?

PD: Espero que tengas fe infinita

1 3 respuestas
Y

#584 A mi lo de Camps si que me pareció una persecución salvaje. Sabían lo que hacían porque quizá en un futuro él fuese presidente del gobierno.

xdddddd, solo te faltó el ba dum tss

y si, todos tenemos fé en un futuro mejor :)

1 respuesta
DiSKuN

Solo en MV puede uno encontrarse a gente defendiendo la gestión de la Comunidad de Valencia

15 1 respuesta
B

#586
Pues sí.

1
geco

#582 que Gandia es chula? que los pisos con caros? es que me desorino ... Gandia apesta desde hace un año, aunque antes con Orengo tampoco termino demasiado bien por los enchufismos, como siempre hablas por hablar.

#584 Camps además de ser un hipocrita de tres pares de cojones ( de los cristianos y luego se va follando a su novio en Carlet mientras ensalza la Verge Geperudeta ) y con una politica de grandes acontecimientos olvidando cosas más importantes para los ciudadanos de Valencia, llamele País , llamale Comunidad?

Ese lo que es inutil, si persigues a alguien es porque hay razones para cagarte en sus putos muertos, por amoral, falso y ladron.

Centralizar es un error porque aunque la distancia no sea exagerada, nunca nadie de fuera de la provincia o comunidad que se viva sabrá las necesidades especificas, por mucho que tenga asesores.

Es más, durante estos años de política centralizada por parte de los dos grandes partidos, en el caso que nos ocupa, Valencia a salido perjudicada en una infinidad de tradiciones, muchas de ellas de pólvora, por el desconocimiento de alguien de Madrid.

Una españa confederada o federal y nada más.

De mi casa no va a cuidar mejor uno que la conoce de tópicos típicos y esta más que probado.

4 respuestas
H

#588 Prefiero una España federal a esta mierda que tenemos ahora. Y si se llegase a hacer (que no creo), espero que tengan un mínimo de cordura a la hora de crear los estados. Nada de inventarse unos nuevos.

1 4 respuestas
raganock

#588 Gandia antes molaba, se robaba pero había cierta cordura al hacerlo, pero en los últimos diez años ha sido expoliada y hundida por todas partes.

Han robado hasta en los montajes de la papeleras y sustituirlas por "soterrades".

Aunque aquí en Valencia no estamos para presumir precisamente, un día habrá que asaltar las fabricas de pólvora y empezar a volar chalets y coches oficiales porque ya hace demasiado tiempo que se nos están meando en la boca.

1 respuesta
Perdido

Insisto ahora que están intervenidos dimiten ya no?

B

#588

Centralizar es un error porque aunque la distancia no sea exagerada, nunca nadie de fuera de la provincia o comunidad que se viva sabrá las necesidades especificas, por mucho que tenga asesores.

Al parlamento y al senado se le vota por provincias y comunidades.

1 1 respuesta
A

#589 el problema son los trepas, aunq quites funcionarios que se han ganado el puesto haciendo sus oposiciones tienes un huevo de puestos y empresas publicas que estan ocupados por enchufados que probablemente no se toquen(de hecho ahora mismo estando intervenidos no se estan tocando ninguna de las empresas publicas)

Misantropia

#589 ¿Y por qué no te vas a poder inventar nuevos?

1 respuesta
Srednuht

#589 Lo más racional sería Comunidad = estado , pero claro, muchas se irian al retrete tal y como esta la cosa

geco

#589 me inclino más por una sistema confederado.

#590 Gandia tenia un buen gobierno, aunque si que el alcalde pecaba no saber decir que no a segun quien, enchufismo habia pero ahora es descaradisimo.

Me llama mucho la atención como el PP de Gandia desmiente las denuncias de enchufismo por parte de Compromís y luego sales a la calle, hablas con muchos de ellos y tienen a media familia y las parejas metidas en todas partes, como si Gandia fuera muy grande.

#592 si, estas seguro que todas las decisiones importantes se toman aqui?

Me parece que no.

Te pongo un ejemplo por ejemplo en la pirotecnia tan tradicional aqui, eso es joder el mercado desde Madrid y sus normas de "ignorante", asi, toma y sigue.Diputació esta a los pies del partido ( Alfonso Rus tiene la manija y situa a sus allegados aunque desempeñen su trabajo de pena por no tener los conocimientos necesario ), los senadores 3/4 de lo mismo.

Yo ya tenia mi Generalitat antes que toda esta mierda.

2 respuestas
H

#594 Porque volveríamos a tener los mismos problemas actuales.

B

Bueno, LAMENTABLEMENTE parece que CATALUÑA también se va a acoger a la asistencia financiera por parte del gobierno de ESPAÑA.
http://economia.e-noticies.cat/catalunya-sacosta-al-rescat-66619.html

¿También es culpa de Paco Camps?
¿Es culpa de la gurtel?

Oh, ¡no!, la culpa es que espanya ens roba y todos esos cuentos para no dormir que os venden los políticos nacionalistas que desde pequeños os cuentan unas majaderías como la copa de un pino tergiversando la historia de cataluña, la corona de aragón y demás hasta inventarse unos países catalanes y unas historias que son de CHISTE.

Por tanto, ÉSTE SIGUE SIENDO EL HILO de los FANBOYS ANTIPP haciendo el mayor RÍDÍCULO absoluto pretendiendo pintar una situación catastrófica en Valencia por culpa de Camps y barberá, al mismo tiempo que se dibuja una situación IDÍLICA QUE NO EXISTE EN EL RESTO DEL ESTADO.

Pero tranquilos todos esos que dicen que Valencia es una mierda, que quieren la independencia de Cataluña y demás chorradas que yo no voy a abrir un hilo de FANBOY celebrando la intervención de una comunidad autónoma porque soy lo suficientemente racional como para entender que el PROBLEMA RESIDE EN LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL ANTERIOR Y DEL SISTEMA DE LAS 17 TAIFAS NACIONALISTAS QUE SE CREEN NACIONES y así no van a ninguna parte.

3 respuestas
B

#584 Yo también veía a Camps de presidente del gobierno, era uno de los políticos mejor valorados de todo el Estado por los Españoles, quizás por haber tenido huevos de plantar cara al Zapatero, pero se juntó con malas compañías y le metieron en el embolao del montaje de los trajes de gurtel en una operación ridícula de acoso y derribo a uno de los mejores líderes políticos que ha tenido la nación española en su conjunto -muy por encima de suárez, la rosa díez de ahora, etc, etc-

Pero cuidado, que yo no descartaría que volviera a la política, aunque ahora la política va a quedar en segundo plano y van a llegar técnicos, me imagino

#600 Y Caja castilla la mancha y Caixa catalunya, y Cajasur y casi todas las cajas han hecho una mala gestión, por tanto VOLVEMOS A LO MISMO, el problema es global de todo el país, de fallo de los supervisores centrales que son "PUESTOS POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN", por tanto, el culpable de que españa esté tan mal no es culpa de camps ni mucho menos como se ha pretendido en éste hilo celebrar que valencia está mal por culpa del PP cuando es absolutamente todo lo contrario, gracias al pp y a pesar de la ruina de todo el estado valencia ha crecido muchísimo estos años y se encuentra mejor preparada que otras regiones que siguen en el S.XX para poder salir de la crisis.

michi

#598 Claro hombre, los agujeros en los bancos y cajas no han tenido nada que ver. Bankia bien, no? la deuda publica total (autonomica incluida) no justifican la crisis, media europa tiene mucho mayor deuda publica, la diferencia esta en que ellos no tienen una deuda privada del 300% del PIB como nosotros, ni un 25% de paro.

Que un completo forofo critique a los "antifanboys" del PP es de lo mas comico que he leido en toda la semana.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags