¿Cuál fue el verdadero origen del Parkour?

B

El origen del parkour se suele situar en el año 1902, cuando el teniente de la Armada francesa, George Herbert, presenció la erupción de un volcán en la isla Martinica. A raíz de la frustrante experiencia de evacuar a unos 700 civiles sin entrenamiento del lugar; Herbert desarrolló una disciplina basada en superar los diferentes obstáculos que se presenten a lo largo del recorrido en el menor tiempo posible. De hecho, la palabra “parkour” significa “recorrido” en francés.

Durante varias décadas, esta disciplina deportiva permaneció en el olvido... sin que nadie le prestase demasiada atención. Pero a finales de los 80, un veterano de guerra francés llamado Raymond Belle, pensó que esta sería una actividad muy atractiva y beneficiosa para los más jóvenes. Así que decidió enseñarle todo lo que había aprendido del parkour a su hijo David Belle.


Años activo: desde 1989

David Belle (nació el 29 de abril de 1973 en Fécamp, Francia) es un deportista y recientemente actor creador del parkour. Belle comenzó practicando parkour cuando tenía 15 años, inspirado por su padre y las películas de artes marciales.

Belle con 15 años, desde 1988-89) es el autor reconocido del parkour. Uhm, pero dice inspirado en las artes marciales...


Jackie Chan ya incorporaba parkour en sus películas en las décadas de los 70 y 80.

¿Entonces quien invento el Parkour?

8
n3On

Era necesario xD

120 4 respuestas
B

#2 Sabía que iba a salir eso 100% XD

2
golpedemero

Yokese tío! xd

Troyer
5 1 respuesta
SupermaN_CK

https://m.filmaffinity.com/es/film273575.html

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Que buenos tiempos cuando pegó fuerte lo del parkour. Todo dios tenía un vídeo en Youtube con la canción de "Numb" de Linking Park, incluido un servidor xD

Aunque luego todos nos pasábamos al tricking

1 respuesta
B

#6 Esa película está inspirada hasta cierto punto en los amigos de Belle que se hacían llamar igual.

Kaiserlau

5 1 respuesta
Sarya

Soy feliz con que en #2 se pueda cerrar ya el hilo

D10X

#2 Me encantaría ver las tomas falsas de ese capitulo. Al parecer no les dijeron que hacer, solo que se moviesen por la oficina haciendo parkour y es todo improvisado.

zeN2k6

Esto hilo sin el video de @George-Bush no vale nada

7 1 respuesta
TripyLSD

es un deportista y recientemente actor

Para las cuatro líneas que has pegado las podrías haber vuelto a redactar xd, que la mayoría de su carrera como actor es entre 2002 y 2013 (cuando más se puso de moda el parkour, vaya) https://www.sensacine.com/actores/actor-93828/filmografia/

Yo creo que volverá a caer en el olvido de la gente

1 1 respuesta
tute07011988

Mejor juego de parkour y uno de los que más me han tocado en mi vida

Dicho esto, por muy espectacular que sea, siempre me ha dado vergüencica la gente que practica parkour (como otras "modas" urbanas: breakdance o batallas de gallos). Discúlpenme si hay alguien por aquí :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Marlaix

#14 Esta saga con un mundo abierto hubiera sido la polla. Lástima que nunca sucederá.

1 respuesta
granaino127

#5 El vídeo original de aquello estaba titulado como “free running”… nunca supe si eran cosas diferentes o simplemente formas diferentes de llamarlo. Ahora todo es “parkour”.

Al principio había quien decía que el free running consistía más en escalar y hacer acrobacias en entornos urbanos y el parkour era más en recintos/gimnasios y más buscando “la estética” de las acrobacias.

El ruso ese tenía más vídeos muy guapos.

Vandalus

la peli yamakasi, enseño a medio mundo que es el parkour

2
granaino127

Joe recuerdo de chaval mandando estos vídeos a los colegas por el messenger

1
visent666

Pues parece que imitan a los gatos.

Thouy

#13 Hostias pues el lorci se mueve con bastante gracia

1 respuesta
RaymaN
2
Soltrac

Donde estará el video de parkour de @Forces cuando se le necesita?

amenazax

Ha pasado de moda el parkour?

Soynuevo

Solo un francés podía inventar un deporte que consiste en correr y esquivar obstáculos lo más rápido posible

10 1 respuesta
hda

Pues me ha gustado el vídeo de OP, gracias por compartir :)

1
D10X

#24 Basicamente nació para aprender a huir mejor xD

1
verseker

#9 le faltó rodar.

Qué crack el inventor del noparacaídas

TripyLSD

#20 es hipnótico

Tritoman

#7 eso junto al tektonik xD

1 1 respuesta
preguntitas

No sabía que Ted Mosby hacía parkour

Usuarios habituales