Cual creeis que es el "Español de la historia"?

shawN

polanco o carrillo

matallo

El subnormal del metro de valencia

P.D: Si hubiera nacido en España por supuesto que Carlos I, aunque me quedo con Jaume I

PrinceValium

de juana chaos.

editado: revisando ya he visto que lo ha n pusto antes.

Miss_Jinx

cervantes sin duda. lopera tb xD

Kartalon

#75 Claro... Franco ha sido el español que más ha hecho por la historia de nuestro país en el s.XX...

Y Picasso, Ramón y Cajal o Severa Ochoa serían los responsables de una guerra civil que costó la vida a miles de personas, supuso un gran atraso para el país, una época de represión, etc, etc...

Un poquito de por favor.

S

exigo ban para #53

cosas buenas? tu puta madre desgraciado

_

estoy entre Ramón y Cajal.

EmiLioK

#95 dime donde pone en mi post "el español que más ha hecho por España / por la historia de España" y no vuelvo a postear.

Yo hablo del español que más relevancia ha tenido en la historia de España en el siglo XX y ese es Franco, guste o no. No entro a valorar si Franco fue bueno, malo, requetemalo, o comía caramelos.

PD: Como opinión personal, mantengo que Franco ha sido ese personaje importante del siglo XX. A mí nunca me ha gustado Franco, y creo que las acciones que protagonizó no fueron buenas para España. Vamos, no me apetece resucitar aquel post de Ifrit89 en el que le desgrané y desmonté punto por punto las falacias a favor de Franco que defendía.

Así se lucha contra Franco, Kartalon. Hablando y debatiendo cosas que en realidad pasaron. Es más fácil demostrar que Franco se equivocaba con datos y palabras que con sentimientos.

overking

Torrente?

Kartalon

#98 "el español más importante del Siglo XX en España ha sido Franco"

importancia.

(De importante).

  1. f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.

  2. f. Representación de alguien por su dignidad o cualidades. Hombre de importancia.[/i]

Santiago Ramón y Cajal:

  • Estudios sobre distintas epidemias que antes se llevaban cientos de vidas.
  • Multitud de descubrimientos acerca del sistema nervioso que le valdrían un premio Nobel.

Severo Ochoa:

  • Importantes trabajos de enzimología metabólica, que permitieron comprender finalmente el funcionamiento del metabolismo humano.
  • Fue capaz de sintetizar ARN in-vitro además de otros descubrimientos que realizó junto a uno de sus discípulos que han permitido comprender el funcionamiento del ARN y el ADN lo cual le valió un premio Nobel.

Pablo Picasso:

  • Probablemente el artista de más renombre internacional en el s.XX
  • Considerado como una de las personas que más ha influido en el arte a nivel mundial.
  • El valor de su patrimonio pictórico ha sido tasado como el más alto de toda la historia producido por un sólo artista.

Francisco Franco:

  • Uno de los principales responsables de una guerra que se llevó por delante, al menos, la vida de 500.000 personas y que fue seguida por una de las épocas de empobrecimiento en todos los aspectos más duras que ha sufrido este país.
  • Caudillo de un régimen dictatorial condenado internacionalmente y que, se ha demostrado, supuso la violación de múltiples derechos humanos durante su transcurso.

Basándonos en estos hechos elija cual es el más conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia aquel de mayor dignidad y cualidades o, lo que es lo mismo, el más importante.

PD: No creo que lo hayas calificado como el más importante por ser afín a su régimen, no me malinterpretes. Pero creo que es injusto que le califiques como tal habiendo existido españoles en el siglo XX que han repercutido mucho más en la historia, no sólo de este país, sino de todo el mundo (por lo tanto, los considero más importantes) y por eso me gustaría que rectificaras o al menos fueras consciente de tu error.

rugendall

por dios nadie ha mencionado a:

Don Pelayo!!

Sin duda el Cid y Cervantes son muy importantes.

Y también Franco cambió España.

Pero creo que Don Pelayo inició un cambio BRUTAL en españa, tanto en cultura, como en relevancia en este país.

EmiLioK

De mucha entidad o consecuencia.

Creo que me estás dando la razón. No he dicho en ningún post que esas personas no sean importantes y, en su campo, verdaderos baluartes de la inteligencia, del arte, etc.

Pero dime, ¿qué consecuencia ha tenido en la historia de España el hecho de que los cuadros de Picasso sean tasados en millones?

Si me dices que a los españoles nos costó una millonada recuperar el Gernika, estoy de acuerdo.

Está claro que esas personas han supuesto avances fundamentales para la humanidad; claro que sí! avances más logrados que las acciones de Franco, cualesquiera que fuesen.

Pero permíteme discrepar contigo; importante como hecho y como consecuencia, no ha habido personaje más decisivo que Franco en el siglo XX. Un tío que se ha pasado 40 años dominando España y que, de una manera o de otra, ha hecho que España crezca, de una manera que ha perjudicado al país en una mayoría de ocasiones. ¿Y si Franco decide entrar en la Segunda Guerra Mundial? ¿Y si Franco, en 1940, decide hacer volver al Rey y legalizar a los partidos políticos?

Fue un personaje que tuvo el destino de los españoles en sus manos, mal que nos pese. Eso no lo pueden decir ni Picasso, ni Marañón, ni Cajal.

DiosUniverso

Miguel de Cervantes o Juan Carlos I XD

Y sino yo q cojones

EmiLioK

#103 vale, pero estamos hablando de lo que ocurrió, no de lo que pudo ser. No es un "What if..." típico americano xD.

Y claro, si Franco se pone a dibujar lo mismo nos estaríamos partiendo la polla. Pero lamentablemente no se puso a dibujar; se puso a discriminar, a encarcelar y se puso a hacer mil cosas que marcaron el destino de España y que sólo ahora, tras unos años de democracia, comenzamos a eliminar y arreglar.

O

Francisco Franco.

thunderaS

Este Kartalón siempre tergiversando a su antojo e intentando dejar mal al resto...

En fin

pd: pa Kartalon, Franco libró a españa del Comunismo, gracias a Dios, con eso es suficiente, si no ahora seríamos más pobres de lo que fuimos durante la posguerra.

Ga1a

#107 estas de coña, con la avenia de los santos no?

M0E

"Jaume I el Conqueridor" sin duda alguna, con ese nombre ridiculo debia de ser todo un figurín. y refleja de puta madre este pais de circo y su historia

o si no.. Felipe II

Enkripted

Antonio Banderas

Virtronic

Freddy el bombazo.

Kartalon

#107 En Media-Vida no nos hacen falta más humoristas, gracias :)

PD: Te recomiendo un libro muy interesante, se llama Historia de España de 2º de Bachillerato. Lo editan varias editoriales. ¡No te quedes sin el tuyo!

PD2: Curiosa forma de justificar una guerra civil. Más de 500.000 muertos no tienen importancia con tal de librarnos del comunismo. Lo has dejado todo claro ;)

Kaxsp

Adolfo Suárez.

-

Busquets

M0E

#112 si lo piensas, y hubiese ganado "el comunismo" la guerra, la pregunta se plantearia de la misma forma? nono, seria: merecen la pena 500.000 victimas para continuar con el régimen comunista?
miralo asi

S

FRANCO LIBRO A ESPAÑA DEL COMUNISMO??? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJ

a ti te daba yo 1 somanta palos cabron

iFRiT89

#95 muchos decis que españa es el puto culo de europa por culpa de franco cuando en los años 50/60 españa estaba como novena potencial mundial y hoy en dia me parece que estamos sextos

mc-ario

Don Rodrigo Diaz de Vivar, Tizona & Babieca

M0E

"cuando en los años 50/60 españa estaba como novena potencial mundial"

nono, si nadie duda que españa ha sido durante todo el siglo XX una de las primeras potencias mundiales..

-.-

Z3RaTuL

¿Este post tiene algo que ver con esto?

http://www.antena3.com/elmasimportante/

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • cl0ud
  • o0KRuSTy0o
  • EmiLioK
  • ISAILOVIC
  • Kaxsp
  • M0E