Cronología de todas las guerras de la humanidad

Ninja-Killer

Recopilación de todas las guerras (sin contar batallas ni tampoco conflictos más o menos moderados) que ha librado la humanidad a lo largo de la Historia y que se tiene constancia, claro.

Cabe decir que por ejemplo las guerras de Napoleón, la Reconquista, las guerras entre polis griegas o de la conquista de América entre otras se cuentan como una, aunque dentro de ella se libraron otras pequeñas guerras, por lo que el número aumentaría.

Antigüedad o Edad Clásica

+

Edad Media

+

Edad Moderna

+

Siglo XIX

+

Siglo XX

+

Siglo XXI

+

TOTAL=202 guerras

continuará...

10
W

Aquí tienes del año 1000 al 2000...

4 2 respuestas
Ninja-Killer

#2 Europa se lleva la palma, y Alemania el oro xD

#5 Las conquistas de Sargón fueron más bien escaramuzas... De todas formas si echáis alguna en falta hacedlo saber y la pongo.

1 1 respuesta
T-1000

#1 No solo va favoritos sino a un documento World para imprimirlo. Muchas gracias y gran aporte.

#2 ese video es la polla

1 respuesta
Kenderr

Vamos te faltan un montón...

Ya de primeras te diré que ignoras al primer emperador del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarg%C3%B3n_I_de_Acad

1 respuesta
S

#1 en Siglo XXI si por #4 fuese ya podrías añadir Guerra de Barcelona

2
PocketAces

Buena idea de hilo, pero a mi parecer, mal explicado. Podrías haberlo enfocado de otra forma.

Pero no deja de ser mi opinión, por supuesto.

cabron

Según esa lista, 7 guerras en la primera década y principio de la segunda del siglo XXI. Por comparar un poco, en el siglo XX hubo 4 en los 12 primeros años, teóricamente una época inferior en lo que a pacifismo se refiere.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8 Si al siglo XX le llaman el siglo de las guerras, ¿a este como lo llamarán? xD

#10 Bueno... depende de como se mire. No he encontrado ningún sitio que diga que tras la Guerra 'X' Sargón se alzara como emperador.

Ya que estás di cuales otras echas a faltar :P

2 respuestas
Kenderr

#3 Contando la demografía del momento, fueron batallas muy serias, algo jamas visto.

No eran escaramuzas pues conquistaba ciudades y creo que llego a contar con más de 5k hombres como ejercito, lo cual no es moco de pavo ni en la actualidad.

2 respuestas
cabron

#9

Con un poco de suerte el comienzo no es significativo de lo que nos queda por ver, y al final lo acaban llamando el siglo de las tetas y culos, pero creo que va a ser que no.

T-1000

#10 dinos cuales son las guerras que faltan , plz.

jordim

ENORME post, mil gracias #1

rezm

ya tengo lectura para esta noche

Kenderr

#9 Porque son una serie de conquistas, no tienen un nombre como tal. Pero fue una escalada de guerras hasta unificar los 4 territorios conocidos de ese momento.

Ya iré diciendo guerras, acabo de venir de currar y no tengo la cabeza para estas cosas.

1 respuesta
T-1000

#15 te esperamos xD

TxArly

grandísimo :)
por cierto aparece un par de veces servia, que me ha dolido una barbaridad leerlo así xd

1 respuesta
Ninja-Killer

He añadido la revolución mexicana.

Por cierto, es curioso que en al conseguir o durante la independencia de América Latina se liaron a tortas. Hasta entonces no habían sufrido guerras excepto el propio proceso de la conquista. En un periodo de 60 años, 14 guerras en la región

spoiler

#17 Corregido ;)

B

México el único país capas de pararle los humos a a los gringos :P

1 respuesta
H

#19 ¿Y Vietnam?

2 respuestas
B

#20 :palm: se me olvido

2 respuestas
LemonMan

#20 #21 No se yo si se podria decir que en Vietnam se paro a los Americanos...

1 respuesta
H

#21 #22

¿Quién gano?

gg

1 respuesta
23 días después
T-1000

#23 Israel.

Ya que estamos , voy a poner este link interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_and_disasters_by_death_toll

Usuarios habituales