¿Cuál crees que sería tu jornada laboral perfecta?

whn

Yo trabajo Lunes, Martes y Miércoles de 9 a 19 (con una hora pa comer), el Jueves de 9 a 18 y los viernes de 9 a 14. El viernes es, de lejos, el día que más productiva soy.

Mi jornada ideal serían 6/7 horas del tirón, en plan de 8 a 15 o de 8 a 14.30. Saliendo a las 19 es imposible hacer nada (porque encima tengo que sumarle 40 mins fijos de transporte)

1
sephirox

#30 Pues imagínate entre 8 y 11 durante muchos años xddd.

Para mí 6 también.

1 respuesta
Io-

#32 es un tema peliagudo al que llevo bastante tiempo dándole vueltas y que me afecta bastante a la hora de lanzarme al mercado laboral. Es superior a mí pero no puedo decirlo muy alto porque ya me tachan de vago y demás, pero eso, ya sólo la idea de pensar siquiera en 20 años haciendo esa rutina me da un vértigo muy bestia y no acabo de entender cómo sigue siendo un sistema permitido el meterle tantas horas de nuestra vida a una obligación.

1 1 respuesta
Raistlin_TM

.

B

Yo no tengo "horario", pero en la línea de lo que comenta #26 , en mi profesión tengo que aguantar llamadas a cualquier hora, en cualquier momento y en muchas ocasiones son necesidades que te obligan a dejar lo que estas haciendo para atender esos asuntos, y hay que atender a la gente.

Por eso, en mi caso, tengo que dar gracias de que puedo trabajar desde casa lo que me permite llevar la misma y trabajar a la vez xD

sephirox
#33Io-:

porque ya me tachan de vago

Totalmente. Mi jornada laboral fue durante 10 largos y duros años fue de 7:30 a 14:00 (parando 30 minutos para almorzar a las 9) y de 15:00 a 17:30. Claro, luego durante la mayor parte del año hacíamos 2 horas """voluntarias""" y si había mucha faena 3, es decir, que salíamos a las 8:30 de la puta tarde. Bien, a esto hay que añadirle los sábados, que los currábamos casi todos los del año, eso sí, solo por la mañana y 5 horas.

Te puedes imaginar la vida que llevas.

1 respuesta
Sephi19

4h como los controladores aereos en areopuertos tochos.

Io-

#36 en mi último curro de 9:30 a 14:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00. Mi jefe llevaba con ese horario 30 años. Súmale los viajes hasta allí y esas dos horas al mediodia y ya te quedas sin tiempo libre productivo. Si ya tienes ciertas responsabilidades como cuidar crios o simplemente sacar a pasear al perro ve olvidándote de tu vida.

Pues así llevan la vida muchos y no me entra en la puta cabeza cómo puede ser incluso legal.

5 1 respuesta
sephirox

#38 A mí me daba tiempo de ir al gym y luego, porque soy un enfermo, me quedaba hasta altas horas de la madrugada con mis hobbies, pero absolutamente nada más. Vamos, sacrificio de sueño a cambio de vida.

1 respuesta
Fyn4r

Siempre que estuve a jornada partida las tardes eran un cachondeo, menos trabajar hacia de todo.

Luego tuve un tiempo de horario flexible no, inexistente (y sin control alguno de horas). El cual también hay que saber manejar para ser productivo. Aunque echo de menos eso de levantarme a cualquier hora del día, pillar un bocata y café e irme 7h al lab xd

Ah, y confirmo que el no control de horas en muchos casos lleva a jornadas estúpidamente largas a alguna gente

Io-

#39 lo hice alguna vez pero qué va, al final acabo en un bucle de autodestrucción muy tocho entre el estress del curro y de la falta de sueño. Pero bueno, es lo que hay hijo amirite?

MavenBack

Yo mas que las horas el problema lo veo en la jornada partida, te come la vida porque esas horas no las rentabilizas nada, y eso contando que vivas cerca del curro, que a no ser que seas de ciudad pequeña o vivas en zona industrial no suele pasar mucho.
En el anterior curro trabajaba 7h en turno de mañana o tarde solo con 15 minutos para cigarrito y cafe y era feliz porque tenia muchísimo día libre.
Y eso que tenia 1h y cuarto de ida y de vuelta para ir (biba madriz).

1 respuesta
sephirox
#42MavenBack:

Yo mas que las horas el problema lo veo en la jornada partida.

Bueno, esto totalmente, además de ser un sin sentido. Como han dicho por arriba, por las tardes se produce mucho menos.

1 respuesta
MavenBack

#43 Yo no veo el problema en tarde o mañana, lo que pasa que no existe (que yo sepa) una jornada partida que empiece por la noche y siga por la mañana, todas son por la tarde su segunda jornada, con lo cual vas mas cansado a hacer algo que ya llevas toda la mañana haciendo despues de 1-2 horas de no hacer nada ni poder hacerlo.
Yo en general siempre he preferido trabajar de tarde, sobre todo por el placer de poder salir de fiesta todos los days sin preocuparme de "oh no son las 2 y me levanto a las 6".
Aunque si que es verdad que por la mañana a la que se te pasa el sueño o te pinchas cafeina tienes x10 de energia.

lafundo

Yo quitaria un tercio de mi salario bruto si me quitasen los madrugones de mis turnos, que son esactamente un tercio de los dias totales del año.

Seria feliz haciendo solo tardes y noches.

MaTrIx
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?

Si económicamente fuera viable para mi, si lo haría sin duda. Para mi la felicidad no está en el trabajo.

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?

Supongo que lo ideal para ambas partes serían 7 horas de lunes a viernes. Aunque si dependiera de mi serian 6 horas.

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?

Si, básicamente tengo dos horas y media para comer y un viaje de ida y vuelta a casa que es una pérdida de tiempo.

El tener esto así básicamente hace que por la tarde no rendimiento sea menor.

Llegar a casa después a las 8 y media consigue que mi gimnasio ni nada por que estoy bastante cansado.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?

6 horas seguidas de 8 a 14 horas.

Damnedlove
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente? Como he comentado otras veces, si, valoro mucho mas el tener tiempo libre para dedicarlo a mis hobbies amigos familia pareja.
  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más? Yo en mi jornada de 8 la ultima siento que no vale para nada, tanto yo como los compañeros estamos deseando llegar a casa, y ademas por cuestiones de empresa, si no podemos acabar algo, se deja al dia siguiente, por tanto casi todas ultimas horas son de aquella manera, tenemos que estar para salir a la hora que nos corresponde, pero no seria la primera vez que la pasamos mierdeando por el telefono o viendo alguna pelicula (que en teoria tampoco podriamos, pero si el jefe no esta, porque el cabron se va todos los dias a las 12, y el encargado esta tambien sin hacer nada, los demas no vamos a ser menos) , asi que supongo que 7
  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? En el actual no, turno de mañana y toda la tarde libre para mi, en el pasado con trabajos peores si, me perjudicada y mucho.

¿En cuál o cuáles? Sensacion de vivir para trabajar, levantarme temprano para ir al curro, descansar para comer (fuera de casa) , vuelta al curro, sales mega reventado y entre transporte para venir a casa etc... sientes que cuando llegas a casa casi de noche (en invierno sobre todo), no has hecho nada en todo el dia, ahora si vives solo, ponte a hacer las cosas de la casa, y etc.. y tampoco te despendones mucho en casa, que hay que acostarse a una hora correcta que al dia siguiente vuelta a la misma mierda..., yo tenia sensacion de quemadez, de sentirme un esclavo, de directamente decir, cuando pague lo que tenga que pagar, cuando ahorre lo que tengo que ahorrar, lo que tal... lo dejo, no puedo vivir asi, ya me saldra algo mejor.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo? 6 o 7 horas.

Lo que tengo claro, que el turno partido es lo jodido peor, es algo que habria que erradicar en la mayoria de trabajos, vaya forma de cargarte a un trabajador.

C

4 horas al día de trabajo de 12 a 14 y de 1530 a 1730.

Con disponibilidad 24 horas . Muy a gusto.

Seyriuu
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Sí, pero también deberían bajar proporcionalmente las facturas de los bienes básicos (agua, luz, gas, comida).

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    Lo ideal para ser productivo todo el tiempo serían 7 horas con 30 minutos de ellos libres para descansar (vamos, 6.5). Sin turno partido.

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Me roba tiempo libre, nada más, el día que tenga familia me robará tiempo para educar a mi hijo.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    7 horas, con 30 minutos libres para almorzar, pero vamos, por pedir, 6 horas.

Thanat0s
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Sí, no tendría problema.

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    7 horas de forma ininterrumpida, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Sí, aunque tengo buen horario de trabajo en un futuro cuando tenga hijos no voy a poder disfrutarlos todo lo que me gustaría y ahora mismo me hace ir con el tiempo justo para tener una actividad/hobby por la tarde y dando gracias.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    35 horas semanales.

yooyoyo

6 horas sería perfecto la verdad...pero en mi trabajo no depende de mi estar activo o no, días de no parar y otros de estar 3 horas sin hacer nada.

Lo que no cambiaría son las guardias y eso que me dejan para el arrastre.

M

Trabajar 4 días a la semana sería la perfección.
40 horas , pues 10 horas la día

Más perfecto si se trabajase 35 horas y cobrando lo mismo obviamente.

Yo lo viernes acabo muerto, llego a mi casa y si me acuesto sobre las 17 30 no me levanto hasta las 21:00

2 respuestas
yooyoyo

#52 Yo tengo la opción de currar 3 días 12 horas y media y descansar 4 xD

Es lo que acabaré haciendo probablemente.

1 respuesta
iomegakek

#53 yo lo haría

NigthWolf

#52 Estaría de lujo xD.

En mi caso es de 9 a 17:30 en invierno con 1 hora para comer y de 9 a 18:00 en verano con una hora y media de descanso, trabajando Sábados alternos, con 5 días de vacaciones pagados por la empresa al año, sin navidades ni ninguna otra festividad salvo el año nuevo chino que es una semana, en Septiembre que hay otros 4-5 días y tres o cuatro días sueltos más a lo largo del año, God bless China xD. Y realmente todo el trabajo lo suelo terminar en 4 horas non-stop, 5 si hay mucho. Normalmente lo alargo con pequeños descansos leyendo la wikipedia u alguna otra cosa, porque cuando lo acabo todo lo más rápido posible el resto del tiempo hasta salir se me hace eterno y me dan ganas de tirarme por la ventana xD.

En mi caso diría eso, unas 5 horas.

El tema de reducir salario con respecto a horas trabajadas es para mirarlo, en mi caso concreto no bajaría mi productividad y mi empresa tendría el mismo beneficio o incluso más, ya que no estaría jodidamente amargado cada puto día y rendiría muchísimo más xD.

Ninetails741

yo esta semana voy a currar 72 horas. Los autonomos somos los putos espartanos de la actualidad.

1 respuesta
Eyvindur

La mejor que he tenido ha sido intensiva de 6-14 con 2 descansos de 30 minutos cada uno. No me importaba madrugar y tenía toda la tarde libre.

Era en esquema 2-3-2-4-1-4 y vuelta a empezar (en negrita los libres).

Ninja-Killer

6h de 8-14h sería lo ideal. Si se tratase de 7h, de 8-15h. Y si fuese de 8h, de 7-15h
Con 20 minutos para almorzar y descansar

Trabajar a jornada partida debería de ser ilegal

M4v3rikj3j3

Hoy en 2018, 30 horas semanales.

LuisKA
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    Solo si mi sueldo me diese para vivir muy cómodamente.

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    6 horas con 1 hora de descanso entre medias a repartir como me parezca.

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Actualmente, me es dificil compaginar estudios+deporte+pareja con un horario laboral de 8h estrictas.

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    Mínimo 6h, máximo 10 con justificación sólida, bien remunerado (lo suficiente como para que se haga por necesidad y no por aprovecharse) y no prolongado ad infinitum.

Usuarios habituales