¿Cuáles son los límites de la Libertad de Expresión?

garlor

#27 eso es una forma de coartar la libertad de expresion, lo que la gente tiene que hacer es ser menos estupida y entender que hay una diferencia entre afirmar que se piensa una cosa y afirmar que esa cosa es asi

#29 la libertad de expresion no debe ni deberia tener limites, y hasta donde yo se en la mayoria de paises occidentales es asi

1 respuesta
Shikoku

#30 elegir de manera responsable? en serio? xDD

Ese es el problema

D

Tenemos un claro ejemplo en el comentario moderado de #17

El limite es un acantilado como la vagina de tu madre de grande.

Si lo analizamos desde un punto de vista crítico, la verdad es que no está ofendiendo a nadie.

La profundidad de la vagina de una mujer puede ser perfectamente una referencia a lo que para él son los límites de lo que ha explicado, pero sin embargo ha sido moderado.

¿Debería ser justa o injusta esta moderación? xD

1 3 respuestas
B

#33 Está haciendo referencia a una vagina grande, es decir, está diciendo que es una puta, vamos que te está llamando hijo de puta.

Pero creo que a eso habías llegado tú solito poniendo "xD" al final del comentario.

3 respuestas
FTumpch

#33 es justa ya que se refiere a otro usuario en concreto mentando a su madre con animo de ofender e insultar, la libertad de expresion no ampara los insultos

1 respuesta
garlor

#33 ahi no ha mostrado su opinion, ha hecho una afirmacion, ademas en este foro no hay libertad de expresion, los moderadores pueden permitir o no lo que les de la gana

este es otro error tipico, pensar que el hecho de que seas libre a decir lo que piensas significa que el resto estan obligados a escucharte o que puedes expresarlo en cualquier sitio y nadie puede impedirtelo, este foro es un medio de comunicacion privado y pueden censurar lo que les salga del nabo

#7 esque el mundo no es libre ha sido es y sera la ley del mas fuerte, solo que ahora el mas fuerte es la union de la mayoria de debiles contra la minoria de fuertes ( estoy hablando fisicamente )

2 respuestas
karlosin

#26 en mi opinion, decir q poner bombas en un articulo con cierta seriedad, deberia ser censurable, otra cosa esq en un foro de mierda pongamos tal barbaridad, el contexto tmb cuenta.

no es lo mismo decir en el mv q poner bombas esta bien, que ponerlo en el abc por ejemplo.

lo primero es un friki comunista haciendose el chulo q probablemente viva con su madre y tenga la picha naranja de comer ganchitos y luego tocarse, de hecho urrako ya ha hecho varios post de esa indole, y lo segundo es un mensaje q se lanza a toda la sociedad y que incitan a la gente a poner bombas.

C

#7 Es simple. Quieres un mundo con libertad. Hay diez personas. De esas diez una es muy fuerte y coarta la libertad de las otras nueve. Resultado? nueve personas no son libres y una sí. Considerarías que ese mundo es un mundo donde reine la libertad?

1 respuesta
Kaiserlau

#34

1
D

#34 Yep, era una pregunta-ejemplo para ver qué opinabais.

Hay muchos casos muy similares también, pero me ha parecido curioso lo que has dicho porque esto también lleva a un debate interesante.

está diciendo que es una puta

¿Hasta qué punto un juez podría demostrar esto?

Leos

#38 Si yo se que la libertad solo existe en un mundo utópico, solo quería remarcar que aunque nos hagan creer que tenemos libertad, en realidad nunca la hemos tenido.

2 respuestas
FTumpch

#31 la libertad de expresion tiene limites en todos los paises, otra cosa es que esos limites sean mas o menos laxos, lo que no quita que en la mayoria de paises occidentales agresiones flagrantes a la libertad de expresion como seria la censura no existen, pero aun asi sihuen teniendo limitaciones, como el resto de derechos, por el simple hecho que siempre hay conflictos entre derechos

1 respuesta
karlosin

#41 la libertad es gradual tmb, se puede decir q ahora tneemos mas libertad q hace unos siglos donde la sociedad estaba formada por castas, la plebe, los nobles y el clero.

1 respuesta
garlor

#42 puedes poner un ejemplo de lo que entiendes por esos limites a la libertad de expresion en los paises occidentales?

1 respuesta
Leos

#36 Uy lo que has dicho xD Los débiles contra los más fuertes? Yo creo que es al revés, aquí los que imponen y coartan la libertad de los demás son un grupo de gente con poder político o dinero. Siempre ha sido así y visto lo visto siempre lo será.

1 respuesta
Wachuflay

Buah vaya chorrada , está clarísimo cual es el limite , puedes hablar/ criticar todo salvo a podemos. Art 1 CE

1 respuesta
FTumpch

#44 lo he dejado bastante claro en #16 que serian las colisiones con otros derechos mas comunes, pudiendo ampliarse mas aunque siempre se deberia analizar caso por caso

1 respuesta
RocKO

Como telecinco, que se queja de que le moderen el programa deluxe pero luego tiran a los chachos por pasarse con los maricones.
En fin, tiene que haber limites, el problema es definir esos limites pero para eso estan las leyes los leisladores, los jueces. si alguien se siente atacado que denuncie y el juez que declare.

1 respuesta
Leos

#43 Ah! que ahora la sociedad no esta formada por castas, ni plebes, ni ricos ni clero no?

1 respuesta
karlosin

#46 y no te extrañe q si gobierna podemos sea delito de "faltar a la verdad" el criticar a podemos xDDD

#49 perdoname señor feudal, es cierto, antaño teniamos mas libertad de expresión.

D

#48 Ese es otro de muchos de los ejemplos que podríamos poner.

A "Los Chunguitos" los expulsaron entre otras cosas por decir esta frase;

"Prefiero tener un hijo deforme antes que a un gay"

Supongo que el colectivo homosexual, (como es de esperar) se habrá ofendido, y no entraré a debatir si su expulsión ha sido merecida o no, pero...

¿Crees que es libertad de expresión lo que han dicho por muy mal que haya estado?

1 respuesta
C

#41 Pero insisto, según tú teoría de la libertad al final terminarías teniendo menos libertad que ahora. De todos modos que pretendes con tu tesis? No lo entiendo. No tenemos libertad plena, aha, y?

1 respuesta
tsukumogami

El límite actual son los judíos

1
garlor

#47 ninguna de las cosas que has dicho es libertad de expresion

insultos y injurias es afirmar que una persona es una cosa que en realidad no es
incitacion al odio impulsas a otras personas a realizar unas acciones o bien a ciertas acciones les atribuies un valor

leete estas dos frases y espero que seas capaz de ver la gran diferencia que hay entre una y otra

al que mate a un negro le doy 100 euros
creo que a quien mate a un negro le deberian dar 100 euros

2 respuestas
garlor

#45 que parte de ( estoy hablando fisicamente ) es la que te cuesta entender?

#51 si, es libertad de expresion

2 respuestas
Leos

#52 No según mi teoría de la libertad, si el ser humano fuera un ser puro sin malicia, la libertad sería la que tendría que ser y no habría problemas como los que me puedas mentar.

No pretendo nada, me aburro y he soltado lo primero que me ha venido a la mente, pero si quieres saber más cosas sobre mi tesis pregúntame lo que quieras.

Shikoku

#54 Actualmente, las 2 son iguales, pq tienes cientos de descerebrados, que con cualquiera de las 2, saldran a la calle a matar por esos 100€

Se trata de evitar males mayores

B

estamos llegando a un punto en que decir "ojala matasen a este payaso" en twitter va a ser motivo mas que suficiente para meterte en la carcel xDD madre mia este foro va a mas, lo noto

1 respuesta
Dofuramingo

#7

Desde ese planteamiento, tu libertad absoluta sería intrínsecamente limitante de la libertad ajena. Si tu libertad no termina donde empieza la del otro, entonces la del otro se verá limitada por la tuya y viceversa.

Ese ideal de libertad absoluta es una paradoja en sí mismo y se cae por su propio peso.

1 respuesta
Leos

#55 Peor aún me lo pones, hoy en día la fuerza física poco tiene que ver en temas de libertad, ya seas fuerte o débil, solo podemos extrapolarlo a pequeños focos de la sociedad.

#59 Vale dofuramingo no esperaba menos de ti. Ahí quería yo llegar.

Usuarios habituales