¿Cuál sería vuestro horario laboral preferido?

varuk

Ayer, estuve hablando una amiga de amigos, que lleva en España poco tiempo y viene de Alemania. Entre otras cosas que me explicó como que allí no echas ni 1 minuto de más y si lo echas te lo van a pagar sin tener que ir tu recordándolo, que está mal visto quedarse más tiempo del horario... lo que peor lleva es el horario laboral español donde, en bastantes trabajos, se extiende durante todo el día, por el parón que se hace al mediodía. Además, le costó acostumbrarse a que la gente prefiera entrar más tarde al trabajo y salir más tarde y no haya iniciativas en las empresas para, entre todos los trabajadores, acordar entrar antes e irse antes, ya que, según contaba, en algunas empresas, aquí en España, le permitían establecer los horarios pero tenían que ser para todos el mismo. Todo esto es su experiencia, no digo que el 100% de casos en Alemania sea así ni en España sea también así.

Sin entrar en debates del mercado laboral alemán y español, pues no es ese el fin del hilo...

Ahora yo lanzo una pregunta. Imaginemos que tenéis estas condiciones:

  • Trabajáis para una empresa que os da 100% de libertad en el horario.
  • Tenéis el lugar de trabajo a 10 minutos (cualquier tiempo que no os condicione la respuesta de elección del horario)
  • Vuestro horario es de 40 horas semanales, de Lunes a Viernes (si os quedáis a comer tenéis que añadir esas horas aparte).
  • Podéis comer en la oficina y elegir el tiempo de comida que os gustaría (será tiempo añadido a las 40 horas) o iros a comer a casa.
  • Cada día puede tener distinta cantidad de horas trabajadas, no todos los días tienen que ser las mismas horas (quizá preferís echar mas horas un martes para iros antes el Viernes)

¿Qué horario os estableceríais para cada día de la semana?

  • Hora de entrada
  • Hora de salida
  • Tiempo para comer en caso de que decidíais elegir comer en el trabajo.
B

El que tengo de vacaciones

2
mrbeard

Contigo cualquier horario sería perfecto.

1 respuesta
B

El que tengo ahora, 08:00-15:00.

68 4 respuestas
TheDamien

#3 +1

Pues 18 a 2h me gusta a mi en hostelería.

1
Alexievich

Soy mi propio jefe así que tengo horario libre 100% que es el que mas me gusta.

No puedo hablar de horarios por cuenta ajena porque nunca lo he hecho.

1
JaNDeR

El que tento ahora. A 5 mins de casa en bici, de L a V de 05:00 a 13:00. Toda la tarde por delante. Tres pagas, bonuses y dos cenas pagadas al año. Ah y aire acondicionado, música y desayunos gratis.

2 2 respuestas
wiFlY

De 7 a 5 con una hora para comer. O de 8 a 6.

B

8-17 con media hora para comer de lunes a jueves.
8-14 el viernes.

De los que he tenido, este el mejor.
Una vez que pruebas tener fiesta el viernes a la tarde... Joder cómo se echa en falta.

4 1 respuesta
tute07011988

La de amiguis que te hacen crear hilos :new_moon_with_face:

El de ahora, de 6:00 a 13:30 o de 14:30 a 22:00 con descanso de 20', está guay. Todo lo que sea no parar a comer es bien.

1
Mar5ca1no7

Lunes a jueves. De 7 a 17.30. Media hora para comer.
De martes a viernes tambien me vale.

-S17-

He probado todos los horarios salvo el nocturno y para mi si ninguna duda el mejor horario es de 15:00H a 23:00h.

  • Vives sin despertador.
  • 0 atascos en la carretera.
  • No llegas "tarde" a casa y si te apañas llegas cenado y sin el estrés de "mierda a dormir pronto que mañana me suena el despertador".
  • Te llevas 1 hora nocturna por la cara.
  • Si te vas a dormir "pronto" ( 00:00h) y te levantas a las 08:00h tienes toda la puta mañana hasta las 15:00h para hacer de todo y más.
  • Los domingos no duelen "tanto".
3 3 respuestas
mrbeard

Yo ahora voy por turnos, trabajo siete dias seguidos y libro cuatro, turno de mañana es de 8.30-16.00 y el de tarde de 15.30-23.15, y bastante guay.

DonPeyote

#12 Ese es mi horario desde ya hace 3 años. Y muy nice.

Si pudiese cambiarlo con las condiciones que se proponen, igual elegiría de 8 a 15, ya que así vería más a mi chica.

mDity

el de ahora, de 7 a 2.

B

De 9 a 9:30, lo justo para tomar el café y leer el periódico por la mañana

3
Perico97

De 8:00 a 15:00 sin duda, trabajar de tarde te parte completamente el día y eso de pasarme toda la mañana pensando que tengo que ir a trabajar no es plan.
A lo sumo cogería turno de noche para dormir toda la mañana pero la tarde sigue siendo sagrada.

2 respuestas
jordi1510

#17 Trabajas 7 horas?

1 respuesta
Aguiluxo

7:00 - 15:00 y como al salir.

7
Mar5ca1no7

#17 Has calculado bien? piensas ir los sabados?

1 respuesta
Inver

Yo no me puedo quejar, tengo un horario bastante decente además es flexible, puedes entrar entre las 7.30 y las 8.30.

  • El horario de invierno que tengo es de 7.30 a 17.00 con 45 minutos para comer, de lunes a jueves. Los viernes de 7.30 a 14:00. Este horario es de la segunda mitad de septiembre hasta San Juan (finales de junio).

  • En horario de verano es de 7.30 a 14:00 cada día.

Me da bastante libertad para hacer mis cosas, sobretodo en verano y todos los viernes del año que tengo toda la tarde.

Perico97

#18 #20 Tengo la manía de decir de 8 a 15 pero realmente entraría a las 7.
Odio madrugar pero prefiero eso a "perder" toda la tarde cuando por las mañanas mi ocio es nulo.

1
jordi1510

De 7 a 15 está bastante bien para quien quiere trabajar de mañanas. pero lo mejor para los bioritmos es de 14 a 22 o 15 a 23 (este horario no existe casi, diría yo).
Despertarte a las 8 y hacer ejercicio, comer más pronto de lo que se suele hacer en España, no echarte la siesta que descuadra el sueño nocturno, y si puedes cenar pronto en vez de a las 23 pues mejor. El cuerpo lo agradece y no se envejece tanto. la gente que trabaja de noche o se levanta durante 20 años a las 5 para ir a trabajar acaba envejeciendo mucho antes y se nota físicamente.

Scottie

7:30 a 15:30.

En su defecto, de 8 a 15h, y dos tardes de 2'5h, con su hora para comer.

Fyn4r

A mi es que eso de trabajar 40 horas a la semana no me va. Así que saliéndome un poco de los requisitos te diré que de 9 a 17h comiendo en 30/45 minutos

Usopp

#4 Ese tengo yo ahora y quieren cambiármelo cuando acabe septiembre, me toca los huevos mucho, pero que mucho.

KaitoKid1412

En el último trabajo que estuve era una maravilla, eran 37,5h semanales (no se llegaba a las 40 no tengo muy claro porque, pero era para todos así), los informáticos teniamos que estar sí o sí de 9 a 14, y el resto de horas podiamos entrar antes. salir más tarde, o como nos diera la gana, mientras a final de contrato te cuadraran las horas (los que estaban fijos tenían una fecha concreta al año para hacer cuadrar las horas)

1
Mark29

De 9 a 18 con 45min para comer. Viernes de 8 a 15h.

Desde 1/2 de julio y Agosto, de 9 a 17h con 30 min para comer.

1
A

El que más me ha gustado con diferencia ha sido el nocturno, de 22:00 a 06:00. Todo vacío a la ida y en sentido contrario al resto de la gente a la vuelta. Aparte, no tenía que interactuar con nadie en el trabajo, normalmente estaba solo y unos pocos días había otra persona que se echaba a dormir.

HeXaN

Pues el que tengo ahora: trabajo para cumplir objetivos, tengo horario totalmente flexible y puedo trabajar desde casa o el despacho.

Como volver a conseguir esto es imposible, diré que el típico de 08:00 a 15:00 o cualquier rango que sea continuo y me permita tener la tarde para mí.

Usuarios habituales